Boletín eléctrico - holaluz

B

Merece la pena pagar el boletín eléctrico para cambiarse a hola luz? Se que no es nada barato, pero parece que me voy ahorrar mucho dinero con ellos en teoría.

Tael

En mi experiencia el ahorro es escaso, eso sí, lo que ganas en transparencia, claridad y atención al cliente vale su peso en oro.

1 respuesta
B

#2 50e bimensual que me ahorro. 109 más o menos pago con hc. 51 según ellos que pagaría en holaluz

Tig

Yo estoy contento, sobre todo por no pagar las puertas giratorias de PPSOE.

#5 no sabía no que no se podía. Creo que yo cogí uno por aquí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y si pones mas info, explicas la oferta y demás? Poner dos líneas y ya no es suficiente para un hilo en OT.

#4 te edito el referido

1 respuesta
B

#5 no es ninguna oferta y es que no hay más que decir :/

Hola luz me pide un boletín para poder cambiarme de compañía y pregunto si esto es una buena idea hacerlo ya que suelen ser caros.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 ¿Qué es el boletín ese?

1 respuesta
B

#7

me acaban de dar un presupuesto y 180 pavos.. que va no tengo ese dinero

1
H

Buenos días sErgi1, soy Laura, del equipo de comunicación de HolaLuz.com.

El cambio de compañía en sí mismo no requiere de boletín eléctrico. Solo será necesario si además de cambiar de comercializadora se quiere aumentar potencia (no para reducirla), en ese caso distribuidora, que es la que lleva a cabo estos cambios elijas la comercializadora que elijas, nos lo pedirá. Puede que hayas pedido un cambio de tarifa a discriminación horaria y que, si tienes un tramo de potencia antiguo, ello conlleve cambiar a uno de los tramos normalizados actualmente y subir mínimamente (aunque por supuesto puedes elegir el tramo normalizado que quede por debajo del actual).

También pueden aprovechar para pedirnos este documento si nos pides un cambio de titular y si no tienen boletín actualizado en los últimos 20 años, el tiempo durante el cual es vigente este documento, en el que se recogen las características técnicas de la instalación, entre ellas la potencia máxima que admite.

Si solo has pedido un cambio de comercializadora, sin aumento de potencia ni cambio de tarifa y sin cambio de titular pero aun así te comunicamos que distribuidora nos pide boletín, puedes respondernos a ese mismo email para que, en caso de que no lo hayamos hecho, podamos detallarte a qué se debe esta petición por su parte. Por otro lado, como te decimos en el email, si quieres seguir adelante con el cambio a HolaLuz.com sin modificaciones de potencia o tarifa, dínoslo también respondiendo a ese email y podremos ponernos en marcha sin necesidad de boletín ni ningún otro documento.

Para cualquier duda, aquí nos tenéis, un saludo.

1 1 respuesta
B

#1 Como el electricista vea que no reunes todos los requisitos de la nueva normativa de Industria en el CIE.

Te va a tocar pagar no solo el CIE si no la instalacion o reparacion que te falta.

Y sera pasta porque aqui no te pueden hacer ningun chanchullo y el electricista tiene miedo al pasar por industria ya que pone su firma y nombre.

B

#9 hice un cambio de titular pero puedo hablar con la casera si es por eso para que este a su nombre. Potencia y demás elegí otra luz es posible para pagar lo mínimo posible.
El piso es antiguo y puede que el boletín caducase, tendría que hablarlo con la dueña.

H

Hola de nuevo sErgi1,

El precio de la tarifa OtraLuzEsPosible se consigue mediante un cambio a discriminación horaria (solo a nivel administrativo, con un único precio de energía) que a su vez puede suponer un a normalización de potencia, para los cuales nos dáis vuestro consentimiento al aceptar dicha tarifa.

En tu caso, pueden ser dos los motivos que están provocando que distribuidora nos pida el boletín: la normalización de potencia para subir o el cambio de titular.

A partir de aquí, tienes varias posibilidades:

  1. No cambiar con esa tarifa ni con la discriminación horaria habitual (es decir, elegir en su lugar una 2.0A normal entre El Clásico o la Tarifa Sin Sorpresas) y que tampoco nos pides cambio de titular, de forma que no habrá ningún motivo para que nos pidan boletín .

  2. Seguir con el cambio a OtraLuzEsPosible especificando que quieres normalizar potencia con el tramo que esté por debajo de tu potencia actual, (de forma que no sea necesario el boletín), pero sin pedirnos cambio de titular.

  3. Hablar con tu casera sobre la conveniencia de que tú seas el titular (para facilitar gestiones y porque serás el responsable de todo lo que tenga que ver con facturación), para ver si puede hacerse cargo del boletín o en su defecto, si puede confirmarte si sigue vigente o no. De esta forma podrías plantearte seguir con el cambio de titular y el de tarifa (aunque para este último puedes indicar que quieres un tramo inferior al actual igualmente).

Espero haberte ayudado, un saludo.

1 respuesta
B

#12 y cuanto quedaría con las otras dos facturas? te envió mi cups por mensaje privado.

la segunda me convence mas y la puedo hacer , tengo que hablar con la casera

H

Desde aquí puedes puedes calcular lo que pagarías con cada una de nuestras tarifas :)

https://www.holaluz.com/es/alta/calcular

1 respuesta
Sinso

Doy de que para aumentar la potencia de un contrato de 2kw a 3,3 Iberdrola me pidió el boletín (no sabia que podía pedir uno pagando, me veía dando de baja un contrato y hacer una nueva instalación.

Doc

Por un momento he dudado si estaba en Mediavida. Que mindfuck más tonto. :psyduck:

6
cabron

Pues si a alguien que todavía no es cliente, se toman la molestia de hacerse una cuenta en un foro random solo para contestarle sus dudas, mala no será la atención al cliente.

Supongo que tendrán un script que tire de google para encontrar búsquedas que hablen de ellos.

1
H

Así es, las alertas de Google vía gmail nos avisan de las menciones más allá de nuestras fronteras, y siempre que podemos, intentamos resolver cualquier duda.

Gracias por tus comentarios positivos, un saludo :)

1 2 respuestas
icetor

#18 pues voy a mirar a ver cuando me sale la luz con vosotros cuando llegue a casa del curro pq estoy hasta la coronilla de Ibertrola.

Ne0x

¿Alguien puede contar su experiencia? Sobretodo de precios y tal, porque según el cálculo estimado me saldrían 67€ y yo estoy pagando de 60-70€ / mes.

Aunque bueno, realmente es por enviar a pastar a Iberdrola y sus puertas giratorias de una vez por todas.

B

#14 aquí me dicen una cosa y en el WhatsApp otra parece

Entonces el boletín es imprescindible o no?

1 respuesta
B

#21 Si pasan los 20 años y no esta actualizado el CIE, si es imprescindible.

Pero un Boletin os puede costar entre 150 euros y 300 euros depende del electricista.

Y luego sumad que si en mas de 20 años no habido repacion o actualizacion de vuestras instalaciones electricas, teneis que sumar mas pasta.

Ejemplo:

Con los pisos de mas de 20 años la mayoria de instalaciones llegan a tener 3 lineas separadas hasta el contador de tu casa.

Pues en la norma actual de Industria son 5 y para cumplir el CIE tiene que instalarte el electricista los dos que te falten mas lo que podria encontrar.

Eso serian como minimo mas de 1000 euros y luego suma los 200 de CIE.

Mucho ojito por tanto si quereis estar seguro iros a una tienda electricista y pedir presupuesto sin cobro(gratis). Le deciiis que quereis un CIE y ya se pasaran por vuestra casa para decir si cumpliiis o hay que hacer reparaciones.

Vamos que tardareis años para recuperar vuestra inversion ahorrando en la factura.

Para aquellos que tengan piso nuevo no veo inconveniente, en ese caso si seria bueno hacer el cambio porque el CIE ya lo tienen.

1 respuesta
B

#22 no tengo idea de nada entre a vivir el año anterior xd
Preguntaré a la casera si tiene el puto boletín, pero me da a mi que no

1 respuesta
B

#23 Si no tuviera boletin, tu casero es quien tiene que pagar el boletin mas lo que encontraria el electricista si no cumpliera con la normativa actual.

Y como el interesado eres tu en pagar menos luz el casero dudo que vaya a desembolsar pasta xd.

Pero el titular de la factura de luz eres tu o el casero?

Si eres tu lo logico es que si hay boletin. Porque si han pasado 20 años y hay cambio titular la empresa de luz te obliga a que les envies un CIE para hacer el cambio.

1 respuesta
B

#24 lo puse a mi nombre sin saber nada. Pero vamos que si esto es un problema lo pongo al nombre de la q estaba con la compañía actual y pista xd

sPoiLeR

yo de momento sigo con la antigua tur que es la regulada y es lo mas barato. Anda que no me costó pasarme del mercado libre al regulado....muchas llamadas

el boletin electrico es como una puesta a punto de la instalación y ver que cumple un minimo de condiciones, yo desde luego no se si me compensaría pagar eso para ahorrar.

es mejor bajar potencia a 4,6 que es algo bien delimitado y pasarme a la tur.

B

si no recuerdo mal, el boletín lo que son las tasas y demas creo que costaba como 90€

si te cobran más es por ir a presentarlo a industria, que eso puedes hacerlo tu. (o eso recuerdo)

1 respuesta
B

#27 Eso lo hace el electricista, y si lo llevas tu no cambia nada el precio.

Hola, el boletin de instalacion electrica se lo tiene que hacer un instalador titulado, para hacerselo tiene que hacer una revision de la instalacion y en caso de estar todo correcto se lo facilitaria. El importe suele rondar las 280-300 euros.

El CIE o boletín eléctrico solo puedo hacerlo un instalador autorizado por industria, que es el que debe certificar que la instalación cumple con la normativa actual y debe tramitar la documentación para que después pueda entregársela a la compañía suministradora eléctrica. El precio esta entorno a los 200 o 250€.

http://tenders.es/pregunta/quien-puede-hacerme-un-cie-boletin_871/

1 respuesta
H

Hola sErgi1, disculpa, no queríamos marearte.

Yo desconocía que los trámites con distribuidora se habían iniciado, como me confirma ahora la compañera con la que estás hablando por Whatsapp. Pensaba que te habíamos pedido el boletín como requisito para iniciar los trámites con ellos si subías potencia o cambiabas titular. En tu caso puede que hayan detectado que el boletín o la instalación tienen más de 20 años y en ese caso, tal como te dice mi compañera, es posible que insistan en pedir un boletín nuevo pidas el cambio que pidas, incluso si pides reducción de potencia. En todo caso, si quieres, intentamos el cambio de comercializadora sin cambio de titular, solo con la reducción de potencia (o sin ningún cambio, como prefieras) y esperamos a ver si lo aceptan sin boletín. Si te urge el cambio y no quieres hacer el boletín puede que lo más recomendable sea que no nos pidas ninguna modificación. Podría darse el caso de que lo soliciten igualmente (en teoría pueden hacerlo y no podemos gatantizar al 100% lo contrario) aunque no pidas cambios, pero es poco probable. Sentimos la confusión.

Por otro lado, quería comentar a sPoiLeR que la TUR no existe desde abril de 2014 y que fue sustituída por el PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), que ofrecen las comercializadoras de mercado regulado y que se basa en un precio fijo de potencia y otro variable de energía, que va en función del precio de la electricidad hora ahora en el mercado mayorista. Eso quiere decir que un mes puede ser más caro y al siguiente más barato que cualquier precio fijo, ya sean los del mercado regulado (que también los hay) o los del libre. Lo importante, al final, es que tengáis toda la información para poder decidir con conocimiento de causa qué es lo que más os conviene.

Por último, icetor, Ne0x, muchas gracias por vuestro interés, si puedo ayudaros a resolver alguna duda, aquí me tenéis :)

1 1 respuesta
Ne0x

#29 Solo el hecho de las molestias que os estáis tomando en darnos un soporte tan personalizado es digno de admirar.

Ahora mismo no ya que de alquiler me quedan escasos meses, pero cuando tenga mi casa no dudéis que seré un cliente más.

Os sigo de cerca. Saludos!

Usuarios habituales