Boligrafos y plumas: Coleccionistas y amantes

granaino127

Ya existe algún hilo para coleccionistas y amantes de relojes, gusto que también comparto, pero no recuerdo que nunca haya habido alguno sobre bolígrafos y plumas.

Quizá para tí el mundo de los bolígrafos se reduce a los clásicos Bic, Pilot y quizá Staedtler, pero al igual que pasa con la relojería existe todo un mundo de marcas de lujo y/o alta calidad con piezas que poco pueden envidiar a una joya por el uso de metales preciosos e incluso piedras preciosas.

¿Cuales son las marcas más conocidas?

Si estáis pensando en hacer un regalo a alguien que le gusten los bolígrafos o plumas entre las marcas más reconocidas puedes mirar:

  • Parker
  • Cross
  • Faber-Castell
  • Pelikan
  • Platinium
  • Montegrappa
  • Montblanc
  • S.T Dupont
  • Sheaffer
  • Waterman
  • Visconti
  • Lamy

Existen más marcas por supuesto pero almenos estas son las que yo más conozco y todas ellas ofrecen productos de alta calidad y lujo a diferentes niveles de precios.

Comparte tus favoritos, colecciones y más:

El objetivo del post es compartir nuestros bolígrafos y plumas favoritos, bien sean los que ya poseemos o los que nos gustaría comprar, hablar sobre ellos, nuevas colecciones, información, fotos e incluso ofertas.

Personalmente tengo más bolígrafos que plumas ya que las plumas no las he usado casi nunca mientras que los bolígrafos si acostumbro a llevar alguno encima siempre. Mi colección por el momento no es muy extensa ni tampoco demasiado cara pero empezaré con ella:

Mi colección
1
granaino127

Aprovechando como up os dejo una foto de la nueva colección "premium" Star Wars de Cross:

Perkele

Ahora que me fijo yo tengo un Parker Classic pero en plata que me regalo mi abuelo hace mil de tiempo, ni sabia que tenia marca, fue un regalo sin mas al que le tengo mucho cariño.

1 respuesta
granaino127

#3 Como este pero plateado entero, ¿no?

2 respuestas
Zoth

¿Y los usáis o los compráis y ya?

1 respuesta
granaino127

#5 Yo los uso si, por eso no tengo apenas plumas-estilográficas...me gustan estéticamente pero no las uso así que...

dagored

Pregunta tonta, cuando se agotan tienen recarga? Se desmontan facilmente o se necesita a un profesional?

1 respuesta
Perkele

#4 Como ese pero todo plata si.

Creo que es este

denimH

Yo a la uni voy con mi Lamy Safari en un precioso negro mate. Es una pluma muy de batalla, aguanta lo que le eches.

Está muy bien de precio y a mi personalmente me parece muy cómoda. Y me tiro el dia tomando apuntes.

5 5 respuestas
Zoth

A mí me gustaría tener alguna, pero tengo una letra que da pena xd.

1
AikonCWD

Yo siempre he querido un Montblanc y un mechero Dupont (que no viene al caso). Pero luego se quedarían en un cajón sin usarlos, así que... a seguir mordisqueando el boli bic que voy chorrimangando a los compañeros.

granaino127

#7 Si, estos bolígrafos usan recargas que las hay de muchas marcas. Muchos llevan un tipo de recarga que es universal así que puedes comprar de la marca y color que prefieras.

Estas son las recargas más comunes:

Esas por ejemplo son de Cross.

En cuanto a como recargar es muy sencillo, están pensadas para que lo hagas tú mismo y no tienes que manipular nada de tinta. Únicamente abres el bolígrafo (suelen ir a rosca la mayoría) quitas la varilla gastada y metes la nueva y fin.

1 respuesta
dagored

#12 Suena muy bien, y ya para terminar, aunque supongo que dependerá del recambio, su escritura generalmente cómo es de ancha? es tipo Gel, tipo "Bic" o diferente?

1 respuesta
intelntl

#1 Te falta LAMY

1
granaino127

#13 Todos los tipos que quieras... hay recambios con trazo más gordo o menos, tinta gel o no... eso ya depende de ti.

Incluso puedes usar el mismo bolígrafo y convertirlo en roller, rotulador o portaminas.

Digamos que la parte exterior del bolígrafo, es una pieza y el interior es otra.

Aquí puedes verlo en un vídeo de cross, pero todas las marcas tienen un sistema prácticamente idéntico:

Headhunt

#9 yo igual, para tomar apuntes rápido es genial, y para hacer cosas en limpio también el trazo es nítido y suaviza tu letra.

Me pillé el convertidor y no uso otra cosa.

1 respuesta
heyjoe

#9 ¿Cuando la limpias eres capaz de quitar el alimentador? Tengo una liá con la mía que me escribe mal y no puedo quitarlo para limpiarla en condiciones, no se si es por falta de fuerza o porque no se puede (también me da cosilla tirar mucho a ver si me la cargo).

Yo tengo fichada para comprarme una Kaweco liliput, es tan minimalista y tan poco ostentosa que me tiene enamorá :qq:

1 respuesta
I

Mira que siempre me han gustado las plumas pero se me hace imposible tomar apuntes con una, las veo muy sucias.

Prava
#1granaino127:

Ya existe algún hilo para coleccionistas y amantes de relojes

¿Link?

Yo me estoy planteando comprarme una pluma... pero en el trabajo utilizamos papel de todo tipo y no siempre de calidad así que me toca bolígrafo :/ Me hace mucho tilín este pero.... pffff es pasta:

1 respuesta
granaino127

#19 Diría que lo había o por lo menos un derail muy basto que terminó convirtiendolo en un hilo como tal xD!

Zoth

¿Se puede saber cuánto dura de media una tinta?

1 respuesta
SwarkO1

Hostia me encfanta el parker classic ese que habeis puesto, lo mismo hasta me compro uno

Zoth

Otra pregunta, ¿las plumas tienen la punta muy fina o también se puede elegir el grosor?

1 respuesta
HeXaN

#9 Yo también llevo una Safari. La uso con plumín F y tinta Parker Quink (voy con émbolo, claro). ¿Qué tinta le metes tú?

#21 Depende de cuánto escribas.

#23 Puedes elegir.

1 3 respuestas
sacker

que interesante hilo. A mi me llaman la atención los bolis con clase y calidad (y mecheros con clase, y relojes con clase), pero como no le daría uso a ninguno no he invertido en ello. Pero gusta ver el panorama : )

Tengo uno que me regaló un familiar que ahora mismo no recuerdo marca/modelo. Ya subiré alguna foto a ver si me aclaráis cual es

1
denimH

#16 Si, la verdad es que el convertidor es comodisimo, y creo que mas economico. Cada cuanto lo recargas?

#17 No estoy seguro de a que te refieres con alimentador, pero imagino que si, porque para limpiarla la desmonto entera (plumin, el cargador de la tinta, etc)

1 respuesta
vene-nemesis

Esperando a que hipnos muestre la pluma

B

Para tomar apuntes a diario recomendáis una pluma (tipo la Lamy que comentáis) o un buen bolígrafo? Me gustaría invertir un poco en esto que los bic's ya cansan.

1 respuesta
denimH

#28 Yo con los Bic de siempre acabo con la muñeca hecha polvo (y los dedos, porque aprieto mucho el boli) mientras que con una pluma o un boli de tinta líquida no. Llamadme finolis.

#24 Tinta parker azul. La mas barata que encontré en amazon.

Zoth

Pues nada, me estáis convenciendo mientras os leo, a ver si busco una y me la compro. Una cosa ¿alguno tiene pluma? ¿qué tal es para escribir, os sentís cómodos?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • denimH
  • granaino127
  • Zoth
  • Headhunt
  • HeXaN
  • sacker
  • Genesis1910