La bombilla que dura toda la vida ya a la venta

B

‘La bombilla que dura toda la vida’, ya a la venta en España

Hace aproximadamente un año, Benito Muros, presidente de la compañia OEP e inventor de la ‘bombilla que dura toda la vida’ presentó un revolucionario invento, una bombilla no perecedera con un bajo consumo energético. Muros junto a su grupo de ingenieros, desarrollaron la bombilla IWOP, de casquillo de rosca grande sin obsolescencia programada y que presentaba como principales ventajas, un ahorro de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de dióxido de carbono.

Ahora, OEP Electrics ha anunciado una versión mejorada de la bombilla ‘eterna’ de su revolucionario producto que responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Aunque el invento se encuentra comercializado desde hace dos años se comercializará ahora en España bajo el nombre de IWOP y tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90 vatios.

El fabricante, que garantiza que la bombilla IWOP “es la única reparable y actualizable del mundo” y que puede utilizarse toda la vida, se fabrica en Girona, en Cataluña y está prevista su comercialización en otros países como Perú, Colombia, EE.UU. y Brasil. De momento, en España ya se han interesado en la nueva bombilla entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, según informaOEP Electrics. El producto también se podrá adquirir a través de la web iwop.es a un precio de 28 euros más IVA, tal y como informa el propio inventor.

Muros creó además hace dos años el movimiento «Sin obsolescencia programada» (SOP), para denunciar la manipulación de los fabricantes en aras de que los productos “duren menos años” La idea de este producto, que según su creador puede durar alrededor de 80 años, le surgió al encontrar en Estados Unidos una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos. A partir de ese momento, el inventor consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

http://www.antena3.com/noticias/economia/lanzan-version-mejorada-bombilla-que-dura-toda-vida_2014062300104.html

Este tio en unos años sera millonario.

3
T

marketing

PD: y A3 y otros medios comiéndole la polla desde hace ya unos años

2
Meltyblood

Esto quiere decir que hay alguien que ha utilizado toda su vida para testear que esto dura la vida?
O que se puede utilizar toda la vida de la bombilla? Osea como todas.
Si mañana me atropeyan se rompe la bombilla si palmo?

No me lo creo :D!

1
Pontifex

gl con su bombilla de 34 euros.

Por que las compara con bombillas incandescentes que ya ni se venden?
Que las compare con las de vapor o las leds

Elinombrable

#1 0 argumentos científicos... lo siento pero antes de creerme nada necesito algo que lo respalde y no simples "palabras"...

1 respuesta
B

#5

IWOP es una línea de iluminación fabricada sin obsolescencia programada, reparable, con 10 años de garantía, y reparable de por vida. Ahorra un 96.5% con respecto a la tecnología incandescente y un 50% con respecto a la tecnología LED convencional.

10 años para una bombilla de 34 euros. Demasiado se arriesgan para que sea mentira.

1 respuesta
U

No sé si quiero una bombilla que pueda sobrevivirme.

12
TeNSHi

Pero si este tío ya vendía "La bombilla que dura toda la vida" hace unos años ...

S

No era ilegal o una pollada así?

T

Que no os engañen, dura lo mismo que cualquier LED, quiza algo mas por que normalmente las LED si quieres que iluminen bien te va a los 9-11W (y no los 4W de estas que me rio yo que equivalen a una bombilla incandescente de 90 vatios) y generan mas calor reduciendo la vida.

Lo de la mentira de para toda la vida es por que luego son reparables, pero ya ves que la garantía son 10 años.

En Ikea mismamente tienes bombillas LEDS de Flujo luminoso 600 lm, consumo 10W y duracion aproximada de 25.000 horas (que encendiéndola todos los santos días 8h diarias son 8,5 años de duracion, algo cercano a los 10 que da esta gente de garantía) y lo mejor? El precio, 7€

Y hablamos de bombilla Ikea, no te digo yo que el tio no haya exprimido aun mas la eficiencia y duracion pero que se deje de milongas y palabreria

4 1 respuesta
R

"Destaca un ahorro de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de dióxido de carbono."

Pues oye... no sé qué disir.

NekoGatun

Y en #10 se acaba el hilo.

Es reparable. Pagas 34, ¿cuando se joda, pagas porque te la arreglen?

Es como un pc, cuando hace años, los 90´s decian que era totalmente ampliables, actulizables y valian para sucesivas mejoras.Hasta que cambiaban las tecnologias y los estandares.

Por lo que vale esa bombilla de 34 euros, te compras en 10 años 3 bombillas de 6-7 euros y todavía te sobra para más bombillas.

Es una jugada de marketing. El fracaso va a ser fino seguramente. Además ya lleván tiempo con esta bombilla y cantinela del inventor este.

1 1 respuesta
Elinombrable

#6 Sigue siendo un vídeo. 0 Reviews, 0 evidencias físicas, comentarios de cómo funciona.... nada de nada. Y lo de que dure toda la vida seguro que va por lo que dice #12...

T

Es que ademas se han flipao, no solo no tiene obsolescencia programada (palabra marketing) sino que ademas es la bombilla que tiene mayor Eficacia lumínica, menor consumo, mayor luminosidad... es la repolla todo.

Segun la propia web utilizan leds et3014, fabricados en Taiwan :

http://www.edison-opto.com.tw/files/doc/2014021413143123.pdf

Nada mas y nada menos que 100 de ellos, con un consumo de 0,2W cada uno

1 respuesta
NekoGatun

#14 El dia que ese inventor descubra dx.com la seccion de bombillas led y todo lo que hay de esa tecnologia, y los precios. Se cae y se esnuca.

1 comentario moderado
bicho0

Ni las bombillas gastan en Cataluña

19 1 respuesta
w4lk3r

hay empresas que ya tienen 10 años de garantia en las bombillas. Si es de por vida, la garantia deberia serlo tambien.

1 respuesta
visent666

#17 xDD

Ahora en serio, si es cierto, me quito el sombrero.

B

En MV somos expertos de Bombillas.

Muros creó además hace dos años el movimiento «Sin obsolescencia programada» (SOP), para denunciar la manipulación de los fabricantes en aras de que los productos "duren menos años"

Este hombre es un farsante.

Shotti

Espero la review de EL_BOMBILLAS antes de pronunciarme

2
OneKAME

Digamos que una bombilla de bajo consumo tiene una media de vida de 8000 horas, que usada durante 4 horas al día (vamos a tirar por arriba) nos da un uso aproximado de 1460 horas año. Por lo que puede tener una vida optima de unos cinco años de media, con el uso antes señalado.

Si su precio de mercado oscila entre 2 y 10 euros, y teniendo en cuenta que la garantía que ofrecen es de 10 años, a partir de los cuales, habría que reinvertir en reparaciones, no veo donde esta el chollo...

Zeloran

#16 mejor pilladlas ahora antes que tengáis que importarlas.

3
angelorz

Marketing. Y estafa.

"Dura toda la vida" VS "El fabricante, que garantiza que la bombilla IWOP “es la única reparable y actualizable del mundo” y que puede utilizarse toda la vida"

Hay una sutil diferencia entre meter la bola negra y que te la meta un negro en bolas.

1
Pontifex

Mi ford fiesta con 25 años también dura toda la vida igual que esta bombilla

Mirtor

#18 Eso me echa para atrás. No me inspira confianza. La bombilla de Estados Unidos (que creo que ya se apagó) estaba bajo condiciones ideales, ni de lejos las que soporta una bombilla normal en una casa. Habrá que ver cómo evoluciona pero tiene toda la pinta del vendedor ambulante del lejano oeste con su "tónico reconstituyente" que lo cura todo.

Troyer

Será una bombilla con módulos de leds dentro que se irán jodiendo con el tiempo, podrás cambiar los módulos dentro de la ampolla que se podrá abrir supongo, con lo cual es "para toda la vida", juejue.

Sinso

Yo escuché la entrevista que le hicieron a este tío en A3 y le preguntaron, ¿cuántas bombillas ha estropeado hasta llegar a ésta? Contestó muchíísimas, unas 200 xddd

MadizaN

#16 En fin....

Hassel

Esa bombilla es una mierda comparada con la de aquel tarado del thread de "Sucesos paranormales en casa de mi novia..."

1 1 respuesta

Usuarios habituales