Las bonificaciones de la SS ¿son necesarias para crear empleo?

Mira_ese_OGT

Actualmente, y según el secretario de Estado de Seguridad Social, ha cuantificado en 3.000 millones de euros la cuantía que destina la Seguridad Social a bonificaciones y reducciones. Fátima Bañez ha dicho que quiere transformar esto, en una oportunidad para la creación de empleo.

¿Pensáis realmente que son necesarias para la creación de empleo?

+info: http://www.expansion.com/economia/2017/02/14/58a36ce2ca4741d3788b459b.html

PunchBACK

¿Y qué son las bonificaciones?

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#2 Basicamente son deducciones en la cuota de la SS y que tienen como finalidad reducir costes de la SS a las empresas y de este modo, hacer ''más facil'' la incorporación de determinados colectivos de personas al mercado laboral.

B
Soy_ZdRaVo

Ojalá tuviéramos una etiqueta de política

2 respuestas
HarpeR

hay colectivos que sin las bonificaciones..no les saldría a cuenta tener un empleado. Y otras empresas ni las necesitan por la facturación que pueden hacer.

Baltar

#1 Es un placer ver a mediavideros que también echan un ojo a periódicos salmón de vez en cuando.
Te cuento, realmente este recursos sirve para beneficiar a segmentos de afiliados que teóricamente lo pasen mal en ciertas crisis dada la naturaleza de sus contratos. El titular lo que hace es suavizar que pretenden mover y repartir esas bonificaciones, pero claro, los empresarios que ya pillaban no van a estar muy de acuerdo. Se trata de si te favorece o no dicho movimiento.

#5 Ojalá una etiqueta de 'FINANZAS', pero en plan más en serio. Aunque aquí gente más o menos seria...

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#5 Si se puede elegir, prefiero de macroeconomía :shutup:

#7 Expansión, lo primero que leo por las mañanas.

iPoded

Por muchas bonificaciones que se den si el empresario no contrata da lo mismo.

Von_Valiar

Las bonificaciones y demas inventos son una auténtica mierda que beneficia a quien tiene cierto poder para acogerse a ellas y crea enormes discriminaciones por cuestión de edad o sexo. Si quieren boniificar que reduzcan las cotizaciones a todos sin ningún tipo de discriminación por ser indefinido o temporal, sobre todo en tramos más comunes Por debajo de los 28000e. De ahí en adelante se que suban un poco para compensar la bajada de los sueldos más bajos y complementario con el IRPF-IVA

2 respuestas
Leoshito
#10Von_Valiar:

Las bonificaciones y demas inventos son una auténtica mierda que beneficia a quien tiene cierto poder para acogerse a ellas

Vaya. Me pregunto qué sistema funciona exactamente así pero es "el bueno".

1 respuesta
Von_Valiar

#11 No terminó de ver por donde va tu respuesta.

ManOwaR

#10 no existe poder, si no criterios, y aun asi hay algunas cosas que cambian bajo demanda, como por ejemplo:

Tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos

La tarifa plana, en vigor desde 2013, es la bonificación estrella. Inicialmente se aprobó una cuota de 50 euros al mes para jóvenes menores de 30 años (Real Decreto - Ley, 4/2013), que se amplió a mayores de 30 años unos meses después con la aprobación en septiembre de 2013 de la Ley de Emprendedores, en buena parte debido a las peticiones que desde todo tipo de foros se realizaron en dicho sentido.

En 2017 y tras la entrada en vigor de la nueva Ley de autónomos, aún en tramitación, la tarifa plana para nuevos autónomos se ampliará de los seis meses actuales a un año.

El principal requisito a cumplir es:

No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
Afortunadamente, en octubre de 2015 se derogó el requisito que no permitía emplear trabajadores por cuenta ajena, con la entrada en vigor de la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social.

allmy

Pues no. La verdad. Lo que hacen es alargar la precariedad. Lo que hay que hacer es un contrato único no bonificado, y au. Si quieres un trabajador, le contratas. Las bonificaciones alargan la precariedad, sobre todo de jóvenes. Primero becario, luego en prácticas 2 años porque está bonificado, y luego indefinido porque la conversión de uno a otro está también bonificada. Hombre, trabajando ese tiempo está, pero 3 años de temporal.

Si las eliminas, contratar se tiene que contratar igual.

Usuarios habituales

  • allmy
  • ManOwaR
  • Von_Valiar
  • iPoded
  • Mira_ese_OGT
  • HarpeR
  • PunchBACK