El bosón de Higgs podría destruir el universo

S

Si eso pasase, los mismos cientificos del futuro boicotearian cualquier conato de intento experimental, de hecho creo que ya ocurre, cada vez que han querido activar el acelerador de particulas han ocurrido cosas muy extrañas que han impedido que se continuase, porque si puede pasar, en terminos de espacio tiempo, podria existir ya una paradoja

1 respuesta
B

Por qué tiene tanta repercusión este charlatán en las noticias?

1 respuesta
choper

Yo veo los últimos coletazos de un gigante.

Este no era el que perdía apuestas ¿?..

Hipnos

#32 Porque está hecho mierda, sin ánimo de ofender. Y además ha escrito algún libro sobre divulgación.

YokeseS

Stephen Hawking me parece sobrevaloradisimo

#31 mas info de eso pliz?

thunderaS

#16
#3

Ésto puede incluso generar un debate sobre que el bosón de Higgs al igual que esta "prima" no son más que signos de que un patrón quizá como el bosón de Higgs se pueda encontrar en muchos otros "lugares"?

Pregunto desde la ignorancia.

2 respuestas
R3P1S0

#36 pregunta a #3 es el que pilota, yo solo entendi el titulo de la noticia, el "bolson" de frodo podria destruir la comarca, y tal.

3
z4eR

Pero va a petar el cielo o no? mira que me quedo en casa cascandome la ultimatum paja en vez de ir a currar...

1
mTh

#36

La analogía entre determinados sistemas en materia condensada y cuantica de campos es algo que se lleva estudiando mucho tiempo. Esto es igual que lo que salio hace un tiempo como "prueba" de la radiación Hawking, que en realidad era un "efecto que tiene características similares a una radiación Hawking" en un "sistema de materia condensada que a lo mejor es algo análogo a un agujero negro".

Hay que tener en cuenta que hay ciertas cosas que se cumplen siempre en todo sistema físico... la tendencia a ocupar configuraciones energéticas favorables, casi cualquier cosa que tenga que ver con entropía y más cosas. Con lo que si tienes los mismos grupos involucrados (grados de libertad), condiciones de contorno similares y demás, vas a ser capaz de encontrar analogías.

Vamos, que no, no es sorprendente que haya fenómenos análogos al Higgs en materia condensada.

6 2 respuestas
R3P1S0

#39 La analogía entre determinados sistemas en materia condensada y cuantica de campos es algo que se lleva estudiando mucho tiempo

DatAss

lo siento no pillo nada

T-1000

#39 Te voy a dar manita aunque no haya entendido nada.

1 1 respuesta
mTh

#42

Versión simplificada.

-Lo del Higgs' que comenta #16 es "un fenómeno" que comparte características con el bosón de Higgs pero en el mundo de los superconductores. No una partícula.
-Existe una analogía que se lleva estudiando bastante tiempo entre el mundo de las partículas y el mundo de la materia condensada y he puesto otro ejemplo (Fenómenos que ocurren en superfluidos que se comportan de forma análoga a agujeros negros en ciertos sentidos).
-Materia condensada = Superconductores, superfluidos, condensados bose-einstein. Esas cosas.

B

No me gusta nada Hawkins, de hecho el mismo decía que aveces se preguntaba si sería así de famoso sin su silla de ruedas, ya le contesto yo que no... xd...

PalesTina

Vaya troll el Hawking xD

1 1 respuesta
Am7roK

#45 y me imagino que no lo dices por sus comentarios :clint:

T

Bolsón de yerba que se a fumado el Hawking este, que no es lo mismo.

Usuarios habituales