Botella instalará marquesinas antimendigos

Yuih

Botella decide instalar sus nuevas marquesinas en Madrid con bancos antimendigos

Desde hace varias semanas las marquesinas de autobuses de Madrid están siendo sustituidas por otras con un nuevo diseño más moderno y atractivo. Muchos vecinos han criticado esta decisión del Ayuntamiento que dirige Ana Botella —el más endeudado de España, con un debe de 6.923 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España— porque estiman que en la capital hay otras prioridades y que el estado de las actuales en la mayoría de los casos era bueno. Otras críticas, sin embargo, han apuntado a su diseño: la colocación de un separador impide que nadie pueda tumbarse, lo que se ha interpretado como una acción preventiva contra los indigentes. Estas son las claves del cambio de las 4.265 marquesinas que está realizando el Consistorio madrileño.

¿Cuál es la razón del cambio?

El contrato anterior había finalizado ya y "era necesario convocar otro concurso público para adjudicar un nuevo contrato", aseguran fuentes municipales. De no hacerlo, las marquesinas instaladas ya no serían propiedad del Ayuntamiento de Madrid y volverían a manos de la empresa que las instaló, que podría, si quiere, llevárselas a otra ciudad.

¿Cuánto ha costado?

Al Consistorio de la capital nada. Más bien todo lo contrario: el Ayuntamiento recibirá un canon anual de la empresa concesionaria. El concurso ya adjudicado supondrá para las arcas municipales unos ingresos anuales de unos 12 millones de euros durante 13 años y seis meses (prorrogable dos veces a razón de tres años más). Además, la Administración Local se llevará una parte de los ingresos por publicidad que podrá ser como mínimo del 19% y como máximo del 59,50% de la facturación bruta, según los pliegos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ayuntamiento desconoce el coste del cambio de marquesina, ya que "va incluido dentro del presupuesto total", que asciende a más de 150 millones de euros. La empresa concesionaria tampoco ha querido facilitar la información.

¿Por qué hay polémica con su diseño?

El diseño del banco de la marquesina tiene un separador que hace pensar que se ha confeccionado para que nadie pueda tumbarse. En las redes sociales se le ha bautizado como el separador antimendigos. Desde la empresa concesionaria dicen que el diseño se ha realizado "en base al pliego de condiciones", pero dicho documento no especifica que el banco deba llevar ningún tipo de separador. Sí indica el pliego que cada empresa que optase al contrato debía presentar cinco modelos de bancos y que la decisión final sería del Ayuntamiento.

Más información en Fuente


Me parece fatal si se ha hecho con la intención de joder a los mendigos.

Agrael120

Cada vez me da mas asco esta señora.

34 1 respuesta
B

#2 Seguro que la empresa es de ella.

1 respuesta
Agrael120

#3 O del novio de la sobrina, o vete tu a saber. Pero relacion hay fijo.

4
holon23

sera que los mendigos duermen por gusto en las calles

5
Peib

es tonta e ya

Evilblade

Seguro que 150 milones de euros dan para aprender a leer.

¿Cuánto ha costado?

Al Consistorio de la capital nada. Más bien todo lo contrario: el Ayuntamiento recibirá un canon anual de la empresa concesionaria. El concurso ya adjudicado supondrá para las arcas municipales unos ingresos anuales de unos 12 millones de euros durante 13 años y seis meses (prorrogable dos veces a razón de tres años más). Además, la Administración Local se llevará una parte de los ingresos por publicidad que podrá ser como mínimo del 19% y como máximo del 59,50% de la facturación bruta, según los pliegos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa concesionaria bytheway creo que es JCDecaux-CEMUSA. Cemusa era hasta hace poco la empresa de FCC que llevaba el asunto de los soportes y mobiliaro urbano pero la compró la multinacional de publicidad JCDecaux en marzo-abril de este año.

2 2 respuestas
S

Una pava que no ha trabajado en su vida que tiene la inteligencia justa para hablar y no cagarse a la vez y haciendo esto.

Enserio es que sólo se me ocurren comentarios que incluyen nucas y sangre.

37 2 respuestas
hjesush

Pocas luces, es de tener pocas luces...

Agrael120

Claro, a nosotros que nos paguen dinerito y los mendigos esos que se jodan.

a ver estudiao!

amenazax

Aqui una imagen, creo que son esos bancos.. No me hacía una idea de como eran por si hay alguien que tampoco la tenga como yo xD.

1 respuesta
Kartalon

#11 Inserto.

La verdad es que el diseñador podría haber puesto unos reposabrazos que parecieran reposabrazos y la jugada le hubiera quedado más disimulada.

3
A

me gustaría ver a esta tiparraca en la puta calle y sin un duro

7
Psicotropica

Como les sobra el dinero pues a instalar marquesinas nuevas cuando son absolutamente innecesarias, y a demás para joder a la gente que no tiene ni para vivir.

Viva España

xTr3m1S

Diseño más moderno y atractivo? Pero si es una puta tabla con una mierda en medio. Si va a usar la excusa del diseño que al menos pongan unas como las de Málaga, no la basura esa.

6 4 respuestas
M

#8 Cuando tienes razón la tienes. Que esa señora tenga un trabajo remunerado es un insulto al sentido común, pero que encima llegue y se embolse un dineral siendo alcalde de una capital de un país es una afrenta para los millones de jóvenes y no tan jóvenes preparados que habitan o habitaron algún momento esta tierra antes de irse a buscarse las lentejas fuera de España.

Me cago en aquellos que la aceptaron y la enchufaron para semejante cargo. Ella no tiene culpa al fin y al cabo de ser tonta y tener suerte.

1 respuesta
hjesush

#15 Algunas paradas en Cádiz son así, particularmente me parecen más incomodas y caras que las clásicas de "una tabla".

Además que se rompen fácil esas modernas.

No entiendo esa estúpida afición de reinventar la puta rueda, si algo ya funciona métete la mano por el culo antes de pensar en cambiarlo.

1
pantocreitor

Igual soy muy inocente, pero, ¿y si el diseño es así porque si, y no tiene nada que ver con los mendigos?
Los bancos de las paradas de autobús de Sevilla tienen separadores desde hace mucho tiempo y no creo que tenga nada que ver.

1
8-cuartos

#7 Y éso que lo has dejado bien claro, ya no sólo no se leen las noticias sino que encima no se leen ni los comentarios de los foreros.

Ana Botella que se pudra por cierto, pero no por ésto, porque ya ves tú lo que manda ella en ningún sitio, los políticos no mandan ninguno en ningún ámbito, al menos en España.

Headhunt

Ni antimendigos ni hostias. Las están cambiando para darle una nueva contrata a algún amiguete de la Botella, de su marido, o de la trama gurtel.

R

Pero esta no se iba?

Zombie_Mv

#15 Lo más gracioso es que en Madrid hay muchisimos así xD No tiene ningun puto sentido la gilipollez que ha hecho esta señora

Link34

#15 Esas hay por Madrid tambien unas cuantas y son una mierda incomoda de cojones

1 respuesta
cabron

Pues yo pienso que lo de antimendigos es una fumada que se ha inventado alguien por que no es algo habitual que duerman en paradas de autobús. Vamos no se si habrá algún barrio en concreto donde pase mucho pero no es algo que se vea normalmente en Madrid.

Si hiciese eso en los bancos de calles y parques si sería más sospechoso por que ahí si suelen dormir.

9 1 respuesta
hjesush

#23 Además que mira todo el espacio que hay y meten 7 asientos?¿ :o_o:

#24 Cierto que no es común, pero ese techito ayuda en los días lluviosos a quien no tenga dónde meterse.

Buscando he encontrado una noticia del 2009 sobre la instalación de bancos antimendigos en Barcelona:
http://www.20minutos.es/noticia/530239/0/bancos/antiindigentes/orines/

2 respuestas
B

Con la de parques que tienen

Cadalsos

Pero... ¿los mendigos duermen en los bancos de las paradas de autobús? wtf

La pregunta va totalmente en serio, vamos, que yo los que he visto, duermen en alguna esquina apartada con muchos cartones, sus mantas y tal, ¿pero en mitad de una parada?

1 respuesta
quedices

Coincido con que los mendigos no suelen hacer noche en las paradas de autobús.
La cuestión sería si dentro de lo que hay, era necesario invertir en renovar paradas de autobuses por otras prácticamente iguales solo que grises en vez de marrones, así como la chuminada de las bicis...

Huele a concesiones a sus amigos antes de agotar su legislatura, el caso es invertir donde menos falta hace, como su predecesor el faraón, que lo mismo hasta vuelve y todo tras el éxito de su película "defender el derecho a la vida".

R

#27 Un mendigo va dando vueltas, y si un día no encuentra cartón, pues se mete en un cajero o en una marquesina.

No sé, no todos los mendigos siguen los mismos patrones xD

Link34

#25 Yeah cuando una barra simple entran muchos mas o de cualquier tamaño de culo porque esos asientos son enanos

1

Usuarios habituales