¿Brackets metálicos o cerámicos?

Yuih

#30 lo he mirado en varios sitios, como muy baratos me salen por 3100 € y por molarme más el sitio prefiero pagar un poco más

benitoll

Tuve los cerámicos y, como ya te han dicho, se notaban igualmente.

CerdoVerde

Tio tio tio! Ceramicos no! En serio se notan igual y parece que tienes roña en los dientes.

Los metalicos se ven mas pero se ve que son braquets, no algo que parece roña

Leagrove

Ponte brackets de zafiro y solucionado
Son los mejores brackets que te puedes poner hoy por hoy, se notan poco y son mas resistentes que los metalicos, eso si no vale como un invi pero son caros, el resultado es inmejorable.

yooyoyo

Yo ni me lo pensaba con el invisalign. Se pueden quitar para cepillarse y comer con lo que supone en tema higiene, suelen tardar menos tiempo en alinear puesto que se usan para desviaciones no muy exageradas, te evitas las heridas que provocan los hierros y evidentemente, infinitamente más estéticos.

Para mi gusto merece la pena pagar la diferencia.

Leagrove

El problema del invi es que los movimientos dentales que puede realizar son limitados y el tiempo para moverlos es bastante grande por eso la gente se pone los brackets convencionales , para tener resultados optimos necesitas 3-4 años a parte del costo que es bastante mas, insisto para la edad que tienes y tus preocupaciones dejate de metalicos y ceramicos y vete a por los de zafiro

1 respuesta
B

metalicos > ceramicos

los ceramicos parece que no te hayas cepillado los piños 2 años jajaja con el tiempo (no mucho) se vuelven feisimos... y se te va a notar igual o peor porque poca gente conoce los ceramicos y lo ultimo que pensaran al verte la boca es que llevas una ortodoncia y se quedarán con una imagen de sucio no sé xDDD que quizas te la pele no

1 1 respuesta
yooyoyo

#36 Pues según tengo entendido los invi suelen estar menos tiempo que los brakets.

http://www.joanraga.com/brackets-lingual-invisalign.php

1 respuesta
Leagrove

#38 Es que depende en gran medida de las maloclusiones de los pacientes y de las correcciones que necesite, cada uno es un mundo, con un invisi llegas hasta donde llegas y mucha gente "alarga" los tiempos porque creen que se puede corregir pero no es verdad, la tecnica de los brackets da mejor resultado a menos que tengas una disfuncion severa que deberas acudir al maxilofacial y no al dentista

Chichelo

Los clásicos. Por estética solo merecen la pena los invisalign.

hitsvil

A ver, tema Invisalign. Mi novia tenía la mandíbula movidísima y entre ellos un diente que se le salía fuera de la boca, para que os hagáis una idea. En 1 año y medio lo tiene todo perfecto y era un caso jodido. Así que los que decís 4 años no sé que coño tenéis en la boca pero dientes seguro que no.

El precio es más caro pero joder, es calidad de vida. Y no estamos hablando de pagar el doble de unos brackets. Se puede ir a 1000-1500€ más.
En mi caso particular la clínica nos dejaba pagar 130€ por visita. Dimos una entrada de 1700€ y el resto lo fuimos pagando poco a poco y de lujo la verdad. Ninguna llaga, poco dolor (solamente en cambio de fundas, y alguna de ellas nada más), puedes comer lo que te de la gana... son todo ventajas. Y cuando pagas los Invisalign pagas el tratamiento completo. Es decir que si cuando acabas te ha quedado alguna imperfección, te mandan fundas hasta que lo tnegas todo perfecto.

iSecOne

Pues la verdad de zafiro no había visto nada. Esta semana voy a hablar con la dentista y a ver que me comenta de precios y demás.

Por ahora lo que saco en claro del hilo es:

  • Los metálicos son más """aceptados""" y no son tan antiestéticos como antes. Además de que me son más favorables para el tema del Erasmus.
  • Los cerámicos, según el caso, se ponen amarillos con el paso del tiempo, y parece que no lavas los piños.
  • Invisi se me va completamente del presupuesto, pero sería un lujazo :(
  • Los de zafiro preguntaré por precios y a ver que me cuentan. Si no se me van del presupuesto pueden ser una opción relevante.
  • Lingual lo descarto, no me parece nada cómodo y tiene pinta de que cuesta lavarse bien los dientas y tal.

Ya os contaré qué tal, pero sigo abierto a sugerencias, muchas gracias. Añado también que los dientes sí que los tengo bastante movidos, muy apiñados. Me dijeron que tendré que quitar 4 piezas en principio, más las muelas del juicio. Y eso que como ya dije me dan bastante reparo las extracciones hahaha Pero bueno, lo primero es lo primero, y antes de nada tengo que sanear la boca, que necesito unos empastes y una endodoncia... ¡Gracias de nuevo por todas las respuestas!

1 respuesta
Aura-

#42 lo de que los de zafiro se ponen amarillos hoy en día es mentira a no ser que usen materiales de mierda. Los llevo hace casi un año y ya puedes ver en La foto que he puesto que de amarillos nada

CerdoVerde

#37 Recuerdo una profesora de inglés que los llevaba, te estoy hablando de hace 15 años, y todavía me acuerdo del puto asco que daba verle los brackets esos que parecían restos en los dientes. :psyduck:

Usuarios habituales

  • CerdoVerde
  • Aura-
  • iSecOne
  • hitsvil
  • Leagrove
  • Yuih
  • Damnedlove