La brecha salarial explicada con datos

B

#30 Tambíen

N

http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/12/5a80aa4746163f61168b4622.html

dejo esto y me voy.

17 5 respuestas
Fascaso

#28 No, si quieres te puedes poner a buscar sobre el tema hay varios papers al respecto, incluso te invito a que te leas los papers que realizan críticas al salario mínimo y veas como han ponderado las ecuaciones buscando unos resultados y no ajustandolas a la realidad(que repito, pasa mucho en economía por la falta de control y la facilidad de publicación)

Y a mi honestamente el tema del sueldo mínimo no es algo que se pueda aplicar en general más allá del país en el que lo estudies.

samusamu

#23

Hace más y es aún incluso menor

Recomiendo verlo entero y eso que es de la secta.

1 1 respuesta
allmy

#29 Es que si las mujeres realmente cobraran menos, se les contrataría más, y por pura oferta y demanda su salario subiría hasta equipararse con el de los hombres.

5 1 respuesta
B

#35 Algunas son tan inútiles que ni pagando menos salen las cuentas.

1
Fascaso

#34 Algo me sonaba que era menor, pero tampoco quería hablar de memoría. Me sorprendió al ser la sexta, pero bueno de vez en cuando hacen cosillas así.

chocula

La singularidad llegará el día en el que hagamos como en Alemania y permitamos a las mujers saber el sueldo medio de sus compis varones(noticia), y vean como en pocos casos existe una brecha tan amplia como se suele decir mientras que en otrod tantos ellas están favorecidas com un mejor salario al estar su situación regida mediante un convenio mejor que ellos, conseguido por su sindicato feminista que lucha por la igualdad salarial.

-nazgul-

Según datos oficiales, la brecha salarial en Islandia es del 5,7%, aunque los activistas por los derechos de las mujeres hablan de cifras más elevadas. Y todo esto en un país que ya tiene los permisos por maternidad y paternidad más igualitarios del mundo, ya que hombres y mujeres obtienen la misma cantidad de días de baja no transferibles al convertirse en padres: tres meses cada uno. A cada pareja también se le otorga tres meses adicionales para ser compartidos, pero en la práctica, sólo el 19,7% de los hombres usa parte de ese tiempo.

Asi funciona esto, cuantos mas privi... digo "igualdad" les dan, mas se quejan. Luego ves que en los paises de este, donde el feminismo se toma como un chiste por las propias mujeres, la convivencia entre sexos es mucho mas armoniosa, las tasas de natalidad mas altas, los divorcios y suicidios mas bajos, etc.

nizku

#32 Madre del amor hermoso como las suelta, sin anestesia ni nada.
Obligar a leer esa entrevista tiene que ser la mayor de las torturas para cualquier aliado del dogma.

2
sephirox

#32 Gente que no se puede pagar los estudios y tiene que mendigarle a los padres dándole manitas a una entrevista en la que le llaman perdedor y muerto de hambre. El sumun de la alienación.

1 respuesta
Hipnos

Los datos que aporta Uber me parecen coherentes, en general los hombres tienen tendencia a la agresividad y sus comportamientos suelen ser más arriesgados y en general la vida les recompensa. Bien sea negociando mejor, tomando riesgos en su trabajo por iniciativa propia u otros factores.

Esto no es nada nuevo, de hecho estadísticamente los hombres palman antes por eso mismo:

La esperanza de vida de las mujeres tiende a ser estadísticamente mayor que la de los hombres. En gran parte esta diferencia no se debe a factores biológicos, sino al estilo de vida y los hábitos (por ejemplo los hombres son más propensos a sufrir accidentes mortales). La mortalidad de las mujeres es más baja que la de los hombres a casi todas las edades, lo cual hace que el número de hombres que llegan a los 65 años sea menor que el de mujeres. Eso eleva la edad media de las mujeres. Por encima de los 70 años las tasas de mortalidad de mujeres y hombres tienden a parecerse mucho, con lo cual la mayor edad media de las mujeres no está asociada a factores biológicos durante la ancianidad sino al efecto estadístico de un mayor número de muertes masculinas a edades tempranas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_bruta_de_mortalidad#Mortalidad_por_sexo

El tema aquí es que la brecha salarial dentro del mismo trabajo está en torno al 5%, y bien es cierto que hay empresas más recelosas de contratar hombres que mujeres. Allmy sabe que hay empresas que no quieren mujeres, y en los procesos de selección las eliminan. La ley debería ser exhaustiva y perseguir ese tipo de prácticas con multas ejemplarizantes.

3 respuestas
Shanker

#42 Tambien hay trabajos que una mujer común no puede desempeñar.

Dónde tendría que entrar la ley y legislar para acabar con esta farsa, es que las nóminas sean visibles para todos dentro de la empresa, y cada uno sepa que cobra el de al lado. De esta forma si existe realmente una diferencia de salario entre dos personas que desempeñan el mismo trabajo se le sanciona a la empresa con una buena multa.

Yo ya lo dije más de una vez, en mi empresa solo existe una diferencia entre hombres y mujeres, y es que los puestos más jodidos están reservados para hombres, lo cual ojo que veo normal, existen unas diferencias físicas considerables.

N

#41 Tú sí que vives en otro mundo. Has estado 10 años trabajando sin apenas estar cualificado (en el sentido de estudios universitarios) y seguramente te diesen en ese periodo de tiempo la posibilidad de promocionar de alguna forma.

Tú, que has vivido en tus propias carnes que se puede ahorrar una cantidad considerable de dinero sin necesidad de estar 4/5 años para tener un título (que como no sea el de ingeniero o médico no es necesario) vas y te metes a hacer una carrera de historia, seguramente el tema del que más escritos haya de forma gratuita en Internet o a precios baratísimos en formato físico.

Pero todos saben la razón por la que estás haciendo la carrera, porque es necesaria para que den el título para poder acabar en esos cargos públicos desde los que puedes llevar a cabo tu propaganda subversiva siendo profe de algún instituto o universidad, y ya si pudieses obtener esta cátedra con la que sueñas ni te cuento.

No hay que hacer cosas porque te gustan, sino porque te vayan a dar de comer, y ahora es cuando te pregunto ¿quién va a contratar a alguien cuyos 5 años de formación universitaria hayan sido en estudios de género? ¿deberíamos pagarle la matrícula?

Y ahora suéltame por favor esa frase de Marx de "la existencia de una necesidad sobre algo ya me da el derecho a poseerlo".

4
allmy
#42Hipnos:

Allmy sabe que hay empresas que no quieren mujeres, y en los procesos de selección las eliminan. La ley debería ser exhaustiva y perseguir ese tipo de prácticas con multas ejemplarizantes.

Eso es real. No son muchas empresas, y generalmente suelen ser empresas medianas muy mucho españolas dirigidas por dinosaurios recién venidos del pleistoceno. Pero el problema ahí, son las externalidades. Es decir:

  • Más o menos hay el doble de mujeres que de hombres piden una reducción de jornada por cuidado de hijos. Y alrededor de la mitad, se piden exclusivamente para blindarse dentro de la empresa. Y por no hablar del coste económico (las cotizaciones a la SS se siguen pagando al 100%), rompe el ritmo de trabajo y tener a una persona blindada que pueda hacer lo que quiera destruye la productividad de todo el departamento.
  • Los embarazos son un engorro para las empresas. Genera sobre protección del trabajador, y mucha disrupción.

Esas dos variables, en las multinacionales grandes dan igual, es un coste que se asume cuando decides poner operaciones en países como España. Pero las empresas pequeñas y medianas pueden llegar a tener un gran problema con eso. Imagínate que tienes una agencia de viajes con 2 personas contratadas, y que una se coge la reducción, y se protege. Estás jodido. Puede definir sus horarios, si baja su productividad no puedes hacer absolutamente nada. Te queda echar la persiana.

B

#32

Una mujer sensata no quiere un párvulo como pareja. Quiere un hombre. Y si es lista y competente, quiere un hombre incluso más listo y más competente que ella

Que barato está llamarse intelectual

1 respuesta
allmy

#46 ¿Es acaso alguna mentira?

1 respuesta
B

#47 El problema es que no está haciendo una afirmación positiva, sino normativa. A él le parece bien eso, o al menos cree que es lo ideal, o lo inevitable.

3 respuestas
N

#48 Acaso no es ideal que tu pareja sea más inteligente que tú?

1 respuesta
Kaio

#21 La gente va contra la naturaleza todo el tiempo, si fueramos realmente esclavos de la biología no hubiesemos podido crear la civilizacion de la que disfrutamos.

1 respuesta
B

#49 No esta hablando de una pareja en general, sino de la pareja masculina de una mujer.

Y no, yo creo que las preferencias de una mujer pueden ser infinitas, y no necesariamente tienen que poner incapie en la inteligencia. Y lo mismo pasa con los hombres. Me parece totalmente innecesario fomentar normatividades para hombres y mujeres.

1 respuesta
N

#51 Bueno, esa es tu opinión.

1 respuesta
B

#52 Pues claro que es mi opinión. Y la del tío ese es la suya. Pensaba que aquí se entraba para contrastar opiniones.

wiFlY

Al movimiento feminista más radical les da igual el porqué ya que todos los diversos motivos los reducen a lo de siempre. Su intención es que les paguen más a las mujeres simplemente por serlo.

allmy

#48 ¿Es que es sensato querer un menor de edad al que tengas que mantener como pareja? ¿Es acaso malo buscar que tu pareja sea más inteligente y competente? No se eh, porque eso lo hacen las mujeres todos los días. ¿Te parece mal que las mujeres elijan libremente hacerlo así?

1 respuesta
Onehit

#50 No veo relación alguna con mi argumento.

Que a mí me vengan a decir las feministas que no quieren tener hijos, y que ser madre a los 35 está bien, cuando la posibilidad de síndrome de down en el niño que va a nacer aumenta exponencialmente, me resulta absurdo.

Tener un hijo por mujer es la muerte de cualquier sociedad, que la mujer se incorpore al mercado laboral genera este tipo de natalidades

1 1 respuesta
chocula

La verdad es que la entrevista que postea #32 daría para un hilo nuevo.

Pero MV no defrauda y ya aparecen las oposiviones a la naturaleza con vagas justificaciones.

Kaio

#56 Lo unico que digo es que tu argumento: ´´ La gente piensa que uno puede ir en contra de la propia naturaleza, sólo porque socialmente no les gusta´´ es falso. Ir en contra de nuestros instintos mas basicos es lo que nos ha permitido crear la civilización de la que hoy disfrutamos. ¿ Piensas que una sociedad conservadora es fiel a nuestra biología?.

Tener un hijo por mujer no es la muerte de ninguna sociedad moderna e industrializada, ya que la esperanza de vida también aumenta y la ciencia y la tecnología pueden ayudar tambien. Una poblacion pequeña es mucho menos problematica que una grande y en todo caso una sociedad que respete la libertad del individuo (sea hombre o mujer) para hacer lo que le da su reverenda gana siempre va ser superior a una que te encasille en roles por ´´el bien comun´´.

1 respuesta
Meleagant

Me leí el documento y la entrevista sobre el análisis de los datos de salarios en Uber hace unos días. Es increíblemente valioso.

Las mujeres no sólo cobran lo mismo por el mismo trabajo, sino que los usuarios además les dejan más propinas de media. Y aún así, el salario total es significativamente más bajo que el de los hombres.

Es increíble ver el detalle en que se han analizado los distintos factores que influyen en esta diferencia de salario, una auténtica joya ese estudio. Entierra de una vez por todas el mito de la brecha salarial.

5
Kaio

Acabo de leerme la entrevista al señor Peterson y realmente no estoy de acuerdo en algunas de sus afirmaciones. En general pone por encima el instinto biologico a la educación en el ser humano, algo en lo que estoy en profundo desacuerdo. Pero lo que mas me dejo dudas fue esto: ´´Para eso existe la monogamia, que está enraizada en la biología y reafirmada culturalmente´´. ¿Como puede la monogamia estar enraizada la biología?.

1 respuesta

Usuarios habituales