BRICS vs Dolar-Euro

ndestino

la india es un paraiso de la igualdad, china una fiesta de la democracia continua, sudafrica con esas tensiones raciales y en rusia ¿que decir de rusia que no se ha dicho ya? ese gran pais corrupto. no soy un gran fan del "capitalismo occidental" y si a esos paises les va bien, pues bien. pero, si eso es un nuevo amanecer para la humanidad, un suicidio mundial y en masa, seria mas rapido y limpio.

3
T-1000

Pues yo creo que el futuro son las chapas. El que tenga más chapas, dominará el mundo.

Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica paises no capitalistas.

9 2 respuestas
choper

#30 Hombre.. que hagan lo que quieran, que para éso éste es el mundo del mercado.

Pero empezar a sacar el comunismo... un sistema que no se empleo como método en absolutamente ningún país de los que forman ese brics, basicamente por ser dictaduras totalitarias..

En fins, mv arguments.

A

#32 Por supuesto que China no es capitalista. ¿No has visto su bandera? Claramente comunistas.

Como esto, también es totalmente anti capitalista:

2
oFF-sIDE

#32 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No he podido ni disimular la risa en el trabajo jajajajaja Estoy contigo hamijo!

FR1D

#29 Yo pienso por mi solo, y no me come la cabeza nadie..No como a otros de aquí que llega un medio de comunicacion y dice el comunismo es maligno y todos los tontos detras..o un libro o tu profe de historia (es un ejemplo bro) Yo he leido sobre el comunismo y se lo que es realmente, no me dejo llevar por lo que ha echo un lider/presidente bajo ese nombre..El comunismo busca el bien general,la igualdad de las sociedades etc y el capitalismo solo el enriquecimiento individual..Y con eso me quedo.

2 1 respuesta
Leirlux

#23 Te invito a que vivas por allí un añito y veas con tus ojos los ideales comunistas, a ver si funcionan como crees. Vivir entre corrupción: denuncias un ladrón por robar, el ladrón soborna a la policía y un policía va a por tí, te acosa, te agrede y encima te multa por denunciar un robo (y ésto es palabrita); salario mínimo 170€ por ser extranjero, claro está, allí se comparte todo, ¿no? Pues sí compañero, pero se "comparte" la mafia, que si no lo haces ya tienes movidas; delincuencia que no se puede parar y mal rollo por las calles a todas horas; y de éstas, te cuento 10 más.

Considérate afortunado de haber nacido en ésta zona del mundo, que aquí todo es muy fácil y encima nos quejamos con todo lo que tenemos.

#24 Visto lo visto, te doy la razón

HAGO UN PEQUEÑO EDIT para avisar que NO defiendo al capitalismo occidental, pero comparo las situaciones en ambos sitios y claramente yo prefiero estar aquí a estar allí.

1 1 respuesta
FR1D

#37 Estamos hablando de comunismo? porq veo que yo si, pero tu no..Tu estas hablando de un pais que como ya te he dicho se autodenomina comunismo pero no lo aplica al 100x100..Yo amo la democracia, pero odio España(realmente amo España pero me da asco su gente de casta) España se autodenomina democracia cuando para mi no lo es ni de coña..Entiendes?, caemos en el error de creer que comunismo es lo que hacen 2 lideres/estupidos en su extasis de poder..Obviamente me siento afortunado de haber nacido en España..Dije que no? eso lo dices tu! una cosa no quita la otra. y eso de todo lo que tenemos haha bastante relativo es eso..

Hispano

#36 Menos mal que en Cuba, China o Corea del Norte buscan el bien general y la igualdad social... Debe de ser un consuelo para sus "bientratados" ciudadanos...

me desorino leyendo algunos comentarios.

3 respuestas
M

#39 Meanwhile in Spañistan
https://www.google.es/search?q=mendigos+espa%C3%B1a&safe=off&biw=1280&bih=913&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Kc0iVJDWN4ee7gbWr4CIAQ&ved=0CAYQ_AUoAQ

1 respuesta
FR1D

#39 Desorinate todo lo que quieran men..Dije comunismo o dije cuba china o corea del norte?? aqui cada uno entiendo lo que quiere. Primero entiende lo que quiero decir y ya despues debates..

2 1 respuesta
nic098765

#39 Tu error es pensar que Cuba, China o Corea del Norte es comunismo real, si tu idea para negar el comunismo es que países donde van de comunistas pero no son más que dictaduras militares están en la mierda es que no piensas mucho.

2 2 respuestas
FR1D

#42 Un buen entendedor, mis dies.

Hispano

#42 Dime un país con comunismo real como dices, porfi uno solo.. O Solo uno.... No será que la revolución comunista implica dictadura (dictadura del proletariado según el manual comunista)

#41 Habláis de un sistema teórico perfecto que en la realidad no existe. Cuando se aplica, lo que toca lo transforma en mierda.

Decidme un país comunista que os colme, el ejemplo del comunismo bien aplicado, porfi. Debería ser el paradigma de la libertad y del bienestar social, lo que sucede es que ese país no existe.

2 respuestas
M

#44 De momento ya es mas que el capitalismo, el capitalismo en la practica ha llevado a guerras, hambre y pobreza generalizadas. El comunismo lo poco que le han permitido aportar a la historia ha sido la sanidad y educacion universales, que nunca hubieran llegado si no hubiera sido para intentar frenar el comunismo a base de copiarlo.

2 respuestas
1 comentario moderado
nic098765

#44 Ninguno ha existido que haya hecho exactamente lo que se entiende por comunismo, a mi me gusta el comunismo pero al final el principal problema es que tiende a la corrupción, más que el capitalismo, y hay que confiar en la buena fe de todo un país, lo que es, cuanto menos, difícil, sobretodo por que los que llegan al poder suelen ser los más ambiciosos, quienes a fin de cuentas se corrompen más.

Y por cierto, yo apoyo el comunismo que se apoya en Europa Occidental desde hace unos cuantos años, comunismo desde la democracia, ya que, al menos yo, no veo a ningún partido comunista intentando tomar el poder por la fuerza en Europa.

Y tienes que diferenciar entre la dictadura del proletariado(el partido comunista en el poder y distintos soviets para cada sitio, donde la gente puede discutir) a una dictadura militar(llegan al poder y ya deciden todo el partido de por si, como pasa en China o en la antigua URSS, donde dejaron de lado la idea de los soviets y el único con poder era el Soviet Supremo, el cual estaba controlada por el partido, que era muy corrupto).

1 respuesta
1 comentario moderado
Hispano

#45 #47 Respondéis con evasivas. Si que sois comunistas... De manual.

2 respuestas
M

#49 El comunismo ha aportado la sanidad y educacion universales ¿Que hay de evasivas ahi?¿Te has comido esa parte del post?

2 respuestas
nic098765

#49 Yo no he hecho evasivas, he dicho que no existe un país donde se aplique comunismo real y que a mi parecer el comunismo de Marx no es del todo correcto, y esta mejor la idea de crearlo democráticamente que existe en Europa desde hace bastante tiempo.

ndestino

#50 eso si es cierto aunque en occidente se copio mas por miedo que por convencimiento. y es una pena el fin de la guerra de la guerra fria, supuso el fin del estado del bienestar tal y como se conocía. con lo bien que se estaba, al otro lado.

J

A ver si me entero, un comunista defensor de la URSS celebrando acuerdos entre países abiertamente capitalistas sólo porque así pueden hacerle frente al dólar.

Y encima con RussiaToday por fuente.

Los commies del Siglo XXI me confundís sobremanera.

1 respuesta
M

#53 El enemigo de mi enemigo es mi amigo mientras me venga bien.

2 respuestas
nic098765

#54 Pues yo si vivo en Europa no me alegraría de que le quieren hacer la competencia, ya que a mi me conviene que Europa tenga bonanza económica.

T-1000

#50 Otto von Bismarck era un comunista de verdad.

J

#54

De ahí, los únicos países enfrentados abiertamente en las instituciones son Rusia y EEUU y quien realmente tiene poder financiero sobre EEUU son los chinos que, hasta hace bien poco, tenían comprada una grandísima parte de la deuda pública americana (puede que esto haya cambiado, no lo sé).

Pero vamos que sí, tu supuesta Guerra Fría financiera del Siglo XXI va tomando forma...

De todas formas tus pretensiones de trolleo y discusión barata son más que explícitas así que no hay por qué seguir dándote coba.

Viva Stalin.

Soy_ZdRaVo

D.E.P Mescalito, en junio de 2015 nos vemos :(

1 1 respuesta
hjesush

#58 Cómo?

1 respuesta
H

#59 Pues que tendra un huevo de aggro y por cierto cuanto tarda en bajar el aggro?Llevo meses portandome bien pero no me baja xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • hjesush
  • nic098765
  • xEDAH
  • Mescalito
  • Hispano
  • FR1D