Un brillante objeto divisado en el cielo australiano

B

Un brillante objeto divisado en el cielo australiano maravilla a los testigos

Un objeto brillante que centelleó en el cielo de Australia ha desconcertado a mucha gente, profesionales incluidos. ¿Un meteoro? ¿Un avión que se estrelló en el mar? Los internautas hacen conjeturas con el origen del objeto.

El cuerpo, redondo con una cola fulgurante, fue visto en el cielo de los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia Meridional la noche del jueves.

El portavoz de la empresa Airservices Australia, Paul Sadler, dijo a ABC Radio que los pilotos y controladores de tráfico aéreo también mencionaron el objeto en llamas. "Un número de pilotos lo evidenciaron e informaron a los controladores aéreos, diciendo que observaron una vista espectacular de un meteorito entrando en la atmósfera de la Tierra", dijo Sadler.

El 'espectáculo de luz' se prolongó unos 30 segundos.

"Hemos recibido numerosas llamadas de emergencia de personas afectadas. La gente creía que había visto un avión que se estrellaba en el mar", dijo la portavoz del Cuerpo de Bomberos, Andrea Brown, al diario 'Herald Sun'.

Los astrónomos disiparon rápidamente todas las conjeturas y aseguraron que el supuesto meteoro tenía claros signos de manufactura humana.

"Las imágenes que he visto muestran gran cantidad de diferentes colores. Cuando tienes muchos colores, por lo general significa que hay diferentes materiales hechos por los humanos", explicó el presidente de la Sociedad Astronómica de Victoria, Ken Le Marquand. El premio Nobel y astrónomo Brian Schmidt llegó a la conclusión de que "nuestra bola de fuego bien pudo haber sido un pedazo de chatarra espacial". La astrónoma del Observatorio de Sídney Melissa Hulbert fue la más concreta: estimó que se trataba de una parte de un satélite ruso lanzado desde Kazajistán.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133707-meteorito-meteoro-australia-cielo-avion

Debe molar bastante verlo en vivo como cae. Que se sentira...

Pero yo digo que es esto:
http://youtu.be/_CYu2tbkgF4?t=53s

Cuidado con los replicadores.

B

Parece ser que fueron restos de una Soyuz, lo normal es que caigan bastante alejados de núcleos poblados.

http://www.iflscience.com/space/enormously-bright-meteor-turns-out-be-piece-russian-soyuz-rocket

1
R

Emotional?

6
OmegleSpy

1) Omeglespy lee título de hilo: Un brillante objeto divisado en el cielo australiano ---> Y piensa: Oh, interesante.

2)Omeglespy ve que lo ha escrito Bebleblublu ---> Oh, decepcionante.

3)Omeglespy da el beneficio de la duda y lo lee entero. --> Se decepciona aun más.

4)Pregunta: ¿Qué tiene de interesante un pedazo de chatarra ruso?

1
HeXaN

Como siempre #1 asegurándose de que sus fuentes son fiables y contrastan la información.

1 respuesta
B

#5 Gracias es de agradecer el reconocimiento que me das.

bammargera

7
Crack05

Con la de mierda que tenemos flotando ahí arriba lo raro es no ver algo así todos los días...

Kaiserlau

Seguramente sea la reentrada de la 3ª etapa de esto:
-Lanzamiento de cuatro satélites O3b (Soyuz ST-B)
http://danielmarin.naukas.com/2014/07/11/lanzamiento-de-cuatro-satelites-o3b-soyuz-st-b/

O alguna mierda por el estilo

nice try emotional

NekoGatun

Los Mayas que vienen con retraso. Tuvieron problemas en gaminides con el trasbordo ¿o es transbordo?. Debe de ser la primera vez en mi vida que escribo esa palabra...

s4suk3

si no lo cuenta emotional...fake

STAN

Y si nos informamos antes de creer que vienen los marcianos? No se, es mi opinión (aggro8).

V

Es Goku.

TSex

"Cuando yo era pequeña encontramos un hombre, estaba despedazado... las viejas del pueblo se santiguaron y murmuraron cosas raras... el diablo cazador de hombres... sólo los años en que hace mucho calor... y este año es uno de ellos... el cazatrofeos de hombres le llaman..."

4
Strangelove

#1 Es un meteorito o bólido de fuego, y yo tuve la suerte de ver pasar uno cerca de mi calle, hace dos años. La sensación es de sorpresa y de adrenalina, porque en ese momento no sabes si es un satélite o un avión cayendo en llamas, dado el color del fuego que desprende el objeto al caer. Es muy espectacular, y casi no da tiempo a sacar una cámara y grabarlo, menos si te pilla en una calle (como me pasó a mí xD).

Akiramaster

Una vez, estando en la playa, vi una bola de fuego caer del cielo lentamente, durante al menos un minuto, hasta que lo taparon los arboles.

Me decepciono saber que era un cohete de fuegos artificiales, pero creo que más decepcionó al que lo compró.

AmyMorgan

pues parece un meteorito pero vete a saber XDD

G

cuando yo era pequeño un dia en el pueblo en verano iba con mi abuela por la carretera y nos paso un meteorito por encima y mi abuela me tiro a la cuneta porque pensaba que venia un camion y nos atropellaba del ruido y se ilumino todo de un momento como que el sol se hubiera acercado a la tierra. Al dia siguiente salio en las noticias y todo, callo a 60-70km de mi pueblo y era del tamaño de una cazuela jajaja. que bueno cada vez que me acuerdo me acuerdo tirado en la cuneta mirando al cielo y viendolo pasar....

YokeseS

es el anticristo

Usuarios habituales