Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

Elinombrable

Pero qué asco me dan los periódicos... en serio, frases como "suero milagroso" o "suero secreto" deberían estar prohibidas en cualquier periódico serio.

Por otra parte, un artículo interesante donde, sin quitarle la importancia al virus, se da un poco de tranquilidad e información adicional.

http://medicocritico.blogspot.com.es/2014/08/ebola-datos-aciertos-improvisaciones-y.html

1
T-1000

Los supervivientes del ébola no son contagiosos y quedan inmunizados

Peno no dice nada del periodo que quedan inmunizados.


Nigeria eleva a diez los casos confirmados de ébola


Nigeria prohíbe traslado de muertos por ébola

Descartan un posible caso de ébola en Rumanía

Adenis

No se si estara ya puesto aqui, es una carta de un enfermero del Hospital de la Paz:

https://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

Si es verdad lo que cuenta, es una chapuza todo en ese hospital

1 3 respuestas
T-1000

#363 Eso parecido he denunciado yo , pero con el laboratorio y nadie me ha hecho caso, menos mal que por Facebook he podido difundir los fallos garrafales de esta gestión.

La OMS dice que el riesgo de contagio de ébola en España es «casi cero»

La organización internacional califica de «correcto» el proceso de repatriación de los religiosos españoles

spoiler

http://www.abc.es/sociedad/20140811/abci-espana-ebola-201408111405.html

Tengo dos opcione scon esta noticia , o que sea mentira o que la OMS no tiene ni puta idea de como Esta España. Querida OMS España no tiene las medidas necesarias para manejar un virus como el ÉBOLA no tenemos un BSL4 y como no tenemos BSL4 no podemos manejar con seguridad este tipo de virus , no solo por la carencia de instalaciones sino que nuetsros profesionales no saben como manejar este tipo de virus cunado no han podido practicar en estas condiciones.

1 respuesta
sahrimud

#363
En fin, creo que sobran los comentarios

#364
Hay otra fuente de esto? No cero que abc sea muy imparcial en estas cuestiones

1 respuesta
GaN2

#363 No pasa nada porque Dios no quiere, porque tenemos todas las papeletas para una desgracia...

T-1000

#365 Lo he escuchado en antena 3 noticias xD. nada en otros medios xD

1
Eterno

En la lucha contra el ébola, un médico encuentra alivio e inspiración

Hachu

Madre mia con la carta del enfermero sobre la situacion desde su perspectiva .

Muchas posibilidades de contagio "casi cero " pero no me lo trago ni con whisky. Me parece una forma de tranquilizar a la poblacion.

Yo soy partidario de que quizas no tendria que haber venido a España y menos a Madrid que es el jodido epicentro. Si no se tienen las medidas pues no se tiene y se dice porque con estas cosas no se juega.

Y digo si se manipulan muestras de ebola del cura no cabria la posibilidad de que llega a transmitirse en forma de aerosol ? Aunque no se sabe a ciencia cierta

1 respuesta
T-1000

#369 Si se puede transmitir por aerosoles pero eso solo ocurre en el laboratorio , de forma natural , no esta comprobado

1 respuesta
SkiNeT

Ha muerto Miguel pajares

BioGnomic

Ha fallecido el cura español. DEP

EiNh4nDeR

Descanse en paz.

Su altruismo se fue al garete con su decisión de querer volver.

2 1 respuesta
Suwak0

http://www.abc.es/sociedad/20140812/abci-muere-miguel-pajares-ebola-201408121030.html

DEP al pobre cura

Se gastan dinero en traerlo, ponen en peligro a todo el pais y al final fallece, vaya tela. Espero que no hayan mas infectados o que no traigan mas.

#370 Una pregunta por parte de un amigo, si la cepa del virus que se transmite por el aire entre animales, una vez que sea transmitido de un animal "infectado" a otro sano, ¿ puede este sano transmitir el ebola mediante el contacto ?

bleedingstar

http://www.20minutos.es/noticia/2212418/0/sacerdote-pajares/ebola-estado/monja-juliana/

xD Curado en 2 semanas, y en dos días se muere.

1 respuesta
Elinombrable

#375 Ahí pone semanas... no días... y es el tiempo aproximado en el que o te mueres, o sobrevives a partir de que desarrollas los síntomas.

SkiNeT

Se sabe si ha pedido ser enterrado en África?

:D

1 1 respuesta
AnGerFist

Entonces el suero nada de nada?

1 respuesta
rayka

#377 según leo en otros foros, en la ser habría dicho la hermana que preferiría que hubiera muerto en Africa, así que que no nos extrañe.

1 respuesta
bleedingstar

#379 Joder ahora para que quiera ser enterrado en África..

Aegar

#378 Que va hombre, se ha muerto de broma.

:palm:

Leoshito

Pues que descanse en paz el hombre, que ya ha tenido lo suyo.

Espero que se le queme y todos felices. Porque enterrar un cuerpo con ébola no suena muy seguro.

Hachu

Descanse en paz , yo creo que se le quemara seguramente

Cafeina

Pero que si queman tu cuerpo no puedes resucitar para el dia del juicio final, a ver que os pensais!

raijinz

pues ahora volver a llevar el cuerpo para alli.. pff demasiado gasto

dep cura

AdriSpawN

4 1 respuesta
Eterno

#386 Es tan extremadamente contagioso que en 8 meses sólo ha contagiado a 2000 personas en un continente donde no hay ni para guantes..

1 2 respuestas
Dalbinder

#387 Espero que te des cuenta de que la densidad de población de las zonas afectadas influye, y mucho.

1 1 respuesta
T-1000

#387 Y ha matado a a más de 1000.

Ahora dime que enfermedad mata a más de mil personas de 2000 contagiados en 8 meses que no tiene ni tratamiento ni cura. Y se maneja en BSL4, el nivel máximo de seguridad , laboratorio que carece muchos paises.

Venga , intentalo con la malaria o gripe.

#388 Y sus constumbres.

Liberia dispondrá de dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a médicos infectados por el mortal virus del Ébola, que ya ha matado a más de un millar de personas en varios países de África Occidental.

5 2 respuestas
sacnoth

#389 De momento la tasa de mortalidad usando suero es mayor que sin usarlo xD

Ah, y relaja un poco el tono ¬¬

Usuarios habituales