Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

ferhache

#60 me remito a#59 suprimiendo viaja y nútrete que

¿No entiendes que és un virus? y no un grupo terrorista exterminador de comunistas y perroflautas ¿Qué culpa tiene el inmigrante?

¿o te crees que todos esos vienen limpios?El ébola será lo más basto que pueden traer, pero no lo único.
Adolf DEVE

underd0g

La pesadilla de sobrevivir al ébola

T-1000

#57 Lamentable.

Ascienden a 11 las muertes por ébola en Liberia

Se expande Ébola en África: 105 muertes en Guinea y Liberia, incluyendo trabajadores de salud

Fl1p3

ostia puta me acabo de enterar gracias a esta epidemia del ebola asturiano hallado en 2002 en unos murcielagos:

¿Llegará el Ebola a Europa?

www.infectosos.com/2014/04/llegara-el-ebola-europa.html

el ebola europeo vive en asturias

www.publico.es/270901/el-ebola-europeo-vive-en-asturias

1 respuesta
T-1000

#64 Hice el tema hace años pero muy cierto , existen virus parecidos al ébola en murcielagos en España , estos no afectan a los humanos pero podrían ser un reservorio futuro si alguno llegase a entrar en contacto con el autentico ébola.

T-1000

El Ébola se ha cobrado ya 111 víctimas mortales

Lllegamos a la terrible cifra de la centena...

1 respuesta
mTh

#66

No pinta bien, hay casos en una zona más extensa que otras veces....

Y en los periódicos hablando del avión malasyo, hay que joderse.

En madagascar ya estan empezando a ponerse nerviosos.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema gordo lo tendríamos si el virus logra llegar a algún núcleo de población numeroso y con una movilidad alta de sus habitantes.

Tengo entendido que es muy muy contagioso ya que el contacto directo con cualquier fluido corporal puede producir la infección.

1 respuesta
T-1000

Según la OMS, Guinea ha reportado 157 casos de la enfermedad, de los cuales 101 han sido mortales

#68 Por fluidos y por aerosoles , pero no por vía respiratoria (de momento)

Ah si y algún día estos virus llegarán al primer mundo y no por inmigrantes( que es posible) sino por su reservorio.

2 respuestas
B

#67 en madagascar pueden estar tranquilos, era lo que mas csotaba infectar en el pandemic

1 respuesta
W

#69 50 supervivientes me parece una cifra cojonuda de supervivientes. Se nota que ONGs como médicos sin fronteras y derivados se han puesto rápido al tema. El otro día habló la responsable en la zona de esta organización y comentó como era el procedimiento y los problemas que se encontraban con la población.

El brote en Malí cómo va?. Tengo un colega de allí que vive aquí y está un poco preocupado.

mTh

#70

Joder, de ahí precisamente llegaba mi comentario coño xDDD.

2 meses después
Laurel

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/20/actualidad/1403256396_189612.html

pensabais que habia pasado¿

-jack69-

A cerrar las fronteras YA! Y en vez de poner vallas con pinchos que pongan minas y armen a la policía con lanzallamas

1 mes después
raganock

Upeo el hilo ya que esta noticia me ha parecido bastante fuerte:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/23/actualidad/1406138684_147451.html

El brote de virus del ébola que afecta a Guinea, Sierra Leona y Liberia ha afectado ya a más de mil personas (1.048 según los últimos cálculos internacionales), de las que han fallecido por la enfermedad 622 (un 60% de mortalidad). De los infectados, destaca uno: el jefe de la lucha contra la enfermedad en Sierra Leona,Umar Khan, del que el Gobierno anunción ayer que estaba infectado, según informa la agencia Reuters.

Tal vez sea mentira y se trate de una campaña viral (valga la redundancia) para concienciar sobre los estragos que está causando la enfermedad en los paises africanos, pero si es verdad acojona bastante el hecho de que la gente más preparada pueda pillar el bicho.

1 respuesta
Elinombrable

#75 Hombre, hay que tener en cuenta también que aunque esté más preparado que muchas otras personas, según tengo entendido, se dedicaba a atender a enfermos de ébola con una mascarilla, guantes y calzado especial y nada más, es decir, no disponía de medios avanzados para esta enfermedad. Hablamos de una enfermedad que sólo se trata en laboratorios de nivel 5, y este hombre trata los enfermos con unos guantes y una mascarilla.

Por mucho cuidado que tengas, con esos medios y tratando a diario y de forma directa con infectados, veo bastante riesgo de contraer la enfermedad (y él lo sabía).

Mysterio619

Si se quiere evitar alguna posible pandemia de una enfermedad tan agresiva lo mejor es su método:

3
9 días después
K3ldon

Tranquilos, está todo controlado. Se llevan a dos infectados a Estados Unidos.

noticia

wizar5

#69 Perdona, no te entiendo eso de los muercielagos, quieres decir que hasta que el virus mute para que afecte a los humanos no pasa nada?

1 respuesta
MaviFe

#79 Quiere deir que al igual que llevan ese virus parecido pueden llevar el propio virus del ébola igualmente como reservorio

1
JoramRTR

Les queda alguna secuela a los supervivientes?

2 respuestas
B

Una pregunta, si sobrevives al ébola ya no puedes volver a tenerlo?

#81 segun he leido, no.

1 respuesta
B

1 afectado repatriado a EEUU....

Intriga

parece que la cosa se pone caliente.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/02/siete-claves-para-entender-que-es-el-ebola/

T-1000

#81 Los sobrevivientes pueden presentar problemas poco comunes como la pérdida de cabello y cambios sensoriales.

#82 Si es otra cepa, sí.

javierguash

Plague INC, un simulador de lo que podría pasar con el Ébola

1- Muere todo el mundo
2- Una cura que salva al mundo xD

T-1000

Voy a poner la última noticia que puse en mi grupo.

La OMS aumenta a 826 el número de fallecidos por ébola

Hasta el 30 de julio, el numero total de afectados por el ébola es de 1.440 personas de las cuales han fallecido 826, lo que supone un mortalidad superior al 50 por ciento.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-oms-aumenta-826-numero-fallecidos-ebola-20140803190744.html

2
1 comentario moderado
luperio

aqui somos carne de cañon

Vitov

era ebola zombi gestandose...

Usuarios habituales