Bruselas avala la aplicación dura del 155

ogeuF

#30 la ue es fascista

2 1 respuesta
Dase

El barça precisamente no pareceis cuando el barça tiene a su disposición al colectivo arbitral.

Dicho esto, es obvio que Europa va a estar de parte del Estado.

Dieter

#31 cuenta barbecho.

ChaRliFuM

¿Por qué motivo no iba a avalar la UE la aplicación dura del 155? Nuestra Constitución en lo único que es original es en el modelo territorial, el resto está copiado de otras constituciones. El 155 no es menos ya que muchas constituciones (especialmente en modelos territoriales de estados federales) prevén artículos similares para cuando dichos estados se pasen de la raya.

Os están engañando como a corderillos, el 155 no es el demonio y no es una medida inédita que no contemplen otros estados tan democráticos, o más, que el nuestro. Que viváis en las más absoluta de las ignorancias no es culpa de los demás xD

1 respuesta
Pollapiedrix

#34 si lo avala es por intereses, y por el respero a la soberanía de España y en su constitución. Pero no será por valores democráticos. De hecho si lo aplica Alemania con una región de su país opinaré lo mismo

1 respuesta
ChaRliFuM

#35 El paradigma de los valores democráticos es la propia Constitución donde dichos valores están plasmados, Constitución que los supuestos demócratas se pasan por el forro de los cojones because patata.

¿Contra quien se salta la Constitución y las normas básicas de convivencia qué se supone que debe de hacer el Estado de Derecho? ¿Regalarles flores con la esperanza de que vuelvan al redil?

Algunos vivís en los mundos de la gominola.

1 respuesta
Pollapiedrix

#36 te busco la constitución de la Alemana nazi? (No sé qué ponía pero ya me entiendes lo que te digo)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 precisamente el ejemplo del gobierno nazi va contra tu argumentación. El gibierno nazi no derogó la constitucion democrática de Weimar. La modificó un poco y luego decidió literalmente ignorarla porque no podía limitar al pueblo alemán en su lucha por la salvación.

1 respuesta
Pollapiedrix

#38 pues me he equivocado en el ejemplo, pero lo que venía a decir que no por estar en ma constitución es más democrático porque deben haber muchos ejemplos de constitución no democráticos.

1 respuesta
I

#14 AK o Colt ?

B

#39 Debe haberlos...pero no los pones...tío vaya metepatas sois los indepes colega.

1 respuesta
Pollapiedrix

#41 joder que no voy a ponerme a leer Constituciones pero lo puedes extrapolar a leyes no democráticas o leyes injustas

2 respuestas
Mewtwo

#42 por que no es democratico ? Por que no es justo ?

Yo te digo que lo es tu que no , que hacemos lo echamos a suertes ?
Uno de los dos se equivoca y en democracia se suele hacer lo que dicta la mayoria y la mayoria dice que eso es democratico

1 respuesta
B

#42 Osea que no te pones a informarte pero sueltas la perlita así... Por la cara.

Vaya tela que bien os forman en el Govern. Estáis hechos unos cracks.

1 respuesta
Pollapiedrix

#44 en serio lo quieres tan matiscado? Crees que por no ponerte ejemplos no existen? Simplemente no me apetece escribirtelo ahora

Pollapiedrix

#43 yo hablo de que no por el hecho de que una ley o una constitución lo regule implica que sea democrático. Independientemente de la Constitución Española

2 respuestas
Mewtwo

#46 vuelvo a preguntarte que consideramos democratico ? Y que no ? En base a que baremos lo hacemos ?

1 respuesta
Pollapiedrix

#47 a ver aquí te doy la razón. Es relativo. Para mi es democrático que el pueblo catalán decida tu futuro. Y seguramente tu opines que es el pueblo español. Independientemente de lo que la ley o constitución actual diga. Pero logro entender que pienses que es más democrático que decida España porque la Constitución fue votada por toda España, incluido los catalanes. Y también entiendo que las constituciones están para no ser cambiadas cada 50 años. Y por supuesto entiendo que un Estado necesita de que en su constitución se impida que se rompa el país salvo que la gran parte de ese país lo estime oportuno.

Puedo entenderlo, pero sigo pensando que el pueblo catalán ha de poder decidir su futuro, porque nuestra Constitución no refleja un derecho que yo considero ético y justo y es que los pueblos puedan decidir si seguir junto a otros pueblos o tomar su camino.

1 respuesta
Zombie_Mv

#46 Edito porque acabas de responderlo arriba. Nada más que debatir.

bLiNz

Cataluña ya se está hundiendo.

TeiXu

#48 por mi tomad el camino que queráis, pero a este paso el resto de España no querrá compartir nada con los indepes, la imagen que queréis dar al mundo de nuestro país es bastante asquerosa. Por mi votáis y los territorios que se quieran ir que se vayan, luego a ver cómo justificáis entrar en Europa odiando a uno de sus miembros...y diciendo que no es un país democrático...

Usuarios habituales