Bruselas y la independencia de Catalunya

B

se me oculta #15 porque ha causado animadversion en el foro o porque?

1 respuesta
Kelem

que se piren de españa si es lo que quieren a tomar por culo, menos mierda para españa y el barça a jugar la liga de catalunya contra el espanyol bye bye :palm:

KONRA

españa es una y no cincuenta y una

que se piren, eso si, sin liga española!

Pos a ver que hace catalunya fuera de europa y sin españa!

ala, ya he puesto las chorradas que diria un español de bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
LiuM

Me parecen mas chorradas los argumentos si es que pueden llamarse así que apoyen la independencia.

Yo de votar votaría SI de estar seguro que solo afectara a los que lo promueven, que son unos pocos con altavoces y gente que le sigue que no alcanza a pensar "somos independientes..¿Y ahora que?". Pero la realidad es que en Cataluña gran parte de la población no es catalana y tampoco esa minoría que lo promueve puede decidir por ellos.

Y diréis "eso es la democracia, gana la mayoría"
Y yo os digo "pues aplicaros el cuento" en cuanto al voto a nivel estatal.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mk

No os preocupéis, si la mayor parte de los ciudadanos de Catalunya no quieren la independencia entonces no la tendrían y santas pascuas, es lo que tiene la democracia. De hecho creo sinceramente que actualmente, y a pesar de los esfuerzos de muchos nacionalistas españoles, Catalunya en bloque no quiere la independencia.

Eso sí, sobre Euskadi tengo serias dudas.

rabadisto

Este es el país que están creando, parq estar bien orgullosos:

Apertura de la Universitat d'Estiu de Catalunya a cargo de Patricia Gabancho. No es Munich en 1940, aunque lo parezca. Hagan el "juego" de cambiar "Cataluña" y "catalán" por "Alemania" y "alemán":

“El problema aquí [en Cataluña] es el mantener la hegemonía catalana en el tronco central de la sociedad y dejar que las periferias se organicen y se acomoden como puedan. Ahora bien, si la periferia castellanoparlante alcanza la hegemonía… entonces estamos perdidos. De momento no ha pasado, pero…”.

“En este mundo (la universidad) se vive hablando catalán y si no hablas catalán te quedas fuera, y este tronco central es la sociedad. Es el sitio donde hay talento: el talento habla catalán”.

“La UCE […] es la comunión entre las gentes de los diversos Països Catalans”.

Pd. Por si acaso, pongo fuentes: http://www.tornaveu.cat/edicio-62/entrevista/9334/patricia-gabancho-la-cultura-catalana-es-la-cultura-sense-estat-mes-potent-del-mon

Pd.2. Sobre la noticia del post, lo que ha dicho Barroso es que, ante una independencia de una autonomia, ésta no entraría directamente a formar parte de la UE.

Pachy

#96 una pena que cataluña sea españa, y se trate de un asunto de estado.

BoLcHeViKe

nadie pensó que si se independiza Cataluña otras comunidades querrán hacer lo mismo? :/

choper

#139 Molan los nicks como #100 que se registran para soltar cualquier cosa en el thread que les pica, les preguntas y no contestas..

Pero eh.. pretenden llevar razón.

1 respuesta
E

No se porque, dado que tendremos un gobierno mundial. Llegara un dia en que Cataluña se independizara de España.

Solo hay que ver lo amigables que son los politicos catalanes con los politicos de Israel.

1 respuesta
H

#162 Eramos pocos y parió el magufo paranoico crónico...

1 1 respuesta
E

#163 Por que me llamas paranoico cronico? Discierne de tu realidad mi comentario? Acaso ignoras lo comentado?

Puedes comprobar lo que te digo.

Magufo me gusta que me lo digas.

B

.

2
A

#161 Simplemente paso de crear un debate que sé que no llegaré a nada. Si tienes tan poca capacidad intelectual como para no ver la respuesta a tu pregunta en mi post, no es mi culpa.

Salut

nixonE1

#29 Tus cuatro.anormales.representan al 51% de la poblacion catalana. Unos 3.5 millones de personas. Nada despreciable ni comparable a lo que dices.

2 respuestas
McDyron

No veis que si os haceis independientes perdereís vuestra naturaleza independentista? pues antes quien os mostraríais independientes entonces... os han habeís subordinado a una idea... pero si esa idea llega a hacerse quizas os encontreis en que no ocurre un apoteosis, la llegada de la felicidad, y que la vida sigue igual de jodida. Cuando se hace realidad una idea es cuando deja de ser bonita.

Compartimos historia. Y en este mundo globalizado la unión hace la fuerza o todos destruidos.

Y no voy a negar que teneis razón al ver injusticia. En que aportais mucho y recibis poco. Pero la soluciòn es cambiar a un regimen más federado. Fomentar la competividad propia de cada comunidad pero sin olvidar que cada una tienes sus carencias y otras puntos fuertes. no hay por qué prohibir rotundamente en algunos puntos los botes comunes.

Reflexionad sobre a quien le conviene de verdad independencia... Algunos políticos han podido explotar esa idea para fines propios? Metieron esa idea en la.población? No puedo saberlo.

Por que no cambiar todos completamente de chip. En vez de intentar despegarse de algo mostrar a todos de lo que estas orgulloso por ser de la parte en que naciste... Lo español es algo cambiante. Por que no que algo tradicional de Cataluña si lo mostrais con orgullo ante los demas termine siendo algo representativo de lo que es España. y los demas dejando nuestra antipatía a lo catalán para mostrar interes ante lo bueno independiente de donde sea.

4 1 respuesta
casco

¿Si os independizais y os arruinais a quien echareis la culpa?¿os pegareis cabezazos entre vosotros?

CHiCoMaRTiNi

pr dejaros de independentismo lo que hay que hacer es sacar de españa a los putos corruptos, un pais lleno de corruptos no puede crecer es inviable y corruptos los hay en cataluña y en España a patadas

“El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”.

George Bernard Shaw.

alguno ha estudiado la independencia de suramerica?? donde los paises que se independizaron perdieron desde tierras a poder economico una burrada....que no os cuenten los politicos cuentos de sirenas, pq no siempre una independencia es algo bueno

1
nixonE1

Dejad de buscar argumentos para que no haya movimiento independentista. Desde.la transicion no se ha querido arreglar ni.tocar esto y no se arregla en cuatro dias.

Tic tac tic tac.
Todos sabemos que nunca el tema habia estado asi, y es precisamente por culpa de estos discursos unitarios (algunos hasta franquistas) que son una puta mierda.

1 comentario moderado
Dieter

#172 no, seria como wipear en en el wow al 4% un poco mas de DPS.

4
MeCagoEnDios

#167 Pues que les den por el culo. Qué asco de putos independentistas, coño

1 comentario moderado
elfito

Este es un problema que se ha arrastrado desde hace mucho mucho tiempo. La NO aceptación de como se estaban llevando las cosas.

Si Cataluña (refiriendome a los catalanes, no a quien les gobierna) no aceptaba la transición ni son monarquicos ni quieren seguir gobernados como hasta ahora, no veo inconveniente para que se desligen de España.

Ahora eso si. También opino que estarían igual de contentos con una España federal y republicana. Y lo mismo digo para Euskadi.

#151 No, se te oculta #15 por decir en el otro thread que habias estudiado que la UE no deja que Cataluña se independice cuando acaba de abrir el debate internacional. Es decir: Que o estudias mal o te lobotomizan bastante bien. Un saludo! :P

#168 Oviamente el término independentista es circunstancial. Es una cuestion meramente de contrariedad de opiniones lo que lleva uno a querer ser independiente. Si cada vez se sienten mas contrarios a la cultura, política o aspectos económicos del resto del Estado, es normal que en ese caso se quieran ir por otro camino, el camino que obviamente elijan ellos. Y en el momento en el que uno ya es independiente no es más que otro ciudadano del mundo. Pero esta vez con identidad propia.

1 respuesta
MrKonarski

#176 es una cuestión de que tienen políticos expoliadores y que su defensa para practicar tal expolio es culpar a españa , lo que ocurre es que si llegan a independizarse no van a tener ogro al que culpar y el pueblo catalán se va a enfadar mucho .

Faulques

Como no los politicos catalanes creando division, mal rollo y odio.

Ridiculo q se plantee la independencia si Cataluña y España estan fusionadas de hace siglos, quien no tiene familiares en cataluña...

A quien se le ocurre instaurar comunidades autonomas con los precedentes q teniamos. Si los Franceses o Italianos hacen lo mismo q nosotros creando un estado autonomico en el 78 dandole poderes a los reyes de turno años tras año, etc, estaría Francia con 27 nacionalismos hoy en dia e Italia igual... A quien se le ocurre...

nixonE1

#175 muestra representatova y tal.
Y aunque fuera "solo" un 40% estamos hablando de millones de personas y esto en un referendum te recuerdo qie llega al 66% de SI o lo que es lo mismo 2/3 de la poblacion.

Casi nada eh?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius