Bruselas en máxima alerta anti-terrorista

G

Bruselas, en máxima alerta por riesgo de atentado

“concreto e inminente”

  • Las fuerzas de seguridad de Bélgica cierran el metro de la capital, paralizada este sábado.

  • Francia investiga los fallos de seguridad en la matanza de París.

Bruselas mantiene la máxima alerta. El Gobierno belga amplió un día más, hasta el lunes, el estado de sitio de la capital europea, tomada por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana por el riesgo “grave e inminente” de atentados terroristas al estilo de París. El Ejército sigue patrullando las calles, como recordatorio permanente de la situación de emergencia. El metro seguirá cerrado un día más. Y las escuelas no abrirán sus puertas en una ciudad que suma así su tercer día paralizada por el miedo.

Una ciudad cerrada.

  • Las extremas medidas de seguridad que el Gobierno belga ha decretado esta mañana han afectado a la vida de la capital del país. A continuación, los lugares que permanecerán cerrados al público hasta nueva orden.

  • Todas las líneas del metro y el tranvía subterráneo permanecen cerradas hasta al menos mañana a las 15:00 horas. Los autobuses y el tranvía por la superficie aún están operativos.

  • Los servicios ferroviarios están operativos excepto la estación de Schuman —corazón de las instituciones europeas—, por donde no pararán los trenes.

  • El emblemático Atomium, símbolo de la exposición universal de 1958, permanece cerrado. El cine Kinépolis, al norte de la ciudad, también.

  • El tradicional y enorme mercado de la estación de Midi (al sur de Bruselas) de los domingos se ha cancelado.

  • El Parlamentarium, la atracción turística donde se presenta la Eurocámara y que es uno de los puntos más visitados de Bruselas, según el Ayuntamiento, también ha echado el cierre este sábado.

  • El Parlamento Flamenco y todos los museos permanecerán cerrados hasta nueva orden, según la prensa local.

  • Hay más presencia policial y militar en las calles del centro de la capital, como indica la alerta 4.

  • Los conciertos en el Ancienne Belgique han sido todos cancelados.

  • Los comercios de la calle de Rue Neuve, la vía comercial y peatonal del centro, están cerrando por primera vez en el historia, según Euronews. “Estimados clientes, por razones de seguridad este comercio estará cerrado hasta mañana”, se lee en uno de los comercios del centro.

  • Un concierto en el área de congresos de la ciudad, en Heizel, de Johny Hallyday ha sido cancelado.

  • La Universidad Libre de Bruselas ha cancelado todos sus cursos y eventos en el campus de Etterbeek, Jette y Kaai.

  • La federación de fútbol ha cancelado todos los encuentros de al menos segunda división en todo Bélgica y los de aficionados en Bruselas. Sin embargo, el Centro de Crisis ha especificado que esta es una medida cuyo objetivo es liberar a los efectivos policiales para que se desplieguen en otros puntos y no porque sea objetivo terrorista. Los partidos de baloncesto y los de hockey también han sido anulados.

  • Las autoridades han habilitado un teléfono de información (1771) a la ciudadanía como fuente segura y oficial de las incidencias en los servicios para evitar la propagación de rumores a través de las redes sociales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/21/actualidad/1448089500_547790.html

Ampliación

Día 22/11/2015, hora: 21:55


Esperemos que no suceda nada pero joder, yo no saldría a la calle mañana xD

1
Sphere

Como se prolongue durante mucho tiempo no quiero imaginarme el impacto negativo que va a tener sobre los comercios y restaurantes de la ciudad.

1 respuesta
TDM2

#2 ellos mismos se lo han buscado permitiendo la creacion de un gueto repleto de radicales islamistas... cosa que no solo ellos van a sufrir, sino el resto de europa, como ya hemos podido ver.

De todas formas, siempre pueden sacar a la troika a patrullar las calles...

4
denimH

Telita como está el panorama.

J

Disfruten lo buenizado.

14 1 respuesta
perez_chuck

Bélgica desde siempre ha sido casa de terroristas.

Ahora piden ayuda a España para identificar sospechosos, y se reían de nosotros con los etarras... espero que al menos no les salga gratis la ayuda.

kcuestag

De hecho ésta tarde han CERRADO un Hotel (hace apenas un par de horas) con soldados vigilando las puertas y avisando de que la gente no salga de ahí.

http://www.unilad.co.uk/news/brussels-radisson-blu-hotel-is-placed-in-lockdown-guests-told-not-to-leave/

1 respuesta
ZalY

Hay que hablar con los terroristas, fomentar la educación en sus países de origen, darles alternativa a los atentados, cortarles su financiación.

Si atentan es porque en occidente les atacamos primero...

Muchas banderitas de Francia pero ninguna de Siria en las redes sociales.

Fuck Bélgica. Fuck Europe. Fuck the fucking fucking world fucking

8 1 respuesta
TDM2

#8 lo mejor son los borreguitos cambiando la bandera... asi te das cuenta de porque el mundo va como va...

G

#7 Eso estoy viendo, pues joder, eso es que tienen que tener medio localizado al terrorista.

AlvaroFelipe

esto es una victoria clara para el Isis, joder, a ver si se dejan de bombardeos y van a por ellos, pero por tierra, como tiene que ser.

No estoy a favor de la guerra, pero a estas alturas, no creo que puede haber otra opción.
Ante el fanatismo poco se puede hacer.

Eso sí, me gustaría que se pusiera también a Arabia Saudí en su sitio junto con ISIS, justos por pecadores.
Los integristas tienen que caer también.

2 respuestas
Pompino

Parece ser q hay un apagón informativo para que no se informe tanto a cerca de la operación ... OBVIO, coño ya deben de haber escapado con tanta información.

G

No si al final algunos se van a tragar lo que rajaban de Cs a la hora de proponer un apagón en las redes en los estados de emergencia.

1
Von_Valiar

Creo que francia y rusia deberian bombardear bruselas, tal como hicieron con raqqa, que aprendan estos islamistas.

17
Korth

Claramente los belgas se lo han buscado ellos solos por todas esas veces que han invadido y humillado países islámicos a lo largo de su historia.

Los musulamanes radicalizados que viven en Bélgica dicen que nacieron en Molenbeek y que descienden de inmigrantes marroquíes. Pero yo sé muy bien que en el fondo lo que tienen son ganas de venganza por sus familiares cercanos bombardeados recientemente por la fuerza aérea belga en Siria y en Irak.

Les hemos fallado y no ven otra salida.

16 1 respuesta
vinilester

Abrazando el islam.

Hipnos

Madre mía, iba a contestar pero me pincho con tanto bait lanzado.

Mi apoyo a Bruselas, es una pena que el integrismo y la redicalización primen de esta manera sobre la cultura y el diálogo. Esperemos que vaya a mejor y no llegue a España, pero cada día lo veo peor.

2 1 respuesta
M

#11 Arabia Saudi con una extensión casi como la mitad de Europa de grande suerte xd , además de que si atacas a esos atacas a los 7 reinos arabes que están aliados hombre

1 respuesta
AlvaroFelipe

#18 Pues ahí esta todo el cáncer que apoya el terrorismo y que son unos radicales que odian a todo los que no son como ellos.

Vamos informate un poco de como gobiernan y vas a flipar.
Cuelgan a la gente de postes en pleno siglo XXI compadre.

1 respuesta
Pompino

#19 sigue hablando

cuico

allahu akbar de desayuno

Thouy

#11 Arabia Saudí e Israel son intocables xD

1 respuesta
XuKo

Esto sigue lockdown... y yo manaina trabajo enfrente del parlamento europeo... :) wish me luck

2 respuestas
skt_jk

madre mia...

cuico

#23 rip

AlvaroFelipe

#22 Y por eso cuando acaben con el ISIS vendrán otros, y después otros.. y así hasta que se ataque a la raíz del problema.

1 respuesta
Von_Valiar

#26 Occidente ya la ha cagado suficiente follandose a Sadam, Mubarak y Gadafi, Arabia Saudi debe seguir con su rigemen actual salvo que ellos quieran cambiarlo y lo hagan internamente.

1
NueveColas

Lees chorradas sobre que si tocas a Arabia se te sube a las barbas el sultán de Oman pero luego Varoufakis es un chulo y un palurdo.

Voy a sacarme el anzuelo de la boca y usar listerine, y luego no vuelvo.

B

Y de que sirve ampliar el estado de emergencia hasta el Lunes? los terroristas no pueden posponer los atentados igualmente? Todo esto lo veo muy negro.

Yegdrasiel

#23 Mi madre trabaja en el Parlamento asi que esta igual.

Usuarios habituales