Bruselas en máxima alerta anti-terrorista

B

El problema del tema musulman no es que vengan musulmanes a Europa.

El problema es este:

http://www.malagahoy.es/article/malaga/2145274/rincon/la/victoria/se/queda/este/ano/sin/belen.html

ChaRliFuM

Todo indica que ni riesgo de atentando y ni mucho menos inminente y concreto, tiene pinta de ser la excusa perfecta para pasarse por el forro de los cojones ciertas garantías legales y derechos fundamentales y de este modo hacer registros y redadas a cascoporro xD

Espero y deseo que esta situación no se convierta en habitual y sobre todo, espero que la gente sea crítica con sus gobiernos. Está bien lo de combatir el terrorismo pero no esta bien usarlo de pretexto para fumarse las libertades y derechos que nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir.

1 2 respuestas
viksvaporu

Por aquí todo sigue un poco tenso. Quiero dejar claro que lo que sale en la televisión espanola son zonas concretas de la ciudad y que todo el rato ponen las mismas imágenes. Intento tranquilizar a mi familia y a todo el mundo porque aquí no estamos "tan mal". He vuelto a ir al trabajo caminando por una parte por un poco de miedo pero por otra porque los medios de transporte funcionan muy mal. Los conductores de autobús se niegan a trabajar porque consideran que el mismo peligro tiene un metro que un autobus de los dobles que te lleva al centro, por ejemplo.

El debate ahora es la incongruencia de mantener el nivel 4 hasta el día 30 pero abrir las escuelas manana. Ha salido nosequien diciendo que van a crear aulas de seguridad en los colegios para posibles atentados...enfin..todo muy loco.

Ayer en Telecinco diciendo que todo estaba muerto, que el mercado de navidad estaba todo cerrado. NORMAL no lo inauguran (en teoria) hasta este viernes. De verdad a veces siento verguenza de como manejan la información los medios...y eso que soy periodista.

Perdon por las tildes y tal...los teclados franceses son horrorosos jaja

2
B

#92 Lo dices como si a te hubiesen a registrar.

¿Tienes algo que esconder? ¿Eres musulman?

Todo lo que veo me parece cojonudo. No tengo nada que esconder.

Luego vienen las velas y los llantos.

3 respuestas
B

#92 De hecho yo ya comienzo a sospechar que estan poniendo a prueba a la sociedad para ver si aceptan un estado policial permanente. Están observando que reaccion tienen los ciudadanos, y esto puede alargarse eternamente con la excusa de la proteccion antiterrorista. Nos podemos ver viviendo en un estado de maximo control donde nuestros derechos y libertades queden en la cuneta. Obviamente esto se hara poco a poco, muy sutilmente para que la gente no se rebele, hasta que ya sea tarde para volver atras.

Calco de George Orwell 1984, una sociedad paramilitarizada, estado policial y la gente con la cabeza agachada doblegada por el miedo (miedo que fomenta el propio gobierno y los medios de comunicacion) una sociedad donde los propios ciudadanos se miran de reojo entre si, como bien dice: #49. No deberiamos temer solo los atentados, desde luego a mi me asusta mas pensar vivir en una sociedad bajo un estado policial permanente con carta blanca para actuar.

1 respuesta
B

#95 Momento de las conspiraciones e iluminatis. Hora de abandonar el hilo.

1
Leoshito

#94 Ayy lmao.

No tienes nada que esconder, eh, ¿pillín?

Vale. Tú deja que el gobierno tenga la verdad absoluta. Así el día que veas aunque sea sin querer como se comete una tropelía, o yo que sé, le de el venazo al politico que necesita carne de cañón para justificar alguna mierda; y te metan un par de gramitos de coca o una pistola en la encimera de la casa, vas diciendo 'me parece bien, si lo hacen es porque es necesario'.

Esclavos orgullosos y serviciales, lo que faltaba xD

Con esto no quiero decir que el estado de excepción no esté justificado -lo está sobradamente, más vale prevenir que curar- y estoy seguro de que esas conspiranoias de 'lo hacen para poder ir de casa en casa registrando' son tonterías ya que no tienen ninguna necesidad de hacer algo así.

Pero tu mensaje es tan orweliano que da miedo.

ChaRliFuM

#94 No tengo nada que esconder pero como jurista que soy considero un atropello a los derechos fundamentales y un precedente muy peligroso que se instaure un estado de excepción no con el fin de evitar un atentado real sino con la única y exclusiva finalidad de que los poderes públicos puedan pasarse por el forro de los cojones los derechos fundamentales y libertades públicas de sus ciudadanos.

Muchos de los registros y redadas se están realizando contra gente inocente, se les está maltratando y pisoteando sus derechos porque la incompetencia de nuestros gobernantes nos ha llevado a esta situación. No han sabido atajar este problema a tiempo, no han empleado los medios necesarios y quieren arreglar el descosido a costa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

La culpa y las consecuencias no la debe de padecer la población, nuestra sociedad no tiene la culpa de que nos ataquen y desde luego tampoco tiene que sacrificar sus derechos más básicos para que su seguridad e integridad no estén en entredicho.

Ahora bien... si los borreguillos que no veis más allá de vuestra frente estáis dispuestos a tragar con toda esta mierda, luego no os quejéis el día que estéis dando un paseo con vuestros amigos y os asalte un grupo de policías y os lleven detenidos porque les sale de la punta de la polla.

Korth

#88 Personalmente no me trago ni una cosa ni la otra. La idea romántica de una nación eterna preparada por la providencia entre las nieblas de la historia es un cuento, pero creerse que España empezó a existir ex nihilo en 1978 requiere unos niveles de autoengaño mucho más severos.

La nación se arraiga en realidades históricas concretas, y el patriotismo de toda la vida es normal y saludable. No hace falta recurrir a mitos imaginarios ni reinventar la nación como un concepto hueco para poder adherirse a la convicción cívica de que tu país estaba aquí antes de que nacieras y tienes el deber de dejarlo mejor que como lo encontraste.

2
Zerokkk

#94 Madre mía, pero qué ciego estás. Sin acritud; tu punto tiene sentido (mucho, realmente), pero no te das cuenta de la consecuencia que desencadena un control absoluto de la población.

Imagínate que eres el dirigente de un país. Ese país está controlado al 100%: cámaras en todos lados, patrullas de seguridad por doquier, helicópteros armados vigilando, Internet completamente transparente, encriptación fuertemente prohibida por parte de los ciudadanos, espionaje de todas las comunicaciones, fuertes controles en puntos de acceso a ciudades, país completamente aislado del exterior con una fuertísima política de acceso al mismo, montones de leyes sobre tenencia de objetos dañinos (que por ejemplo sea delito sacar un cuchillo desempaquetado a la calle), obligación a llevar un chip de seguridad en la piel...

Ahora imagínate que al pueblo no le gusta algo que has hecho. O que la oposición ha ganado las elecciones. Tienes obligación moral y legislativa a hacerlo, pero... si todo ese sistema de seguridad responde ante ti, ¿quién te obliga a hacer nada, si total, da igual lo mucho que se organice la gente, que jamás podrá hacer frente a semejante sistema?

De ahí nace toda la teoría conspirativa del NWO y todos los comentarios de la gente que compara el futuro de Occidente con una utopía a lo 1984 de George Orwell.

La seguridad nace del control, pero el control excesivo, otorga poder. Si un imperio tiene capacidad para ser el primer "imperio de los 1000 años" tras Bizancio, ese es EEUU con sus constantes intentos por tener más controlada a la población que a un pastor a un rebaño de ovejas.

Está muy bien que implementen alguna medida de seguridad, pero mucho ojo con lo que se desea. No tener nada que esconder no es razón para que manden tus libertades a tomar por culo y luego hagan contigo lo que quieran.

Sphere

A ver si os vais dando cuenta de una vez de que estamos más cerca de un mundo tipo Huxley que uno de Orwell:

(Click derecho sobre la imagen y "abrir en una pestaña nueva" u os dejaréis los ojos)

1 1 respuesta
Zerokkk

#101 No. Ya vivimos en un mundo como el que decía Huxley, estamos más dentro de eso de lo que parece. Y por si no fuera suficientemnte terrorífico, tiene pinta de que quieren avanzar hacia un mundo orweliano, o quizá una mezcla (control absoluto sin darnos cuenta).

Sea como sea, últimamente están pasando cosas demasiado buenas para las élites como para no hacerse preguntas.

3 1 respuesta
Sentenzia

Otro atentado esta vez en Tunez... y esto no para

B

#73 ya te digo, eh, atentar sí, pero con tuercas no se vale! ACUTO

viksvaporu

Primer dia que vuelvo a subirme a un autobus. Hay militares en las paradas con mayor afluencia, los autobuses que estan muy llenos van escoltados por un coche de policia. Tanques en la zona unviersitaria.

Sin embargo hoy se respira otro ambiente. Mucha (muchisima) gente por las calles. Todo vuelve a la normalidad. Incluso ha salido el sol!

1 respuesta
B

#105 Nunca he entendido lo de los tanques, van a disparar con ellos a un terrorista? xd

Ya que estan que pongan sistemas anti-aereos por si alguno sabe volar

1 2 respuestas
Khaleck

#106 para intimidar?, digo yo

viksvaporu

#106 pues lo de los tanques es porque es todo imagen. No es lo mismo asegurar un pais con militares o policias de paisano que con tanques y militares con kalasnikov en cada esquina xd

B

#102 Pues anda que no estamos lejos de un mundo como el de Huxley (por desgracia). Nuestro mundo se parece al de Huxley lo mismo que un huevo a una castaña.

Y en cuanto a las teorías conspiranoicas me parecen totalmente absurdas. Aquí todos o casi todos hemos tenido una educación igual o mejor que la de nuestros padres, ya ni te cuento que la de nuestros abuelos. Si aún así una televisión o X o Y acaba dominándote y subyugándote: merecido te lo tienes por no tener pensamiento crítico.

1
Kinaesthessi

Se comenta que acaban de encontrar un sobre con un contenido sospechoso (polvos) en la gran mezquita de Bruselas.
No confirman nada, pero evacuaron por posible ataque quimico

Pompino

a mi lo q me joder es no saber hasta que punto creerme nada.

viksvaporu

La alerta ha disminuido pero sigue habiendo la misma presencia de militares y policia en las calles. Incluso la gente de hace fotos con ellos en la puerta de los supermercados. En el ikea, por ejemplo, hoy me han hecho enseñar el abrigo y el bolso. Dicen que han disminuido la alerta para poder inaugurar el mercado de navidad hoy ( que da mucho dinero a la ciudad). Estamos todos bastante confusos. No sabemos que ha cambiado de un dia a otro para que el peligro por atentado ya no sea inminente

1 respuesta
G

-- -- --.

1
B

#112 La alerta seguirá siendo la misma, pero la pela es la pela.

Un consejo, nunca te sientas más seguro por terceros ni te creas lo que dicen desde arriba, que mientras tu consumes en el centro comercial ellos están en sus casas comprando online y detrás de las ventanas con 6 dedos de grosor antibalas.

Aunque no soy partidario de dejar que los terroristas ganen en el sentido de causar terror a la población.

1

Usuarios habituales