Un bug hace que Steam borre discos duros en Linux

Mepiro

No sabía donde poner esta noticia, supongo que debería de ir en juegos. Pero al ser una noticia lo dejo por aquí:

Un bug hace que Steam para Linux esté borrando parte del disco duro de los usuarios

Steam es posiblemente una de las aplicaciones líderes en el sector de los videojuegos, y gracias a ella los usuarios de Linux llevan ya dos años viendo como cada vez son más los desarrolladores que se apuntan a hacer sus juegos compatibles con esta familia de sistemas operativos. Pero como todo el mundo, Valve no es perfecta, y de vez en cuando se le escapa algún que otro bug que pone en jaque a algunos de usuarios.

Según han reportado varias personas en su página de Github, parece que el cliente de Steam para Linux tiene un bug que hace que cuando un usuario cambia manualmente la carpeta donde se guarda el contenido de Steam, después de configurar el cliente para que apunte hacia la nueva carpeta este borra por error todo el contenido de su directorio home.

Afortunadamente parece que ya hay algún usuario que ha dado con el problema. En resumen, este se encuentra en una línea del código, y cuando el cliente falla a la hora de acceder al directorio de Steam ejecuta el comando rm -rf /. Este comando borra los archivos del directorio personal de los usuarios, así como algún sistema de ficheros montado en unidades externas.

Afortunadamente y como es habitual en los proyectos de código abierto, la comunidad en Github ya se ha puesto manos a la obra en busca de una solución, por lo que el bug no debería tardar demasiado en ser corregido. Mientras tanto, la mejor manera de evitar el problema es no cambiar la dirección de la carpeta de Steam si se utiliza Linux.

Fuente: http://www.genbeta.com/linux/un-bug-hace-que-steam-para-linux-este-borrando-algunos-discos-duros-de-los-usuarios

Usuarios habituales

  • Mepiro