Un bulevar 'no apto para mujeres' en París

vinilester

En el bulevar de La Chapelle siempre hay policía. Últimamente hay mucha más. Esta avenida parisina, poblada mayoritariamente por musulmanes, se ha convertido en símbolo de un debate que crispa a la sociedad francesa. Hace dos semanas, casi 20.000 mujeres que viven o trabajan en la zona denunciaron el "continuo acoso" y los insultos que sufrían en la calle. Los alcaldes de los distritos afectados han desplegado más agentes y el Gobierno ha anunciado que las "agresiones sexuales, incluidas las de palabra" serán sancionadas con multas. El viejo tema de la integración y el multiculturalismo estalla de nuevo.

Karim, un veinteañero que pasa muchas horas en la acera ocupándose de su pequeño negocio de tráfico de hachís, cree que no hay para tanto. "Son cosas de los religiosos y de los chavales que les imitan", dice. Cuando se le comenta que los vecinos también se quejan de la delincuencia, señala con una sonrisa que ése es "otro asunto". El dueño de un negocio de telefonía prefiere no responder y se limita a lanzar un suspiro. En un café del bulevar, donde no se sirve alcohol desde hace años y donde buena parte de la concurrencia viste chilaba, un hombre invita al periodista a largarse. "Somos gente de paz, somos gente de paz", repite.

Hay pocas mujeres. Algunas turistas, alojadas en los hoteles cercanos, cada día más baratos por las condiciones del barrio. Las mujeres locales toman rutas alternativas. En el cercano barrio de la Goutte d'Or, que trepa por la falda de Montmartre, una treintañera asegura que está harta de caminar con la mirada baja y de aguantar insultos si lleva tacones o falda corta. Prefiere no decir su nombre. "Salope [perra o puta] es lo más bonito que te gritan, y no son solamente los barbudos, son todos; si pudiera me iría de aquí, y la mayoría de mis amigas, musulmanas o cristianas, piensan lo mismo", comenta. Ella no firmó la denuncia. "Sabía que era mala idea y que iban a complicarse las cosas, esto no tiene solución".

Las firmantes han sido acusadas de xenofobia, islamofobia y racismo. Se las ha identificado con el Frente Nacional. Varias organizaciones feministas las han criticado por centrar su denuncia en una zona concreta y en una comunidad concreta. "El problema es global", proclama el colectivo de mujeres Paye Ta Schnek, que considera la denuncia de las vecinas de La Chapelle "inútil y peligrosa".

Los partidos de izquierda prefieren pasar de puntillas sobre el problema. Este mes hay elecciones legislativas y los musulmanes votan.

Philippe Goujon, alcalde conservador del cercano distrito XV, ha declarado a 'Le Figaro' que "las patrullas policiales y unas cuantas expulsiones no resolverán el problema, porque la causa está en unos flujos migratorios incontrolados". Uno puede preguntar a los vendedores de falso Marlboro, a los traficantes de hachís, a quienes ofrecen discretamente teléfonos robados, a los grupos de jóvenes que deambulan o se apoyan en las paredes, a los carniceros 'halal', a los comerciantes de ropa, y no encuentra extranjeros: todos dicen tener pasaporte francés. Estas calles componen un paisaje de aspecto norteafricano, pero son Francia, como sus habitantes.

Michel, uno de los agentes que patrullan la zona, opina que la clave del problema radica en "los caídes, los jefes extraoficiales de la comunidad, que marcan territorio y lo modelan hasta convertirlo en una zona donde imperan la ley islámica y las costumbres musulmanas". El objetivo, según este agente, es "prescindir de la ley francesa". "Es lo que nos faltaba", indica uno de sus compañeros, quejoso por esta nueva tarea para una policía ya saturada por la vigilancia antiterrorista.

Se supone que la protección de las mujeres correrá a cargo, en un futuro próximo, de la policía de proximidad que piensa crear el presidente Emmanuel Macron. La secretaria de Estado de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, promete que la nueva "policía de seguridad cotidiana" podrá imponer multas a los acosadores. Según ella, se trata de "una cuestión prioritaria" que debería llegar pronto al Parlamento.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/02/593066e7468aeb517a8b45c0.html

Que envidia tienen que tener los buenistas y progresia en general viendo como en ese bulevar las mujeres se empapan gratuitamente de tanta multiculturalidad.

Tic, tac.

11
NoRelaX

Buena propaganda, ahora odio a los musulmanes. Y de paso también a las mujeres.

3 5 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

El plan sigue su curso.

En serio caides? en europa en pleno siglo XXI? bueno si los trapas tienen a sus patriarcas porque no?

NoRelaX

#3 Sí, se os ve súper afectados por esas pobres mujeres parisinas, queda bastante claro leyendo los dos últimos párrafos de #1

2 2 respuestas
Thiran

No entiendo como se ha podido llegar a este punto...

cuico

Salvo la situacion real y la ofensa a las mujeres, lo demas es todo muy gracioso.

#1vinilester:

Varias organizaciones feministas las han criticado por centrar su denuncia en una zona concreta y en una comunidad concreta.

#1vinilester:

Los partidos de izquierda prefieren pasar de puntillas sobre el problema. Este mes hay elecciones legislativas y los musulmanes votan.

6
carbonara

#2 Exponer un problema de integración no es fomentar el odio a los musulmanes. Lo que de verdad fomenta el odio a estos colectivos es mirar hacia otro lado y dejar desamparados a quienes conviven con el problema. Hay un deficit de integración, porque integrarse no es vivir en la misma ciudad y tener derecho a voto; integrarse es compartir unos valores. Tildar de propaganda cada noticia en la que se habla de los guetos de inmigrantes es ponerse una venda en los ojos y creer que el problema se solucionará solo.

Pedir a los musulmanes que se integren de manera efectiva y asuman los valores del país en el que viven no es odiar a los musulmanes. Mostrar la hipocresía de ciertos colectivos feministas, más interesados en recibir fondos públicos y tener su cuota de poder en la izquierda, en lugar de hacer frente a problemas machistas reales; no es odiar a las mujeres. Da la sensación, leyendo a algunas feministas (fuera de MV), de que la Barbie y la PlayBoy oprimen más a la mujer que la sharia...

64 1 respuesta
D

thanks MR.Soros

1 1 respuesta
Perdido

#5 Lo vuelvo a decir , y particularmente a ti. Vives en un barrio obrero con mas de un 30% de inmigrantes? O en una urbanizacion de adobados como Pablo iglesias o pedro sanchez, donde no os comeis toda la mierda que genera la inmigracion?

1 respuesta
B

Qué pringaos los parisinos, disfruten lo multiculturalizado

D

#10 que se pase el Pablo Iglesias por lavapiés a las 2 de la mañana, virgen santa en 10 minutos puedes ver 2 robos, 3 camellos vendiéndo droga y 2 persecuciones de policia

literal, lo he llegado a ver, tenia un cliente en esa calle y era acojonante cuando me tocaba

por no contar la de tapaderas que hay
un local de 25 m2 donde trabajan 8 tios? y vacio siempre????

off-topic : por cierto tenia varios clientes en lavapiés (control de plagas) os recomiendo evitar comer allí... la plaga por esa zona de cucarachas y ratas es muy seria, en un restaurante de allí he llegado a matar como 8 ratas en un día
avisados quedais

1 respuesta
Dieter

#9 http://vocaroo.com/i/s0LmquxQiuV7

2
Perdido

#12 Tuve un amigo, buen estudiante, familia pobre, acabo durmiendo en el coche 3 meses cuando se quedo sin trabajo y deudas, por facturas no cobradas.

Me acuerdo de ir con el a asuntos sociales a ver si le podian conseguir comida o un sitio donde dormir, me acuerdo de ver a los gitanos, a los moros, ya hace años, acaparandolo todo mientras que a mi amigo le decian que se fuese con su familia de leon, que obviamente no le podia acoger porque tambien estaban en paro.

Al final le ayude yo, lo que pude, hasta que salio a flote. Pero me acuerdo de esa cara bobina de las 2 tias de asuntos sociales, sin aportar soluciones, mientras que mandaban a mas moros y gitanos a pisos tutelados de mi barrio. Haciendo una pequeña investigacion las 2 viven en el otro extremo de la ciudad.

Porque la gente de asuntos sociales crea guetos lo mas alejados de donde ellos viven?
Porque son unos mierdas.

20 1 respuesta
melonz

#14 eso no es nada nuevo. De primera mano conozco a una familia mono parental que al ir a pedir ayuda, en una situación en la que no tenían casi para comer, les dijeron "si no les ayuda su familia será por algo" y palmadita en la espalda.

2 respuestas
vinilester

#5 A ti, en cambio, si que se te ve afectado.
Que te preocupa mas lo que dicen en la noticia sobre los musulmanes, que las mujeres que los tienen que padecer.

2
Txentx0

Yo pensaba que un periódico como el mundo defendería al pequeño empresario. Pobre Karim

1
B

Luego os quejabais de que ZP regalara papeles a los sudacas, otro tienen moros!

LadyTenTen

Lo indignante es que los grupos feministas les dan la espalda a estas mujeres porque no es progre quejarse de un barrio con mayoría musulmana.
Cada vez tengo mas claro que este movimiento, como tal, tiene fecha de caducidad por culpa de las taradas que están a la cabeza actualmente.

josepginer

Siempre reconforta ver que los franceses están más jodidos que España.

1 3 respuestas
LinCeX

Ni tan mal para muchos usuarios

2
Dieter

#20

Ya que estamos en la meme war.

33
evening0

Lo de los musulmanes y la gente de izquierdas que los defiende debe ser como el típico amigo que por circunstancias te conviene llevarte bien pero que no puedes sacar o ir con él a ningún lado porqué siempre te deja en evidencia y mal con quien se lo presentas.

3
morrigann

El otro día iba con mi gentuza del barrio con toda la chulería bastarda que nos define por el centro de la capi, y no nos dejaron pasar a un garito de lesbianas.

Me fui a otro. Fin.

1 respuesta
Psicotropica

No suelo estar a favor de estos temas y me suelen parecer propaganda racista. Pero esto lo he vivido en mis carnes, y es asqueroso.

En mi pueblo hay una zona así, y que encima me pilla de zona de paso a muchos sitios. Las veces que he tenido que ir por ahí voy casi corriendo, te miran mal, te clavan la mirada con una cara de pervertidos increíble, te dicen de todo... Y esto me ha pasado prácticamente todas las veces que paso por ahí, y es algo que no me ha pasado en ningún otro lugar del pueblo.

3 3 respuestas
alfa036

#24 que tiene que ver con la noticia?

ni la has leído, no?

Psicotropica

Da verdad, a todas las que critican a estas pobres mujeres las invito a pasarse por un barrio así, cambiarán de idea rápidamente

Eskimo

Lo mejor del articulo: "Karim, un veinteañero que pasa muchas horas en la acera ocupándose de su pequeño negocio de tráfico de hachís"

Cualquiera diria que lo ponen de persona honrada.

8 1 respuesta
Vireca

la causa está en unos flujos migratorios incontrolados

Parece que en francia al menos se dan cuenta

evening0
9

Usuarios habituales