El bullying y sus consecuencias

ReYzell

#30 yatusabe señoria.

Os pregunto vuestra opinión ¿realmente yo soy el culpable de todo, el que debe "pagar"? NO

No busques venganza, la vida te va a dar una oportunidad de vengarte. No la desperdicies.

LaChilvy

#1 no te sientas culpable, te desahogaste después de años de humillaciones de una forma inadecuada, sí, pero no has matado a nadie... puedes tener la conciencia tranquila.

macatraca

#1 ¿No habría sido mejor poner la historia sin amenazarles? Dando nombres y a modo de advertencia, como han dicho antes.

Yo no he sufrido bullying en el colegio, pero sí sabía quiénes eran los abusones y también las abusonas. Cuando luego he vuelto a verlos en una reunión del cole, ¿te crees que se acuerdan de lo que hicieron? Había gente a quien le guardaba rencor por algunas cosas, pero luego vi que para ellos no era nada. Y casualmente esos son los que de mayor no han hecho nada con su vida.

1 respuesta
P

#1 no sabes hasta que punto te entiendo,yo lo sufri en 4º ESO, y no me sirvió de mucho enfrentarme a ellas ni mucho menos, lo que realmente funcionó fue cuando mi madre fue al colegio a poner las cosas claras, yo tampoco la conté nada a ella, ero ella noto algo al verme llorar casi todos los dias en casa. mi madre amenazo al colegio y el colegio supo como no salir perjudicados.

Es cierto que te hacen daño, y no se que da más impotencia, si el no saber porque a tí, el no saber como hacer que te dejen ne paz, o el poder entender porque, a pesar de todo tú eres la que se siente como una mierda, pero en tus palabras reconozco un sentimiento, y es el de resurgimiento, el de no permitir que nadie te valla a tratar así y el que nadie está por encima de ti, que vales lo que vales. yo no se si por suerte o por desgracia, no he vuelto a ver a esa persona que tanto daño me hizo, pero siempre e pensado que bien bien en la vida no la a ido. jajajaaj

#33 también te digo que para mi itra cosa muy dura era ver como compañeros de clase me secaban las lagrimas cuando lloraba en el baño, pero se reían de mi cuando la guay hacia la gracia de turno, los que saben y no dicen nada...también deberían plantearse las cosas, y entiendo los miedos, pero no las risas.

er-frOdO

si yo te hago un regalo y tu no quieres el regalo?? a quien pasa ser ese regalo?

si yo te insulto y tu no quieres ese insulto?? a quien pasa ser ese insulto?

No mayor desprecio que no hacer aprecio ;)

1 respuesta
ReYzell

#35 Tu no conoces como se las gastan ahora los niños/chavales

shake_it

Lo que tenías que haber hecho es ir y partirles la cara

1
RaCe

si las armas fueran de fácil acceso no tendríamos estos problemas, deberiamos aprender de USA


#39 #42

2 respuestas
S

#38 Baaaaarrrrrrrrrrrrrrbaaaaaaaaaaaridad, mereces un tiro.

1 respuesta
KKOo

Personalmente creo que el bulling se para con un par de cojones, igual el primer día pillas doble, pero al segundo van a ir a por quien no les planta ni cara, no al que les complica la vida.

2 1 respuesta
Cupi

#1 He de decir que JAMÁS me he peleado con nadie, pese a que a mí si que me han pegado.

Ese ha sido tu problema. Si hubieras dado una hostia a tiempo aunque tú te hubieses llevado 5 te hubieran respetado, pero si ni tú mismo te respetas como para defenderte...

1 respuesta
P

#40 no es cuestión de cojones, ellos acaban siendo más, y suelen ser los guays. los que lo hemos sufrido a los que lo sufren no estamos faltos de cojones, sino muchas veces de apoyo. es muy fácil decirlo, pero todos nos hacemos más grandes cuando nos sentimos apoyados. cojones son los que necesitan las personas que ven el acoso de unos compañeros a otros y no hacen nada. ahí hace falta los cojones.

#38 claro y que los que los que acosan tengan armas para poder acojonar un poquito más o a los acosados un día se les inchen los cojones y si jodan de por vida. como no se nos ha ocurrido antes, menudo mundo de locos.

7 1 respuesta
P

#41 que no pegues a alguien significa que no se respeta a si mismo, o que se respeta tanto qu no baja a su nivel?¿y el que pega o putea a alguien por que sí se respeta mucho?¿

1 respuesta
dervil

eso es problema tuyo que no supiste cortar de raíz, me explico, yo en primero de la eso me cambiaron de colegio y los "guays" de la clase se metían conmigo hasta que me canse le solté un tortazo al payaso de turno y tan amigos.

Cupi

#43 yo no he dicho nada de PEGAR ni de PUTEAR, yo digo de DEFENDERSE.

Algunos pareceis tontos a veces dejándoos pegar. A mi me han dado palizones de 7vs1 pero las que yo solté te aseguro que se acordarán de ellas aunque yo me llevase 7 veces más

En estas vida hay que ser PACIFICO, NO PACIFISTA. A ver si os enterais

1 1 respuesta
P

#45 y como te defiendes cuando te ves más débil?¿a ver a mi no me pegaron gracias a dios, lo mio eran tonterías(ahora lo veo así, antes con 15 años era un mundo)pero no se muchas veces te a miedo ha actuar porque se van a reír mas de ti, dices va paso de ellos y se olvidaran, pero en realidad se te nota, por mucho que pases que eso te hace daño y siguen, y otro día decides contestar, no callarte ni debajo del agua, pero ahí siguen y llega un momento que dices voy a decir algo y va a ser peor, te ves más débil, solo quieres que todo acabe, que te dejen en paz...

no se no es tan facil

B

Los que decís que dabais una torta y tan amigos o teneis mucha suerte o vuestros abusones eran una mierda de abusones. A mis abusones le metías una torta (que pasó) y te daban tal paliza que se te quitaban las ganas, te metían fuego a la maleta, le pinchaban las ruedas al coche de tu familia, te quemaban el porterillo, te rompían el buzón, te buscaban en los recreos y TODO sin la defensa del colegio ni de nadie.

1 1 respuesta
ReYzell

#47 Pero es culpa tuya, no es dar una torta es ojo por ojo. me metes fuego la maleta? yo te pongo un ojo morado, me das una paliza? mañana palazo en la cabeza por la espalda, me pinchas las ruedas del coche de mi padre? te rompo todos los cristales del coche de tu padre.....

No hay mejor defensa que una respuesta contundente y desmedida. si ellos saben que su acción acarrea reacción y no saben de que calibre te dejan de tocar los webos.

Esto es así aquí y en china. La gente mala no es gilipollas y van a por el que no se defiende, que pasa si aun siendo "débil" te defiendes? pues que te dejan en paz

2 respuestas
ertuti

Yo creo que deberias hacerles frente, asi al menos te deshogas. Si sabes que pueden contigo, simple, ve en modo rata de alcantarilla, rayale el coche y/o moto, espera a que esten solos y le partes una vara en la espalda (sin olvidar huir como una rata), pegale fuego a cualquier posesion que tenga y que pueda estar a tu alcance, usa su numero de movil en servicios de suscripcion a traves de internet, echa un buen truño en una bolsa para poder lanzarselo, si tienes una escopeta de bolines o plomos, inflalo a bolines o plomazos en las piernas o cintura (ya te aseguro de que si te denuncia no te pasa nada), ahorca o descuartiza a su mascota.

Vamos ese tipo de cosas que hacen a cualquiera realmente arrepentirse toda su vida de tocarte los huevos.

Fit1

pon lo del vídeo en práctica xDDD

1
Cryoned

#48

Si claro, la culpa es del agredido por no defenderse, de toda la vida vamos XD

En auswitch los judíos eran culpables por no defenderse, y la gente en españa es culpable por no colgar al político que roba y no matar a los policías en las manifestaciones.

2 1 respuesta
Ilore

#1 Yo también sufrí cosas como esas durante mucho tiempo, y se lo jodidamente mal que se pasa.

La única cagada que tuviste fueron las amenazas de muerte. Yo en tu caso, si en ese escrito de desahogo no hubiera puesto nada que fuera mentira, tan solo habría borrado las amenazas, el resto lo habría dejado donde estaba, total, tu familia ya se ha enterado, ahora que viera todo el que quisiera lo hdp que eran tus compañeros...

¿En mi caso me vengaría por el pasado? No, no vale la pena que gaste mi tiempo con semejante escoria. Lo único sería que cuando les pasen cosas malas, no me darán lástima (aunque tampoco me alegraré) y sencillamente pensaré......"la justicia del karma"....

#48 Claro, es como las gacelas. La culpa de que las cacen los leones es de ellas. Si cuando un leon va detrás de una gacela, esta se gira y le planta cara, seguro que el león la dejará en paz, es lo lógico.....

#53 No es demagogia, es un simil, y creo que muy acertado. Y normalmente la víctima de esos abusos suele estár en un mayor estado de indefensión que los que abusan (sea por la razón que sea).

Lo que tu estás diciendo no es "bullying" (o como se escriba) ni muchísimo menos. Lo que tu dices son las típicas gamberradas entre chavales, que no es ni por asomo lo mismo.

2 respuestas
ReYzell

#51 Sinceramente yo creo que si. Ahora somos civilizados, hace 400 años estabas muerto y no tenias 12 años...

#51 los politicos no te hacen bullying y con lo de los judios.... no te vallas por las ramas. Que estamos hablando de chavales con edades de los 8 a los 18 años...

no quiero decir que la culpa sea del agredido, solo que la segunda agresion/loquesea si es tu culpa si permitiste la primera.

#52 Pero que demagogia barata usáis? Que no hablo de gacelas y leones. hablo de leones vs leones, gacelas vs gacelas.

1 respuesta
julicvp

#26 Normal que te tenga pánico, si eres un armario empotrao cabron jajajaj

B

la violencia si que arregla cosas, la violencia es lo unico que hemos echo desde que eramos monos, si no te puedes ganar el respeto de los demas con violencia porque no te ves capaz, ganatelo de otra manera, pero no escribiendo en un puto blog de mierda

Kaneas

El problema del bullying para much@s (porque también lo sufren muchas chicas) es que para cuando se quieren dar cuenta o tomar cartas en el asunto ya se ha establecdo un Rol de que eres avasallable.

Y te pegas con uno, y ese te tratará mejor probablemente, pero sino le pegas lo suficientemente fuerte como para asustarle, puede pasarte que se agrave aún más, pero esta vez con ayuda de sus amig@s para que si le pegas otra vez recibas una paliza.

Yo se de gente en mi instituto que se pegó con el que más les avasallaba y cuando salian de clase le molian a palos entre el tio y sus amigos.

Cobardes, si, pero es que es así como son los que hacen el bullying, cobardes con un problema en el coco serio.

1 1 respuesta
Krimz

He sido testigo de varios casos de este tipo y siempre se acaban cuando la victima decide dejar de ser la victima, empezando a repartir ostias aunque lleve las de perder.

A partir de ese momento y a la larga, los que antes se burlaban de ti te tratarán con respeto, incluso con amistad.

Guardarles rencor y cagarla amenazando de muerte son pamplinas que no te ayudan en nada.

ReYzell

#56 Mucha razón, aunque me gustaba mas la versión extendida :ninjaedit:

1 respuesta
Kaneas

#58 jajaja, si, pero he pensado que en realidad no me gusta contar mi vida en MV (ni en ningún sitio) y mejor dejo la condensación ;)

ReYzell

#52 El bullying empieza cuando tu te sientes inferior. Tu no eres inferior a nadie, no te confundas.

Usuarios habituales

Tags