Buques de la Armada embiste una lancha de Greenpeace

Fornax

El incidente ha ocurrido poco antes de las 7.00, cuando los ecologistas se han acercado en varias lanchas al buque de Repsol. “Se les avisó por radio reiteradas veces de que estaban invadiendo la zona de exclusión de navegación y se les pidió que se alejaran”, indican fuentes militares. Joel Stewart, capitán del barco de Greenpeace, contestó: “Hemos recibido y comprendido su mensaje. Vamos a permanecer en posición. Estamos obligados, nuestro deber es proteger el medioambiente”.

El Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada Relámpago estaba en el área de las prospecciones garantizando que no se vulneraba la zona de exclusión de navegación fijada para que Repsol iniciara sus trabajos. “Cuando se advirtió de que iban a asaltarlo, porque llevaban instrumental como cuerdas, se actuó”, relatan fuentes militares que ven “proporcionada” la actuación.

Al menos dos embarcaciones de la Armada española embistieron a las lanchas de los ecologistas, según se aprecia en un vídeo grabado por Greenpeace. Cayó al agua Matilda B., activista italiana de 23 años, que después fue rescatada por los militares y trasladada al hospital en un helicóptero del Ejército del Aire.

Los ecologistas niegan que, como mantiene Defensa, su compañera se hiriera con las hélices de sus lanchas, porque, según dicen, tienen motores intraborda. Fuentes militares dicen que sus hélices también están protegidas.

Tras evaluar daños, Greenpeace decidió retirar el buque de la zona y regresar al puerto de Arrecife. Desde la organización cuestionan la legalidad de lo ocurrido y el "nivel de violencia" utilizado por la Armada y aseguran que "probablemente" serán los tribunales los que tengan la última palabra.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/11/15/actualidad/1416063538_559346.html

Lo mejor son los medios de desinformación diciendo que los activistas querían asaltar el barco, como si en el caso de que fuera cierto, eso fuera una justificación o que tengamos buques de la Armada haciendo de escoltas a Repsol en Canarias.

1
B

Lo que mas me sorprende es el poco ímpetu de los canarios para impedir esta mierda.

5 2 respuestas
Silvio_Dante
11
t3r3r3

El titular correcto seria cáncer enviste a cáncer.

evening0

Lanchagedon.

Los de la Zodiac irían con el subidón de los polvitos del Cano.

2
B

Me parece una vergüenza poner en peligro de esa forma las vidas de tantas personas, yo pago mis impuestos, y como español exijo que la armada ceje en su empeño de embestir a las barcas de GP, y en su lugar emplee las armas de los navíos para evitar así una desgracia, tanto material como humana.

1
blackoN
3
CerdoVerde

La armada española al servicio de repsol!

Cada dia que pasa este pais me da un poco mas de asco. Por suerte a unos ya nos queda poco

Puto asco de mercenarios descerebrados.

44 2 respuestas
evening0

Viendo el vídeo reseñar que el que tuvo los santos huevos de rescatarla fueron los mismos que embistieron.

5 1 respuesta
w4nx1

#9 Anda, así que después de la vergüenza de su actuación y de la agresión terminaron haciendo un ratito su trabajo. No está mal.

6 1 respuesta
evening0

#10 Hombre he visto el vídeo y exceptuando la última maniobra que fue más violenta ( me imagino por la cercanía de ellos al barco ) no he visto tampoco nada del otro mundo.

Yo voy en una lancha y unos guardacostas me empiezan a hacer maniobras disuasorias como la que se ven al principio, no me lo pienso y doy media vuelta.

Si tu crees que han sido duros date una vuelta por las aguas que rodean a Gibraltar y mira como se la gasta la Royal Navy.

Por cierto no vi a los de greenpeace cuando tiraron los bloques de hormigón en el estrecho, me imagino que por que saben como se la gastan ellos.

8 1 respuesta
dranreb

Supongo que la lancha de los de Greenpeace va a pedales...

2 1 respuesta
Tr1p4s

#12 ¿Es qué a caso no se puede estar en contra del petróleo y a su vez usarlo? ¿Pero vosotros queréis que vayamos en barca? ¿O a remo como los esclavos y todos en taparrabos...?

/modo izquierda off

Lo mejor de todo es que Canarias casi exclusivamente vive de su turismo y algo de exportación y todo ello necesita cantidades ingentes de petróleo, estos canarios...

1 respuesta
sagem9

#2 poco impetu? bastante nos hemos manifestado, pero los Canarios para españa somos una mierda, no nos tienen en consideración para nada. Llega a ser en costas catalanas o vascas a ver si tienen los cojones de hacerlo... si fuera por mi, ahora mismo el barco de repsol y los de la armada estaban en el fondo del mar junto con los hijos de puta que aprobaron esto

1 2 respuestas
Colacado

#8 la energía es uno de los sectores estratégicos para cualquier país ¿Quien quieres que lo defienda sino el ejército?

1 3 respuestas
hamai

Me abstengo de opinar al respecto, pero asaltar y acosar un barco (sea repsol, sea las hermanas de la caridad de Uzbekistán), no tiene que ser muy ilegal, y menos en aguas territoriales Españolas.

Si es así, me parece normal y comprensible que sea la armada quien intervenga en la situación, y ni que se hubiesen liado a tiros con los activistas.

1
Erpotro

Dios la tia grita como si en el agua hubiesen pirañas

1 respuesta
evening0

#14 no hombre no mas victimismo no.

El Petroleo es recurso estratégico aquí y en Pekín.

Lo que daría por tener un pozo cerca que diese riqueza, bueno tenemos las cisternas del Peñón que sueltan mierda y contaminan un cojón.

Andan que no viven bien los llanitos con los dineritos de las empresas fantasmas y los buques cisternas.

Eso si a ellos nadie les tose.

#17 le han roto un hueso y le han cortado con las hélices, me imagino que debe de doler...

5 3 respuestas
Rubios

Me alegro de que la armada española haga su trabajo, que es entre otras cosas protejer a trabajadores españoles del ataque de pseudopiratas.

19
Tr1p4s

A lo mejor quería mas gasolina para su barcaza porque se le había acabado...

3 1 respuesta
Erpotro

#18 Vale eso no lo sabía, yo hubiese gritado aún mas :(

w4nx1

#20 Curioso que defiendas al brazo armado del Estado frente a una Organización no gubernamental.

1 respuesta
Fornax

#15 Con los beneficios que tiene Repsol, podrían costearse ellos unos cuantos guardaespaldas sin necesidad de papá Estado.

4 1 respuesta
Tr1p4s

#22 ¿Donde lo he defendido?

Que me ría de los ecolotontos no significa que defienda al estado...

Que demagogos sois por favor.

sagem9

#18 si? sabes que vivimos del turismo, y que una fuga seria nuestra ruina de por vida? sabes que si ocurriese una fuga nos quedariamos sin agua potable ya que vivimos de desalinadora? sabes que nos quedaríamos sin puestos de trabajos, sin comida, sin agua y solos y desamparados?
No tienes ni idea de lo que supone para nosotros el mar para poder vivir, no tienes ni la mas remota idea... la riqueza nosotros ya la tenemos. Que asco de pais

2 2 respuestas
Vireca

Los de green peace no son NADIE para desacatar la autoridad. Hoy en dia nos pasamos por el forro que la guradia civil, policia y ejercito estan para proteger. Si ellos deben proteger las isntalaciones de repsol lo hacen, como si viene el papa en un helicoptero.

Lo primero que hacen es advertirles y como los de green peace son los mas guays pues les suda la pera y se tiran contra los barcos, cosa que la armada interpreta como un ataque y una desautoridad. Seguro que si los de green peace no se acercan no pasa nada

Pero claro los militares son muy malos. Ahi teneis que cuando se han dado cuenta de que la italiana estaba en el agua el primero que se ha tirado a por ella era un militar que iba en la lancha. Y que han hecho sus colegas ecologicos? Nada, decir que hay una mujer en el agua. Hechale huevos y tirate coño, si sabes nadar no te ahogas

Cuando haya una guerra y esteis refugiados en alguna base pedir que el ejercito no haga nada tampoco y no os defienda

14 2 respuestas
markath

Defender a Repsol de Greenpeace-> Si.
Defender a los pescadores de Gibraltar-> No.

18
Rubios

#25 Sabes que a Marruecos se la suda todo eso? Sabes que por delante de las islas pasan miles de petroleros todos los años con un par de cientos de millones de toneladas de crudo?

Supongo que la diversificación tampoco sabes lo que es.

"la riqueza nosotros ya la tenemos"

Somos to ricos muyayo.

2
w4nx1

#26 Eso, que nos defiendan de otro ejército.

En un caso como este si los de Repsol quieren defensa que tiren de seguridad privada, que es lo suyo.

Vamos a joder a los canarios y encima que paguen.

Ivlas

Ya estamos con las comparaciones para justificar una actitud reprochable de estos de greenpeace que se creen por encima de las leyes.

Como los putos piquetes que impiden a los trabajadores ir al trabajo para poder llevar dinero a casa a dar de comer a la familia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales