Bus o bicicleta para ir a trabajar, ¿qué elegiríais?

Shikoku

#1 Hay ducha en el trabajo? Si la respuesta es si, bici sin pensartelo

1 respuesta
raser

http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-50492.html

Por aquí dicen que 20km: 40 min está complicado así que me da que te va a tocar ir en bus sino quieres estar más en la bici que en el curro. Comentan que una hora y media tranquilamente

HeXaN

#61 ¿Tú haces a diario 40 km en bicicleta a las una de la tarde?

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo malo de la bici es la vuelta. La ida aún pero después de currar pedalear 40 minutos OBLIGADO, ni de coña.

Rusky7

Yo por preferir preferiría el bus por el tema de no llegar al curro chorreando y oliendo a cementerio tras 40 minutos pedaleando a pleno sol.

Seamos sinceros, aunque salgas temprano, el calor está ahí, aunque el sol no te toque de lleno, sudar, sudarás.

Otra cosa es que en el curro puedas tener un rato y un lugar en el que asearte un poco, pero vaya, yo por escoger, sin duda el bus.

1
Shikoku

#63 Hace muchos años, cuando tenia 16 años, lo hice todo un verano xD

Dice que son 20 por cierto, no 40

-L0B0-

Donde yo vivo todos los buses tiene espacio para 2 bicis en el morro colgadas... Eso sería perfecto para ti. Así podrías decidir en cada momento cual usar.

Si no tienes esa posibilidad, entonces bus descaradamente, que para algo trabajas. Asume los gastos como todos. Si fuera en coche te lo dejarías en gasolina + seguro ><

Shikoku

No dejan meter bici en los buses? podrias hacer la ida en bus y la vuelta en bici

Uriel246

Bus. La bici tiene muchos puntos malos.

Es verano, hace calor, son 40 minutazos dándole al pedal. Encima entras a las 14:00, es decir que tirarías para el curro a las 13:00, cuando mas empieza a apretar el calor.

Si consigues llegar vivo, al menos podrías meterte un duchazo en las duchas de la playa y cambiarte de ropa.

También puedes mirar el tema de bonobus y opciones que te de tu municipio en el asunto del transporte publico (estudiante, bonobus mensual, etc).

Eso si con tanta bici vas a sacar piernas a lo Indurain.

Uriel246

#49 ¿La playa no tiene duchas? ¿Que es una playa de estas hippies sin infraestructura ninguna xD?

1 respuesta
De1moS

#49 Tu mismo encontrarás la respuesta si lo pruebas un día simulando las mismas condiciones, 1 de la tarde y a pleno sol que será lo habitual por esas fechas. Si lo consigues, súmale las horas currando de camarero y otros 20 km de vuelta.

Te aconsejaría el bus sin dudarlo. Infórmate bien sobre los precios por si puedes hacerte algún bono y los compañeros/clientes te lo agradecerán.

T

#70 Duchas como tal no (o al menos no en las cercanías de donde será el curro), tiene los típicos grifos para quitarse la arena de piernas y pies.

El tema es que los bonobús de la compañía que va hacia la playa están jodidos de precio y me parece que ni siquiera son bonobus, si no un % de oferta.

Había pensado otra cosa... irme temprano con la bicicleta de tranquis. Así me daría hasta tiempo a pegarme un baño en la playa y entraría a tope al curro. Realmente el tema de madrugar me daría igual. No había pensado en eso y realmente no tengo la necesidad de ir sin tiempo o con el tiempo pegado teniendo toda la mañana para salir.

5 respuestas
B

#72 Pues depende entonces de lo que te importe más ¿tiempo o dinero? Si prefieres tener más tiempo, usa el bus, si prefieres tener más dinero, coge la bici y haz todo lo que propones.

En mi opinión, creo que sería mejor coger el bus, y llegar al curro fresquito y bien limpito.

Trigson

#72 Creo que no te renta perder un poco de dinero en el bus y matarte cada día con el solano en la nuca y una peste diga de aliñar ensaladas.

B

Ve en bus los primeros días y habla con un compañero que tenga coche y te pueda llevar.

Lo de la bici lo veo inviable. 20 km. es mucho en bicicleta, 40 km. al día te va a resultar imposible, créeme.

Fastestwat

Bici saliendo del curro a las 8 de la noche no te lo recomiendo... pero bueno en MV están los mejores camellos que salen a la 1 de la tarde con todo el solano, sin agua y se hacen 50km en media hora.

3
B

#72 ¿Pero habitualmente vás en bici? ¿Es decir, sales a hacer X Km cada pocos días? Porque si es que no, buena suerte para hacerte 20km con el solazo, entrar a currar y luego otros 20Km cada día.
Yo iría en bus si o si, es absurdo plantearse lo de la bici.

1 respuesta
Headhunt

#72 pues puedes aprovechar, ir pronto con la fresca, darte un bañito, ducharte y arreglarte para el trabajo. El día que no te apetezca pues te vas en bus, incluso puedes ir alternando y acabar el verano que ni en el mejor gimnasio.

T

#77 Sí, de hecho me planteo la posibilidad de la bicicleta por eso mismo, por que llevo ya un par de años saliendo casi todos los fines de semana con ella y lleva siendo mi transporte desde entonces. Si no hubiese tocado la bici desde hace 10 años, créeme que ni me lo planteaba XD

kupacia

La misma pregunta hago yo a los que ven tanto problema a ir en bici: ¿alguna vez habéis ido a estudiar o trabajar en bici?

A #1 le sugiero que un día libre haga el recorrido a esa hora, para tantear, porque a lo mejor tarda más, o a lo mejor menos de lo que calcula. Si es llano el tramo no tendrás que hacer ningún esfuerzo en bici, en serio, en llano anda sola xDDDD Por lo tanto apenas sudarás.

Te pones una gorra, te llevas bien de agua y a volar. El sudor se seca pronto, no debería ser un contra.

Ir en bici no cuesta tanto como algunos dicen por aquí, yo llevo años yendo y con una cuesta considerable, y es lo mejor que se puede hacer. No se suda tanto eh, incluso yo, que me es imposible ir a un ritmo normalillo-lento. Entro a las 15 y salgo a las 21:30, y al contrario, montar en bici supone un momento de relax después de la jornada. Además, a la hora a la que salgas hará un tiempecito veraniego de noche estupendo.

En el bus vas a sudar igual, sobre todo si van a reventar de gente, que en verano es lo que pasa.

El único contra que hay son los días de lluvia.

allmy

Depende del clima y la distancia. Si son 10 minutos en bici, y "no hace muy malo", pues si. Si estas cerca en transporte público pues bus/metro/tren, si vas más rápido en coche y no hay caravana, coche.

1 respuesta
3D30

taxi.

B

#81 Son 40 minutos xD

1 respuesta
hP

Los días que haga bueno ve en bici, yo lo hago y los días que veas que vaya a llover o tiene mala pinta, coges el bus. Harás bastante ejercicio, quieras o no, vas a quemar bastante y sobretodo la bici siempre te deja buen culo.

Recuerda que si vas en bus, tienes que ajustarte siempre a su horario, puede que salga mucho antes de k entres en el trabajo, en cambio en bici, siempre puedes ir a un ritmo tranquilo o más rápido. Yo es que tengo bici de carretera y para mi ir a los sitios no tardo nada... 12km = 15min por autovía, con cuestas claramente xD.

A

Si te vas a gastar el sueldo en el bus...

O es muy caro el bus
O es una mierda de paga
O las dos cosas, que es lo que me da a mí.

La bici ni de coña. Si es en la playa, puedes ir nadando.

sagha

vas a ir a trabajar para pagar el bus para ir a trabajar?

creo que no compensa xD

Mcdollar27

Ve un día en bici para probar la experiéncia, si sales contento pues sigues.

s0ny

#1 A todo esto, suma el gasto de la crema de protección solar si eliges ir en bici.

Porque en cuanto empiece a pegar de nuevo el sol tras estos días tontos, a esas horas, ya no es que llegues sudado o no el problema. Es que tu piel va a desarrollar tubérculos con inteligencia propia, ya que digo yo, no planearás ir muy tapado de ropa para encima morirte de insolación+deshidratación por falta de traspiración.

Como han dicho por ahí arriba, ir en bici genial, te preocupas por el medio ambiente, quizá ganes puntos porque te verán como un triunfador new age... pero vas a morir en el intento amigo.

Contamina en un autobús como todo el mundo que a tanta distancia, tantos días seguidos, el planeta no va a notar tu muerte.

forro

Algunos parece que por hacerse 20km ya va ser como prepararse para un tour de francia....... lo mas seguro que tardes 1h a un ritmo tranquilo, los primeros dias si no estas aconstumbrado pues iras muerto combinalo con el bus y cuando ya tengas rodaje lo haces bien.
Todo los que dicen que si una locura y tal es que nunca habeis cogido la bici mas que a ir a por el pan, amigos mios estan todo el dia en los albañiles y salen de currar y a las 6 a 40ª salir a entrenar minimo 60km a ritmo fuerte y ninguno se ha muerto todavia........

Trolli

Amigos míos se hacen 500Km en bici y 3 ironman diarios después de una jornada de 12h trabajando de mano de obra en pisos de 100m de altura, subidos en los andamios sin seguridad, a 42º en pleno sol, sin agua ni sombra.

Algunos sois unos exagerados, es lo más normal del mundo hacerse 40kilometrillos en bici a diario, sobretodo si es a las 13:00 con todo el solaco, es lo más recomendable del mundo, y mucho mejor si se pone abrigo y forro polar, pero eso sí, sin gorra.

Hay cada uno que vaya tela... Se piensan que hacer 240Km semanales en bici junto con una jornada laboral es como comerse su bolsa de doritos mientras juega al LoL... Ya me gustaría verlos a ellos xD

5 2 respuestas

Usuarios habituales