Buscando piso en Bilbao

StkR

Hola a todos, harto de estar este año tocándome los huevos a dos manos, sin hacer practicamente nada con mi vida, me dispongo a buscar curro y salir al exterior. He estado pensando en irme a vivir fuera y buscarme la vida una vez acabada la carrera, y el destino que mi novia y yo hemos elegido es Bilbao. Este es el momento de las dudas:

¿Que precio considerais caro/barato para vivir cerca (2-3km) del centro?

¿Qué barrio debemos evitar o dejar como última opción?

¿En qué cosas nos deberíamos fijar a la hora de decidirnos por una u otra oferta?

¿Creeis que saldría rentable alquilar en un pueblo cercano y utilizar transporte público?

Estamos bastante perdidos y necesitamos algo de ayuda, sea lo que sea, incluyendo también si conoceis algún foro/página donde se traten estos temas de una forma más específica xD.

Nos vendría cojonudo un poco de ayuda de gente que viva por la zona y nos pueda aconsejar, aunque sea en lo más básico.

Un saludo y gracias.

I

#1 Vete a san francisco, las cortes, alquileres muy baratitos y estan muy bien, por la noche hay bastante movimiento y diversidad. Estas a 10 minutos del centro y todo bastante bien.

2 1 respuesta
C

#2

Jaja... San Francisco.

Buen bait.

B

#1 No te hace falta privacidad porque no vas a follar, así que no necesitas cuarto propio; puedes ahorrar.

1 respuesta
StkR

#4 voy con mi novia. Asique sí, voy a follar. XD

Rharniel

Pobre chico.

Bilbao es caro de cojones en tema de pisos y alquiler, pero bueno, mientras tengáis eso presente.. Barrios no muy recomendables si quieres tranquilidad, pueees.. San Francisco (sí, bueno, te lo recomiendan por si te apetece un completo), Otxarkoaga, Irala, Rekalde, no sé. Puedes perfectamente alquilar fuera del propio Bilbao, está bien comunicado por metro/tren y el transporte no es taan caro como en otras ciudades españolas, por lo que sí, por qué no te va a salir rentable.

Sobre foros/páginas ni idea, soz.

mentalico

Yo vivo a 2 minutos de sanfran y te digo que eso es la pEste , Mira en Arrigorriaga , Basauri , Ugao ,Galdakano o asi que son pueblos y desplazate en publico o en coche dependiendo de donde encuentres curro (consejo).

allmy

#1 La tarjeta anual de metro son 200 y algo euros. 220 para jóvenes, si mal no recuerdo del año pasado (sin incluir zona azul, que tampoco te hará falta). Así que irte a un pueblo aledaño (casi todos los pueblos de las margenes derechas e izquierdas tienen metro, por lo que estarías en Bilbao centro en 30 min) puede ser una opción. La margen izquierda es más barata que la margen derecha. También es más ciudad. Y en general está bien para vivir. Barakaldo, Sestao y Portugalete, pueden ser opciones asequibles, y donde se está bien, de la margen derecha no conozco mucho. Barakaldo es tan grande como Bilbao, es bastante ciudad, tiene muy buenos servicios. Sestao mira bien la zona, algunas, sobre todo las de abajo, hace unos años, tenian gitanos (hoy han arrasado ya esas zonas). Puedes tener ofertas muy baratas, si no quieres estar en el centro centro. Es de 35k habitantes. Portugalete es muy chulo, tranquilo, más habitantes que sestao, y dependiendo en que zonas, puedes tener muy buenas ofertas también.

Depende con que presupuesto vayas, yo si que miraría pueblos/ciudades aledañas. Están todas seguidas, y con buenas comunicaciones, así que en la práctica es como si fueran barrios de Bilbao

1 respuesta
Aitortxu

Rekalde no esta mal, ha cambiado mucho el barrio que era en los 80 (para bien), aunque es cierto que hay una elevada inmigración (para mi eso no es problema)
Las principales calles serian las mejores y las mas "seguras" y "tranquilas", y puede ser lo mas económico. relación zona-calidad (Gordoniz y alrededores, Ciudadela)

Luego también en Otxarkoaga y Txurdinaga puede ser mas económico

Estoy de acuerdo con lo de que dice #8, la margen izquierda puede ser una buena opción, me decantaría por Sestao o Portugalete, Barakaldo ha subido mucho los precios

B

Yo soy de Sestao. Las zonas en la que antes había gitanos (Txabarri, Rivas y alrededores), ahora hay moros, negros y rumanos (estos últimos a navajazo limpio cualquier noche), por lo que esas zonas yo ni las tocaba. Y sí, de precios ha bajado mucho (falta que hacía).

Portugalete está bastante bien, pero, al igual que Sestao, no se libra de las jodidas cuestas, aunque en las peores han puesto rampas mecánicas. Por lo menos allí suelen funcionar, en Sestao las apagan.

Santurtzi también pinta bien, aunque ya queda más alejado y el metro no queda cerca de algunos barrios. Es bonito ir por allí y oler a mar salada.

Barakaldo tiene un complejo con Bilbao que es descaradísimo, es caro de cojones y tienen hasta autobús propio.

Y sobre la margen derecha, Leioa está apartada (el metro pilla lejos) y Getxo es caro, aunque, supongo, irá por barrios. También he de decir que lo bueno de Getxo es que tiene dos playas.

Y pasando Bilbao, Basauri, que ahora tiene metro. No he estado tanto como para opinar sobre el pueblo.

Por lo tanto, #1, yo me decantaba por Sestao (por estar en el centro de todo), Portugalete o Santurtzi. Si el dinero no es problema, Barakaldo o Getxo sin ninguna duda. En cuenta a Bilbao, a mi me parece un tanto estresante.

1 respuesta
StkR

#10 el dinero sí es problema, buscamos algo que sea económico y no muy alejado del centro para buscar trabajo.
Eso no significa que queramos estar en un barrio de mierda XD
Gracias por el comentario.

Usuarios habituales