Busqueda de la felicidad individualizada

B

la felicidad no es miedo, con lo cual la felicidad es cuando te encuentras a ti mismo, lo que verdaderamente eres.

S

#27 erroneas en cuanto a que? creo que la palabra erronea esta ligada a la subjetividad. No lo digo a malas , soy una persona muy abierta de ideas y me gusta escuchar diferentes puntos de vista

S

#28 la cuestion es que dependiendo de con quien me gusta tambien recibir.
Me explico me jode cuando estando en pareja , no recibo lo mismo que doy al igual que con amigos. Sin embargo, me encanta la caridad y el hecho de ayudar ya me reporta muchisimo

2 respuestas
bonilleta

#33 Entiendo. Entonces tal vez deberías aclarar si esa persona da o puede dar más de lo que lo hace, si es así posiblemente no se encuentre en una estabilidad consigo mismo y por lo tanto no te sientes realizado. Como bien dice #29 es difícil esperar mucho de alguien que posiblemente le cueste dar.

Kaiyaran

#33 Me parece a mi que mas que buscar la felicidad o el amor buscas una relación de intereses.
Me explico, ya de primeras empiezas diciendo que no recibes lo mismo que das, esto es un error, lo primero porque ¿que es lo que das? ¿como lo cuantificas? Lo mismo das un consejo a una persona y cuando quieres un consejo esa persona no sabe dártelo pero te da una palmadita en la espalda que eso si sabe. También puede ocurrir que des un consejo y la otra persona quiera una palmadita en la espalda y tu consejo no le sirve de nada. No puedes valorar el dar o recibir sin tener en cuenta el peso que tienen tanto para ti como para la otra persona las acciones.

Luego dices que te encanta la caridad y que ayudar te reporta muchísimo. Hay gente que de verdad eso le llena y no necesita que otra persona le "devuelva" nada, pues viendo que ha ayudado, que le ha sacado una sonrisa o cualquier cosa, le sirve. Esto es por ejemplo lo que mas vale en una pareja, el dar sin necesidad de recibir, el dar por el hecho de que la otra persona se sienta bien, esté feliz y no necesitar que si tu estás mal "obligatoriamente" dicha persona tenga que hacer lo mismo por ti. Que se supone que eso sale solo, al fin y al cabo si ves a tu pareja (o un amigo también vale) mal y te importa, no pasas.

B

#20 jajaja lo que tienes que buscar no es la felicidad, si no a ti mismo por que estás perdido y no entiendes que hacer con tu vida, limpia tu cuarto chico y búscate algo que hacer con tu vida que valga la pena. Así dejarás de ser un parguela e igual encuentras "sentido" a tu vida, que es más importante que tu idea inmadura de "felicidad".

Felicidad

Ya estoy aqui, quien me buscaba?

4
Lizardus

#28

Cuando dices esto:

" Para mi es un punto a favor para conseguir la felicidad en uno mismo, dar y ver que alegras y "haces feliz" a otras personas aportando tus cosas o emociones personales para nada es una frustración. "

Yo lo que entiendo es que si bien, no esperas reciprocidad, esperas una respuesta y, velada bajo esa respuesta, esperas que tu accion tenga un eco congruente con tu acción. Quizas a lo que te refieres es a una especie de realizacion por ser altruista, y eso como digo, a la larga te va a desgastar . Aunque sea con que reconozcan tu virtud de ser altruista , cosa que por otra parte, nadie te garantiza.

1 respuesta
bonilleta

#38 De poder dar a alguien que consideras importante para ti a ser altruista hay un paso. La cuestión no es dar sin más, sino elegir a quien das. No esperas respuesta de lo que has dado ni nada recíproco pero si que esperas sentirte realizado emocionalmente y positivamente cuando has dado a "esa persona" y no a cualquiera.

challenger

Como no hay debate posible, #1 no se explica bien y confunde satisfacción con felicidad Procedo a cerrar el thread.

Saludos.

1 respuesta
S

#40 mmm , que no tengas comprension lectora no es mi culpa

Sictiran

Para poder estar bien contigo mismo lo mejor que puedes hacer/pensar(si es lo que realmente te llena) es ayudar de forma altruista, si esperas siempre algo a cambio, con lo que te vas a encontrar es con frustacion.
Y otra cosina, tienes que preocuparte por tus acciones y por tu vida, no por lo que hacen los demas... cada persona en su vida tiene sus etapas y cada uno tendra que vivirlas para aprender y evolucionar de forma personal e independiente, si eres un amigo de verdad, te tendria que importar una mierda lo que hacen con su vida y solo tendrias que saber estar ahi si falla para apoyarlo y si triunfa para celebrar sus logros, ya esta! no creo que tu siempre seas perfecto con todas las relaciones que tienes en tu vida, asi que no seas tan exigente con todo lo que te rodea y vive! Dejate de felicidad y mierdas impuestas.

1 respuesta
Lizardus

Tambien puedes seguir la filosofía del Cordobés :

No va tan desencaminado eh .

YokeseS

#8 menuda chorrada. la felicidad hay que buscarla. igual que la apatia te puede undir si la alimentas.
no se puede vivir feliz siempre por supuesto, pero siempre hay que intentarlo.

Onehit

La mayoría de la gente te va a fallar o decepcionar en momentos puntuales, por lo general no es intencional

Por lo general las amistades pierden peso con los años, con ellos no haces un plan de futuro y de vida como con una pareja

cuando yo tenía 12 años todos eran mis amigos, hoy los cuento con los dedos de la mano y no son mi principal apoyo

Personalmente valoro más a una pareja y a la familia

hda
#42Sictiran:

Para poder estar bien contigo mismo lo mejor que puedes hacer/pensar(si es lo que realmente te llena) es ayudar de forma altruista, si esperas siempre algo a cambio, con lo que te vas a encontrar es con frustacion

Es curioso, porque yo defiendo que el altruismo no existe. Y digo que no existe porque siempre que uno es altruista de cualquier manera hay, en algún sitio en sí, una satisfacción por ser altruista. Por lo tanto, en habiendo esa retribución, ya no se es altruista. Ojo, no digo que no se deba ayudar a otros, sino que por definición el altruismo no puede ser. ¿Cuando alguien le da 5€ al yonki de la puerta del supermercado lo hace por altruismo o por sentirse mejor consigo mismo?

1 respuesta
Fox-ES

#2 Trae el debate a debate. Metadebate al poder.

1
B

#8 Se puede ser feliz siempre igual que se puede estar deprimido siempre. Es un metaestado, no por ser feliz vives como si te me tieses extasis via ocular, puedes tener momentos dificiles pero en ese momento los relativizas y sobre todo los resuelves mejor. Al final todo es una mezcla de neurotransmisores/hormonas y situaciones que te toque vivir... pero si es verdad que la felicidad no suele venir sola y en cambio para estar amargado no hay que hacer nada. En definitiva si se puede buscar y seria recomendable hacer lo posible por encontrarla en la medida de las oportunidades de cada uno.

Sictiran

#46 hombre yo cuando hago "alguna buena accion por alguien" (por llamarlo de alguna forma) las hago porque quiero..que despues viene la satisfaccion personal de haber ayudado a alguien? Si,y ahi si tienes razon, pero a mi me gusta ver que ayude a alguien sin mas, sin esperar que me devuelva ese favor,ese es lo que intentaba explicar, igual para ti no puede ser altruista por la satisfaccion personal de ver que pude ayudar o hacer feliz a alguien ... asi que nolose me hiciste dudar con mis propios pensamientos xD

1 1 respuesta
hda

#49 jaja en especial pienso en una amiga mía; una chica un tanto destruida por dentro y necesitada de aprobación. Ocurre que esta chica literalmente se desvive por ayudar a los demás (muchas veces ocurren movidas jodidas por esta conducta, siempre digo que ella es una atractora de problemas). Y es claro, según lo veo, que ella acciona todo este altruismo justamente para sentir aprobación de los demás. Es un caso extremo, lo sé, pero si vamos hilando fino se puede ver lo que expuse en #46.

Por eso insisto, es obvio que no está mal ayudar a los demás, y que se deba hacer, pero declararse altruista directamente bueno... eso ya es más discutible por lo que he dicho.

1

Usuarios habituales