Bye Bye corridas de toros

SgtOpio

#59 Pues en mi opinión en el segundo párrafo tiene más razón que un santo el muchacho, qué quieres que te diga xD.

Nott

#52 Sí, y tiren la puta estatua del torero que hay frente la plaza de toros >.<

Camarada

#57 Una cosa es matar a un animal por diversión, y otra para comer. No confundas términos.

Aunque si estoy contigo en que el trato que se le da a lso animales en los mataderos francamente es... y que también debería de ser "revisado".

P.D: no soy un comehierbas xD

Tr1p4s

Yo me quedo con la ultima frase de #1 "Me alegra ver que el mundo progresa, almenos, en algunos lugares." Y eso diciendolo de cataluña, apaga y vamonos... cierra media vida, internet y tira el ordena por la ventana porque no puedo parar de reirme, dios cuanta ignorancia y cuanta gente vive en la inopia y esque ademas se creen las mentiras que es lo mas grave...

Bueno eso esta bien ya vamos a llegar al momento historico donde en España tengan mas derechos y se tenga mas respeto a los toros que a las victimas del terrorismo.

SgtOpio

#63 Y dale... el toro también se come xD

X1oN

#54 Te estás criticándo a ti mismo con tu planteamiento: críticas a uno por ser ignorantes respecto a otras causas mientras que tú mismo ignoras la suya. A ver si ahora vamos a tener que matizar el hecho de ir en contra de los toros en tres grados: por moda, por hipocresía o por seguir al rebaño. Lo que me faltaba por ver, según tú: te la comen los toros pero te preocupan otras cuestiones de igual o mayor importancia.

Existe una posición central en la que te pueden importar las dos cosas: yo la llamo coherencia entre ideas.

Camarada

#65 BUeno vale es verdad pero en menor medida xD

RoBErTiTo

Venga Opio no me jodas xD

"Por norma general tanto la vida como la muerte de cualquier animal de granja es infinitamente mas lamentable que la de un toro de lidia, sin embargo como esto no sale en la tele ni nadie habla de ello pues se piensan que es una causa justa y razonable unica y exclusivamente alegando que esto otro es "para comer"."

El que piense asi es que es un anormal desinformado. Sin mas. Ni progre ni tonterias. Es como el que te dice que los cazadores son cojonudos porque se preocupan por el ecosistema xD

Y bueno, hay muchos documentales sobre el tema de los mataderos... Tampoco es que sea un tema super-secreto.

B

#29 joder tio un respeto a los comehierbas que ya lo pasamos bastante mal sin poder elegir nada de la carta de un restaurante xD CARTA VEGETARIANA YA!

SgtOpio

#68 Yo no he hablado de progres ni nada, sólo me remito a ese párrafo. (Según la definición coloquial, yo también soy proge xD) pero no me jodas, no me digas que no es hipócrita denunciar la situación de los toros mientras alegremente te comes un BigMac o cualquier producto cárnico, que ha salido de un bicho infinitamente más jodido que cualquier toro xD.

Lo de los cazadores y de más no me pronuncio, porque nunca lo he entendido, levantarte a las tantas de la mañana un día libre pa liarte a tiros con un bicho que anda por ahí xD

Ga1a

Siempre me he preguntado por qué prohíben las peleas de gallos y no las corridas.

Pero bueno, bye bye, si se vota a favor claro, que eso lo veo improbable xD

M

#68 un toro destinado a el toreo vive LIBRE durante unos 20 años

un toro destinado a ser simplemente comido es encerrado x años en un cubil enano y cebado a comer

donde X > 10

Tr1p4s

Es su cultura y hay que respetarla.

kerm4n

...

  • que hago la grabo?
  • no, la limpias

he dicho

TeKaLe

Parece que parte de España avanzar, pena que a la otra parte le cueste mas... M e alegro de escuchar esta noticia, creia que este tema ya estaba estancado por la ignorancia :)

Pontifex

#71 y las peleas de perros?
son mucho más divertidas

SgtOpio

#72 No creo que un toro viva 20 años, en ningún caso xD

RoBErTiTo

Es que llevais las cosas al extremo y no siempre es asi.

Estar en contra de la pobreza en Africa no implica no poder tener un PC en casa.

Estar en contra del modelo economico actual no implica tener que estar en paro, vivir en una isla desierta y pescar con tus propias manos.

Estar en contra de las corridas de toros no significa que no puedas comer carne.

Estar en contra de la barbarie que se comete en los mataderos (y en las granjas de gallinas, piscifactorias, etc) no implica no poder comer ese tipo de productos.

Estar en contra de la guerra no implica estar en contra del gasto en defensa o del ejercito.

Y asi, hasta el infinito.

Jildeghar

Ahora resultara que en Cataluña son todos unos amantes de la naturaleza y en el resto de España unos catetos descerebrados que no nos perdemos ni una corrida de toros por la tele o en directo (que alguno hay tambien)

Van a prohibirla por ser una tradiccion ESPAÑOLA, y no digo mas porque queda bien claro a que me refiero.

Y antes de que me salteis al cuello y me llameis facha ya se que no todos estan dentro del mismo saco.

En cuanto al tema toros mi indiferencia es similar que con los debates monoraquia/republica la verdad xD

borisuco

Me parece lamentable, sin más.

T

Dónde tengo que firmar?

Pontifex

#79 seguramente tengas razón, pero aunque sea por eso es un avance

X1oN

Al final con todos estos temas se juega un poquito a ser dios. Nos preocupamos por la carne y establecemos una línea entre seres vivos que diferencia lo explotable y lo que no en función de su grado de sufrimiento. Para mi esto es una sandez, porque al fin y al cabo, la raya separa un organismo más desarrollado de uno menos desarrollado desde un punto de vista humano. ¿Y eso es ser justos? No, es juzgar subjetivamente.

Nadie dice no a los cultivos masivos de transgénicos porque se abuse de la planta de manera antinatural sino porque puede perjudicar su salud, eso se llama egoísmo e hipocresía. Es poner líneas, poner fronteras a nuestro antojo y creo que aquí reside realmente la base de la cuestión, ¿quién tiene derecho a poner una línea y decir esto pasa y esto no?. Ahí lo dejo.

George-Bush

#79 ea, eso es lo que yo queria decir y no queria xD

Es por tocar los cataplines, no mas

jOrjUdA

Estoy con Sgtopio, realmente me importa poco que hayan corridas de toros o no.

Pero que aludan al sufrimiento del animal, manda cojones. Si estos toros viven como reyes hasta el momento de la corrida y luego se aprovecha TODO del animal.

Yo sólo he ido a una corrida de toros, y lo que me impresionó fue ir a ver como descuartizaban al toro según salía del ruedo. Aqui se aprovecha todo.

ChaRliFuM

#59

Leyendote nos damos cuenta claramente todos los aqui presentes que tu inteligencia nos desborda.

Hablas de tontorrones prepotentes de derecha españoles y sin embargo no eres nada mas que otro de los tantos borreguillos de este pais que habla de las cosas sin tener ni puta idea :)

Yo aqui no vengo a dar clases a nadie, simplemente comento la noticia y expongo mi opinion. El problema viene cuando gente como tu que se cree con la razon absoluta llama tontorron, prepotente y derechista a otra persona que simplemente ha hecho un comentario, comentario en el cual ni he expuesto ningun argumento de indole politico ni nada que pueda llevarte a pensar lo que has dicho.

Espero que no te ofenda que te llame borreguillo porque gente como tu estoy cansado de verla a diario, gente que no se ha parado a pensar mas alla de lo que ve en la tele o de lo que su corta mente alcanza a deducir.

Yo aqui ni se mas que nadie ni soy mas que nadie, pero tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que en la mayoria de los casos lo unico que buscan estas polemicas es crear un clima de crispacion dentro de la sociedad española y de este modo ciertos politicos y personalidades se dan a conocer, es exactamente lo mismo que ocurre con otros tantos temas que son focos de crispacion como por ejemplo:

-Siempre se oye hablar de los independentistas catalanes blablablabla y si nunca has estado en cataluña te haces la idea de que aquello es un sitio oscuro habitado por seres raros que desprecian lo español, hasta que un dia decides hacer un viajecito alli y es entonces cuando dices: peeeeeeeeeero coño si esto es igual que el resto de españa, la misma gente, los mismos coches y las mismas personas y curiosamente es un sitio en el que te puedes relacionar con gente igual que en cualquier otro lado.

-Pues si aplicas esto mismo al tema de los toros o de otras tantas cosas te das cuenta que todo son intereses politicos y que tu eres el borreguillo que da fundamento a estos mismos intereses y mas aun cuando ves que otros animales sufren mas y viven peor que los propios toros de lidia. De ahi que se diga que esto es una autentica hipocresia.

Pero HOYGA siga usted con su discursito anti tontorron prepotente derechista español

B

aver si hay suerte y lo quitan ya de una puta vez.

SgtOpio

#78 Estar en contra de la probreza en África, en mi opinión, debería llevarte a donar dinero a alguna ONG. Tengas o no PC en casa, o conduzcas un Ferrari.

Estar en contra de X te debería llevar a hacer Y.

El que no hace Y, me parece un hipócrita, y lo siento mucho. (Antes de que me digáis nada, yo tengo un guaje apadrinado hace años a través de una ONG, lo hizo mi vieja a mi nombre hace bastante tiempo y ahora lo sigo pagando.)

Vamos, que quejarse por quejarse me parece una pijada. Vale que no cambiará mucho la cosa, pero si realmente todo el mundo que en contra de algo, hiciera cualquier cosa para frenar esas mismas cosas, esto sería un mundo mejor, qué quieres que te diga.

(me he liado un poco al final, pero llevo unas cuantas birras mientras veo el fútbol xdd)

EDIt: Creo que estamos de acuerdo que en casos concretos no se puede hacer gran cosa. Pero si realmente estás jodido por algo, seguro que hay algo razonable (nada de irse a una isla) para, por lo menos, intentar cambiarlo.

ISAILOVIC

Nos llevan años de ventaja

En serio, ojala retiren de toda España esta "fiesta"

RoBErTiTo

jajajaja xD

En ningun momento he pensado que vienes aqui a dar clases xD Por eso ni te preocupes!!

Me extraña que te sientas ofendido por mi comentario. Juraria que es el equivalente al tuyo.

Has llamado "borregos progres" a un colectivo de personas que se declaran en contra de los toros.

Yo he dicho que tu post tiene ese tufillo de joven de derechas español que se cree capacitado para generalizar de esa forma.

Lo que no logras ver es que yo no pertenezco a ninguno de los dos grupos antes descritos. Conozco muchisima gente de los dos y tambien me dan asco. Lo malo es que parece que perteneces al segundo!

#Opio

Si eso esta claro. La cuestion es que existen grados de preocupacion. Que tengas una opinion sobre cierto tema no implica que tengas que llevar a cabo X accion.

Usuarios habituales