Cada año hay 4000 suicidios en España, 1000 mujeres y 3000 hombres.

B

Creo que esto igual hace un poco de contraste con las víctimas por violencia de genero..
.

1
dambala

#60 díselo a los que montaron tiendas de vaporizadores, así a ojo alguno que otro tiene que haberse quitado la vida fijo.
Y si, además necesitas suerte, y no te pongas malo ni te rompas una pierna, y mil factores más.
Pero el mundo no es justo, desde el momento en que existen las herencias xD y ya dejo el tema porque se nos va.

Dieter

#60 el triunfo como casi todo en la vida es una cuestión de suerte, ya sea haber acertado con algo, tener los contactos necesarios y estar en el lugar adecuado.

1
Salko94

Joder leyendo un par de respuestas a este hilo que se salían del tema solo decir, es muy triste utilizar estos datos para daros o quitaros la razón en otros temas y respecto al tema, he conocido a gente (mas de uno y casos graves) que ha tenido intentos y siempre he sido muy critico con el tema ya que todos (el que mas y el que menos) tenemos una vida dura y eso es un escape por la via rapida y sin pensar en tus seres queridos, y ya que es algo que se puede prevenir me parece perfecto que los del Telefono de la Esperanza quieran que estos casos tengan mas repercusión y que evite que la gente siga en un ciclo de autodestrucción y depresión que los lleve a cometer ese gran error, ya que casi todos los problemas en la vida tiene solución menos la muerte.

B

pues para saber si hay relacion entre la LIVG y el aumento de los suicidos de hombres bastaria con consultar cuantos de los hombres que se suicidaron habian sido denunciados por violencia de genero.

hasta entonces, no tiene mucho sentido relacionarlas

2 1 respuesta
Narendre

#57 Gracias por contestar a mi pregunta :) Valoro mucho que hayas compartido aquí tu experiencia.

Dieter

#65 ahora vas al ine y te das cuenta que la estadistica de suicidios se elimino en 2006 y es cuando itsaconspiracy.jpg y shutitdownthegoyimknow.avi.

2 1 respuesta
bardo_01

NOTA INFORMATIVA MÁS ALLÁ DEL SUICIDIO Y LA LIVG

La poca presencia en los medios de comunicación responde al propio código ético del periodismo. Los suicidios tienen efecto llamada; informar de ellos como casos aislados provoca que muchas personas de este perfil, al recibir esta información, se lo planten e incluso acaben sucidándose también. De ahí el silencio mediático. NO OBSTANTE, este tipo de información estaística sí debería de darse.

Solo eso. Prosigan.

1 2 respuestas
Erastuku

Hombre yo creo que un gran porcentaje de los suicidios serán por haber perdido a un familiar muy cercano y cosas así... No creo que sea la gran mayoría por temas económicos

grivcon

en este puto país de mierda no renta hablar de ello, renta más dar miles de millones de feminazis de mierda para que vendan su mierda de mensaje.

M

#57 Muchas gracias por valorarlo, con gente así da gusto forear

1
Ilore

¿Se suicidan tres veces más hombres que mujeres? ¿No debería el Malvado Patriarcado Opresor favorecer al hombre en contra de la mujer y que las cifran fueran las contrarias?

¿Que está pasando entonces? Yo no entiendo nada....

#68 Pero eso podía aplicarse a cualquier cosa:

La poca presencia en los medios de comunicación responde al propio código ético del periodismo. Los casos de maltrato tienen efecto llamada; informar de ellos como casos aislados provoca que muchas personas de este perfil, al recibir esta información, se lo planten e incluso acaben maltratando también. De ahí el silencio mediático. NO OBSTANTE, este tipo de información estadística sí debería de darse.

La poca presencia en los medios de comunicación responde al propio código ético del periodismo. Los atracos tienen efecto llamada; informar de ellos como casos aislados provoca que muchas personas de este perfil, al recibir esta información, se lo planten e incluso acaben atracando también. De ahí el silencio mediático. NO OBSTANTE, este tipo de información estaística sí debería de darse.

B

#67

ahora vas al ine y te das cuenta que la estadistica de suicidios se elimino en 2006

Que dices?

Yo he ido al ine y buscas y te sale esto por ejemplo del año 2015:

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2015/l0/&file=05001.px

Que vienen muy bien los datos de hombres y mujeres y por la edad, muy interesante verlo asi desglosado

#51

la mayor parte de los suicidios entre hombres en España, provienen de hombres de 45 a 60 años en paro

Te digo lo mismo, si miras los datos y la estadistica eso que dices es mentira. Varones de 45 a 60 años son unos 750 de 3600 asi que no.

Edit: el de 2016 aún no esta, pero por ejemplo el de 2014 si:
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2014/l0/&file=05001.px

1
Maiko

Justo esta semana una compañera me dijo que su tio se habia suicidado. Hace unos meses se murio su mujer y el hombre no tenia hijos ni nada, su mujer lo era todo para el. La familia andaba algo mosqueada pero no imaginaban que fuese a terminar asi, una pena.

iPoded

#2 El problema en realidad es que a los de arriba se la suda bastante, por mucho que digan que se preocupan y además es muy cierto, el mundo no es justo, si lo fuese más de un hijodeputa estaría en la carcel por robar todo lo que roban y sin embargo ahi andan campando a sus putas anchas o si acaso con 4 años de carcel y luego a disfrutar del dinerp robado.

Lo que no es normal es que un padre de familia random no gane ni para poder mantener a su familia, y si llenan la boca de decir que estamos ya fuera de la crisis. Que gran mentira.

1
Prisma

#2 Ojalá esa sea la única cosa que provocara desigualdades en este país... Por ejemplo, imagínate que en realidad te has casado con una loca a la que aunque en tu vida le has puesto la mano encima ni le has levantado la voz se empeña en querer destruirte y dejarte sin casa, sin coche, sin bienes, pasándole un sueldo y, lo más grave, sin poder tener ya más contacto con tus propios hijos...

Este país da facilidades para que eso pase y a cualquier hombre en esa situación se le pasaría por la cabeza quitarse de en medio, por muy seguro que estuviera en su trabajo y por muy cubiertos que estuvieran los bienestares sociales. El discurso marxista no siempre tiene respuestas para todo.

EspY

Preguntad a cualquier psicólogo/psiquiatra que ha pasado a partir de la crisis. La mayoría de los trabajadores que perdieron su trabajo eran hombres, muchos de ellos pasaron a depresiones, ansiedades etc, no es ningún secreto. Yo mismo cuando dejé la marihuana y tuve que recibir ayuda para superar una ansiedad de caballo lo ví con mis ojos, la mayoría de pacientes (relación 7-3 o 6-4 siempre) eran hombres de entre 40-60 años. El mismo loquero me dijo que la gran mayoría de ellos estaban ahí a partir de haber perdido su trabajo. Pensad un poquito joder.

1 1 respuesta
F

1000 mujeres y 3000 hombres

a ver si con la igualdad de género y esas parafernalias se van emparejando esas cifras también

y no lo digo por hatear a las mujeres, lo digo porque la mayoría no tienen ni puta idea de lo fácil que tienen muchas cosas respecto a los hombres, si bien no todo, pero sus ventajas tienen y no las quieren vern

3 respuestas
DSJ

#13 Mira que odio esa ley, pero más bien tiene que ver que en el año 2007 estalló la crisis. Todo salvo que derroches ironía por doquier.

1
Salko94

#78 Enserio, creo que deberian banearte del foro por haber puesto tal salvajada, solo mi opinión que fijo que no es muy bien recibida en iluminados como tu de los que este foro está lleno.

1 respuesta
B

Sería interesante ver cuántos de esos hombres se suicidan en proceso de separación/divorcio/denuncia de viogen.

1 respuesta
B

Este es el privilegio del que tanto hablan.

Darax

#39 Mira que no estés de acuerdo ideológicamente con el de la foto de Fidel o que te guste el mundo tal y como es vale, eso puede ser, pero de ahí a que digas que este mundo es justo... En fin... O todavía no has pisado la calle o no has visto las miles de injusticias que ocurren cada día porque no las quieres ver.

Ulmo

#78 Es la otra cara de la moneda de "llevar los pantalones", que cuando las cosas van mal tambien cargas con una mayor responsabilidad.

El sumiso rara vez se siente responsable de nada.

2
elfito

#46 Que no explique una cosa en profundidad por si solo (como tu dices), no deja de lado el hecho de que si que existen hombres que tras perderlo todo debido a la LIVG han dado el paso a suicidarse. Como han dicho arriba hay miles de motivos, y uno de ellos es perderlo todo, que suele ser el resultado final de ser condenado por ese tema. Que todo el gráfico sea por ese tema. Desde luego que no. Nadie está diciendo eso. Pero es una parte de las multiples realidades que conforman ese resultado final, te guste más o te guste menos.

#45 No creo que nadie esté diciendo que exista causalidad directa. Sobre todo porque esos términos suelen llevar implícito que son causalidades únicas. Y no creo que nadie diga que ese gráfico es debido exclusivamente a ese tema. Pero es innegable que hay un nexo. Repito lo que he dicho antes. Hay infinidad de factores, y uno de los más comunes es el perder la vida estable que uno tiene. Y tras perder casa, mujer, hijos, dinero y tener la vida ya hipotecada (sea por tu culpa o no) ha hecho que mucho gente se haya visto hundida y se haya suicidado.

De hecho, había una entrevista de una tía que era vicepresidenta de una plataforma de igualdad que se consideraba feminista, que daba datos que luego el gobierno dejó de publicar: El 60% de los hombres en proceso de divorcio en el 200X acadbó suicidándose. Y tras ese año se dejó de publicar.

Es el único motivo? no
Es el mayoritario? no
Forma parte? por supuesto.

edit: encontrado: http://sevilla.abc.es/20101101/sevilla/suicidios-violencia-genero-superan-201010311920.html (y eso que no soy muy del ABC xD)
Por no hablar de este estudio: http://www.elmundo.es/salud/2000/381/00632.html (pero como es EEUU...)

1 respuesta
B

Un hombre tiene mayor presion que una mujer en cuanto a expectativas economicas,
lo que algunas personas llaman machismo, la superioridad laboral del hombre frente a la mujer, es un arma de doble filo que hace que el hombre deba estar a esa altura:
a una mujer no se le espera que sea economicamente capaz de mantener a su familia tanto como a un hombre, y cuando este pierde el trabajo las consecuencias son peores.

1 respuesta
rob198

#2 Esto tiene poco que ver con el trabajo y el bienestar social, son problemas mucho más profundos. Son carencias afectivas, problemas de autoestima, poca resistencia a la presión, problemas psíquicos, emocionales, sociales. Es un tema muy serio y complejo, y estaría bien que no lo reduzcamos a política/viogen.

Creo que una de las razones para que haya un mayor porcentaje de hombres es que nosotros tendemos más a guardarnos las cosas, en general somos más reacios a hablar de los problemas y mostrar nuestros sentimientos y nos cuesta más pedir ayuda.

Sobre el tratamiento en los medios, si sacaran a todas horas casos de suicidio sí que podría haber efecto contagio, pero creo que esto se da en personas que ya están dando vueltas a la idea. Y el mismo efecto contagio hay cuando en películas, series, libros, etc. -muchos de ellos de temática oriental- se presenta el suicidio como algo digno e incluso atractivo. Esto sí que es dañino, sobre todo para los jóvenes.
Lo que se debe hacer es concienciar a la sociedad, que se hable del tema y se enseñe a la gente a prevenir, a ayudar y a saber ver las señales de que una persona está mal, que deje de ser un tema tabú y se deje de estigmatizar a la gente que se ve envuelta en esto.
Me quedo con una frase que dice la madre de la chica que se suicidó, en el vídeo de la fuente de #1: por hablar nadie se ha muerto, pero hablando sí que se pueden salvar vidas.

2
B

#78 #81 Si ese dato no estaria mal, pero como ya he expuesto yo con datos objetivos, hay muchisimos mas suicidios de hombres en todas las franjas de edad, en todos los paises y en todos los años y epocas, asi que por supuesto el factor LIVG va a ser minimo en ese %, eso seguro.

#85

El 60% de los hombres en proceso de divorcio en el 200X acadbó suicidándose.

No digas burradas. Hay unos 100.000 divorcios al año en españa eso significaria que si el 60% de los hombres en proceso de divorcio se suicidara serian, 30.000 hombres.

Edit: Vale veo la noticia que has puesto:

Tan reales como que en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. En 1999, antes de la ley, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Ya no ha habido más datos oficiales.

Pero que mentiras y burradas son estas? jaja 80%, aún peor xDD

Del INE:

En 2006 se producen 145.919 disoluciones matrimoniales, un 6,5% más que en 2005

http://www.ine.es/prensa/np473.pdf Haz cuentas xDD

Y luego dice que en 1999 se suicidaron 17+72=84 personas, claro claro...

Te vas a buscar cualquier estadistica y te salen numeros de este tipo:

1999 = Total: 2.446; Hombres: 1.798 = 73,50%; Mujeres: 648 = 26,50%

Que mierda de articulo publicado en el abcsevilla es ese? vergüenza ajena.

PD: y los que seguis defendiendo que el numero de suicidios es tan alto por la LIVG, mirar un par de datos antes de seguir haciendo el ridiculo, tanto del % de hombres y mujeres que se suicidiban, mucho antes de la LIVG, el % por cada franja de edad, como es el % y el numero en otros paises, como es en otros años, etc etc etc, y vereis que no, que puede influir algo pero ponerlo como factor fundamental es estupido.

1 1 respuesta
elfito

#88 Yo no he dicho que sea tan alto por eso. He dicho que es un factor más. Tu mismo lo has dicho antes. El quedarse con nada en la vida. Y eso ocurre en muchos procesos de divorcio y ni te digo si uno es condenado por dicha ley.

BTW entiendo que es un problema de redacción. Será que de todos los suicidados, el 60% estaban en proceso de divorcio. Que no es lo mismo. Como cojones va a ser al revés? :S

Y datos no podemos tener fiables porque el INE desde el 2006 eliminó las columnas de causas conocidas y estado civil.

De todas formas mírate otros estudios de otros países (como el segundo que he puesto). En muchos de ellos vas a ver que el segundo motivo después del "problema mental" es "problemas de pareja".

Ni es motivo principal, ni se puede negar que no tenga ningún tipo de nexo.

1 respuesta
B

#77 El tema del aumento de la tasa de suicidios debido a la Gran Recesión es algo realmente complejo por diversas razones.
1—Es cierto que la crisis se inició en 2007, pero fue a finales y solo a nivel de banco y empresas grandes, el gran rebote que explosionó y afectó tanto al resto de peces grandes como al populacho se dio en 2008.
2—De la misma manera que la población normal empezó a notar los efectos una vez entrado el año 2008, la gravedad del asunto no comienza por aquel entonces. La cosa no es tan simple como un "¡MIERDA! ¡Estamos en crisis! Pues me suicido". No. Tiene que pasar un tiempo de un buen par de años o más para que todas las infraestructuras se desmoronen. No se despidió tan rápido a la gente, los precios no subieron tan rápido, la calidad de vida no bajó ipso—facto, gente que perdió su empleo pudo encontrar algo antes de que la precariedad laboral se hegemonizase...

Lo dicho, la crisis empezó en 2007 en las grandes esferas norteamericanas, pero el pelotazo que destruyó a la clase media tardó varios años en asentarse.
Dudo muchísimo que ese aumento sustancial de los suicidios en 2007 se diera por la crisis, cuando los españoles de corte mundana ni sabían qué estaba pasando. Vamos, es que ni de coña hay correlación alguna.

Usuarios habituales