Cada día en el hospital aumenta el riesgo de infección

T-1000

Cada día en el hospital aumenta el riesgo de infección resistente a múltiples fármacos

Si un paciente contrae una infección mientras está en el hospital, cada día que permanece ingresado se incrementa un 1 por ciento la probabilidad de que la infección sea resistente a múltiples fármacos, según concluye un estudio que se presentará en la 54 Conferencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia (ICAAC, por sus siglas en inglés) de la Sociedad Americana de Microbiología.

spoiler

http://noticias.lainformacion.com/salud/enfermedades-viricas/cada-dia-en-el-hospital-aumenta-el-riesgo-de-infeccion-resistente-a-multiples-farmacos_mVu6btCxs2GkJzKQWUCar/

Me he quedado de piedra ya que estas infecciones por bacterias resistentes a multiples antibióticos aumentan la estancia del enfermo y las posibilidades de morir aumentan. Hay que concenciar a la gente que debe consumir los antibióticos responsablemente mientras se buscan nuevos antibióticos eficacez u otras terapias contra este tipo de germenes.

más info sobre las bacterias aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/bacterias-multirresistentes-418811 y aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/las-bacterias-433122

4
choper

Pues sí.

Y encima leo hoy lo del paciente valenciano contagiado de sida por transplante de hígado. Vaya cracks..

Que no tiene que ver nada con la noticia y no sé porqué lo he puesto.. pero bueh, toy cansao y no sé lo que coño hago. Quicir que sale más rentable que te opere un colega con un cuchillo bien afilado.

DeFiNiTioN

No se puede concienciar a la gente para que deje de automedicarse, si al día siguiente después del botellón lo primero que hacen es inflarse a ibuprofeno.

4 respuestas
Kiroushi

#3 Es lo que pasa cuando el 95% de los médicos de la SS arreglan todos los problemas con ibuprofeno, acetilcisteína y metamizol.

4 2 respuestas
pastorcin

Esto no es problema de médicos no seáis ciegos, es un problema de educación sanitaria.

T-1000

#3 #4 Un ibuprofeno o un paracetamol no es lo mismo que un antibiótico.

1 2 respuestas
Yahia

#3 El ibuprofeno no es un antibiotico.

Atisha

#3 exactamente, y encima se inflan el hígado semanalmente, que buena cultura hemos creado, la cultura del botellón.

pastorcin

#6 "Si cuela cuela"

Kiroushi

#6 ¿Ceriously bro?

Triskaideka

Tendremos que empezar a inventar fagos vs. bacterias MR como terapia alternativa. En la UAB se hace contra salmos en pollos

DeFiNiTioN

Es más, hay gente que en lugar de ibuprofeno se toma un paracetamol para la resaca, cuando se metaboliza en el hígado y es lo peor que puedes hacer el día después.

diabloykiss

gente tambien tened en cuenta el hecho de cuando te pasa algo comun: tipo resfriago, gripe, dolor de cabeza u algo similar que todo el mundo sabemos lo que es y lo que lo cura porque es de sentido comun y aun asi vas al medico, te miran en 30 segundos y te dicen "hmmm si, tomate esto" y el 90% de las veces lo tienes en casa porque como ya he dicho no te pasa nada raro.

Total que yo si entiendo que haya gente que se auto medique ya que cuando vas al medico pierdes unas 2-3h para que te de 0 soluciones.

1 respuesta
Kiroushi

#13 Sí, como esos que van con estreñimiento crónico y el médico les receta fibra y beber mucho, y dos años después le están practicando una colonoscopia con resultado positivo.

Ya me sé yo ese cuento de no ir al médico porque tú mismo te autodiagnosticas.

1 respuesta
diabloykiss

#14 tu mismo lo has dicho que el medico les receta lo tipico y que no les soluciona el problema.

1 respuesta
Kiroushi

#15 Yo estoy defendiendo ir al médico, no que receten ibuprofeno para todo.

M

mi abuela hace poco tuvo un percance por el que tuvo que ser ingresada con una herida abierta, estaba todo el puto día con antibioticos por esto mismo, estar mucho tiempo en un hospital es pillarte una infección guapa guapa, lo mejor es salir de ahí cuanto antes

Kaiserlau

El tema de la peña y la automedicacion es de casi delito. Luego entran ingresados con unas infecciones de la ostia y claro.. las habitaciones no son individuales y alomejor le ponen con un tio q tiene 0 defensas y q lleva ingrasado meses y pasa lo q pasa.
Luego aparte las risas de la peña q va de visita, ostias si tienes un resfriado no te metas a un hospital a dar por culo..

Por eso odio los hospitales entre ostras cosas.

-Shaydund-

#1

Como han desviado tu tema :0

Además de que aumenten las infecciones, se gasta mucho en antibiótcos más potentes (y caros).

#4
Te dejas el omeprazol.

Ahora bien, si crees que todo el mundo que va al médico tiene algo "objetivo" lo llevas claro xD

2 respuestas
Yuih

Yo desde que me mordío un gato y estuve con la herida infectada más de 2 meses (tomando antibioticos de todo tipo, en pastillas, en crema directamente en la herida, etc.) sólo tomo antibiotico cuando me lo manda el médico y es por una infección y no hay nada más que hacer.

Pero he visto cada 2x3 el típico "uy, estoy resfriado, voy a empezar ya con el antibiotico antes de ponerme peor".

Kiroushi

#19 Obviamente no, pero tú que eres médico sabrás que a gran parte de los del gremio les suda bastamente la polla lo que el paciente potencialmente pueda tener.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#21 +1. Yo empecé con problemas en las rodillas en los 90. Hace cinco años o así, me diagnosticaron un problema nuevo en una de ellas, y se tiraron años para sacarme el problema principal.

T-1000

#19 y con más efectos ecundarios.

B

Podiais pensar que el problema no es de tomaros un antibiotico de pascuas a ramos por que os estais poniendo malos si no por toda la carne que os comeis hinchada de hormonas y farmacos, lo veo mas logico vamos...

3 respuestas
T-1000

#24 Eso es otro tema importante, los animales hinchados a antibiótico, que son cuna de muchas bacterias multirresistentes.

Carcinoma

#24 Eso es solo una faceta del problema, de las muchas que tiene. Creo que en los Estados Unidos por ley la carne no puede contener trazas de antibióticos, y sin embargo cada año tenían unos cuantos millones de infectados con bacterias resistentes.

Lo cierto es que la resistencia puede venir del abuso, de la mala actuación médica o de la mala comprensión del paciente (también de veterinarios)... surge incluso por del uso correcto de los antibióticos. Al fin y al cabo, no es más que la selección natural actuando, y en las bacterias esa selección funciona muy rápido.

t3r3r3

2 años llevo sin tomar ninguna pastilla, mi madre a la minima que estornudo ya me quiere enchufar alguna -.-" Si me pongo malo a no ser que este muy muy jodido (pues eso, 2 años) no tomo nada.....si la medicina actual nos mata mas que cura (lo se, no se puede generalizar, pero esto de los ibuprofenos es así).

#24 Si a la carne europea le podéis llamar carne, pobrecillos, no he visto cosa mas mala y asquerosa. En cualquier cosa puede que sean malos, pero la carne sudamericana la mejor del mundo sin discusión alguna, vamos.

Sust0

#1 Si no he tomado un antibiótico en mi vida quiere decir que estoy fuera de riesgo?

1 respuesta
-Shaydund-

#21

No estoy de acuerdo.

De hecho una cosa que no es infrecuente haces es quedarte con el número de historia clínica para ver en que queda un paciente porque te quedan dudas con lo que hiciste.

De hecho a veces pasa lo contrario... <<por qué "X" dolor que no te sugiere ninguna enfermedad hace que este hombre venga a las 3 de la mañana a urgencias ? A ver si tiene algo que no estoy viendo>>
Y aunque no se le diga al paciente, pues le empezamos a dar vueltas de nuevo a todo el diagnóstico y a intercambiar opinión con otros compañeros.

Otra cosa es que haya médicos que pasen de todo en general... que esos también los hay no lo voy a negar.

T-1000

#28 No, es un problema global.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -Shaydund-
  • Carcinoma
  • DeFiNiTioN
  • Kiroushi
  • diabloykiss
  • pastorcin