Cadena perpetua revisable, es necesaria?Caso del violador del ascensor

jackvendetta

#60 A mandar!

A

Repito lo que ya he dicho varias veces. Debería volver la pena de muerte.

1 respuesta
Akiramaster

#62 Si quieres la pena de muerte vete a vivir a musulmania.

1 respuesta
B

#63 No va a hacer falta, ya vienen ellos.

2
Dredston

Pues doy gracias que los españoles no tengamos poder de decisión en las leyes, porque leyendo a algunos nos iríamos al Talion, y a esa política que “taaan bieeen” funciona en EEUU de tratar a los presos como subhumanos, creo que les va tan genial que cada vez hay menos presos.

Para violadores yo siempre he propuesto psicólogos, centros psiquiátricos, un seguimiento exhaustivo, castración química si la solicita el preso. Pero en fin, qué cosas digo.

2 respuestas
Akiramaster

#65 hay que evitar que ocurran todos los casos posibles y para ello hay que actuar mucho antes.

1 respuesta
Dredston

#66 Crimental.

1 respuesta
Akiramaster

#67 hay una pequeña diferencia entre leer la mente y motivar la expresión.

B
#65Dredston:

Para violadores yo siempre he propuesto psicólogos

Pero bueno, ¿qué te han hecho los psicólogos para que quieras que los violen? :psyduck:

3
Massalfa

#23 Entiendo que reincide por su condición, estoy en contra de la pena de muerte y creo que las cárceles en España no hacen el papel de reinserción , pero esta persona funciona así porque es su naturaleza. Entiendo que para la sociedad no tenga rehabilitación, esta es la enésima vez que reincide, pero si se le ejecuta no ganamos nada, imagino que habría que estudiarlo para intentar corregir estos comportamientos en otras personas en el futuro, es más que claro que algo no anda bien en su cabeza, habría que saber que es.

T-1000

Si, para esta clase de gente, si

B

ya ha pagado la sociedad por el daño que ha hecho, ahora ¿que? a pagar doble teniendole toda la vida en la carcel? estamos tontos?

S

#6 Yo ese texto lo he leido antes, de dónde lo has copiado?

1 respuesta
Aguiluxo

Lo que es necesario es la pena de muerte en casos tan flagrsntes

LinCeX

#51 Te la has sacado . Mis dies

A

#63 O Japón, China, EE.UU, Israel etc... A ver si van a ser los moros los únicos que ejecuten criminales.

Lizardus

#73
De ningún sitio , mis estudios están muy relacionados con el tema.

garlor

actualmente la mentalidad del sistema de prisiones es
reinsercion>castigo
deberia ser
proteccion de la sociedad/victima>reinsercion>castigo

si los tecnicos que tratan a una persona te dicen que hay un 90 y mucho % de que la vuelva a liar parda, esa persona no deberia salir

1
grivcon

#42 en casitas que parecen chalets

Prava

Pena de muerte. Ni perpetua, ni castración ni nada.

Este tipo de escoria ni sabe vivir en sociedad ni sabrá hacerlo jamás. Así que un tiro en la sien y a otra cosa.

1 respuesta
LadyTenTen

#80 Pues que manera de desperdiciar posible mano de obra gratuíta. La idea de trabajos forzados siempre me ha gustado.

1 4 respuestas
B
#81LadyTenTen:

La idea de trabajos forzados siempre me ha gustado.

Esto... bueno, nada.

(Creo que el verano me afecta la mente...)

Netzach

Yo entiendo y comparto lo de vivir en una sociedad que cree en reformar a la gente, para la mayoría de crímenes y criminales puede funcionar lo que nunca va a funcionar es con gente mentalmente enferma como suelen ser los violadores (especialmente en serie), ahí tenemos dos salidas: o matarlos o cadena perpetua y personalmente no creo que los contribuyentes tengan por qué pagar la existencia de alguien así.

Ahora claro, si empezamos a añadir excepciones quién sabe dónde terminaremos. Nunca vamos a estar todos contentos, pero lo que no tiene perdón es que no vigilen a tipos así.

Prava

#81 Los trabajos forzados cuestan mucho dinero al estado, no hay beneficio económico alguno. De hecho es alrevés.

garlor

#81 si, gratuitisima, cada preso de media nos cuesta si mal no recuerdo unos 60.000€ al año, de verdad crees que la mayoria de los grandes genios que esta en prision puede generar ese retorno con su trabajo?

kraqen

#1 #14 Primero asumes que 23 añitos no son nada, cuando posiblemente sea entre toda y la mitad de tu vida si estas por estos foros. Y segundo, las condenas actuales llegan a 40 años de cumplimiento máximo de una tacada y se han endurecido mucho las condiciones para la obtención del tercer grado y la condicional, casi no quedan beneficios penitenciarios aplicables...

Os seguís indignando por la aplicación del Código Penal antiguo, pero el actual se han endurecido una barbaridad.

#22 El problema con poner excepciones a los Derechos Humanos es saber cuando el Estado va a parar una vez se abre la veda. Hoy son pedófilos y asesinos en serie. Mañana terroristas. Pasado 'posibles' terroristas. Y la semana que viene tenemos a crímenes políticos.

Para alguien anti-Estado si que quieres darle poder.

#81 ¿Para que luego se creen mafias como en US? No, gracias.

2 respuestas
cris3343

#35 Sería una frase digna

B

Un hombre que ha matado a dos mujeres y ha violado a otras 18 y aún se habla de reinserción y psicólogos. Que más tiene que hacer este hombre para demostraros que no llega a la categoría de ser humano?

Jacob_Conde

#86 Se habrá endurecido lo que tu quieras, 23 muertos a tus espaldas no pueden ser 23 años de cárcel, si es media vida recuerda que la vida entera de 23 personas se fueron a la mierda por culpa de esa tipeja.

1 respuesta
Chorly
#1grivcon:

Fue condenado en 1992 a penas de 273 años de cárcel por el asesinato en Valladolid de Leticia Lebrato (17 años), por el asesinato y violación de la burgalesa Marta Obregón (19 años) y por otras 18 agresiones sexuales. Una condena que en 2013 expiró tras la derogación de la doctrina Parot, dejándolo en libertad.

Puta vergüenza de pais.

1 respuesta

Usuarios habituales