Cae la mitad de la plantilla del cuartel de la Guardia Civil...

B

Cae la mitad de la plantilla del cuartel de la Guardia Civil en una operación antidroga

http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-detenidos-sargento-y-tres-guardias-civiles-narcotrafico-201701022159_noticia.html

Una investigación de la Audiencia Nacional intercepta en Isla Mayor un alijo de 1.600 kilos de hachís y acaba con el arresto de un sargento y tres guardias civiles

Una redada de la Guardia Civil tomaba este lunes la localidad de Isla Mayor en el marco de una operación antidroga que dirige la Audiencia Nacional. Un alijo de 1.600 kilos de hachís intervenido el pasado jueves dio paso a la fase de explotación de una investigación que se desarrolla de manera muy sigilosa. No en vano, los agentes encargados de las pesquisas han tenido que seguirle los pasos a varios compañeros que se habrían corrompido.

Fuentes consultadas por ABC confirmaban que el total de detenidos asciende a seis individuos, entre los que figuran cuatro guardias civiles, uno de ellos tiene el rango de sargento y es el mando que dirige el puesto de Isla Mayor. Los otros tres están destinados en el mismo cuartel. Con esos cuatro funcionarios policiales apresados, cae la mitad de la plantilla de un acuartelamiento ubicado en un punto caliente del narcotráfico.

Para evitar filtraciones que frustraran la operación, la investigación ha recaído en efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) venidos de Madrid, cuya llegada a Sevilla ha pasado desapercibida. El objetivo era que la operación no se conociera antes de ejecutarse y se han guardado todo tipo de cautelas. Los investigadores llevaban meses trabajando en el caso y temían que en el último momento pudiera irse al traste porque los funcionarios implicados fueran alertados.


¿Sabeis cual es la condena que tiene un guardia civil traficante de drogas?
¿Quien controla a los que controlan?

3
Raknos

¿Sabeis cual es la condena que tiene un guardia civil traficante de drogas?
Poca. Según el contenido del post y noticias relacionadas...

BOOM!

ambigüedad

4 respuestas
B

#2

y esto lo sabe el 73,4% de la gente.

Creo que se les juzga por la mierda esta militar o como se diga. Pero vamos, que no tengo ni puta idea, igual que tu, y prefiero que alguien que sepa del tema lo aclare y no ir soltando gilipolleces.

8 1 respuesta
Ulmo

#1 Ni idea porque la Guardia Civil es altamente complicado, para algunas cosas les juzgan de forma normal y para otras cosas tienen juicios militares ya que están bajo ordenamiento militar.

Supongo que al ser asunto de drogas en territorio nacional irán por lo civil, pero desconozco si habrá juicio militar paralelo.

B

#2 Eso es por los indultos del PP.

1 respuesta
B

#2 Te acabas de lucir...

1
t3r3r3

No contentos con fumar de gratis, se ponen a traficar. Bueno no es nada nuevo ni nada que no se sabia.

4
1 comentario moderado
Kelem

más plazas libres que ocupar en las oposiciones, genial.

2
Raknos

#3 Como llevas eso de ir llorandome en cada hilo? que tal estas? no te han traido nada los reyes? pobrecito

#5 indultos? donde?

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/03/586b4804268e3e45108b4590.html

El Gobierno indulta a un promotor que estafó a varias familias
Aeran

#8 a ver cuántas noticias similares has visto tu. Si tu comentario fuera referido a los del Isis ya estaría ocultado , pero estos no claro.

1 respuesta
Lexor

#1 esto con la sharia no pasaba

1
B

#1 pues la primera pregunta ni idea pero la segunda es fácil, en este caso la UCO y ya han trincado a los corruptos.

#2 no si lo tengo ni idea de leyes, pero creo que esa afirmación que haces sin pruebas puede ser considerado difamación o algo así? .

1 respuesta
Raknos

#13 En un foro privado? generalizando ? a una entidad pública? nop, definitivamente no tienes ni idea de leyes

Pero no te preocupes que seguro que lo cambian para que sea ilegal o algo.

1 respuesta
B

#14 foro privado?. Aja.

1 respuesta
Raknos

#15 Uff la ley mordaza bordea esto eh, y lo digo sin coña, es lamentable la verdad

he afinado el post en virtud de esta nueva ley

Hay precedentes eh, y con la de judios que pululan por el mundo yo no me la juego

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/03/12/denuncian-joven-insultar-guardia-civil-trafico-facebook/0003_201603G12P12991.htm

Denuncian a un joven por insultar a la Guardia Civil de Tráfico en Facebook
alepe

Lees el titular y piensas que serán 50, luego leyendo la notica te das cuenta que son 4 los detenidos.

Y de ahí a que sean condenados hay un mundo.

Y luego hay que tener en cuenta el más que posible indulto xdxd

2 1 respuesta
Ne0x

Se rigen por el código penal civil y el militar, así que les va a caer una buena. Por lo militar pues falta grave con cárcel + suspensión de empleo y sueldo y quizá expediente para inhabilitarlo + luego la condena civil

1 1 respuesta
B

Casi la mitad de la plantilla del cuartel de la guardia civil, y hay 4 guardia civiles detenidos, jajaja.

Ni han caído ni son la mitad del cuartel

Chr0nic

#11 Pues así de primeras sin buscar demasiado se me vienen estos casos a la cabeza:

5
Aeran

Te has dado cuenta de q has puesto la misma noticia varias veces ?

luciacoptero

Si que os pone nerviosos a algunos que las fuerzas de seguridad del estado hagan su trabajo que a la mínima que veis 4 matados en la guardia civil aprovecháis para tirar la bilis, lamentable

1
J

#1 No existe asuntos internos y esas cosas? Digo yo.

B

si quieres barcos llenos pregunta a la autoridad

Aeran

En España hay más de 90000 guardias civiles. Detienen a tres y resulta que todo el cuerpo está corrupto por que lo dicen 4 mataos desde su casa. This is MV.

2 3 respuestas
B

#25 No se si todo el cuerpo, pero yo conozco a varios y predicar con el ejemplo precisamente no es lo suyo.

Siempre pillan el coche borrachos y se ponen de farla hasta el culo, cuando llegan al control tiran de que soy compañero y adios muy buenas y esto visto por mi en 3 ocasiones que iba con ellos en coche, no quiero saber que haran cuando van solos...

La guardia civil necesita una buena purga al igual que lo necesita la clase politica...

1 respuesta
Aeran

#26 y me lo tengo q creer por q lo dices tú, por que mira q conozco guardias civiles y nunca se ha dado el caso , además de que les hacen controles anti drogas aleatorios , como en el ejercito.

1 respuesta
1 comentario moderado
sutik

La mafia... ACAB

T-1000

En fin.

Qué condena le puede caer a un guardia civil por el código militar?

Usuarios habituales