Calatrava te la clava... ahora en inglés

Leoshito

Calatrava nails you.

Titulo original: Otra chapuza de Calatrava: goteras en la estación del World Trade Center

Un año y dos meses. Ese ha sido el tiempo que ha resistido el techo de Oculus, la estación de metro del World Trade Center. Diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, su construcción costó 4.000 millones de dólares y tardó 12 años en completarse. A pesar del sobrecoste y la tardanza, no tardó en convertirse en uno de los iconos de Nueva York. Pero, como en casi cualquier obra del arquitecto, ya han aparecido los primeros problemas.

Este viernes, los usuarios de la estación de metro han mostrado las impresionantes goteras que han transformado el interior en un gigantesco charco.

El nivel de agua es tal que se han formado impresionantes colas para poder salir del lugar.

No es la primera vez que Calatrava se enfrenta a las goteras. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia construyó Ágora, un edificio clausurado durante meses por tener goteras. Concebido como una plaza cubierta, se invirtió en su construcción más de 95 millones de euros, pero sus carencias han llevado al gobierno de Ximo Puig a evitar su uso hasta que se arreglen las deficiencias.

El arquitecto ya tuvo que pagar tres millones de euros al Principado de Asturias por negligencia en la construcción del Palacio de Congresos de Oviedo, cuya cubierta se hizo fija cuando en el contrato estaba previsto que fuera móvil. Conocido es también el desastre del punte de Zubizurri, en Bilbao, cuya pasarela de cristal resbala cuando llueve, algo cuanto menos frecuente en la ciudad vasca.

Fuente: elconfidencial.com

Exportando marca España allende los mares, hay que sentirse orgullosos.

1
tDarka

Pero eso es un plus. Normalmente en las estaciones de metro hace mucho calor.

1
werawk

Como cojones cuesta una estacion de tren 4,000 millones de euros?

1 2 respuestas
allmy

Vaya, nadie se lo esperaba. Pero ya veréis como los americanos le hacen pagar cada euro del arreglo xD

2 respuestas
sephirox

.

Mewtwo

Yo lo que no entiendo es por que le siguen contratando , si este hombre es un desastre

4 2 respuestas
Ranthas

#6 Justamente iba a decir lo mismo, no lo contrataría ni para diseñar la caseta de mi gato, menos aún le ponía en las manos 4.000 millones de pavos.

1 1 respuesta
Beckem88

#6 #7 estoy en la misma tesitura que ustedes mis queridos hermanos... Es una duda que me corroe muy hondo.

Al final solo puedo pensar que Calatrava infla los precios y luego sus "proyectos" los utilizan para limpiar dinero, si no, es inentendible.

1
Mar5ca1no7

36
Merkury

#4

NoRelaX
24
elfito

desastre del punte de Zubizuri, en Bilbao, cuya pasarela de cristal resbala cuando llueve, algo cuanto menos frecuente en la ciudad vasca.

La broma esta del arquitecto retrasado con el tema del Zubizuri es cuanto menos para enmarcar. Sobre todo porque enmarca a semejante personaje como un puto fraude en cuando al desempeño de su profesión.

Se ubica en una zona donde los peatones circulan a "dos alturas". El ayuntamiento hizo un alargamiento de la acera de la segunda altura para que coincidiese con la construcción del arquitecto (cosa que se le podía haber ocurrido a él). Tuvo los santos cojones de denunciar al ayuntamiento por la modificación. El muy hijo de puta pedía 3M de euros. Y eso que ayuntamiento no le pasó los miles de euros que tuvo que gastarse en indemnizar a los peatones por sus caídas en la mierda que diseño el tío ese.

Y en vez de reconocer que ha hecho una mierda de obra, arreglarla, y reconocer la mejora que hizo el ayuntamiento para que su obra fuese más útil... no, tira de ego haciendo el puto ridículo y dando vergüenza denunciando. Que encima ganó el juicio, aunque solo le dieron 30k.

Y esto niños es lo que ocurre cuando alguien mediocre es famoso y le contratan por amiguismos o favores.

Este tipo de obras deberían tener garantía xD Y que el arquitecto sea responsable de sus putos fallos. Porque poner cristal, no antideslizante, en una cuidad que llueve cada día, es para expulsarle del colegio de arquitectos y mandarle a su casa a repasar los Legos. Espero que EEUU le haga pagar el arreglo.

1 4 respuestas
LmrZ

#3

YokeseS

La culpa sera de los ingenieros que lleva. Digo yo

allmy

#12 Hombre, es que el suelo ese que puso, en un lugar lluvioso... Tampoco hay que ser muy espabilado para saber que eso no va ahí. xD

Mar5ca1no7

#12 Pues los gringos no se suelen andar con chorradas para esas cosas. Esperate a ver en que queda que lo mismo no le vuelven a dar trabajo en eeuu de por vida.

Mewtwo

#12 juraria que esa denuncia la perdio.

Es mas juraria que tuvo 2 denuncias una por poner la alfombra en el cristal que calatrava se quejo de que jodian su obra y la otra es la que has comentado que esa la perdio y ek juez reconocio que si que muy bonito pero el puente es del ayuntamiento y se lo puede follar como quiera.

1 respuesta
Srednuht

#4 http://cultura.elpais.com/cultura/2009/03/11/actualidad/1236726003_850215.html

->Hago una obra ( como siempre con sobrecoste) no adaptada al clima de bilbao
->La cambian para subsanar mi error
->Aún les saco más dinero denunciando por alterar mi obra

1 1 respuesta
elfito

#17 Que yo tenga entendido fue el juzgado de lo mercantil de Bilbao fijo que nada, fue la AP de Bizkaia la que le dijo los 30k. No sé si el ayuntamiento apeló al TS. Osea, denunció por daños morales (Tocate los huevos), no le dieron la razón, apeló y entonces cambiaron el criterio del primer juez. Resumen: No te lo tengas tan creído con los 3M, te vamos a dar 30K y a tu casa. Dinero que luego donó a la casa de misericordia de Bilbao, visto la que le venía encima con la opinión pública de demandar a un ayuntamiento que cubre con SUS desperfectos y corre con los gastos para que sus ciudadanos no se resbalen.

#18 Ya pero parte de eso tiene culpa el ayuntamiento por no demandar al arquitecto en su día. Estoy seguro que si lo hubiesen hecho, calatrava se hubiese comido él (o la constructora) las modificaciones para subsanar semejantes retrasos en lo arquitectónico. Por no hablar que es la justicia de EEUU. Lo mismo tiene bien marcado quién es el responsable, no como aquí.

1 respuesta
NotToBit

Éste tiene que prometer sobrecitos para conseguir encargos, porque si no os juro que no me explico como sigue teniendo trabajo. Ya sólo con la que lió en Valencia llegaba para que nadie volviese a querer saber nada de él, pero la cosa sigue y sigue y no tiene fin.

danyWTF

En el aeropuerto de Bilbao, también diseñado por este individuo, las goteras son el pan de cada día. Recordemos, Bilbao, paraíso de la lluvia.

3 1 respuesta
B

Trabajo en un edificio de Calatrava, en verano un día se cayó un trozo del techo, por suerte no había nadie trabajando en ese momento y sólo fue una noticia de un párrafo en el periódico... ¡Pero el ruido lo oímos en las 4 plantas!.
Es un edificio que ya se había derrumbado cuando lo estaban construyendo... (El de Oviedo)

2
Latted

Ademas queda de culo ahi en medio, rodeada de rascacielos acristalados.

B

Este tuvo que participar en el Metro de Málaga, llueve de higo a breva y también existen las goteras :D

1 respuesta
allmy

#21 #24 Como coño es posible que en cada cosa que construya haya goteras. Si es que ni por azar.

Soy_ZdRaVo

#12 Estas obras tienen garantías y lo normal es exigir al arquitecto/ingeniero que contrate un seguro por si pasa algo (como esto). Si no se lo solicitan es porque es colegui y claro... total el dinero público no es de nadie

#19 La cosa está que sus edificios se consideran obras de arte y no edificios como tal por lo tanto se le aplica la Ley de Propiedad Intelectual como a los escritores o a los escultores, el autor de una obra de arte tiene el derecho a que se respete la integridad de la obra... es decir, puede exigir que no la modifiques aunque sea inutil para su función (porque es una obra de arte y el arte prevalece). Realmente es que los abogados del ayuntamiento fueron subnormales porque si yo le pago la millonada que le pago en el contrato le hago renunciar a sus derechos.

1 2 respuestas
allmy

#26 Sería interesante saber cual es la prima de un seguro así, con el historial de goteras que tiene este tio.

Sasori

Pero podría ser un problema de obra o es 100% fallo del diseño del arquitecto? Porque imagino que la gente que construye tendrá una ligera idea de lo que hace y verán si hay un boquete en el techo o algo...

2 respuestas
B

Lo de Calatrava es fácil de explicar con un ejemplo.

Se hizo un estudio en una cadena de stream para ver películas. Salió que la peli más mala, era la que más visualizaciones tenía.

En el caso de Calatrava. Pues son tantos sus fallos, que las ciudades lo contratan para ver cual es su siguiente error, hasta que alguna rompa por algún lado.

1
markath

#28 Si fuera la primera vez podríamos creer que es fallo de la obra, pero el tio es reincidente.

2

Usuarios habituales

  • Fl1p3
  • ManOwaR
  • werawk
  • Sasori
  • allmy
  • elfito
  • Mar5ca1no7