Calefactor una habitación VS Calefacción toda la casa

eXtreM3

Mesa camilla >>>>>>>>>> all

Urien

#29 Tengo climalit en 3 ventanas pero la del baño y una de otra habitación es aluminio de mierda, se que tengo fugas de calor por ahí a tope pero estando de alquiler... poca ventana voy a poder cambiar :_

Creo que voy a empezar cerrando el radiador de esa habitación y cerrando la puerta. También cerraría mi habitación y la cocina aunque tengan climalit.

duriel_one

#30 ¿Dónde pone eso?

El ejemplo que pone está en mantener la calefacción encendida durante 12h para mantener una temperatura constante y compararla con encederla una hora al principio y una hora después. No entiendo de dónde has sacado eso.

PD: Lo he revisado varias veces y no veo lo que dices. Lo que saco en claro de ahí es:

Si para calentar hemos tardado una hora de funcionamiento contínuo y luego, durante 12 horas ha funcionado 6, en total ha estado consumiendo: 1+6 = 7 horas, `por lo que habrá consumido 7 KWh, que a 0,19 euros el KWh, el coste será 7 x 0,19 = 1,33 euros al día. Al mes son 40 euros.

Pero si desconectamos el aparato a las 9, habremos consumido 1 hora de funcionamiento, y si programamos que a las 8 de la noche vuelva a conectarse para ambientar la casa hasta las 9, habremos gastado en total 2 KWh, cuyo coste es 0,19 x 2 = 0,38 euros al día, y al mes, 11,4 euros. En total nos ahorramos en calefacción un 71 %

En resumen: la afirmación que haces de "es más barato mantener encendida la calefacción" es falsa. Dependerá del uso que le des. Obviamente nadie apaga la calefacción sabiendo que a los 30 minutos va a volver a sentir frío.

¿Para qué quieres un sistema calentando la casa y gastando energía si esas horas no vas a estar en casa y esa energía gastada no va a ser aprovechada? Es que es de lógica. Además, afirmas que el mayor consumo se produce en el apagado y encendido pero no explicas el por qué

oZk4h

#1 donde vives?

en españa a poco que vivas en el mediterraneo cerca de costa ya no hace falta calefaccion.

a no ser que estés parado todo el día o en el pc en días puntuales q a mí con unos guantes de esos rollo punkybrewster calefactados me bastaría

por cierto alguien me pasa alguna ofertilla de aliexpres para ello? soy de manos frías y jode mucho

covaga

#1 si la casa es tuya, has la inversión de cambiar el gas por una estufa de pelets

elfito

En mi casa tenemos 3 radiadores eléctricos, que se cargan por la noche y la descarga dura el resto del día. La factura de la luz ha ascendido de media unos 30€. Teniendo en cuenta que solo se usan 3 meses al año... Yo creo que sale rentable tener radiadores e ir abriéndolos y cerrándolos a tu antojo. Obviamente las ventana hacen su función térmica correctamente

xXxHarlockxX

#22

B

Los hombres de verdad no usan calefacción.

Laserazul

#25 Era coña :D

albertoste

#8 Que tal funciona eso? Estaba pensando en comprarme una, y he visto que hay 3 tipos diferentes.

Calienta rápido? Y una vez apagado, se enfría enseguida toda la habitación como con las estufas eléctricas?

1 respuesta
actionchip

#40 Da un calor de la ostia y se calienta muy rapido toda la habitacion. Una vez apagado lo que dure el calor de la habitacion ya que no es como una calefaccion normal que puede retener ahi el calor durante un tiempillo, durara algo menos claro.

Pero es que es lo mas barato de todo y con diferencia. Yo lo tenia al minimo porque era demasiado el calor y eso que era una habitacion de unos 30m2 y aqui te aseguro que hace frio, soy de Vitoria xD Cuando habia mucho calor ya en la habitacion lo apagaba y a la hora u hora y media lo volvia a encender.

El precio: lo que valen 2 bombonas al mes, unos 30€

1 respuesta
koalas

#41 a mi me mola eso de una chimenea de gas pero para una habitacion nose yo

1 respuesta
actionchip

#42 Es lo que han estado usando muchos de nuestros abuelos y no pasaba nada. Ahora son mas seguras al tener un dispositivo de seguridad...

Pero como todo, hay riesgo. Eso si, te aseguro que se le incendia la casa con el radiador electrico antes que morirse asfixiado con esta estufa de gas xD

1 respuesta
B

#43 Pero al menos puedes escapar del incendio. Lo del gas ni te enteras que te mueres.

B

Las de gas modernas se apagan a la minima si no hay ventilacion y hasta que ventiles bien no te deja encenderla de nuevo.

En el caso de #1 lo que yo haria seria cerrar todas las habitaciones que no uses y cierres los radiadores de esas habitaciones. Como dices que es de alquiler te dara igual las humedades.

s0ny

#13 Periódicos dentro de la ropa?

Attila

#1 Si tienes un termostato inalambrico cierra los radiadores que no uses y ponte el termostato en la habitacion que uses, una habitacion no cuesta nada calentarla. Si tienes que tener el termoestato en otro lado no te sale a cuenta porque la caldera estará siempre funcionando y te sale mas a cuenta ponerte la estufa o lo que sea que tengas.

oZk4h

consume pimienta negra o alimentos termogénicos (la especia clavo esa p.ej.). Otras pimientas rojas

O fabricate con polvora un dispositivo pirotecnico similar alas bombetas q cuando lo aprietas desprende calor. Lo que llevan las cosas esas de parches q te pones pal dolor de espalda

ducuKZ

yo soy pobre y no uso calefaccion

B

Mi piso hace casi 120m2 (con una temperatura media de unos 16º ahora en invierno, tiene 4 habitaciones, salón, baño y cocina, y cierro el radiador a 2 de ellas así como la puerta) y tengo la calefacción a 21º de 5pm a 12am, así cuando llego ya se está más o menos caliente y al irme a dormir ya se apaga.

A ver cuánto me llega, pero 2 meses debieron ser 100 y pico euros. Este año me lo miraré bien.

Lo del calefactor no sirve, porque estás muy bien en el salón (en mi caso), y luego te entran ganas de mear o ir a la cocina y BOOM, toma cambio drástico de temperatura.

La bombona te puede ir bien si vives en un piso de 60-90m2 y depende de la zona.

LittleBoss

Prueba y mira cual de las dos opciones es mejoh.
Gracias.

PEPEPAKO

#1 Con 80 m2 de casa y si no quieres gastar en un sistema mejor al estar de alquiler, yo personalmente pondría una estufa de butano en el pasillo. Si, en el pasillo.

Tienen la suficiente capacidad calorífica para calentar la casa entera y más si cierras una habitación y te va a salir más barato que la estufa eléctrica o mantener el gas natural.

Inconvenientes, las estufas de butano generan humedad y bastante. Así que si tienes problemas alérgicos, con los ácaros etc puede ser un problema si no ventilas bien todos los días despues de usarla o pones un deshumidificador.

Yo personalmente tengo que calentar sobre 40 m2 de habitación que se llega a poner a 10º o menos dependiendo de la temperatura de la calle, y uso un pequeño calefactor industrial más que nada por la facilidad de programar su encendido ya que al trabajar a turnos cada semana es diferente cuando quiero que esté caliente.

Hasta que el año que viene le meta una estufa de pellets no queda otra y en la factura de la luz se nota y bastante.

Respeccto al que decía que la leña es gratis, me tienes que decir donde y que leña, porque a mí la tonelada y media de madera de roble y castaño me sale a 150€.

Shikoku

Lo de la bombona esa de butano funciona ketekagas, pero yo no me la pondria para dormir ni de coña (bueno, ninguna que queme algo), siempre en presencia de alguien.

Btw actualmente es un poco coñazo el tema de las bombonas xD

EseLoKo

Yo tengo una estufa de bombona como la de #8 y de momento la enciendo siempre al mínimo, porque calienta bastante (y eso que mis ventanas son una puta mierda y entra vientecillo)

Viviendo en Vigo, un salón decentillo lo calienta bien dejando la puerta abierta para que alguna habitación pille calor. Si cierras la puerta de la habitación se nota mucho el calor (hablando siempre al mínimo de potencia desde que empezó el frío)

Eso sí, de noche yo no me la jugaría a dejarlo encendido, salvo que tengas las puertas abiertas y ventile decentemente.

1 respuesta
Shikoku

#54 En vigo y tienes frio?

Tu no eres gallego ¬¬

1 respuesta
EseLoKo

#55 Hace unas noches con rasquilla en Galifornia ;)

B

Manta + Camiseta térmica + Sudadera + Guantes + Gorro + Calcetines + Calcetines encima de calcetines

SeNte

Yo en Valencia tiro de butano, es lo más barato y calienta mucho. El coñazo es tener que ir a por las bombonas cada x tiempo a la la gasolinera.
La pongo en la habitación que quiero calentar y cuando ya está ok la saco al pasillo. Lo bueno que tiene es que si la pones a tope al principio en seguida tienes la casa caliente.

Usuarios habituales