Calibrado profesional de TV

AlphaWolf

Saludos MVideros.

No suelo postear mucho aunque consulto el foro bastante a menudo y tengo muchas amistades por aquí.
Estoy por montarme un Home Theater en casa, con una LG Oled 55C7V y un Panasonic DMP-UB900. Me encuentro con el problema de querer calibrarla más o menos decentemente y soy bastante nulo en esto. Me refiero a la configuración de color y de blancos, el resto de configuraciones me veo capaz de trastearlas y encontrar valores cómodos. Ni que no sea mi ámbito de estudio me defiendo bastante en el mundo de la electrónica, tema ordenadores, a nivel de hardware y software, así que me veo capaz de entender el proceso. He calibrado varios monitores a ojo, ips y tn...pero vaya no creo que se pueda considerar profesional, y en TV hay miles de valores más.

Ahora bien...

Siendo de la provincia de Tarragona/Barcelona, ¿¿conocéis algún forero, o sabéis de algún conocido que haga ésto de forma profesional?? Obviamente pagaría por el servicio.

En segunda opción me decantaría por adquirir algún calibrador medianamente decente y atreverme por mi parte, pero eso significaría echarle más horas de las que dispongo últimamente...y ni que probablemente disfrutaría aprendiendo a hacerlo, casi que prefiero la primera opción...
¿Recomendaríais algún equipo de calibrado decente para hacerlo más o menos de forma amateur?

Muchas gracias chic@s

cortes

No vienen calibradas de fabrica?

Con mi actual monitor, un LG de 27", me vino una hoja impresa con los datos y graficas de la calibracion que le habian hecho.

1 respuesta
AlphaWolf

#2 Desgraciadamente no...cada unidad viene con valores de fábrica bastante dispares. Si que hay concordancia en cuanto a la configuración que puedes darle a través del menú, pero en lo que es calor, tonalidad de color y de blancos...así como el equilibrio entre éstos, normalmente no viene dada de forma correcta. Posiblemente alguien que no se fije no se dará cuenta, cambiando con los presets que trae la TV se debería tener suficiente. Pero pagando 2300 euros por una TV no me conformaría vaya. Iré poniendo el avance...puesto que la semana que viene ya me llega mi unidad y según lo que vea decidiré.

De momento he encontrado un par de profesionales que ofrecen servicio de calibrado por el área de Barcelona y estoy esperando a precios, pero miedo me da.

Usuarios habituales

  • AlphaWolf
  • cortes