Calor del local de abajo

RedHat

Hola chavalería, tengo una duda/question.

Me he mudado recientemente a un 1er piso y da la casualidad que justo abajo de mi cuarto hay una pizzería.
He examinado el local desde fuera y más o menos a ojo de buen cubero el horno pega exactamente entre mi cama y el baño on suite, todo esto motivado por los excesivos calores que recibimos a lo largo del día. Cuando caminas del salón (que está en el otro extremo) el mármol está fresquito y se va calentando a medida que llegas al dormitorio, éste llega a estar muy caliente, en comparación a otros dormitorios que no pegan en el local.

Desconozco si hay algún tipo de regulación como la que pudiera existir en los locales de ocio con el ruido. y me pregunto cómo puedo informarme si el local está bien aislado térmicamente porque no tengo otra idea de qué puede estar sucediendo con ese suelo tan caliente en comparación al resto de la casa.

NOTA: "comentar que el calor es insoportable, rollo sudadas infernales"

Un saludo y gracias de antebraso.

B

En invierno puede ser la gloria y te puedes ahorrar un pastizal si no tienes buena calefacción central... Haz estrategia a largo plazo.

También puedes hacer algún pacto tipo "no os denuncio pero paso todas las noches a la hora de cierre a llevarme las sobras..."

1 respuesta
Chewirl

Joder te acabas de mudar y ya vas a dar por culo al local que lleva abajo mas tiempo que tú xD

Prendele fuego al local, bueno mejor no eso daría mas calor aún xD

3 respuestas
RedHat

#2 Si el tema está bien, aunque tenemos calefacción central... Pero con la ola de calor y ya el calor que hace en Mallorca de por sí.... ahí no se puede dormir... es una bestialidad xd...

B

#1 #3 Préndele hielo...

8
tute07011988

Habla con la policía local y coméntales el tema, a ver qué te dicen.

2 respuestas
RedHat

#3 no es dar por culo, simplemente si lo tienen en regla pues a joderse sabes... pero si no... que lo arreglen...

B

#6 Ya lo he hecho.. y dijeron: "ah, sí, hacen unas pizzas cojonudas!!"

RedHat

#6 Algo así había pensado... pero.... primero quisiera no ser mal educado y preguntarles a ellos directamente... pero nunca sabes por dónde te van a salir...

3 respuestas
Chewirl

#9 Del horno seguro que no.

1
Fyn4r

#3 ah como llevan más tiempo pueden hacer lo que les salga de ahí, está guay xd

1 respuesta
Chewirl

#11 tu calla o te rallo el Ferrari.

1 respuesta
Cryingmoon

Puedes montarte una sauna vip y cobrar!

tute07011988

#9 por eso te digo, igual lo tienen todo bien y metes la pata. Habla con la policía local el tema del aislamiento sin decirles el local que e,s a ver si puedes sacarles algo antes de denunciar.

andrews

Creo que no fue casualidad que ese piso estuviese vacío.

PD: he googleado un poco y al parecer cada comunidad tiene una ordenanza diferente, revisate la ordenanza para locales en propiedades horizontales (creo que se llama así) y sales de dudas.

1 1 respuesta
Cryingmoon

#12

PD: XD casi no me salen las imágenes lol

Eskimo

#9 Los de la pizzeria te van a mandar a tomar por saco, que es lo que haria yo si fuese ellos. Encima ahora en verano que estan en temporada alta, se van a poner a reformar aquello.
Como te han comentado, habla con la local a ver que te dicen. Pero como tengan que cerrar el local unos dias y sepan que has sido tu, te van a joder pero bien.

1 respuesta
RedHat

#15 Gracias lo googlearé... veremos a ver que dicen

Khaleck

Ya nos contarás, tengo curiosidad xDD

RedHat

#17 como se nota que no duermes encima de un horno industrial de pizzas, oliendo a peperonni toda la noche. xdddd

bueno, la verdad oler no huele... xDD

2 respuestas
Kalgator

#20 ves a dormir al sofa estos dias :psyduck:

1 respuesta
RedHat

#21 pero si es que no me queda otra!!!!!!! JAJAJAJAJ

Chewirl

#20 Pon piedra donde se calienta de abajo y haz tu tus pizzas a la piedra, les haces la competencia, ganas , los arruinas y se tendrán que ir, worth.

3
Leoshito

Te puedo decir que mis abuelos tuvieron una pelea de años con un bar que tenían justo debajo (igual que tu caso) que con el aire acondicionado su casa era una puta sauna -hasta el punto de que en verano tenían que irse a casa de mi tia o la nuestra- y tardaron varios años con denuncias en echarlos.

No recuerdo muchos datos del tema pero ya te digo que va a estar jodido.

1 respuesta
cris3343

No me pongo de tu parte o la suya, pero si les obligan les vas a hacer un putada que flipas xD

1 respuesta
RedHat

#24 pero no es mi intención echar a nadie. Únicamente si está bien y es así pues bien mala suerte, si no... que lo solventen.

Por Ejemplo: es como el que tiene un vehiculo y sabe que tiene que tener la ITV favorable...

1 respuesta
RedHat

#25 Créeme que si tuviera un local, y fuera al revés miraría de solventar siempre y cuando no estuviera dentro del marco legal. no sé si me explico.

1 respuesta
cris3343

#26 Por eso digo, que para ti es una mierda y para ellos me imagino que un desembolso de dinero importante. Yo es que no creo que esté en regla si afecta tanto, pero eso lo tendrá que decidir la policia/ayuntamiento/leyes o lo que sea.

QueTzaL

Ve al ayuntamiento de tu localidad y pregunta, te deberian de informar que procedimiento puedes seguir

A

#27 Pide huevos de cucaracha por internet, ve a comer y ponlos por todas partes, espera un par de días, llama a sanidad, grábalo todo y subelo a la pagina de FB de tu ciudad con un titulo sensacionalista. en dos meses han cerrado.

1

Usuarios habituales