Se cambia de coche porque le hablan en gallego

Clinisvud

Un usuario de BlaBlaCar, miembro del BNG, ha publicado atónito en twitter que otra usuaria ha rechazado viajar con él porque le contestó al Whatsapp en gallego. El trayecto era entre Vigo y Ourense (ambas en Galicia para los poco duchos en geografía).

¿Es una falta de respeto contestar en gallego o es que hay que pedir el DNI para ver de dónde es cada uno antes de hablar? ¿Es el mensaje imposible de descifrar o es que los de la meseta tienen la piel demasiado fina cuando se trata de las lenguas periféricas?

Recordemos que en Galicia hay más galegofalantes que castellanoparlantes y que el porcentaje de bilingües está en torno al 90%.

amenazax

Si te esta hablando en español, lo más lógico ,digo yo, es que le contestes en español...

463 3 respuestas
CAFE-OLE

es que, si te hablan en un idioma, y contestas en otro, es de ser un poco tonto la verdad

355 3 respuestas
Shaka

No se yo, pero llamame loco. Si alguien te habla en un idioma, le respondes en ese idioma. Pasa en bcn y en todos lados, vamos al menos por donde me he movido.

11 4 respuestas
otheR

Pues que si vives en España y usas una web que se usa a nivel nacional, es de ser un poco tonto contestar a una persona que te ha escrito en castellano, en gallego. Ah, y que la chica no ha dicho nada raro, simplemente se ha olido el panorama y tendrá otra opción

31
B

Vives en España, usas una web en castellano, te hablan en castellano y contestas en gallego. La noticia es que no quedó con él y le quemó el coche

11
Migv

Pos ole sus cojones

4
Scottie

Aunque es cierto que es de capullos contestar en un idioma diferente, por tocar las narices, tbn es que la chica es tonta a mas no poder. Eso se entiende, y si en persona no te coscas, pues le pides que te hable en castellano.

Y es gallego, que si me dices euskera, pues mira, ahi si que no hay forma de enterarse uno... :psyduck:

1
Clinisvud

Tened en cuenta que en Galicia prácticamente todo el mundo habla las dos lenguas, y es habitual que haya conversaciones mezclando las dos lenguas. Aparte, en caso de que alguien no hable gallego, la mayoría de la gente (siempre hay algún cabezón) no tiene problema en hablar castellano.

A mí me parece una reacción desmesurada para semejante tontería, no costaba nada decir que no lo entiendes y que te lo repitan.

27 1 respuesta
m4d4f4k4

Yo hubiese tomado la misma decisión. Es de pura logica.

totespare

Un poco ruda la Esther esta, pero a mi el tema de los idiomas en España me toca mucho los cojones, así que por mi bien. Como decís por arriba, si te hablan en español, contesta en español.

9
Fdkn

#1 Como si el porcentaje es 99%, si te ha hablado en castellano no puedes dar por hecho que sabe gallego. No tiene ni que ser alguien gallego para usar blablacar en galicia.

Clinisvud

¿Los que decís que es de mala eduación contestar en un idioma diferente, vivís en una comunidad bilingüe? #2 #3 #4 #5 #6 #8 #11 #12

Curiosidad, más que nada.

15 8 respuestas
Dieter

los rednecks lejos

RandomZ

Después del 6 viene el 7. :psyduck: :psyduck:

1
Fdkn

#13 En el resto de España se quejan de que no nos entienden asi que supongo que la respuesta es sí. :psyduck:

4
Migv

#13 yo hablo castellano y cordobés, y cuando escribo por whatsapp pongo las "s", pero eh, aquí cada uno a lo suyo.

6 2 respuestas
Ninja-Killer

Más que por hablar en gallego, por imbécil

2
Hipnos

Si yo pregunto la cuenta en un bar y no me responden en el idioma de la pregunta, la siguiente frase es "ah!, ¿que es gratis? muchas gracias!"

Ahí sí que se dan prisa en responder en castellano.

40
B

#17 Técnicamente, y prácticamente también, el cordobés no es un idioma

S

#13 No intentes justificar lo inustificable, si te hablan en castellano, responde en castellano. Punto, no hay más.

3
Fdkn

Eso lo dices porque nadie distingue al malagueño del gaditano, envidioso

1 respuesta
B

#13 Si te hablan en gallego, contesta en gallego. Si te hablan en castellano, contestas en castellano.

Educación lo llaman

#22 Deja de perseguirme por el foro que no voy a jugar al MGS 3

1 respuesta
VinciEASE

Acaso no os dais cuenta de que la chica en cuestion rechaza el viaje porque ella cree que el que le responde en gallego solo habla gallego y por miedo a que no se entiendan por si pasa algo en el trayecto directamente lo rechaza de forma cordial sin mas.

Que hay aqui de que hablar, menuda tonteria de tema.

11 1 respuesta
Fdkn

#23 al menos ZOE si, ¿no?

#24 Usar la lógica, que grotesco.

ferayear

En el norte como somos un pueblo civilizado y bien ordenado no tenemos conflicto lingüístico. Las conversaciones en las que cada interlocutor usa una lengua distinta son la norma, no la excepción.
El que se atreve a decir que el muchacho es un maleducado por contestar en gallego a una interlocutor castellano parlante se delata a si mismo como un sureño con un profundo desconocimiento de la realidad gallega.

Si aquí hay un malo ese es obviamente la muchacha, una mujer de Vigo que se niegue a viajar con una persona solo porque habla gallego tiene serios síntomas de ignorancia crónica y analfabetismo funcional. Lo cual, no es de extrañar, teniendo en cuenta que el PSOE arrasa en Vigo.

58 11 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

#26 ¿Es que la muchacha por desplazarse entre Vigo y Ourense significa que sea gallega?

Puede estar temporalmente allí y no tener ni idea de gallego y de ahí que hable español y responda eso......pero vamos, es que si te hablan en castellano se supone que lo normal es responder en el mismo idioma xD!.. es como si me hablas en Español-castellano y te respondo en inglés porque estamos en Londres ¿?...

13 2 respuestas
ferayear

#28 Cierto, si no fuera gallega estaría disculpada.

1
markath

#28 "¿Me lo puedes repetir en castellano?" Locución que solucionaría este enredo sin problemas.

13 1 respuesta

Usuarios habituales