Se cambia de coche porque le hablan en gallego

S1L3nCe

#446 Yo no, pero tu paisano parece que bastante que tuvo que llorarlo a los 4 vientos xD

1 respuesta
Valyria

#448 Me da un poco lo mismo

Fyn4r

#451 pues si te pongo las capturas de mis contactos de facebook igual flipas xD

yOwi

¿Y por esto se arma revuelo?

Si te hablan en un idioma, contestas en ese idioma, eso para empezar.

Luego si esa persona, ve que tiene que hacer un viaje acompañado de un energúmeno que habla en un idioma del que no entiendes nada, o apenas nada, pues obviamente vas a preferir compartir coche con alguien con quien te puedas comunicar bien, y más si tenías la otra opción.

¿Se siente discriminado? Se ha discriminado él solo haciendo semejante gilipollez.

Y la tía, no sé sus circunstancias, pero un poco estúpida para rechazar ir con esta persona así de primeras tampoco es correcto. No costaba mucho preguntar si le molestaría hablar en castellano.

1 respuesta
B

Menuda retrasada la chica, yo soy gallego y muchas veces respondo en lo que me hablen o en el idioma que este pensando en este momento ( tengo respondido en ingles xd).

Los que hablamos varias lenguas aveces nos pasa eso, nos sale totalmente natural.

4 respuestas
gpBoyz

#455 Maleducado y energúmeno.

2 respuestas
yOwi

#455 Retrasada la chica? Retrasado el pavo, aquí en la comunidad valenciana también somos bilingües, y si nos hablan en un idioma respondemos en ese, que se nos pueda escapar alguna palabra? Pues sí, incluso una frase, pero el personaje este le ha puesto todo un tocho en gallego, así que no digas bobadas

1 respuesta
Gui9417

#454 el gallego puede sentirse mucho mas comodo hablando gallego y preferira hacer el viaje en gallego que en castellano, asi que intenta hablarle en gallego para eso mismo, para que te puedas comunicar bien, se puede ver desde las 2 prespectivas, deberiais ser un poco mas abiertos

1 respuesta
K

#455 eres un energúmeno, terrorista indepe según algunos por aquí

elfito

#447 Las reacciones han dado para llamar ambas personas lo que cada uno a querido. Aqui se ha supuesto que el tio es un hijo de puta y la tia una diosa. Y todo lo contrario. Todo dependiendo de como se mire.

Y repito si la gente tira de prejuicio, para decir que es un maleducado, es completamente normal que la gente que solo lo ha considerado una equivocación (por todo lo explicado) tire de prejuicio diciendo que la tia es una payasa porque ha optado por rechazarle, cuando bien podía continuar hablando, pero recordándole que lo haga en castellano.

"el tio si sabe Español deberia haber contestado en Español" Es loq ue te he explicado antes. Hay zonas en galicia, catalña y euskadi, donde por aldeas, lejanía, costumbre, historia, tradición, se usa un 100% idioma regional y 0% castellano. Es decir. Gente que apenas sabe defenderse en castellano. Un posible motivo por contestar en el idioma donde te defiendes bien. Como he dicho antes bien ha podido ser por contexto, bien por sistemática... repito que no radica solo en eso. Que hay muchos factores, otro tema es que se quieran aceptar xD

Y sorbe el último párrafo: no lo sabemos. Jamás se sabrá si esa persona le diría un "perdona, tranqui hablo en castellano, es la costumbre y lo hago inconscientemente, gracias por avisar" Pero el tema es que la tía ha optado por no continuar. Y el motivo no ha sido, que las ruedas del pavo iban a 0,8 bares. Ha sido el idioma y tachar a esa persona, cuando podía pedirle que lo hiciese en castellano.

edit No sabes tambien si la tia tenia prisa o no y no queria complicarse la vida...

Joder! si estas aceptando esto porque no se acepta en la parte del tio? Ha podido contestar a prisas en gallego porque es lo que mas facil y rapido escribe xD En cualquier supuesto es la tia la que ha optado por tachar y a otra cosa. Y repito que eso me parece igual de nocivo que una persona que le piden que hable en castellano y continua en catalan.

2 2 respuestas
privet

#455 Pues yo hablo varias lenguas y eso no me pasa, y mas escribiendo..

yOwi

#458 ¿No sería más fácil preguntar? Vamos a ver, yo siempre he preguntado, o varias veces, "¿Te importa hablar valenciano?", yo soy valencianoparlante, y me importa 0 o menos hablar en castellano durante horas, una persona bilingüe se comunica bien en ambas lenguas, así que no es cuestión de abrirse, es cuestión de que el tipo este se ha colado siendo un maleducado y luego intentar ir de víctima

1 respuesta
ser

Aquí cada uno es libre de actuar como quiera, y más si estas contratando un servicio. Tan libre de hablarle en Gallego el notas como ella de irse en otro coche.

Lo que os provoca controversia es una hipocresía que os tirais unos a los otros para mataros, por lo visto. Ella le ha respondido lo que le ha parecido y el otro ha montado un drama que por lo visto transciende hasta a los paletos del foro. BIBA el fanatismo!

Es mi opinión.

1
ramaGZ

#460 Es que aquí cada uno da por hecho lo que le da la gana con 13 líneas de conversación. Marca de la casa.

B

#457 #456

¿Le han dado la oportunidad al paisano de decir perdona no me di cuenta y escribir en castellano? Se piro y punto.

Ademas sin saber detalles podria ser que el paisano supusiese que la chica era gallega y ni lo pensara. Yo creo que muchos solo hablais castellano y no entendeis lo que es hablar varias lenguas habitualmente.

2 respuestas
B

Directamente viendo las reacciones de mas de uno lo echaría del país. Lamentable.....

rojasu

todo gallego que conozco habla castellano perfectamente salvo que ya tengan una edad , que se nos pueda escapar alguna palabra? bueno no pasa nada , el problema aqui es que la chica se a encontrado con un nacionalista que solo habla gallego sabiendo perfectamente el castellano .
Se a portado como un retrasado al contestarle en gallego? si , que la chica podria reaccionar de otra manera , tambien.
Que puede ser un fake como una casa del tio este ?¿ lo mas seguro.
pd: wassaps con tildes y todo da gusto ver el fake.

1
Gui9417

#462 nunca en el cole pregunto la profesora eso de ¿en que lengua os sentiis mas comodos/pensais? de hecho eramos muy pocos los que no sabiamos que responder, la mayoria tenia alguna preferencia. Yo creo que os tomais demasiado a pecho este tema, tanto algunos que posteais aqui como los 2 protagonistas que uno lo sube a twitter y la otra decide buscar otro transporte para salir al dia siguiente, las 2 lenguas son oficiales y por tanto deberiamos tenerlas en igual estima, pero tristemente esta claro que no es asi siempre.

1 respuesta
gpBoyz

#465 Estaba siendo irónico. Comparto lo que has dicho.

Discharge

#448 me da un poco lo mismo seria la traduccion, es algo que usamos mucho por aqui xD

No se usa tal cual en Castellano?

1 respuesta
ser

Claro que sí generalizemos e individualizemos todo para tener razón según conveniencia y ocultar la verdad pero quedar como el mas chulo, tanto egocentrismo mee hace consquillas en el vientre :psyduck:

yOwi

#468 Yo no me lo tomo a pecho, es más, en #454 digo q está mal por ambas partes, pero me parece algo peor por parte del señor este, a mí me es indiferente xD

Y sí, en la escuela me lo dijeron, como a todo el mundo que viva en una comunidad bilingüe, y yo personalmente estoy cómodo con ambas

#465 lo mismo que al compañero, en #454 también digo que está mal por parte de la chica

Gory

#460 Yo ni estoy con el tio ni con la tia XD

Yo lo e dicho bien claro, que los dos tienen culpa, uno por contestar directamente como le da la gana y la otra por no tener ni un minimo de comunicacion.

Esta claro que en ciertas zonas sea 100% gallego, pero si te expones a una App y te entran hablando en Español, antes que contestar directamente a lo que te digo en Gallego, intenta explicar el porque, que no te sabes defender bien o blabla como dices, pero no fue el caso.

Por eso veo yo mal lo del tio, contestar directamente en otro idioma al que te hablan sin tener tambien un minimo de comunicacion.

Ni vas a saber nunca nada de la tia o el tio, ni el perdona ni quien rechazo a quien por el idioma, quien rechaza a quien por el idioma?? La tia ?? porque le contesto en Gallego o el tio que vio que le hablavan en Español ??

Suposiciones everywhere.

Escribiendo te puedes tomar el tiempo del mundo ya que no te estan viendo el gepeto y estar pensando en como se dice y etc... los dos actuaron mal, cada uno por una parte.

Los DOS tienen la comunicacion logica o minima en el culo.

Yo e leido lo que el tio puso y lo entiendo y no lo tacho por ello, mi reacion hubiera sido decirle/preguntarle si habla Español, para entendernos mejor, que luego se despiste y suelte alguna que otra mas no pasa nada, ya se que habla las dos y si es de alli se le puede ir.

Pero entramos en el caso, de que esta en la App te entran en un Idioma, Español este caso, lo normal es contestar en el idioma que te hablan. Lo normal porque? Porque si los dos conocen ese mismo idioma y el que empieza la conversacion empieza con uno directamente aunque sea el suyo, para entenderse bien los dos, lo mas normal es seguir con ese idioma.

Si tu tienes dificultades lo normal es espresarlas, como uno pueda, como tio o tia.

Es comunicacion, no hay mas y quien falla de primeras es el TIO en contestar directamente, suponiendo que le va entender y sin explicar si tiene dificultades con el Español antes de contestar y la tia por tachar suponiendo que lo hiciera o por no tener un minimo de comunicacion y preguntar.

Quien viaja con desconocidos, digo yo que busque un confort minimo tambien, si la tia vio que el tio ya empieza asi, pues puede decir no me interesa no hablo bien como escusa y gracias.

Por ejemplo, eso que decian por ahi atras de que te manden a la mierda con un Gracias es de ser educado, pues depende, si tu has faltado el respeto primero y te mandan a la mierda asi, lo esta siendo mas que tu y no baja a tu nivel, te lo esta dando a entender.

El problema es la comunicacion, como se mal interpreta y como se entiende.

Esto pasa dia a dia, en conversaciones, en politica, progrmas de TV, prensa y etc...

1 respuesta
markath

#435 No lo conozco el chiste, pero si va por donde creo ya te digo que céntimos no son cents.

#441 Aplícate el cuento y deja de contar falsedades.

1 respuesta
Gory

#474 No tengo ni idea catalan, asique lo que me digas.

El chiste es viejo, es un tio que pide la cuenta en un bar de un cafe creo ? no recuerdo bien XD

Pero el tema es que le da 5 centimos de menos y el tio se lo dice una y otra vez en catalan y como no le hace ni puto caso, termina contestando en Español pero ya malhumorado y el otro le suelta ya sabia yo que por 5 centimos hablabas Español y na la tipica tonta de que los catalanes son agarraos y de los idiomas.

Sombrita

#435 Imagino que el chaval dio por hecho que la entendió por ser tu viaje dentro de Galicia, igualmente el gallego se entiende perfectamente, podría haberle pedido hablar en Castellano.

Además, en el coche tampoco habría problema de entendimiento.

Laurel

#470 lol, que subnormal stoy hecha, lo habia leido en plan "dame un poco" "lo mismo algun sitio del centro"... como dos frases separadas. si se entiende perfectamente todo, pero soy yo la retarded.

Garuke

#456 justifica tu respuesta

2 respuestas
gpBoyz

#478 Estaba siendo irónico.

2 respuestas
SasSeR_18

#478
energúmeno, energúmena
nombre masculino y femenino

1.
Persona poseída por el demonio.
2.
Persona colérica y que al enojarse se expresa con violencia.

:psyduck:

#479 Si espero 5 segundos antes de darle a enviar me hubiera ahorrado este mal trago

1 respuesta

Usuarios habituales