Se cambia de coche porque le hablan en gallego

allmy

#806 Y si resulta que Cervantes realmente era catalán, y nos ha estado engañando el estado opresor fascisto-franquista español?

1 1 respuesta
er_vick

y si el tio no habla castellano que eh? eh? eh?

B

#811 [media]http://puu.sh/h2suB/e2d7193e5c.mp3[/media]

8
periii

28 paginas para hablar de la poca educacion y cortesia de una persona

Cerrando hilo en 3 2 1 ....

1
C

Aqui en valencia muchos valencianos te responden en castellano aunque primero les hables en valenciano.

B

#150 ¿Y cómo sabe la persona que responde que el que le ha hablado no conoce también el nuevo idioma?

Y cómo sabe que la desconocida no es un travesti?

O que no cree en el monstruo spagetti volador?

O que no es su cumpleaños mañana?

Vamos, que te has marcado un Kartalón de libro jaja.

bleedingstar

Me he partido con este mensaje xD
Creo que trae un poco de humor al tema.

17 1 respuesta
tholdrak

#817 Muy bueno xD

1 comentario moderado
na1x

#819 det ser ut som ni har en jättestor problem med textförståelse.

A nadie nos molesta el increíble e incalculable poder del gallego en el mundo, el tema es que el idioma de web es el español.

1
Leoshito

#819 Si crees que usar tu idioma 'para joder' (aunque no jodas a nadie) es un uso bueno del mismo, no te mereces el idioma que tienes.

1 respuesta
periii

Un gallego va a dejar hablar gallego si alguien se dirige en castellano,pero no hay que ser vasco catalan o gallego para adaptar el canal por el cual estas hablando

Quiero deciros que maleducados los hay en cualquiera comunidad autonoma

Rubios

Aterradora noticia de última hora: dos personas han tenido una conversación que no ha terminado como una de ellas esperaba, espeluznantes logs de whatsapp en la página 69.

P A R E N L A S R O T A T I V A S

Aunque viendo la reacción del tío a posteriori, casi que hizo bien en buscar otro xD

1 respuesta
Dices

Que se joda ella que se queda sin viaje, encima que era una persona simpática y la iba a recoger xD

T-1000

#823 es que es una gilipollez y la reacción del otro también. Vaya banda de gilipollas

Kirindae

Yo no tengo ningún problema con ningún idioma, a mi me gustan el catalán y el gallego, tengo amigos de las 2 hablas y a veces les pido que me hablen en sus idiomas.

Pero no se, opino que lo más lógico si alguien a quien no conoces de nada te habla en castellano por un servicio de transporte y le respondes en gallego pudiendo contestar en castellano también (dudo que no sepa castellano), lo lógico es que la otra persona se chine. Que la reacción de la mujer me parece desmesurada, podría haber dicho algo antes en plan "mire, le hablo en castellano y no entiendo el gallego, puede hablarme también en castellano?". Pero yo que se, aunque haya sido así muy cortar de raíz, la mujer tampoco deja de tener razón. Está contratando un viaje con un desconocido, si este no habla su idioma y no le va a entender, puede tener problemas para llegar a su destino.

B

Bla bla bla bilinguismo bla bla bla.

Hablo cuatro idiomas, y si alguien se dirige a ti en otro idioma lo suyo es contestar en ese idioma si lo conoces, si no lo haces eres un maleducado.

1
sudoGenkii

ainss no se monta en mi coche por que soy un mongolo y mis esperanzas de oler una mujer en un viaje de x horas se han esfumado... voy a poner un twit por que blahblahblah.

Krules

Te hablan en castellano -> Contestas en castellano

Fin del tema, casi 830 mensajes y algunos aún no lo entienden

6 3 respuestas
B

A que jode?

Ahora nos entendéis.

2 comentarios moderados
Clicspam

#829 Tú no eres gallego, ¿verdad? Porque lo normal es que cada uno hable su lengua preferida independientemente de con quien esté hablando porque todo dios entiende ambos idiomas. Es algo a lo que se le da tanta importancia como al acento, forzarlo sería como decir que "si alguien te habla con acento andaluz se le responde con acendo andaluz y punto".

Que aquí el tonto es el tío por llorar porque la tipa no quiso ir en su coche, pero ese es otro tema.

3 respuestas
Dofuramingo

#833

¿Tenemos que volver a que Whatsapp no es Galicia?

#829

Tenías razón, no lo entienden, ¡y no sólo eso, sino que encima siguen pensándose que desconocemos su bilingüismo y que nos van a iluminar!

2 respuestas
Clicspam

#834 Ya bueno y en teoría en mediavida podría meterse un polaco también. Simplemente el tío asumió que la chavala era gallega porque era un transporte por galicia y ni se le ocurrió cambiar de idioma porque como se ha dicho veinte veces en este thread en galicia lo normal es que cada uno hable en su idioma y todos se entiendan.

Alerta social!

2 respuestas
Valyria

#835 pues en Madrid lo normal es hablar en castellano y si viene un guiri y me habla en inglés, le voy a contestar en inglés, no en castellano.

2 1 respuesta
Krules

#833 lo normal es que se conteste en la MISMA lengua para respetar la comunicación, es algo que entendería hasta un chaval de 5 años.

Coge a cualquiera y preguntale: Si te hablan en castellano en que idioma te tienen que contestar? Dudo que alguien te diga otro idioma que no sea el castellano, y si lo hace es que tiene alguna que otra tara mental.

pd: Antes de que lo preguntes también soy de una comunidad autonoma con 2 idiomas.

1 respuesta
Dofuramingo

#835

Pero es que Mediavida está dirigida a personas de habla hispana, no polaca. Lo mismo que el servicio, de ahí que la apuesta más segura sea hablar en castellano (el error está en la asunción que comentas, que será todo lo normal que quieras, pero con otro gallego, no con una persona de la que no sabes nada).

T-1000

#829 estoy de acuerdo.

#834 Si algún día me pasa eso, le hablo en Latín.

KoRMuZ

Entendiendo la situación gallega como dicen los gallegos del hilo, se puede entender que conteste en gallego a una petición en castellano, ni bien por una parte ni bien por la otra.

La chica, que como todo el mundo ha dicho, hubiera tenido muy fácil decir: no hablo castellano, puedes hablar español? Y el tipo, que podría haber dicho: no te preocupes, hablo castellano perfectamente, y la cara con todos los dientes fuera como una cremallera.

Tal como lo veo yo, parte y parte de culpa, y ni razón a uno ni a la otra.

1 respuesta

Usuarios habituales