Se cambia de coche porque le hablan en gallego

bATUSORZ

Viene a cuento de que hay gente que usa el Gallego siempre cuando esta en Galicia y si desconoce que la otra persona no entiende el Gallego,seguira usando el Gallego.

1 respuesta
yooyoyo

#871 Pues bien por ellos ._.

La chica no entiende el mensaje y se cambia de coche, fácil. Ya encontrará a un ocupante gallego estando en Galicia.

1
bATUSORZ

Pues genial que se cambie,a mi que me importa, yo vengo a defender a mi paisano ante las tonterias que escribis.

La mayoria hablais y no vivis en una Comunidad Bilingue,ni conceis como es Galicia respecto a los idiomas.

D

Lo gracioso de todo esto es que tras tanta bilis los gallegos seguirán hablando gallego y los biliosos seguirán echando bilis cada vez que lo escuchen. Unos siguen haciendo su vida y los haters sufriendo su karma. A mí me vale

2 respuestas
yooyoyo

#874 JAJAJAJA

Buah flipas, una preocupación con el gallego que creo que la gente en España no duerme por ello.

1 respuesta
D

#875 Hasta el momento 30 páginas de hate en este foro, así que sí. Felices úlceras cuando tengáis que viajar y encontraros con culturas y formas diferentes de ver las cosas.

1 respuesta
yooyoyo

#876 No vivo en España y hablo 3 idiomas.

Casi.

1 respuesta
D

#877 Suscribo lo dicho y me vale como explicación de por qué estás tan amargado. Si eres incapaz de entender las diferencias culturales en tu país, poco vas a entenderlas estando fuera y aquí acabas vomitándonos tu bilis a los humble peasants.

1 respuesta
T-1000

#874 a mí me molesta más que inteten apropiarse de zonas fuera de Galicia, como partes de Castilla León y Asturias.

1 respuesta
D

#879 Porque ese es el tema de este hilo, gracias por recordármelo, por un momento pensaba que era algo de Blablacar, Whatsapp e intolerancia.

1 respuesta
T-1000

#880 para intolerancia uno que habla en gallego cunado le hablan en castellano sin tener ni puta idea de donde es.

1 respuesta
D

#881 Igual deberías refrescar tu entendimiento del concepto de tolerancia. Luego así vas por el foro que no te enteras de por dónde sopla el viento.

1 respuesta
yooyoyo

#878 Tiene mucho sentido decir que estoy amargado por opinar al respecto de lo que pienso en este hilo sip. En realidad al que se le ve jodidillo al respecto es a ti pero ánimo que el gallego es super importante.

2 1 respuesta
bATUSORZ

A mi lo que me hace mucha gracia es que hablar responder con el idioma de tu region es maleducado,pero responder con el dialecto de tu region no lo es,cuando ciertos dialectos pueden ser tan dificiles como entender el Gallego.
Sin ir mas lejos mi pareja es extranjera y no entiende una mierda en Andalucia y le tengo que traducir todo a "español normativo",la sueltas por Galicia ,entiende todo y habla perfectamente.

#883 Pues el Gallego es bastante importante,mas de lo que crees.Me abre puertas directas del Portugues y a la vez de entender y aprender mejor las Lenguas Romances.

1 respuesta
NdY78

Hostia todavía esta vivo esto y todavía gira en torno a lo mismo que en la primera página? Y luego dicen que son los maños los cabezones...

Whatsapp y BlaBlaCar NO SON Galicia. Si todos los sitios donde hay gallegos fuesen Galicia...

pelusilla6

Para mi tienen los dos parte de culpa.
En Galicia es habitual que en las conversaciones se usen los dos idiomas a la vez, es muy típico que en grupos de amigos unos hablen en castellano y otros en gallego.Yo no tengo obligación de porque un amigo me hable en gallego o en castellano responda en ese mismo, ya que somos ambos bilingues y vivimos en una comunidad bilingue. Ahora sí, la reacción del tio en las redes sociales sobraba, y la chica con un sencillo "no entiendo el gallego, explícamelo en castellano" lo arreglaba.
Apuesto lo que sea que si el viaje es Vigo-Madrid o algo parecido no hubiera pasado esto.

B

#862 No sé, a mi personalmente me parece una idiotez lo de ir llamando "españolitos" a los demás como si estuvieras en otro país en estos momentos propio y como si no pasasen cosas como esta:

El Estado pagará 1.000 millones de la deuda catalana a una semana del 27-S

Somos un país, todos los españoles, y no me parece mal que el Estado pague deuda de la que es responsable una determinada comunidad que cuando le viene bien es independiente y cuando no, no. Y no me parece mal por la misma razón que no te arrancas un brazo cuando te pica.
Independizarse en la situación actual, y en medio de europa sería un suicidio para cataluña y sí, nos jodería al resto de españoles también. Es algo muy radical para las alternativas que hablando pueden hallarse.

Dofuramingo

#868

Si tu me hablas en Castellano y tienes acento andaluz,seria estupido hablarte en Gallego,pero por un mensaje de texto no tienes armas para saber si conoces o desconoces el Gallego.

No voy a comentar nada, tú procesa, procesa.

1 respuesta
CodeK

Aver en galicia es muy normal el que uno hable en gallego y otro en castellano, yo mismo lo hago , puedo estar hablando con alguien uno en gallego y otro castellano.

Lo que ocurre en Galicia y es muy comun es que gente pija/adinerada/etc etc piensa que una persona que habla Gallego es un cateto, y ocurre muy amenudo la verdad.
Y tambien que un gallego no entienda el gallego, mi madre por ejemplo se le da fatal el Gallego, porque antes en la escula por el tema de Franco quedo porhivido y hay mucha gente que no lo entiende.

Aqui el tio pudo haberle dicho, oye mira si quieres te hablo en Castellano, pero busco la puntilla para sacar todo de contexto.
La tia un poco borde, pero el no se queda corto.

Faulques

Hara un año viaje en blablacar de Ferrol a Vigo. Tres gallegos y yo (yo con acento andaluz).

Al comenzar el viaje uno de ellos propuso hablar en castellano a los otros pero uno de ellos siguió hablando gallego como si nada. Juraría que forzó su gallego hablándolo mas rápido como si no quisiera que pillara ni una palabra xD.)

Al final otro se paso y hablaron finalmente gallego llegando a Vigo. (hay gallegos que han salido de Galicia 1 vez en su vida y solo unos días).

Conclusión: Esta chica corto por lo sano y lo veo bien. Lo mismo ya se había montando con otro cerraillo.

1 respuesta
T-1000

#882 a lo mejor lo debes hacer tú.

#884 Es ser maleducado, no puedes empezar la conversación en cierto idioma y tu cambiarlo al gallego por tus santos cojones.

#890 Pues ese gallego es un maleducado.

1 respuesta
iT

Lo que es de mala educación es que esto tenga 30 páginas y se siga hablando de los mismo que en la primera.

Dejadlo ya plz.

A

Soy Madrileño y no tengo ni puta idea de otros idiomas excepto el castellano, ahora bien ¿por qué resulta tan dificil decirle a otra persona que no entiendes lo que te está diciendo?

Por mi trabajo muchas veces me hablan en catalán y yo con decir "no sé catalán, no te entiendo" SIEMPRE recibo la misma respuesta "ah! vale vale" y acto seguido conversación en castellano.

No es una cuestión de ofender o no, es la simpleza de la comunicación, ni quedas por encima del otro ni el otro queda por encima tuya, simplemente es adecuarse a los medios disponibles para comunicarse correctamente, si yo supiese catalán, o gallego o lo que sea le hablaba como quisiese porque me da lo mismo.

bATUSORZ

#888 Que quieres que procese? Que estas en Galicia y la mayoria de la gente habla en Gallego? Eso es lo que quieres que procese? Y si ya se que hay inmigrantes,extranjeros, ¿y? La mayoria de la gente de Galicia habla el gallego,esa es la realidad.Por un mensaje de texto no se saca nada en claro.

#891 Pues ya sabes,si alguna vez vienes a Galicia y alguien te inicia la conversacion en Gallego,se la sigues y no se la cambies,sino eres un maleducado. Aplastante logica.

2 respuestas
Dofuramingo

#894

Quiero que proceses que por un mensaje de texto no puedes deducir si la otra persona sabe gallego. Que por un mensaje de texto no se saca nada en claro. Que la opción más segura, considerando que estás hablando por un desconocido que puede venir de cualquier lugar y que te ha hablado en castellano, es responderle en el mismo idioma. Pensar que un desconocido que te contacta mediante un servicio nacional de viajes y que abre la conversación en castellano va a saber gallego es absurdo, es apostar por el caballo perdedor.

1 respuesta
T-1000

#894 Y Sino se gallego que hago? Te hablo en latín o como va esto? A ver si nos enteramos que la lengua es un medio de comunicación y hay que buscar siempre el lenguaje más generico y conocido. Y si empiezas la conversación en una lengua que perfectamente conoces ( como es el castellano en este caso), la continuas en esa, otra cosa distinta es que no conozcas ese idioma y busques un medio común para comunicarte, que para eso sirven las lenguas.

1 respuesta
bATUSORZ

#895 Tu tienes tu vision y yo la mia.Que cada uno procese lo que le de la gana. Que alguien use BlaBla car en Galicia no es indicador de que no sea Gallego,puede serlo,puede no serlo.

#896 Pues te jodes,que quieres que te diga? Si vas a Japon y no sabes Japones,que haces? Te jodes. Esto siguiendo vuestro razonamiento de mentes supremas el cual aboga por el que el primero entabla la conversacion tiene el derecho unanime a elegir la lengua estipulada.

Desde el momento que no dais pie a que la otra persona pueda cambiar a otra lengua para comunicarse con vosotros,ya que el no tiene xq saber que tu no la entiendes, sois unos discriminadores linguisticos; y con esto y un bizcocho me piro,que ya estoy cansadito del tema ciclico.

Cada dia empiezo a entender mas a los Catalanes y voy a tener que darle la razon a mi pareja,la cual dice que los Españoles solo se interesan por el Español y no por aprender las lenguas extranjeras o hacer el esfuerzo de ello.

4 respuestas
T-1000

#897 Si voy a japón y no se japones hablo inglés o por signos, lo gracioso es que defiendas a un extremista que por tocar los cojones y sabiendo perfectamente castellano, habla en gallego sin saber si la tía es gallega o no. A ver si te entra en la cabeza que la lengua es una herramienta de comunicación y hay que adaptarla según las circustancias. Espero que cunado venga un giri a tu región le hables en gallego, que es la lengua de tu región y si no sabe, que se joda y ni se te ocurra hablarle en otra lengua que no sea de tu región.

Lo gracioso es que esa obsesión por hablar en lengua de la región solo es con el castellano, si te hablaran en inglés seguro que contestabas en inglés sin dudarlo.

Shandalar

#862 todo muy bien pero hay un detalle que se te pasa: no hay deber alguno de saber gallego, aunque vivas o seas de Galicia, y sin embargo existe el de conocer el castellano, dicho expresamente en la constitución. Y eso, te joda lo que te joda, es así.

Y es por gente como tú que cada vez se le tengan más asco a estas lenguas, por si no te habías dado cuenta.

B

Pues hay que ser un poco idiota. Yo siendo valenciano de toda la vida y sin haber pisado galicia más que un par de días hace diez años creo que entiendo bastante bien el mensaje, corregidme si me equivoco.

"Hola, pues lo más cómodo sería recogerte en plaza américa o plaza españa. Te va bien? En ourense podemos mirarlo, dime más o menos algún sitio por el centro"

Aun así yo he ido mucho en blablacar, a veces con gente que no hablaba mi idioma y nos hacíamos entender y otras con gente española que no abría la boca. Al final lo importante es que te lleven.

Usuarios habituales