Cambiar el huso horario: ¿a favor o en contra?

B

Me parece más importante que adoptemos los horarios europeos. A levantarse temprano para currar (como ya hacemos) y por la tarde cada uno que haga lo que quiera: deporte, estar con la familia, salir a tomar algo... Porque ya se ha demostrado que hacer más horas de trabajo que otros países no nos da más productividad.

Nos reímos de los guiris que comen a la 1 y cenan a las 8 pero los raros somos nosotros.

varuk

#26 xD Hombre, la gente que va a esa hora suele ser gente que antes ha estado trabajando hasta las 19.00. Las marías van a las 17.00. Es todo... horarios de salir tarde entonces compras tarde... Y entramos en el bucle.

#30 Ciertamente no cambian las horas de sol pero en verdad estás desperdiciando sol y viviendo más tiempo sin sol porque las horas donde hay sol te las pasas encerrado en el trabajo. Cuando sales ya no hay sol... por eso se dice que tendremos menos sol.

1 respuesta
xemog

#22 No le hace falta ir al extranjero. Que venga a vivir a Santiago de Compostela, otra cosa no, pero lluvia la que quieras xD

NdY78

Pues yo digo lo mismo que los expertos. Si esto va acompañado de cambios en nuestros hábitos estoy a favor. Es cierto que el consumo energético que bajaría sería el de las empresas, pero no olvidemos que empresas también son y sobretodo son el bar, la peluquería, tu gestor... España sería más ecológica.

Si terminamos comiendo a la 1 en vez de a las 2 o a las 3 de la tarde... Cenando a las 8 en lugar de a las 9-10 de la noche... Si el prime time empieza a las 8 en vez de a las 10 de la noche... Teóricamente mejoraríamos en calidad de vida, seríamos más productivos trabajando menos horas, no iríamos siempre bostezando y consumiendo cantidades ingentes de café mañanero...

No sé. Todo lo que yo he leído siempre a este respecto, son cosas positivas.

8
Fyn4r

Si por favor, horario europeo ya xd

iroNBiN

#32 Cuando vives en Canarias acabas tan tan aburrido del sol... que lo que tienes es ganas de que sea de noche xD. Puto calor...

paketiyo

A mi me da igual pero que me avisen con tiempo

2
Von_Valiar

#18 35 horas semanales si son partidas. 40 horas semanales si son intensivas, por ejemplo.

1 respuesta
QueTzaL

Yo al menos en Galicia si que lo agradeceria, aqui amanece hasta casi una hora mas tarde (aunque tambien atardece una hora mas tarde) que las zonas mas al este de españa.

A mi me parecen jodidamente deprimentes esos dias de invierno que te levantas a las 8 de la mañana (ya no digo a las 7) y aun es noche cerrada cerrada que entras a currar con la sensacion de que estas entrando de madrugada, las calles oscuras con las farolas aun encendidas. En verano al menos yo entro a currar con otra alegria, que vas por la calle ya viendo la luz del sol. Vale que luego cuando salimos tenemos una hora mas de luz (aunque con eso de que aqui esta nublado y lloviendo 364 dias al año tampoco te creas que cunde mucho).

Bomne

Mi curro depende bastante del sol, así que yo sí lo agradecería, porque tendría las tardes libres en invierno.

El problema es que eso de comer aceitunas en una terraza como un nini hasta las 22:00 se complicaría, así que tengo sentimientos encontrados.

1 respuesta
stress92

No. Lo que hay que hacer es cambiar el horario de trabajo, eliminar la jornada partida.

La gente no se da cuenta que retrasando una hora anochecería en diciembre a las 16:50 en Madrid, o a las 16.20 para Barcelona. "Perderíamos una hora de sol" porque en vez de usarla a las 17 la tendríamos que usarla a las 7 de la mañana. Por no hablar de que al retrasar la hora, anochece antes y por lo tanto una hora más de luz artificial que tenemos que pagar.

Y conociendo este país somos capaces de retrasar la hora pero que los horarios sigan igual, por lo tanto toda la gente que sale a las 19.30h 20h de trabajar nunca podrán aprovechar el día porque en invierno saldrán de noche y en verano anocheciendo.

3
Meiju

Espero que no aprueben finalmente esa medida en caso de ganar las elecciones... mas horas de noche significa facturas de luz mas altas... Y encima las tarifas varian por hora... GG WP

ArThoiD

#12 En Alemania y Austria es lo mismo.

Realmente en España diría que somos los raritos...

Eyvindur

A favor, cuando vivía fuera lo hacía siguiendo un "horario europeo" y es mucho más productivo. Claro que también es lo que dice #12

varuk

#38 35 intensivas, doble beneficio.

1 respuesta
Roofbreaker

La jornada partida es la verdadera lacra...

B

#40 que curro es?
vale nada te habia entendido mal

jordim

Estoy a favor de estar con el huso horario correcto, además de dejar la estúpida y antiproductiva costumbre de cambiar el horario dos veces al año. Cientos de estudios reflejan que los problemas al cambiar los horarios de los transportes públicos, además de los problemas de miles de trabajadores y estudiantes y la necesidad de tener que adaptar miles de aparatos (desde relojes a la iluminación pública, que en muchas zonas de España sigue dependiendo de un cambio manual) provocan un descenso en la producción que no compensa en lo más mínimo.

Por supuesto, también estoy a favor de la jornada laboral de 7 a 8 horas máximo, que parece una batalla perdida en Españistán de Abajo, pero bueno.

Von_Valiar

#45 Mas cosas que reformar para mantener 'competitividad'.

B

lo que no entiendo muy bien es por qué pretenden cambiar el huso horario cuando es una de las cosas que favorecen la economía turística de subordinación

si pensasen en aprovechar el manpower y la investigación que hay aquí además de rehacer el tejido industrial todavía tendría sentido pero así en parte es perder tráfico de turisteo no?

B

#15 me pasa justamente lo contrario, la noche, el frío y la lluvia me alegran muchísimo.

He nacido en el país equivocado, sería inmensamente feliz en Inglaterra o Canadá

1 1 respuesta
DiSKuN

no es mala medida, pero se queda a medias. Como dicen por aquí, también se ha de hacer un cambio de mentalidad en los horarios laborales. Salir mas tarde que las 18:00h es el problema.
Lo ideal es salir a las 17:00h, comer sobre las 13:00h y cenar sobre las 21:00h.

Nerviosillo

#51 Ojo, la noche es fantástica. Para mi, los mejores momentos del verano es cuando me doy paseos por la calle de 0.00 a 4.00 (se está de putísima madre, y los locales del paseo marítimo no cierran hasta las 2.30 xD)
Pero igualmente, en invierno, cuando salgo del trabajo o salía de clase y veía que ya anochecía me sentía bastante agobiado.

Como si hubiese quemado todo el día trabajando y no me quedase tiempo para mi. Que solo me quedaba ir a casa, cenar, acostarme, y otro día de trabajo...
Ahora en verano llamo a un amigo y me tomo una tapilla por ahí, y tan genial.

1 1 respuesta
Link34

Irrelevante, con el tren de vida que llevamos una hora mas de sol no hace nada, mas si encima no la vemos porque estamos currando aún

Esto es algo que no va a cambir nunca en España porque así es como está montando el tejido empresarial

1
B

#53 pero amos a ver, el cuerpo se acostumbra a todo. Yo no se que os pasa con que sea de noche, joder si luego estáis todas las noches de fiesta sea verano u invierno

Los días de diario yo he salido de trabajar a más de las doce y eh quedado para salir incluso lloviendo.

Aitortxu

Si no lo cambiaron en su momento, dudo que se haga ahora

S

A mi me mola que se cambie, tiene su aquel, además, nos diferenciamos de Ingleses y tal.

Cuala será la siguiente propuesta? Cenar a las 7 de la tarde?

B

Quitarle una hora de la que estamos ahora y dejarlo así para siempre a que tanto palante y patras

Silvio_Dante

A favor. En Galicia necesitamos una hora menos...

k4rstico

No entiendo en que ayuda tener una hora menos de sol. Tipico de los politicos en vez de centrarse en lo importante (los horarios partidos y demas) se fijan en el detalle sin importancia. Como si fuera incompatible la jornada intensiva con tener mas horas de sol

Usuarios habituales