Cambiaríais de mentalidad si con la indépendencia

auriga

Es que no aprecio diferencias entre Catalanes y resto de España, siempre he visto lo mismo en ambos lugares, la misma forma de proceder, los mismos chanchullos, la misma mentalidad y la misma manipulación, con la diferencia claro está de que en Cataluña tienen la utopía de la independencia...

De conseguir la independencia ibais a cambiar en algo? Dejaríais de fomentar que la mujer denuncie al hombre? Dejaríais de satanizar el género masculino? Dejaríais de fomentar la discriminación positiva y seríais justos? Dejaríais de fomentar el odio entre ciudadanos de a pie? Dejaríais de promover la inmigración masiva extracomunitaria? Se podría hablar de estas cosas sin que fueran tema tabú? Cambiaríais la ley electoral? Dejaríais de cobrar impuestos al ciudadano hasta por respirar? Dejaríais las prohibiciones y la falta de libertades que nos asolan desde mediados de los 90?

Si seguís con la misma forma de proceder por mucho que Cataluña se independizara solo sería una España v2 en pequeñita pero si Cataluña se convirtiera en algo honorable sin duda yo me haría Catalán y me esforzaría por aprender la lengua y dar lo mejor de mi, por desgracia es algo que veo casi imposible pues tanto los unos como los otros tenéis la misma mentalidad macabra y no os tiembla la mano si tenéis que pasar por encima de simples ciudadanos de a pie para conseguir unos euros, podéis llamarlo globalización o como queráis, o quizás podéis decir que no tenéis mas remedio ya que estáis bajo las normas de la UE pero incluso en otros países de la UE las cosas se hacen de otra forma...

emir

#1 no aprecio diferencias entre Catalanes y resto de España

Entonces poco has visto.

3 respuestas
Juasquemelol

#2 y Cuales son esas diferencias tan notables?

2 respuestas
karlosin

#1 no cambiaría absolutamente nada, seguirían con el mismo saqueo via impuestos al ciudadano y manteniendo sus 150 y pico emabajadas internacionales, y demas gastos superfluos, la misma politiqueria que en españa solo que estos usan la demagogia del discurso antiespañol.

2
Von_Valiar

A mi con tal de que no me quiten dinero para darselo a los andaluces y extremeños me sobra, solo por eso ya querria la independencia de mi comunidad autonoma.

B

#3 La raza. Los catalanes son superiores al resto. Genéticamente.

3 1 respuesta
Scerin

#6 creo que tienen +10 de estamina

4
1 comentario moderado
granaino127

Claro que cambiaría algo.... Podría robar pero a mano llena porque no habría nadie por encima al que dar cuentas xDD.

Cataluña no deja de ser otro cortijo grande...curiosamente donde pese a no tener tantos habitantes y cobrarte hasta por respirar, más están recortando en sanidad, etc.... Roban a mano llena y de independizarse lo harían más porque tendrían manga ancha.

T-1000

#2 Qué diferencias?

Kory

A lo mejor los radicales se vuelven un poco mas listos.

meeka

¿Soy yo o #1 es un total despropósito? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que yo sepa, a mi aun no me han vendido la moto de que con la independencia iban a llover caramelos o que la gente me iba a tratar entre algodones, es decir, que aun no he oído nada, supongo.

Eso sí, hablarme de pactos fiscales, ventajas económicas, un DNI con cuatro barras rojas y poco más, si que lo han hecho. Otra cosa es que sea tan bueno como algunos pintan, o tan mal como hacen otros. Sin embargo creo que nadie es tan ingenuo como para relacionar el hambre en el mundo con la independencia del pueblo catalán.

Todas esas mierdas que enumeras, espero y deseo se lleven a cabo en el lugar que sea, con la bandera que sea, la nacionalidad que sea. Vamos, que creo que todos lo intentamos estando en territorio X.

¿Tío pero en serio? xDDD No debo haber entendido nada me temo.

1 1 respuesta
Marmoth

Ser catalán no significa ser independentista.

No generalicéis tanto, que estoy hasta los cojones de que me metan en el mismo saco que a esta gente.

S

Ser poni no significa ser brillante como la purpurina.

drin0x

Estoy ansioso por ver la respuesta de #2 a cuales son las diferencias xdddddddd

1 respuesta
Soulflayer

Catalonia is not Spain.

1 respuesta
karlosin

#16 me recuerda a la iluminada indepe de : "spanish people is idiot"

marca catalonia (todo habra q decirlo en ingles que os de ese aire de gente intelectual y superior)

#15 los catalanes se piensan que son superiores e intelectualmente mejores y que el resto la peninsula excepto ellos es un secarral lleno de andaluces paletos, y los opresores madrileños que planean como robarle este año los presupuestos de su "pobla catalá"

1 respuesta
Soulflayer

#17 Lo has pillao

H

#12

Dejad de hablar del pueblo catalán. Eso no existe por mucho que en los últimos años se haya querido imponer lo contrario. España tiene una misma identidad cultural en todo su territorio. Por su puesto hay diferencias pero mínimas, y las igualdades se ven en cuanto te alejas un poco de españa.

Pero seguid con vuestras chorradas mientras españa se desangra.

1
1 comentario moderado
Resa

#20 Ya veo el presupuesto nacional del estado catalán con 20 euros.

Drhaegar

Ya tardaba en salir en hilo semanal sobre la independencia.

Al menos con la independencia conseguirían desvincularse de un país cuyos gobernantes a día de hoy siguen dando calles a un dictador que colaboro con Hitler.

1 respuesta
karlosin

#22 ellos tampoco son unos abanderados de la democracia vanglorando a un golpista como lluis companys

1 respuesta
Drhaegar

#23 ¿Me estás comparando a Lluis Companys con Franco? Los anarconazis no dejáis de sorprenderme.

1 2 respuestas
SasSeR_18

Que pesadilla con los putos hilos sobre cataluña, ¿porqué no hacéis un hilo único o un subforo independiente?

2
B

#3 tienen un bonus de +10% en el loot

2
Dieter

#24 sedicion es sedicion, ahora lo puedes disfrazar de lo que quieras.

1
karlosin

#24 me estas diciendo que cataluña esta mas avanzada a nivel politico que el resto del territorio español?todos sufrimos el sindrome de estcolmo, votamos a los que nos roban, artus mas es otro ladrón mas por si no lo sabías, ya ves tu que pinta aqui franco o tonterias de estas, estamos hablando de una supuesta independencia y ya estas sacando a pasear la palabra franco, esos son argumentos de peso hoygan.

#24 como es eso de "al menos...."?
ah por cierto, tomad esto indepes para que sepais a quienes votais, ñam ñam:

No es ningún secreto que CiU es proporcionalmente uno de los partidos más corruptos de España. Lo que no es tan conocido es el pasado como miembros de la jerarquía franquista de algunos de los más visibles cabezas de lista de CiU durante el pujolismo. Con el cambio de aires de la transición, los compañeros de filas de Jordi Pujol cambiaron de chaqueta ideológica a la velocidad del Lamborghini de su hijo. A continuación, un frugal aperitivo de la lista de jerarcas que un buen día se levantaron franquistas y acostaron pujolistas.

Miguel Montaña: escogido como diputado por CiU en las elecciones catalanas de 1984, fue nombrado alcalde de Lérida por Franco en 1974 y confirmado por Arias Navarro después. Además, fue consejero local del movimiento nacional y procurador de las cortes franquistas. No sabemos si se le vio en la manifestación independentista el pasado 11-S luciendo su elegante uniforme de falangista junto a José Antonio Duran vociferando "independencia".

Enrique Olivé: Escogido diputado en el Parlamento autonómico por las listas de CiU en 1980, fue designado por Franco alcalde de Tarragona entre 1949 y 1954, coincidiendo con los años más duros de la dictadura. De no haber fallecido en 2004, no sabemos si hubiese gritado "Catalonia is not Spain" junto a su companero de filas investigado por corrupción Oriol Pujol, el pasado 11-S.

José Maria Coll: Fue uno de los fundadores de la plataforma nacionalista Omnium cultural -promotora del aquelarre independentista del pasado 11-S- y fue elegido diputado de CiU en el Parlament en 1984 y otra vez en 1988. Por su inquebrantable lealtad al régimen franquista fue nombrado alcalde de Sant Celoni entre 1959 y 1966, aunque ya era concejal desde 1954. No sabemos si este admirador confeso del marido de doña Carmen Polo primero, y del esposo de Marta Ferrusola después, cacareó "Espanya ens roba" junto a su compañero de partido y factótum de Pujol, el expresidiario Macià Alavedra, el pasado 11-S.

Joaquín Molins López-Rodo: excandidato a alcalde de Barcelona y portavoz de CiU en el congreso entre 1996 y 1999, es sobrino de Laureano López-Rodo, ministro estrella de Franco. Por la rama lateral, la presencia en CiU de familiares directos de jerarcas franquistas es enorme.

José Torras Trías: excombatiente en la Guerra Civil en el bando de Franco, fue nombrado por el dictador alcalde de Badalona en 1961. Su lealtad al franquismo no solo le premió con el cargo de alcalde, sino también le convirtió en diputado provincial dos veces; en 1961 representando al tercio municipal, y de nuevo en 1971 en nombre del sindicato vertical. Más tarde, el régimen le hizo presidente del Consejo Provincial de Empresarios de Barcelona. Enterrado el Caudillo, José Torras enterró su carnet de franquista y pasó a formar parte del primer equipo de Tarradellas para acabar siendo cabeza de lista por el PSC en las primeras elecciones municipales de la Democracia. Dada la abundante presencia de líderes del PSC en la manifestación soberanista del pasado 11 de septiembre, nos parecía injusto olvidar en nuestra lista de franquistas reconvertidos en independentistas al partido de Carmen Chacon y la eurodiputada mandacartas María Badia.

Al ver las abarrotadas calles de Barcelona en la manifestación soberanista del pasado 11 de septiembre liderada por CiU, Artur Mas, y los familiares millonarios de Jordi Pujol, los más viejos del lugar recordaron que no se veía semejante marea humana en la ciudad condal desde que Barcelona se echaba a la calle para recibir a Franco entre vítores y aplausos. Ahí están las fotos de la epoca para probarlo. Barcelona fue la provincia que mas voluntarios dio al bando franquista en la Guerra Civil y Franco se lo agradeció siempre llevando a cabo un colosal programa de inversiones en Cataluña.

La mitología nacionalista ha podado a su antojo la historia de Cataluña con la misma precisión con la que los empleados de la empresa de Marta Ferrusola podaban los parques públicos catalanes, pero el poder no ha logrado borrar (del todo) el pasado azul Mahon (hoy azul Convergencia) de los líderes de un partido cuya habilidad para pasar de franquistas a independentistas rápidamente es solo superada por su habilidad para amasar fortunas a toda velocidad. Eso sí, siempre sin dejar de mandar –y de manejar presupuesto público-.

ahora seguid diciendo que los catalanes sois diferentes o algo de eso, que me dais mucha pena.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Visto que realmente sólo hay 3 o 4 comentarios que intenten aportar algo sin provocar en exceso chapo esto, llevad cuidado que como sigais así lo mismo un dia empieza el nazismo sin avisar.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • karlosin
  • Dieter
  • SasSeR_18
  • Soulflayer
  • Von_Valiar
  • Juasquemelol