¿Qué cambiarías de la sociedad Española?

larkkkattack

#60 Si después de lo vivido en este país crees que los políticos CLÁSICOS van a hacer algo en función de lo que haga o deje de hacer el populacho...vas guapo xD

En cambio con nuevas caras como la de Colau o Carmena, acercandose a la ciudadanía y estrechando ese abismo que separa a políticos de ciudadanos, es más probable. Es más fácil que los hijos chupen de la madre que al revés vaya.

Pero te lo perdono porque te gustan los mismos cereales que a mi.

G

Tengo que cambiarla?, no puedo eliminarla?

B

Tiraría una bomba y vendería el territorio a EEUU.

PancreasYEAH

Que se murieran todos (yo incluido) y dejaran vivir a todos los menores de 7 años solos, seria interesante ver como evolucionan sin adultos que los guíen, solo ellos...

tute07011988

Mataría a todo el que no sabe escribir bien los gentilicios

Eskimo

El hecho de no pagar impuestos de una manera u otra es una costumbre muy arraigada a este pais.
Luego vienen los lloros porque se colapsan juzgados, hospitales, etc. Con la excusa de "los politicos roban" la gente se cree impune para no pagar y lo peor de todo es que no esta mal visto.

B

Una cosa que no entiendo del thread.
La pregunta es ¿Qué cambiarías de la sociedad Española? ya que a ti, #1, te gustaría que fuésemos más alegres. Como los filipinos.

La renta per cápita de Filipinas es de 2.765,08$.
La renta per cápita de España es de 29.863,18$

Eso quiere decir que cada español es diez veces "menos pobre" que un filipino.
Disculpadme, pero prefiero no ser tan alegre como los filipinos y vivir en un país donde nadie se muere (literalmente) de hambre.

1 respuesta
personaje

Una buena educación es suficiente para cambiar esta población, el problema es que eso es más utópico que ver al Oviedo ganar la Champions.

Vivimos en una sociedad sin valores donde se antepone el bien común, el interés público, por el interés de unos cuantos. Ese es el problema.

#67 Justamente lo que #1 quiere decir es que un país como Filipinas con un nivel de pobreza que no es comparable al de España tiene una población (al menos con la que él ha tenido contacto) con otra visión muchísimo más positiva q la que ha podido observar en sus 2 años viviendo en Marbella. En ningún momento ha comparado a ningún país.

2 respuestas
B

#68 A lo mejor a los filipinos les falta entonces mala ostia, así es como se consiguen mejorar las cosas con mala ostia y peleando, no sonriendo mientras te comen las ratas.

O también es posible, que al chaval este le sonriesen al verlo blanco y rico mientras por dentro se cagaban en sus muertos. Es otra opción.

B

#68 Pero es que es una comparación absurda.
Si piensas que los españoles te tratan de forma "borde", es que no has viajado por otros países del primer mundo.

Además, no se si soy el único que piensa que es falso lo que afirma #1
La mayoría de gente de este país da asco mirarla a la cara, parece que estén oliendo a mierda todo el día y ya no hablemos de la mala educación. Vas a un bar a tomarte una cerveza fría y lo único que ves es a gente borracha a las una de la tarde, a gente quejándose por todo, o soltando insultos sin sentido por la boca

O yo vivo en un mundo idílico (vivo en Madrid osea que olvidad lo de idílico), o eso es una tremenda exageración.

Yo de España cambiaría muchas cosas, pero no cambiaría el carácter de la gente.

1
rubenotaku

Lo cambiaría todo, no me gusta como es la sociedad española.

Cambiaría , en el tema laboral, que todos tuvieramos derecho a tener un trabajo, dar oportunidades a los demás(si no tienes experiencia se te ofrece, cobrando menos por los gastos de la formación).Harto de echar Currículum, que te digan ya te llamaremos o directamente ni te llaman.Estoy harto pero mucho.Luego está el enchufimo que lo quitaría , todos por iguales.

La gente vive solo por el fútbol, hay más deportes, cambiaría que se aficionaran a otros.

Respeto por los mayores, ya que en Japón son venerados como sabios y personas inteligentes.

Cambiaría más, pero estas son las principales cosas que me preocupan :)

fercalbla

En Andalucía tenemos la "mala" costumbre de insultarnos para muchas cosas que van sin maldad y con buen sentido: "Que pasa cabronazo!", "Serás hijo de puta, pedazo de curro que tienes!" y un largo etcétera.

Lo de la gente quejándose pues es algo normal ya que pasamos por una crisis económica y estamos muy mal acostumbrados (en el sentido que mucha gente siempre ha tenido la vida muy fácil y el tener que buscarse las habichuelas como que "no les va"), pero a ese tipo de gente hay que ignorarles simplemente y dejar que su grupo cerrado les asientan la palabrería como borregos.

Por cierto, en el sur poca gente he visto yo que me ponga mala cara (yo en mis días malos también llevo la cara larga), es más saluda casi todo el mundo o gente que no te conoce de nada y te ve con la cara larga te pregunta si te pasa algo, siempre la gente es muy enrollada (típico hombre con barriga cervecera en un bar que cuenta en chiste para todos). Y no, no vivo en un pueblo, vivo en la capital.

ON-TOPIC: Cambiaría ante todo el sistema educativo tan nefasto que tenemos, que no impulsa a los estudiantes (gente como yo) a que nos interesemos por ello a causa de un profesorado quemado o que simplemente no tiene vocación por lo que hace.

Pondría un carné de padres, conozco de casos que telita...

También que los políticos imputados por cualquier caso de corrupción fueran suspendidos de por vida, limpieza de cuentas y vuelta de ese dinero a las arcas del estado.

LaChilvy

#51 Jajaja, no me malinterpretes, me refiero que en ciertos sectores es evidente que hay más corrupción que en otros. Pero mano dura con TODOS los mangantes, que en España tenemos para dar y regalar.

Y añado algo a mi lista: basta ya las paguitas y beneficios para los parásitos sociales.

B

Que en el sistema educativo se enseñara a pensar y a criticar a la autoridad (ver a los mismos profesores). La mínima intromisión, darles telescopios, videos youtube, enseñarles inglés u otros mecanismos para aprender otras lenguas... quitar el borreguismo social que reina en cualquier sitio de este país y el hoax del "los expertos opinan que...". Los expertos son unos ignorantes los cuales hay que cuestionarlos hasta que tengamos que evitar que se suiciden (menos los psiquiatras). Más crítica y autocrítica. Y no dar la oportunidad de criticar los robos en política u otros sitios cuando te dan mal el cambio en el cine, lo cuentas, te das cuenta y sales corriendo como alma que lleva el diablo. Si la sociedad es trilera nos mandarán trileros.

Damnedlove

La mentalidad del minimo esfuerzo, de si tengo que hacer algo en 20 dias, lo dejo para los dos ultimos.

El comodismo, yo para que me voy a quejar de x cosa si no me afecta? que lo haga el que si le afecte, luego cuando las tornas cambian , que malos son mis vecinos que no tienen solidaridad.

La envidia, cuando al de al lado le va mejor que a mi " en realidad no es para tanto", " yo con su dinero tambien tendria x cosas", "a ese lo metieron enchufao en tal sitio, asi puedo yo tambien".

La picaresca del robar y tener 0 empatia por el de al lado.

El tema de tirar basuras/residuos al suelo/playa/mar/bosques etc...

Ridiculizar al que hace las cosas por derecho y tacharlo de "tonto".

Que en clase la mayoria de asignaturas se dan como un " memorizate esto el dia antes, escupelo en el examen", y la semana siguiente ya ni recuerdo de que iba el tema que "estudie".

Si os fijais muchas de estas cosas, las hemos mamao desde pequeños en el colegio, y ahora las vemos "normales".

2 1 respuesta
Soulscx

#75 cambiar todo eso que dices llevarían varias generaciones corregirlo, antes llega la 3º guerra mundial y GG :wtf:

sickxk

¿Pero que queréis que sea esto? ¿Suecia? ¿Sabéis lo que gasta esa gente en calefacción?

kun294

Cambiaria leyes unas para ayudar y otras para castigar. Si somos asi es porque se nos obliga/ nos incitan.

Si hay tanto dinero en negro es porque el estado se queda un 25% de lo que una empresa ha ganado es decir 3 meses enteros de tu esfuerzo va para hacienda. Pues viendo eso es totalmentw normal lo que pasa.

1 respuesta
B

Incentivaria las practicas homosexuales entre los sujetos heterosexuales.

1
Idontknow

Por què no probáis de poner una sonrisa en vuestras vidas? Estoy seguro que mejoraría muchissimo.

Saludos

Txenon

La envidia, lo subiditos que están algun@s, la ignorancia de creer que todo lo nuestro es lo mejor y luego criticarlo a la más mínima ocasión.

Tritoman

La gente amargada

pillow3

quitaria el futbol de la television para meter esports :psyduck: :psyduck:

B

#78
No es que sea normal, es una reacción que sería válida ante un ladrón, pero no ante el Estado. Si sólo pagamos por miedo a multa, es la ley de la omerta (silencio ante la mafia). Y contra eso lo que habría que hacer es que nadie pagara hasta que:
-Se rebajase a algo no-esclavizante
-Notáramos ese 25% (camináramos y dieran ganas de pajearse por la calle)

z4eR

Que despues de 40 y pico años seguimos siendo unos putos paletos aborregados cinicos zafios e ignorantes.
Que venderiamos a nuestra madre por unas entradas de la final de "shempions" donde salvame es el programa de tv mas visto y donde el 25% de la población piensa que el Sol gira al rededor de la Tierra.

Y así nos va, trabajo de mierda y politicos de mierda para una sociedad de mierda.

1 respuesta
nerkaid

La falta de interés por lo que ocurre en el país, más allá de leerse las portadas de 3 periódicos/4 noticias de la tele y pensar que todo lo que se dice en ellos es verdad.

RastAfar1

Yo cambiaría a esa gente que cree que torear debería estar prohibido, es la cultura del país.

TallerCandy

#3 Mira que como sociólogo me he leído a Weber, esa obra tres veces, y sinceramente no creo que sea esa la clave. Esta curiosa y demás, pero no soy partidario de una causa única, que aun siendo esa rama de interpretación religiosa, sea la causante de esas diferencias. De hecho en Economía y Sociedad, algo mas amplio, él mismo expone porque el Estado moderno occidental aparece aquí y no en otros lugares, como Asia.

Entonces entran en juego más factores como la burocracia, el derecho, etc.

B

#85
¿Por qué crees que aún ocurre? O mando la pregunta a todos, por qué creéis que sucede.

1 respuesta
z4eR

#89 Personalmente, por que creo que hay a determinadas elites que eso les interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales