Cambié de compañía electrica y me arrepiento...

TheDamien

Es posible volver a la que estaba?

Resulta que un comercial que era cliente mío donde trabajaba me comió la cabeza salvajente por que es comercial de Gas Natural ye dijo tal tenemos tarifa plana de luz no se que pontela que blablabla....yo novato de mi acepté firmar dicho cambio, pero el cabrón me puso un servicio de reparación cuando todos mis electrodomesticos están en garantia al ser un piso nuevo y me sablan +10€ al mes de esa m...a parte 40€ de la supuesta tarifa plana que ahora resulta que se regulariza a final de año cuando de esto no se me había informado... puedo romper el contrato con dicha compañía? A pasado poco más de un mes del cambio, pero es que me parece una tomadura de pelo que te cagas por que yo pagaba de 37 a 50€ de luz y ahora paso a pagar 60 todos los meses...hdp...

I

El servicio de mantenimiento puedes llamar y que te lo quiten, aunque hay algunas empresas que firmas con ellas X tiempo y hasta ese momento te lo cobran.

Lo de la tarifa plana pagas una estimación media de tu gasto, y luego a final de año pagas o te devuelven dependiendo de si te has pasado o no.

Y sí, te puedes cambiar de compañía cuando quieras, aunque a la larga son todas la misma bazofia.

Ah, y has de saber que por ponerte ese servicio eléctrico sin avisarte (si te avisa y te interesa todo bien), el ha ganado 1 euro ó 2 más por ese contrato, mientras tu pagas 10 euros al mes. Por si le quieres escachar el craneo.

Itoh

menudos son los comerciales son unos cabrones siempre pidiendo una factura para comparar precios y luego cambiarte de compañia por todo el morro...

2 respuestas
hamai

Me dicen que soy un bruto, animal, un salvaje... Pero cuando leo las cosas de #3 y del estilo hace que me den ganas de partirles el craneo a quienes usan tretas así del estilo.

3
V

Yo me arrepiento de la luz que tienen los comerciales engañando a usuarios de mediavida en la vida real. Un abrazo es muy duro para mí

luciacoptero

#3 Dudo que te la cambien sin preguntarte

3 respuestas
Drhaegar

He trabajado como comercial y te voy a dar un consejo, NUNCA firmes un contrato que te traiga un comercial a tu casa. Yo intentaba ir de buenas y me acabaron echando por bajo rendimiento, pero cuando trabaja ahí vi y escuche cosas que me hizo perder totalmente la confianza en estos subseres trajeados.

Si quieres cambiar de compañía primero informate por internet y cuando lo tengas claro o vas a una sucursal o llamas por telefono y haces todas las preguntas que tengas que hacer.

1 respuesta
B

#1 A ver, alma de cántaro, te explico yo un poco por encima a ver si sabemos qué ha pasado contigo. Aviso, yo soy comercial de Gas Natural Fenosa.

1-Lo de la tarifa plana es algo que el tío tuvo que ponerse de acuerdo contigo, actualmente puedes optar a la otra opción de realizar el pago de la electricidad y gas.
2-Mira bien qué servicios te han puesto porque hay Servigas Express (5,09 al mes sin IVA) y Servielectric Express (3,02 al mes sin IVA) como básicos y los que hay por encima son más caros y la gente solo suele escogerlos en el caso del gas porque sale más rentable. De ambos te puedes desapuntar cuando quieras y, de todas maneras, a los 6 meses te iba a llamar Fenosa para preguntarte si deseas continuar con ellos o no.
3-A ti el comercial te pudo haber dicho un porrón de cosas y te rayaría la cabeza, vale, pero en el momento de la verificación te ponen con una agente de Fenosa que te pregunta si te han explicado todo correctamente y si estás conforme. Si ves que el comercial ha dicho algo falso o lo ha decorado con más palabras bonitas de las que debería es ahí cuando tienes que decir "no", por lo que el contrato queda invalidado. Si le has dicho a todo que sí se sobreentiende que no ha habido engaño ninguno y que tú has aceptado con todas las ganas del mundo.
4-Como en el punto anterior se supone que has dicho a todo "si" entonces se supone que a ti no te han desinformado ni engañado... Podrías romper el contrato pero no creo que el motivo del engaño o la falta de información sea plausible. Tendrías que llamar al 900100251, que es el depatamento de Gas Natural Fenosa Servicios y hablarlo allí.
5-¿De qué zona eres? Es que no sé cómo hacen en otras partes los contratos pero no deberías tener ningún tipo de permanencia ni pagar una indemnización por irte de Fenosa, al menos aquí en Galicia los particulares están en un libre comercio y se pueden cambiar de compañía todos los días.

#7 Tío, yo no soy un subser =(

1
J

#6 Bienvenido a Españistan.

No es el mismo caso, pero a mi abuela la tuvieron con internet cuando ella no tiene ni ordenador durante 1 año o así.

Me juego la vida a que ella pidió televisión y teléfono, pero :D

eXtreM3

por enésima vez

Una buena oferta NO necesita ser explicada por un comercial.

3 1 respuesta
G

#10

POR ENÉSIMA VEZ

Una buena oferta

NO

Necesita ser explicada

por un

comercial.

2
Mynkon

#1 A mí me la coló un comercial una vez porque fui n00b y llamé al día siguiente y me lo cambiaron a lo que tenía sin problema. No sé si el contrato es igual... o probablemente me hicieron caso porque llamé muy de mala hostia : D

D

#1 madre de dios, mira que fiarte de lo que te dice un comercial .. a mi hermana se la liaron igual, pero yo estuve atento y pude evitarlo haha

_LuZBeL_

A mi abuela le pusieron adsl porque podia llamar a fijos gratis, ella no tenia ni movil ni a visto un ordenador en su vida...

Loa

#6 http://valoryprecio.com/comercial-autonomo-compania-electrica

Itoh

#6 se ve que no tienes ni idea de este tema pero bueno,

1 respuesta
VictorAxl

He conocido a varios comerciales y todos te venden la moto como quieren, siempre hay trampa.

1 respuesta
Rivendel

#17 exacto, comisionistas, si cuela cuela y sino me la pela

luciacoptero

#16 Trabaje un par de dias en una mierda empresa de estas y viendo el panorama me pire, tu puedes pedir factura o copia de ella y buscarle la oferta si te da la gana pero no por la cara cambiarle la empresa.
Yo no defiendo a esta gente y hay mucho timo en este sector, pero mira fui solo a buscar clientes con consumos un poco decentes, algo de maquinaria tenian de tener, asi que no pise un particular en mi vida, no intente timar a nadie, pero viendo las tecnicas agresivas de la empresa decidi pirarme y no pienso volver a relacionarme con el sector de comercial de energias, primero por mafias y segundo porque es una mierda, pasando cable se gana mas dinero y sin engañar a nadie.

1 respuesta
v3rdug0

Son estafas sanas siempre ...

Itoh

#19 entonces no vistes nada de lo que pueden llegar hacer, si hablo es por referencias que tengo que un amigo comenzó a trabajar y al ver lo que hacia su colega con los clientes se fue rapidamente, también dependerá del comercial que te toque, pero ese menudo cabron estaba hecho.

Usuarios habituales

Tags