cambio calle de la igualdad por calle franquista

N

#59 Yo tampoco lo sé exactamente, pero lo que si que no me trago es lo de los 200. No se metía ni Dios allí.

Fl1p3

#60 pues sería a gente que quedo muy herida entonces

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/alemania-aun-paga-las-pensiones-division-azul-4648384 vía @elperiodico

1 respuesta
Shandalar

#62 puede ser, hubo bastante mutilado. Mi abuelo como era de artillería pues ahí es más raro que te pase algo, y cuando te pasa, suele ser un pepinazo de la artillería enemiga así que pocos mutilados quedan.

c0b4c

Hostia este hilo es oro.

Tengo el MVTools echando fuego de tantas etiquetas que estoy poniendo AJJAJA

SiKoFTW

#47 Parece que coraje tuvieron al menos en un principio, porque si volvieron tan pocos supongo que humillación sería la mejor palabra para terminar de definirlos.

1 respuesta
B

#65 Coraje para echarle bolas y enfrentar una muerte casi segura, ese es el punto. No sé que tiene de humillante morir luchando pero ya me diras.

larkkkattack

Y todavía hay gente lo apoya. MV no defrauda

Karch

pues nada me voy a luchar con el isis, espero que me pongan una medalla por mi coraje y valentia

J

Vamos a ver, el cambio del nombre de las calles nunca debería haberse producido porque el PP recurrió el acto por el cual procedía a cambiar el nombre de las calles el gobierno del tripartito (PSOE+Compromís+Guanyar). Pese a no ser el acto firme y estar recurrido, el cambio de nombre de las calles siguió adelante hasta que el juzgado ordenó al Ayuntamiento a reponer los nombres antiguos.

Cuando se resuelva el procedimiento judicial, se verá realmente qué es lo que pasa.

Guevara

#30 puedes demostrar eso o ya tal?

1 respuesta
MaTrIx

#42 solo que Franco intento convertir España en un satélite como tu dices de Alemania y Hitler se rio de franquito. No antes eso si se que entre la República y Franco dilapidaran toda la riqueza de España, de que Franco aún pudiendo ganar la guerra bastante tiempo antes decidiera alargarla para tener una victoria total (aunque algunos dicen que realmente era un inútil y por eso no gano antes la guerra)

La realidad hijo mio es que los comunistas, anarquistas y demás calaña que hubo en la época no salieron por que si y de la nada.

1 respuesta
B

No, yo no soy franquista y nunca en la vida he votado al PP, palabrita del ninio jesus. Pero vengo a MV a defender que le cambien el nombre a una plaza por no se que mierda de la division azul...

Link34

Pero que pechá de subnormales que tenemos como políticos

Y lo peor es que esto es culpa de compromís, que en vez de tener los pies en el suelo por primera vez en su vida lo han hecho mal, pues ale hostia de realidad

arnaupool

ahí ahí, con dos santos cojones más grandes que su amada España.

Shandalar

#70 que es lo que tengo que demostrar, las hambrunas de la década de los 30, las chekas o las purgas de anarquistas e izquierdistas que no respondían ante Moscú?

2 respuestas
Menudeldia

#75 Como la purga (aka fusilamiento) de miles de españoles de segunda que no respondían ante los intereses del Generalísimo y de la grande España? Por favor, teniendo el régimen que teníamos aquí estábamos como para preocuparnos de otros países.

1 respuesta
Shandalar

#76 esto va de un los otros más y a la vez ningunear a los asesinados por los rojos o de intentar negar los genocidios del comunismo en España y la propia URSS?

1 respuesta
Menudeldia

#77 Esto va de que somos el único país de Europa que sigue manteniendo calles y monumentos a modo de honra de un régimen dictatorial y asesino. En serio, hablad con personas de otros países y os daréis cuenta de que flipan con estas cosas y de que sienten vergüenza ajena.

Pd: También somos el segundo país del mundo con más muertos a causa de un conflicto civil sin localizar y sin ninguna intención de hacerlo, para ser más ridículos todavía.

1 respuesta
Ennz

Tendría que ser el estado el que permitiese el nombre de las calles y que los politicuchos regionales no perdiesen el tiempo en estas tonterías.

Chewirl

Así me gusta, no debieron cambiarlo en primer lugar.

F

Defender la memoria de unos compatriotas que fueron voluntariamente a luchar al extranjero en nombre de un aliado de la época, no tiene nada que ver con que suscribamos palabra por palabra el discurso de Franco o el de los falangistas. A mi no me veréis elogiarles ni desear algo parecido hoy en día para mi país.

Probablemente tampoco compartiésemos la ideología de aquellos que mandaban a los Tercios Españoles, pero es historia, los que fueron a luchar fueron gente normal y corriente, como tú o como yo pero con muchas más pelotas, creo que se merecen un respeto y algún tipo de reconocimiento.

2 respuestas
Shandalar

#78 y a genocidas como Indalecio Prieto, Largo Caballero, Carrillo y Pasionaria. O de todos, o de ninguno.

guillauME

#81 ¿Verías normal que en Alemania existiesen calles con el nombre de Adolf Hitler, Heinrich Himmler o Schutzstaffel?

La División Azul pasó a formar parte de las Waffen-SS y otras compañías del ejército Alemán. Las SS no repartían caramelos precisamente.

2 respuestas
ErChuache

#81 Pues hijo, aquí la gente con tantísimos estudios y tan hyntelijentehs y son incapaces de entender una cosa tan sencilla como esta.

Por otra parte, ya es cansina la gilipollez de estar cambiando los nombres a las calles al gusto del gobierno de turno.

#83 Alemania tiene un trauma con Adolfito y los nancis que tampoco es muy sano, la verdad.

1 respuesta
F

#83 Tampoco veo bien que haya calles a Franco en España.

Pero si vería bien que hubiese un monumento en Berlín en honor aquellos soldados, la mayoría ancianos, tullidos y niños, que defendieron la ciudad en sus últimos días, asediados por ambos frentes.

¿Entiendes mi postura?

1 respuesta
ReEpER

#4 calle de la igualdad, ergo ideologias de mierda.

Suficiente internet por hoy.

guillauME

#84 ¿Tú no lo tendrías si hubieses invadido y hundido Europa en una de las peores guerras de la historia además de exterminar a cientos de miles de personas? No es algo de lo que estar orgulloso la verdad.

Desde luego es mucho más sano que enorgullecerse de una dictadura y de haber provocado una guerra civil y matar a miles de personas dejando también al ejército alemán experimentar con sus bombarderos sobre civiles.

#85 Si es cierto que a finales de la guerra cogían a cualquiera y lo ponían a luchar, quizá personas que no querían tomar partido. Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto en absoluto. En el caso que tratamos no hablamos de un grupo de voluntarios que fue a combatir el fascismo como si hicieron las Brigadas Internacionales sino que hablamos de voluntarios que fueron a luchar a favor del fascismo y el nazismo. No pueden merecerse los mismos honores unas personas que fueron a luchar a favor de un país que quería invadir y destruir Europa e imponer el Nazismo. Creo que es algo obvio. Sus familias podrán recordarlos si quieren y tienen todo su derecho pero un país nunca debería sentirse orgulloso de esas personas.

1 respuesta
Guevara

#75 Todo.

Kaziqeh

Asi me gusta, tratando temas de interes general y decisivo para este pais

ErChuache

#87 No, de la historia se aprende, no se cogen traumas. Y Europa no ha aprendido una mierda de los últimos 20 siglos, por lo que se ve.

Por otra parte, cometes el mismo error que otros muchos: juzgar en base a tu opinión. Muchos de los miembros de la División Azul también fueron voluntarios. Podrían haberse quedado en su casa, reconstruyendo su pueblo o su ciudad, pero prefirieron irse a luchar. ¿A favor del fascismo o en contra del Comunismo? Eso ya dependería de cada uno. Coño, que seguro que habría hasta algún "rojo" que se ofreció voluntario para escapar de España XDD

Usuarios habituales