¿Es el cambio climático una mentira?

B

#180 Hice un fp2 relacionado y tenía compañeros de clase que habían hecho geología, lo único que vi bien pagado es la industria de los residuos, y no está directamente relacionado con geología.

Físicos conozco uno que se estaba doctorando y lo dejó para dedicarse a la informática, y tenía ofertas de sobras.

¿Qué salidas dices tú, bien pagadas, tiene un geólogo? en España digo, fuera ya se que la cosa cambia.

2 respuestas
n3krO
#180Fox-ES:

Y la contaminación per capita/Kw consumido de China es absurdamente baja, es actualmente el país más eficiente energeticamente hablando.

Claro, porque tiene 1/4 de la poblacion mundial xDDDDDDD

1 respuesta
Kaiserlau

Aqui se explica un poco de manera visual como cirula el co2 con su ciclo correspondiente y como funciona el "latido" provocado por las estaciones etc

Por otro lado creo q estais enfocando mal el debate, la cuestion ya no es negar el cambio climatico, ya que hay una tendencia positiva de temperaturas, eso es irrefutable (perdida de hielo por ejemplo en los glaciares de groenlandia), si no hasta que punto por ejemplo la deforestacion perjudica a la fijacion de ese co2 al suelo, o por ejemplo si hay alguna relaccion entre la perdida de masa forestal en el amazonas con cambios climaticos en el norte de america. Es decir, hasta que punto la actividad humana esta modificando ese sistema que es mucho mas complejo de lo q se pensaba.

Aparte hay gasses de efecto invernadero mucho mas potentes como el metano, metano que en su mayoria esta "congelado" en los fondos marinos que con unas subidas repentinas de temperatura etc..

Para mi da igual las series historicas, hemos tenido ciclos mas calientes o frios, lo importante es saber que impacto va a tener y tiene la actvidad humana en ese o esos sistemas. En la historia de la tierra ha pasado por crisis climaticas gordisimas como las de la bola de nieve por casi un quasi efecto butterfly provocado por microorganismos.

pd: ponerse a discurtir sobre si hay cientificos magufos en busca de financiacion me parece un poco de nerdo a estas alturas.

Fox-ES

#181 No he trabajado en mi vida en España. He ayudado a cooperativas, eso sí. Pero a vote pronto prospecciones, identificación de calidad de mineral... Supongo que en España habrá de eso.

#182 Ostia, y como quieres medir la eficiencia energética? Ellos contaminan menos por KW que lo acordado en Kyoto es lo que hay.

Thouy

#1 Y si era tan listo, por qué está muerto?

#181 pues si tienes en cuenta que estás en mediavida gracias a la geología pues no sé

1 respuesta
casimedia

#185 quién, ¿el oso?

Por cierto hoy vuelve a hacer un frío de narices, estoy echando de menos el calentamiento global.

1 respuesta
Thouy

#186 Te podría responder, pero ya lo han hecho bastantes personas y no hay más ciego que el que no quiere ver. El problema es que tus decisiones de mierda nos joden a todos.

1 respuesta
casimedia

#187 pues que quieres que te diga, soy el primero en querer sustituir todos los sistemas eléctricos, véase centrales nucleares por campos de placas solares, aerogeneradores, etc, en querer eliminar por completo las monedas y los billetes por pago con teléfono o tarjeta o chip implantado, ni te digo de coches eléctricos o de otra fuente energética no contaminante.

Pero aún así, haciendo todo correctamente, puede que estemos en una etapa de calentamiento del planeta porque le ha tocado, al igual que puede venir una glaciación.

No estoy realmente seguro de que sea por causas humanas, aunque no puedo aseverar que no lo sea, tengo mis dudas.

2 respuestas
Thouy

#188 Sabes que lo que acabas de decir, con la tecnología actual es imposible, así que a mi no me vengas de progre y ecologista que no me la das xD

n3krO

Que bonito, placas solares y aerogeneradores xD

Fusion nuclear > all :P

Y Fision > combustion

1 respuesta
B

#188 Primero si eliminas el pago en efectivo lo reduces todo a una dependencia de los bancos más bestial de lo que es hoy día, cosa que yo no apoyaría ni loco.

Por otro lado el clima cambia, y está condenado a cambiar, lo que no se puede creo que discutir es si influimos o no, influimos y mucho, ahora...

Yo creo que el debate realmente existe hasta que punto perjudicamos, si lo que estamos haciendo traerá consecuencias tan devastadoras como algunos dicen, el ser humano puede ser necio, pero tanto como buscar su propia extinción no creo, en el futuro se encontrará una solución para que nuestra presencia no sea tan determinante en el proceso del cambio climático.

1 respuesta
Mnotauro

#191 El ser humano no es necio,es demasiado inteligente si,pero para si mismo no piensa a largo plazo,si me puedo hacer rico ahora vivir mi vida cargandome el planeta me la suda,cuando muera,muere mi consciencia y ojos que no ven corazón que no siente como el que dice.

Que van a intentar pararlo cuando sea tarde? claramente, que se tendria que estar parando ya la contaminación o buscando metodos efectivos a corto plazo,claramente, QUE SE VA A HACER? No a corto plazo.

Hasta que no le vean el colmillo al lobo no van a esconder a las ovejas.

El que no se este dando cuenta que el clima esta cambiando es que no tiene mas de 15 años,no me jodas en canarias en noviembre hacia frió casi diciembre,ahora estas en la playa hasta en enero casi con un clima bueno....

1 respuesta
choper

A ver, aquí ya rozamos un poco los límites de la ingenuidad...:

El ser humano, sobre todo ciertas potencias (países), se ha pasado gran parte de la historia (sobre todo historia moderna) creando 'falsas' guerras para enriquecerse. Así, como suena.

Entonces si el ser humano es capaz de aniquilar a otros seres humanos y financiar sus economías mediante las guerras; ¿ acaso creéis que no van a utilizar cualquier tipo de campaña para lucrarse de cualquier manera posible, desviando la atención del ciudadano, implantando nuevos impuestos, etc, etc, etc ?

No seáis tan ingenuos coño, si somos capaces de matar miles y miles de personas para beneficio de 4 familias y corporaciones, somos capaces de crear (y se crean) otras milongas para controlar más el teatro del mundo.

Independientemente de que esto del calentamiento global causado por humanos sea cierto o no; pensar de esta forma no es "magufería" ni pajas mentales. Pensar de esta manera es simplemente atender a la realidad.

Parece que no tenemos memoria, o acaso -por ejemplo- no se asniquiló Iraq para contorlar una de las fuentes de petroleo de Oriente Medio y conseguir otras cosas que a lo mejor nunca llegaremos a conocer ¿?... Abrid los ojitos copón que parecéis niños vírgenes de 15 años. El mundo es un puto negocio.

¿ Esto del calentamiento global podría ser perfectamente una milonga para generar pasta y meter miedo al ciudadano como se ha hecho siempre ?, joder sí. Claro que sí.

1 respuesta
Kaiserlau

#190 la fusion esta muy bien pero aparte de que esta en modo experimental y llegando al punto en el que puedan sostener y mentener esa raccion, el siguiente problema seria como aprovechar ese calor para generar electricidad ya sea generando vapor etc..

Por ahora les cuesta tener mas "energia de salida" que la utilizada para arrancar la maquina.. y eso calculando los pocos ms que pueden sostenerla. Y de todas se necesita muchsima energia para disarar esos lasers o para mantener ese plasma en las condiciones iniciales.

choper
#192Mnotauro:

El que no se este dando cuenta que el clima esta cambiando es que no tiene mas de 15 años,no me jodas en canarias en noviembre hacia frió casi diciembre,ahora estas en la playa hasta en enero casi con un clima bueno....

El problema para tu argumento (para ese argumento concreto tan manido) es que esos cambios "poco convencionales" -nótese el entrecomillado- ya se producían pre-revolución industrial. De hecho pequeños cambios se llevan produciendo desde que el planeta es el planeta. Más o menos significativos.

La cuestión es si estos cambos son creados por el humano, cosa que muchos dudamos. Porque no hay posible pregunta sobre si el planeta sufre constantes variaciones climáticas de todo tipo, ya que eso es algo obvio y se conoce hace mucho mucho tiempo.

Que por cierto los registros de climatología y temperatura historicos también tiran por tierra y de una forma bastante basta la influencia del co2/actividad humana. Podéis hincharos a buscar, han habido desbarajustes muchos más "raros" a lo largo de la historia y pre-revolución industrial de los que hay ahora.

1 respuesta
Crowbar

El cambio climático hecho carne.

1
Kaede182

Leí que se debe a una baja actividad solar que durara 15 años, eso afectara el clima en la tierra, incluso aquí ya hace frío.

Fox-ES

#193 El problema es meter a científicos que se la suda el dinero en la supuesta milonga. Entre ellos una fan a muerte de Toureau (Ya sabes ''Rather than love, than money, than fame, give me truth'').

Y que muchas pruebas sean falseables de forma relativamente fáciles.
Otra, los estudios son del país que más dinero pierde en multas. Lo lógico.

#195 Te he puesto un estudio sobre ello que veo que has obviado. Huida del empirismo.

2 respuestas
choper
#198Fox-ES:

Huida del empirismo.

Huida de lo que a mí me parece "milonguismo", para ser exactos.

Yo también he escrito porqué todo estudio que a su vez deje de lado otros estudios, razonamientos y factores implicados -que ya he enumerado unos cuando en varios mensajes- en la temperatura del planeta, me parecen bazofia.

No le voy a dar muchas más vueltas a esto de hecho, ya he escrito bastante y el sábado al parecer llega otro "tochopost". Si tú tienes clara tu posición me parece perfecto, yo tengo la mía.

2 respuestas
_RUGBY_

#111 Como se saca la medida de la temperatura de hace 11000 años?

2 respuestas
n3krO
#198Fox-ES:

Otra, los estudios son del país que más dinero pierde en multas. Lo lógico.

Me pregunto a donde van las multas :psyduck:

1 respuesta
B

No es mentira pero no es tan grave como lo quieren hacer ver la tierra pasa por diferentes periodos asi lo ha hecho durante toda su vida. Ahora le echan la culpa de todo al cambio climatico

B

#200 Pues con una máquina del tiempo tío, que pareces tonto.

choper

#200 Supongo que analizando estratos terrestres. Niveles de gases y componentes varios que se quedan en la tierra en diferentes estratos, cantidad de vegetación de la época y alguna que otra cosa más. Pero por ejemplo no pueden averiguar la actividad solar de esa época ni seguro que otros factores...

Personalmente creo que el margen de error de averiguar la temperatura que hacía hace 10k años es infinitamente mayor que el que sale en la gráfica. Yo me lo tomo como una estimación y ya. Pero una estimación del tipo 'da igual 8 que 80', porque para mí si no se tiene en cuenta la actividad solar de hace 10k años pues como que me parece una mierda de medición.

Ahora podemos sacar un termómetro por la ventana, hace 10k años como mucho sacarían la pichilla y las tetitas al sol antes de ir a cazar comadrejas. Excepto los extraterrestres de India y Egipto.

1 respuesta
casimedia

Hace 16 años atrás hubo una sequía de cojones y los científicos, geólogos, etc analizaron las hojas y el tronco de los árboles y su conclusión fue que no llovería en mucho tiempo, por lo que las fincas se vendían a precio de saldo. Mi familia compro una. Pues bien, a los 3 años siguientes llovía que parecía el diluvio universal.

Hoy a hecho un frío que te cagas otra vez. Si hay calentamiento global, los inviernos deberían ser primaveras largas, y no lo son.

Por lo tanto huele a tongo de los buenos.

1 respuesta
_RUGBY_

#204 A ese punto quiero llegar es una estimación con un margen de error altísimo, por lo que fiables digamos que son los datos desde las primeras estaciones meteorológicas de hace 200 años por poner una fecha sin consultar ? En el libro de estado de miedo de Michael crichton lo explicaba muy bien con multitud de gráficas .

Fox-ES

#205 ¿Sabes qué significa "global"?

#201 A premiar a China, Islandia y Chile, entre otros, por su desempeño. XD
Putos chinorris, islandeses y chilenos, dominan el mundo.

#199 Cada estudio afecta a un campo diferente y estudia lo suyo los pappers funcionan así. De todos modos en el estudio que te pasé recogen todos los factores y los analizan.

Luego os reiréis de los terraplanistas...

Aumento de temperatura constante, periodo solar bajo, movimiento de la Tierra en zona templada, gases invernadero emitidos de forma natural bajo mínimos, pruebas de que los gases de efecto invernadero de la atmósfera son de procedencia humana. No sé que más necesitas.

1 respuesta
choper
#207Fox-ES:

No sé que más necesitas.

50-100-200 años más para que salgamos de este periodo alarmista y sensacionalista en el que vivimos, comparemos mas datos y se conozca más exactamente todo lo que influye en el clima de la tierra.

Pero sobre todo salir de toda esta mierda sensacionalista.

1 respuesta
Garimatias

Es lo que tiene incluir en un "todo vale" para meter miedo y crear pánico en la gente. Que algunos, que tienen la mala constumbre de preguntarse las cosas, contratan algunas noticias/datos y, al ver que son erróneos o están falseados, se cuestionan si el fondo es veraz o nos quieren colar algo.

Aunque esto no quita para que nos preocupemos por el medio ambiente que es NUESTRA casa

1 respuesta
B

#23 Quién?

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper