¿Es el cambio climático una mentira?

Fox-ES

#208 O estudiar matemáticas para que veas la correlación evidente.
#209 Has leído muchos pappers serios sobre el calentamiento global? Hacerse una opinión mediante sensacionalismo no suele ser bueno.

casimedia

Este fin de semana se espera nieve a tope, y una gran bajada de temperatura. Y ya van tres Semanas con un frío intenso, al igual que el año pasado.

¿Donde está el calentamiento? Bahhhh todo un cuento chino.

1 respuesta
Renardo

No, siguiente pregunta

Fox-ES

#212 http://www.elmundo.es/cronica/2017/06/19/59440233e2704e5a6c8b456e.html

MavenBack

1 1 respuesta
Fox-ES

#215 Perspectiva, punto de fuga, partículas de polvo. CGI...

1
n3krO

2 imagenes de los polos no son suficiente evidencia de que todo es nuestra culpa ni que tiene las consecuencias devastadoras que se predicen.

Han habido multiples edad del hielo igual que han habido epocas que hacia mas calor, obviamente los polos estan en constante congelacion y descongelacion..

Ya por no decir que las prediciones climatologicas a medio/largo plazo que se han hecho hace un par de decadas fallarón mas de lo que acertaron por lo que tenemos un modelo que sobrevalora las acción humana...

PD: Me preocupa mas la deforestacion que la emision de CO2, y hay mas medidas para parar lo segundo que lo primero xD

2 2 respuestas
Meleagant

Me he leído la primera página entera y todo son bravuconadas y ni un sólo post relevante.

Existe cierto consenso científico en que sí, la temperatura de la tierra se está elevando a un ritmo mayor al que cabe esperar. Sin embargo nadie hace referencias a estudios o datos que contrasten opiniones, todo son chascarrillos y gilipolleces.

JordanS

Está claro que el cambio climático es un hecho, para esto no hay que ser muy listo, lo que no aclaran es si nos dirigimos más hacia una glaciación o hacia un calentamiento global (pruebas hay de ambas cosas, en pro de la glaciación se ha estudiado mucho la actividad solar y su repercusión en el clima, por ejemplo).

M

Si vierais el documental que se hizo con Di Caprio que acabo con lo de la cumbre de París telita cuando los de la NASA empiezan a enseñar los cambios de hace años hasta ahora.

Fox-ES

#217

Ya que leer un paper e interpretar una relación lineal es muy complicado para algunos... Aquí explicado diáfano para todos.

Ya por no decir que las prediciones climatologicas a medio/largo plazo que se han hecho hace un par de decadas fallarón mas de lo que acertaron por lo que tenemos un modelo que sobrevalora las acción humana...

De hace diez años ya hay algún estudio que se cumplen las predicciones dentro de lo esperado. En este caso en concreto la mayoría de estudios predictivos
son bazofia sensacionalista.

Me reitero; hacerse una opinión por algo que escuchasteis de pasada por la tele es no hacerse una mala opinión aunque resultase cierta.
La deforestación aumenta el CO2 y otros gases en la atmósfera...
En general en los medios se obvia el daño que la ganadería y acciones derivadas hacen al medio

1 respuesta
n3krO

#221 https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

Cuando no entendemos muy bien lo que se esta estudiando, la estadistica puede ser un arma de doble filo.

#221Fox-ES:

En este caso en concreto la mayoría de estudios predictivos son bazofia sensacionalista

Exacto. Y ese es el gran problema. Sensacionalismo desmesurado acompañado de impuestos que los pagamos los ultimos monos crea un aura de desconfianza. Si a esto le sumas que las prediciones no se van cumpliendo, pues blanco y en botella.

Yo sigo pensando que se sobre-estima tanto la influencia humana como los resultados.

Por cierto, que fuente de energia prefieres, combustión o fisión nuclear?

1 respuesta
paladyr

Algunos se piensan que el cambio climático son olas de calor abrasadoras. El problema es la subida media de la temperatura del planeta, provocando que los polos se derritan, las corrientes marítimas como la del niño se enfríen y entonces si que trastocan la temperatura del planeta provocando una hermosa glaciación.

En 13-14 años tenemos una mini glaciación prevista.

Es más, el cambio climático siempre ha existido, desde antes de nosotros y hasta mucho después en muchísimos otros planetas.

1 respuesta
casimedia

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/13/5a58b24fca4741d6228b459d.html

si, si, mucha calor, apenas hay invierno ya.

Fox-ES

#222 Precisamente no se da en los estudios sobre el cambio climático.

#222n3krO:

Si a esto le sumas que las prediciones no se van cumpliendo, pues blanco y en botella.

Las predicciones de muchos estudios se mantienen dentro del margen de error previsto ya te lo he dicho. Que en la tele solo salgan las 4 burradas para distraer a la gente de que industrias como la ganadera o la química que apenas tienen emisiones de CO2 son los grandes culpables no quiere decir que sea el único argumento.

Depende de que tipo de sistema de fisión y que sistemas auxiliares use.

sephirox

En el examen que tengo el lunes tengo que explicar, a lo mejor, las glaciaciones. Vamos, lo que viene siendo la Teoría de los ciclos de Milankovitch y los 3 movimientos esos de los huevos -excentricidad, oblicuidad y precisión-, más lo del Itsmo de Panamá y el reflejo de la placas hielo de los rayos de sol, que por lo visto se junta todo y es lo que genera esta puta mierda.

Espero aprendérmelo de memoria, soltarlo y no volver a escucharlo en mi puta vida. Os lo cuento porque me he acordado de este hilo.

MavenBack

#217 Las imagenes de los polos pretenden decir todo lo contrario, la foto que tiene más hielo es más nueva que la que tiene menos.
#223 Tan poco a poco sube que en 2016 tuvimos el verano mas caluroso desde 1930 y algo, es decir casi 1 siglo sin superar la temperatura de 1930.+

los polos se derriten

1 respuesta
Mnotauro

#199 Es todo un invento de científicos que no tiene nada mas que asustar para meterte miedo en el cuerpo , solo por las risas , osea que por que la cosa estaba cambiando antes de la revolucion industrial que se agrave por la misma tendria que sudarnos la polla por que ya pasaba antes,pero eh que lo que se suelta a la atmosfera en forma de CO2 es mentira, prueba a meterte en un sitio cerrado con un coche a tope,seguro que te va a sentar bien pal pecho, de hecho estan pensando si cambiar el vick vaporus por CO2 en lata de lo bueno que es.

1 respuesta
choper
#228Mnotauro:

prueba a meterte en un sitio cerrado con un coche a tope,seguro que te va a sentar bien pal pecho

Menuda falacia de argumento xd

Lee más posts, que he escrito más. O no lo hagas, me da igual :/

eondev

#33 espero q sea un bait xD

casimedia

Otro día más de frío que te cagas y otro día más en el que los del calentamiento global tienen que cerrar la boca. Eso de que estan subiendo las temperaturas cada año más y más es una mentira de las grandes. Si eso fuese así, los inviernos no serían tan duros sino como primaveras, y no es el caso.

2 respuestas
1 comentario moderado
B
#118choper:

Esos estudios tampoco dicen nunca que el ecosistema marino, volcanes, plantas vivas, plantas muertas, biomasa animal, biomasa de insectos y hongos y algo más que me dejo; donde cada cada una de esas cosas por separado producen infinitamente más co2 que el co2 que produce todo el ser humano y sus industrias por separado. Por no decir que el 90% de los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera ahora mismo se llaman.. vapor de agua y tiene el mismo efecto invernadero que el co2; o que lo único que es capaz de cambiar significativamente la temperatura de la tierra es la actividad solar y el consecuente calentamiento que produce en los mares del planeta.

A ver, por si no lo sabias, el carbono que produce la naturaleza por si sola y la que tiene origen como consecuencia de la actividad humana son isotopos diferentes. Analizando los niveles de cada isotopo de carbono que hay en el aire, se puede saber cual es la concentracion de carbono de origen antropogenico, y asi es como podemos saber cual es el efecto de la actividad humana en la composicion del aire. Lo que nos encontramos es que a medida que la concentracion de carbono de origen antropogenico iba subiendo, tambien lo hacia la temperatura del planeta, mientras que los gases de efecto invernadero de origen natural se mantenian constantes. Es un experimento muy sencillo que cualquiera con el equipo necesario puede hacer, y que de hecho hacen.

Y si, la actividad solar tambien puede cambiar la temperatura terrestre, pero casualmente la actividad solar no ha variado su ciclo en todo el periodo desde que empezo el calentamiento global.

En fin, creo que este es uno de esos temas lo suficientemene serios como para que algunos no solteis este tipo de memeces de forma tan gratuita. Hay mil cosas mas irrelevantes con las que podeis sentiros especiales sin ponernos al resto en peligro.

3 respuestas
DarkRaptor

#233

#233JaviC93:

A ver, por si no lo sabias, el carbono que produce la naturaleza por si sola y la que tiene origen como consecuencia de la actividad humana son isotopos diferentes.

Ehm xD. Vamos a ver, de todos los isótopos de carbono que se pueden producir artificialmente el que más dura tiene una semivida de 20 minutos. El resto no llega a los 20 segundos.

Te estarás refiriendo a los cocientes C12/C13. El carbono trece SI lo produce la naturaleza por si sola, OTRA COSA es que el uptake de las plantas (con el sesgo que eso mete en los combustibles fósiles) te permita hacer cálculos chachis.

Algunos habláis de memeces muy rápido para luego soltar vuestros propios gazapos.

1
choper
#233JaviC93:

con las que podeis sentiros especiales

#233JaviC93:

sin ponernos al resto en peligro.

Vaya películas te montas. Creía por tu comienzo que ibas a escribir algo de adultos, no un último párrafo propio de los tópicos demagogos y absurdos que circulan por este foro.

1 respuesta
St0rM_T

Queremos creernos que al menos moriremos de una manera especial, viendo el fin del mundo o algo super mega épico. Pero la realidad es que todos vamos a vivir una vida sin sentido y moriremos de una forma patética.

Me limpio el culo con el cambio climático.

1 respuesta
Kaiserlau

#227 esas fotos son una mierda y lo peor sq el subnormal q las sostiene lo sabe. Lo que cuenta en el hielo del polo norte que no es un hielo continental como lo puede ser la Antartida polo sur (por eso no pueden ser comparabales) sq el polo norte sufre crecimientos escalonados a lo largo del año, el impacto de las estaciones es mas visible en el norte, por lo tanto lo que cuenta para el hilo permante es su grosor no su extension estacional.

Por lo tanto esa imagen es de un populista haciendo exctamente eso. Populismo.

B

#235 Suponia que el ultimo parrafo te serviria de excusa. Yo tambien estoy tonto, no aprendo.

1 respuesta
tute07011988

#231 puedes dejar de quedar en evidencia con cada post? No me gusta sentir vergüenza ajena al leer a un desconocido.

choper

#238 De excusa para la pequeña corrección que te han hecho o para dejarte claro que lo que has escrito en el último párrafo son tonterías ¿?

Lo que no aprenden usuarios como tú es a expresarse sin acabar soltando una estupidez demagógica como el ad hominem que te has marcado al final. Por lo tanto como mucho me sirve de excusa para ver lo maleducado que eres, cosa que ya sabía porque eres ese tipo de gente en el foro, pero creía que al menos en discusiones serias (como paradójicamente comentas) evitarías comportarte como un patán.

Como he comentado a otros usuarios; me parece perfecto que estés de acuerdo con el origen humano de las variaciones climáticas, yo no lo estoy. Si te pica te rascas, pero hazlo de forma educada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper