El cambio feminista del fin de ‘Carmen’ escandaliza a Italia

U

¿Y por qué no un final donde el hombre se da cuenta de lo que va a hacer, recapacita, la deja y busca ayuda?

Creo que para eso no hay valor. Los puristas, por puristas. Los feministas, porque no les da cancha a legitimar su discurso monolítico. Para el director, porque pierde peso (la escena del revólver es brutal). Y sin embargo creo que haría más justicia social que los hombres cambiásemos y no que las mujeres tomen la revancha como si eso fuese aplaudible (pasada la escena, cuando ya no es obra, ¿qué hace Carmen?¿Qué discurso desdice que no se lo haya inventado todo?)

13malkavians

Mientras no me cambien los vigilantes de la playa y sigan haciendo grandes series y grandes películas, todo correcto

1 respuesta
Ozonoo4

Lo digo yo en #35 y se me tiran al cuello

Lo dice Yuih en #58 y ji ji ja ja.

El puro reflejo de la sociedad, vivimos en un matriarcado, que no os engañen.

PD: Yuih, aqui no tienes el nombre en rojo

2 1 respuesta
varuk

#62 Los vigilantes del Museo

Yuih

#63 xDDDDDD

Me encanta ese meme :3

B

#48 Otra vez: esta obra no se esta adaptando a ningun publico, se esta adaptando en base a un problema social, estan cambiando una historia ficticia para que sea mas "politicamente correcta". Donde esta el limite para modificar una obra y denunciar algo, es otro tema.

Y bueno, eso de "que los peques se aguanten y conozcan las historias originales" cuando estas defendiendo precisamente la adaptacion de una obra, y que si "sobreproteccion"...tus mensajes se contradicen entre ellos.

Respeto tu postura, al igual que a mi me parece una gilipollez, ahora, comparar esta adaptacion con la adaptacion de las pelis de Disney, es algo que no tiene nada que ver, sus adaptaciones son para fines distintos, fin.

Y vamos, que no me jode que esta obra venda y tenga exito, ojala dure todo el año con las localidades vendidas, simplemente me parece un cambio innecesario, sin mas.

2 respuestas
B

¿Hasta dónde puede el arte reescribirse para seguir las exigencias políticas, éticas y morales de cada época o para denunciar problemas actuales?

El arte no se debe reescribir, en tal caso modificar y/o adaptar a cierto público, pero no reescribir (que no son lo mismo). El momento en el que empecemos a ver cómo se censuran o intentan borrar ciertas obras por no ser "políticamente correctas" estaremos jodidos como civilización, hasta entonces los cambios de este tipo, realizados para tener tirón entre los cerrados de mente puramente ideológicos, serán cosa de moda y de artistas/directores que se aprovechan del contexto social.

LadyTenTen

#66 No es una contradicción, se llama sarcasmo.

F

Huyan señores. A un paso que nos empiezen a quemar en las plazas. HUYAN.

Y cuando se marchen monten antes un negocio de venta y cuidado de gatos, éxito asegurado.

2 respuestas
B

#66 Pero vamos a ver, es que así funciona la economía, si algo vende pues se aprovecha, en el momento que te empiecen a quitar libertades individuales te podrás quejar, mientras tanto si no te gusta pues no lo veas.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#69 ¿por qué se han puesto de moda las antorchas tiki en las manifestaciones?
También las llevaban en la última alt.right estadounidense.

1 respuesta
Sust0

Al final va a la cárcel o la indultan?

1
Hipnos

Pero imagino que habrán puesto bien claro que es una obra derivada y diferente, por respeto al autor.

1 respuesta
F

#71

Cuando usted vea un tumulto de personas con las caras tapadas y antorchas, eche a correr.

Este es el futuro que nos espera con estas locas.

1 respuesta
Fox-ES

Propaganda.

Ozonoo4

A quien se le ha perdido esta #74 cuenta troll ?

Coman2Sueco

#16 primero no es su obra segundo si fuera una obra propia dudo mucho que hiciera la taquilla que hicieron

Meleagant

#33 Sí, el feminismo está de moda y hoy en día todos lo usan para vender, te pongas como te pongas.

Sobre la importancia de cambiar por completo el final de la historia no hablo, porque no soy amante del teatro y no sé hasta qué punto es común coger una obra clásica e interpretarla cambiando completamente el final sin avisar al público antes de que no van a ver la obra original y tampoco me importa.

B

#73

Pero imagino que habrán puesto bien claro que es una obra derivada y diferente, por respeto al autor.

Si fuera asi no hay problema. La cuestión esque creo que no, era en plan, vienes a ver Carmen y "sorpresa", te encuentras la versión con los cambios.

1 respuesta
guillauME

#79 A mi me hacen eso y el dinero ya te digo yo que me lo devuelven.

1 respuesta
Yandr0s

B

#3 Ya rompieron algunas básculas.

B

#69 Parece que están en proceso de adaptación a ese islam que les gusta tanto.

B

#80 Yo no veo claro que hayan hecho eso pero vaya, que si lo han hecho minimo te deberían devolver el dinero, y bueno, para evitar que lo hagan más se debería extender lo que se pueda.

nizku

#8 Provocar a quien si en todo lo establecido impera el dogma

Misantropia

Estamos ante otra pataleta más de la caverna conservadora, que lucha ferozmente por mantener sus privilegios.

1 2 respuestas
B

Por un lado lo veo mal si no avisaron antes de que iba a ser una adaptación no fiel a la obra.

En el cine, al ver una peli, te indican que es una adaptación de tal libro o de historia. Sabes que va a haber cambios pero al menos que estos no afecten a lo que se está contando.

Si vas a ir a ver al Rey Leon. Ver como un hijo tras la perdida de su padre tiene que aprender a sobrevivir y te encuentras que ni matan al padre, ni las hienas ni su tio toman el control y todos viven felices y comen perdices.

O ir a ver Titanic y en el último momento esquivan el Iceberg y llegan todos a puerto.

Pues te quedas con que te han vendido algo que no es.

pike_97

Es teatro. Me pregunto cuántos de los que os quejáis tenéis pensado pisar una obra de teatro este año. Lo bonico del teatro es que es una forma de arte orgánica, que se adapta y evoluciona conforme a las sensibilidades de los artistas y de sus públicos. Os aseguro que si vais a ver una obra de Shakespeare, en el 95% de los casos será una reinterpretación de una reinterpretación. Me parece perfecto, si alguien no quiere verla que se quede en casa, vaya. Él se lo pierde.

zur4no

Si me adaptas un mismo concepto a una nueva ip me parece correcto.
Ejemplo: Hercules, los viajes legendarios y Xena, la princesa guerrera.
Ahora, si coges un personaje y le cambias el sexo sin modificar su trasfondo lo más seguro es que te quede una obra incoherente con personajes maniqueistas.
Por no contar que básicamente estas haciendo popó en la obra de alguien (casi como pintarle bigote a la mona lisa).

Puedes coger a Bayonetta y cambiarlo por Bobobo, pero no funcionaria sin cambiar un juego serio a uno de humor.

B

#70 ah, que esto va de vender, no de una denuncia social. Haber empezado por ahí joder...

Usuarios habituales