Campaña en apoyo de Juan Manuel Rodríguez Gantes

O

No sé si conocéis el caso de Juan Manuel Rodríguez Gantes, un tetrapléjico al que solamente sus plantas de cannabis le paliaban el dolor neuropático que padece. El hombre, de 32 años, lleva 17 postrado en una cama del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Ferrol.

Cultivaba marihuana en su habitación porque ni los analgésicos le hacían efecto, pero un nuevo director llegó al centro y le volvió a condenar al dolor que había conseguido aliviar, amenazándole para que quitase las plantas de la habitación.

Parece que, incluso en estos casos, prima la moral y la ley (aun cuando el cultivo para uso personal se encuentra en un vacío legal) sobre la salud y la ciencia. Y también parece que hijos de puta crecen en todos lados.

Piensa por un momento en Ramón Sampedro (retratado en "Mar adentro", de Amenábar). Imaginate la misma situación (Juan Manuel también se quedó tetrapléjico por una mala caída al mar), pero en este caso el paciente quiere vivir. Y necesita cannabis para afrontar el día a día.

La campaña, de momento, consiste en una recogida de firmas y el envío de una carta de protesta al director del centro. Los enlaces:

Dale un poco de bombo a la campaña:

Artículos relacionados:

Encuesta acerca de la marihuana medicinal: http://www.lavozdegalicia.es/participa/2007/12/08/01031197116478587263369.htm

Firmado: Aldous (bloqueadme esta cuenta también si queréis, pero dejad el thread donde está)

M0E

¡Eres un grande! Yo pensando, se le verá el plumero... y leo tu última frase xDD

En fin, que es una tristeza lo arraigados que están en situaciones como estas los 'valores' y la 'moral'. Cada día los veo más como un muro invisible que frena el progreso de la sociedad, y el entendimiento entre individuos, pero bueno, es lo que hay.

De todas formas... ¿no podría irse a su casa, con alguna enfermera pagada por la seguridad social? (si es que eso es posible, claro >.<)

Aunque edito: No sé xq al escribir el reply pensé que estaba en un hospital. Pero viendo esa foto (http://bp1.blogger.com/_H5fcnRYl1rw/R4vav87ZrhI/AAAAAAAAAIQ/XQ9He7R6WF8/s1600-h/juanma.jpg) pienso que... dificil será que el humo moleste a nadie xD que sería una razón 'de peso' para negarle su fumeteo.

O

#2, supongo que no recibirá el mismo tratamiento en un centro específico para minusválidos que de una sola enfermera en su casa.

Además, que dudo que la Seguridad Social pague una enfermera totalmente dedicada.

Zeking

es un grande este tio.

M0E

#3 Ya, supongo yo también que si está en ese centro será xq realmente necesita estarlo, y necesitará X cosas determinadas.

Y lo de la enfermera ya te digo q NPI..

Siempre puede irse a echar un 'kiki' en su carricoche como el gitano aquel que se metió por la via rápida.

EmiLioK

#1 xDDDD pedazo de cabrón... eres un fak0rz!

M

¿Alguien me puede explicar porque la maria puede calmar dolores que los medicamentos normales no pueden?

Es algo que no entiendo.. pero oie si le calma el dolor, es un fin terapeutico.. eso me parece bien

Mafioso14

Hombre por la poca experiencia q e probado la maria, y por la anestesia (la cual es peligrosa) la mejor de todas esta ultima dicha, pero la marihuana se ve q te deja gilipollas, yo obstatnte siempre q "fumo" (si a eso se le puede llamar fumar) siempre recibo daño ( no me fumo solo ni medio porrrro)

DeMoNSlaYeR

Firmado.
Puto medico cabron.

SgtOpio

Y, exactamente, cómo la cultiva? Coje la hazada con la boca y se pone a hacer surcos?

O

Hop, hop.

ReMaTxEs

#10 Gracias, ahora mi jefe me mira con cara rara por la risotada pegada... ¬¬

PD: Eres grande Aldous!!

YavestruZ

#10 XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ak3larr3

#10 unos tienen gente para preparar el cianuro y otros gente para que les cuiden el huerto.

michi

gran iniciativa, firmado

RusTu

Bienvenido a casa cabronazo xD

O

Con un nick u otro siempre andaré por aquí...

De hecho, hubo una cuenta entre Aldous y ésta... y la bloquearon.

;(

Usuarios habituales

  • Obelixco
  • michi
  • Ak3larr3
  • SgtOpio
  • DeMoNSlaYeR
  • M0E
  • Zeking