Campaña viral #VenidYA #sickofwaiting

sPoiLeR

La Sexta ha metido la quinta y ha estrenado un nuevo contador junto con el hastag #Venidya el cual se incluirá en algunos programas de carácter político.

Como podemos observar encima del periodista e intelectual Antonio Garcia Ferreras , el contador indica la cantidad de refugiados que faltan y los días para que se acabe el plazo.

Además de este importante reclamo que tiene en vilo a la sociedad española, la cadena televisiva quiere abrir más vías de apoyo a los refugiados. Los trabajadores junto a la presentadora de la Sexta de "Mas vale tarde", han realizado una sentada para exigir a Europa que cumpla con los refugiados.

De esta manera, la cuenta oficial del programa publicaba una foto la tarde del 26 de mayo, donde se puede ver a la presentadora del programa Mamen Mendizábal y sus compañeros, sentados en el suelo como acto reivindicativo , pidiendo que se una más gente desde sus hogares. El objetivo de la campaña es lograr hacerse viral y así conseguir el mayor número de firmas posibles antes del 28 de junio para así poder presentarlas ante el Parlamento Europeo y exigir a la institución que cumpla los compromisos de acogida de los refugiados que se prometieron en su día y que no se han cumplido.

Por el momento, España ha acogido 1.212 refugiados, de los cuales 878 están reubicados y 334 reasentados, teniendo sanidad, vivienda, educación y alimentación sin coste. Por ejemplo, a Italia llegan cada día 4.000 inmigrantes, por lo que tenemos aun buen margen para aumentar el número.

Y vosotros, ¿como vais a colaborar?

sacnoth

¿Por qué relacionas inmigrantes con refugiados?

2 respuestas
allmy

#2 Todos los refugiados son inmigrantes.
No al revés.

4 1 respuesta
S

Bueno aquí podéis ver al libegal medio mofándose y aprovechándose se la mala situación que sufren las personas que huyen de una guerra para retroalimetar sus prejuicios.

Y encima estas medidas las ha tomado el tipo al que ha votado.

1 2 respuestas
Chewirl

Cuanto mas se presione para la entrada de refugiados antes comenzaran los supuestos atentados donde la documentación del terrorista queda intacta y perfectamente visible.

sPoiLeR

#2 El dato era para ver la proporción nada mas. La gente que entra a Italia no son refugiados (al menos por esa vía), mas bien son africanos que entran vía libia.

#4 Tu sigue viendo manga desde la barra del bar, que no sabes ni por donde te da el aire xD

allmy

#4 Creo que equivocas, de nuevo, a los liberales con los conservadores.

1 respuesta
S

#7 Por eso está con "g".

mrphy

Voy a ser el primero en decir que si tanto quieren a estos inmigrantes economicos que los acojan en su casa, menuda dupla Pastor-Ferreras

1 1 respuesta
S

#9 Supongo que te refieres a refugiados. Esos que se comprometió a traer tu waifu Rajoy.

E

17.000 me parecen pocos, España puede hacerse cargo de muchísima mas gente e incluso ganar dinero con ello. Es tan facil como expropiar una parte de las cientos de miles de viviendas vacías que tienen los bancos y darlas en alquiler social, y que la Iglesia pague el IBI. Ya no digo que nos devuelvan lo que han robado, no, solo que paguen sus impuestos como buenos cristianos, y dedicar ese dinero para alojar a gente que lo necesita, que huye de la guerra y el hambre.

Profit.

Leoshito

Voy a ser el primero que si tanto quieren a estos ladrones corruptos como líderes del país que les paguen ellos la corrupción.

1
allmy

Sobre los refugiados, los refugiados están en turquía, en Jordania, Líbano, Arabia Saudita. Te sales de la frontera para evitar una guerra. Eso es un refugiado.

Alguien que llega a Alemania o a España no es un refugiado (excepto casos concretos en los que la guerra empieza y estabas de vacaciones, o cosas así muy concretas). Son inmigrantes.

8 1 respuesta
Coman2Sueco

#13 La ultima moda del refugiado es elegir a la carta

Leoshito

Puta gente que se atreve a optar a no tener que vivir afinada en campos de refugiados de mierda. Como se atreven a huir de una guerra y no vivir en miseria, habrase visto.

1 3 respuestas
Coman2Sueco

#15 habrase visto que demagogia mas barata acabas de soltar, no viste los campos de Suecia, Alemania y Francia

2
zazgan

Y vosotros, ¿como vais a colaborar?

Y por qué tendría que colaborar yo?

Super3

Yo no tengo problema en que la gente emigre a España, gente que venga a trabajar, adaptarse y a aprender el idioma entendiendo que la cultura occidental es la que aquí impera y la tienen que se tiene que respetar, puesto que estas condiciones no se cumplen, que se queden en su casa ya que ya pago suficientes impuestos entre funcivagos, políticos, empresas públicas ruinosas y estado del malestar para inoperantes.

allmy

#15 Exactamente. Eso ya no es un refugiado, es un inmigrante.
Esa es exáctamente la diferencia. Los refugiados se refugian en un país vecino para huir de una guerra, en campos de refugiados con condiciones malas.

Los inmigrantes, se van a otros países.

Veo que lo entiendes.

1 respuesta
perche

En España no les interesa que aqui no damos muchas ayudas como en Suecia o Alemania, ademas practicamente deberian cruzarse media europa alejandose de su cultura y sus raices, sois bastante crueles con estas campañas.

1 respuesta
Pepethebest

Les falta el dia para siguiente atentado o para siguiente violacion o algo asi.

Super3

#20 Para esa gente no es ningún problema desplazarse siempre y cuando les paguen dinerito.

4 3 respuestas
Word-isBond

Estamos tontos o qué?

B

Es muy fácil hacer una sentada en el plató en el que trabajas y luego ir a tu casa de Las Rozas o zona residencial de clase alta al salir del trabajo.

3 1 respuesta
sPoiLeR

#24 De hecho Ana Pastor dijo que tenía refugiados en su casa. Igual se refería a las criadas de la mansión.

CAFE-OLE

yo estoy a favor de la acogida de refugees, siempre y cuando no sea el estado el que cargue con los gastos. Que sean los progres de motu propio, los que les acojen.
En su casa, y con su dinero.

Que es muy facil ser solidario cuando con el dinero de los demas.

1 1 respuesta
joooze
#1sPoiLeR:

Y vosotros, ¿como vais a colaborar?

Yo acogería a Mamen Mendizábal, y no le iba a faltar alimento

1
Super3

#26 Yo opino igual, el problema es que eso nunca sucede, los traen y se ponen a parasitar de las ayudas del estado inintermitentemente. Siempre es el mismo mensaje "ayudemos a todo el mundo con el dinero de todos".

B

#3 Mentira, no son iguales ni el ámbito legal ni la razón de reubicación ni el estado previo a la reubicación, justamente todo lo que las define.

Los que rechazáis asilo a refugiados os merecéis una guerra de las gordas. Cómo creéis que la historia trata a la gente que rechazaba asilo a los judíos en la segunda guerra mundial? Pues así se os recordará a vosotros.
Otra cosa, sobre la cultura. Que alguien cuando emigra deba respetar la cultura del país al que emigra es evidente, pero al revés también. Todas las culturas deben respetarse mientras quepan en la legalidad/sean justas. Cómo os sentiríais si por motivos laborales tenéis que ir a X país y os dicen que no podéis hablar en castellano, o comer jamón o llevar pantalón?
Ahora no me vengáis con que si te vas a arabia saudí tienes que llevar el pelo cubierto por ser mujer, se trata de mejorar, no de bajarnos a su nivel.

1 1 respuesta
pantocreitor

A todos esos que hay ahí sentados les caben 16000 personas en sus casas?

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • forcem
  • allmy
  • Chewirl
  • Super3
  • sPoiLeR
  • Spike_Spigel