Camps, PP, justicia. Cosas de la terreta valenciana.

titomatu

"EL JUEZ QUE AFILIÓ A CAMPS AL PP DIRIGIRÁ EL TRIBUNAL QUE DEPURA LA CORRUPCIÓN EN VALENCIA"

Fernando de Rosa, alto cargo con el PP entre 2003 y 2008, es el nuevo presidente de la audiencia provincial.

“Lo que no es estético, no es ético”, dice un cargo del PSPV-PSOE. Legal sí es, pero la decisión del órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de nombrar como presidente de la Audiencia de Valencia a Fernando de Rosa ha levantado ampollas en círculos políticos y judiciales. Este tribunal es y será el encargado de juzgar varios casos de supuesta corrupción que afectan de lleno al PP.

Fernando de Rosa, juez de carrera, tiene una trayectoria pública larga, siempre vinculada a opciones conservadoras. Es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura, el sindicato judicial de derechas, y pasa por ser el militante de ese partido que afilió a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, a Alianza Popular, embrión del PP. De Rosa fue luego secretario autonómico y conseller de justicia con Camps entre 2003 y 2008.

Es también hermano de Alberto de Rosa, responsable de la empresa que gestiona, con resultados discutidos, parte de la sanidad valenciana privatizada por el PP. Ex juez decano de Valencia, ha sido vicepresidente del CGPJ, que ahora, con 16 de los 21 votos en disputa, lo ha llevado a la cúpula de la Audiencia de Valencia. De Rosa defiende, tras 30 años de carrera, su imparcialidad, pero el órgano que él preside juzgará varios casos de corrupción que afectan al PP.

Gürtel

Varias de las causas abiertas por la rama valenciana del caso Gürtel deberán ser juzgadas por la Audiencia de Valencia. La Fiscalía Anticorrupción quiere llevar el caso al Tribunal Superior de Justicia, pero las dimisiones de los aforados implicados –entre los últimos, el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa- pueden llevar la causa a la Audiencia.

Emarsa

En el caso por el monumental saqueo de la depuradora pública valenciana se depurarán supuestos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales o contra la hacienda pública. El exvicepresidente de la Diputación de Valencia y otros cargos relacionados con el PP están entre los procesados.

Cooperación

La audiencia de Valencia ya condenó al exconseller del PP, Rafael Blasco, por el robo de ayudas al tercer mundo, pero el caso Cooperación aún tiene otras investigaciones abiertas que, posiblemente, serán vistas en ese tribunal. Una de ellas escruta el supuesto enriquecimiento con el desvió del dinero destinado a un hospital en Haití.

Fuente: http://www.eldiario.es/cv/Camps-dirigira-depurara-corrupcion-PP_0_370962971.html

Pues eso, mediavideros...así tenemos las cosas en la terreta del caloret. ¿Que opináis que el sistema de justicia actual haga que, conforme más vaya subiendo un Juez en su carrera, más atado por los de arriba va a estar? En mi opinión me parece bochornoso, y que ya ni se preocupan en ocultarlo... En este caso, poner al lobo a cuidar de las ovejas, vaya.

Valencia, where amazing happens. :psyduck:

3
B

Opino que los jueces son, ahora mismo, títeres de los políticos, en Valencia y en toda España, la diferencia es que en Valencia es donde más nos roban y más les votamos, sin duda somos la comunidad más retrasada.

2 1 respuesta
B

Cuanto daño hizo la ruta del bakalao

1
B

la corrupción es como la paella:

como en Valencia, en ningún sitio

9
Kelem

no muy lejos del pozo de mierda que tenemos andalucía con el psoe, pero vosotros seguid votándoles y creyéndoos que el coletas es ETA.

B

Bulgaria capital Valencia.

1
D

- La audiencia de Valencia ya condenó al exconseller del PP, Rafael Blasco, por el robo de ayudas al tercer mundo.

¿Se puede ser más asqueroso?

PD: Buena mafia tenéis por allí.

1 respuesta
B

#7 La mafia está en toda España, ya lo sabes, solo que aquí la población es más retrasada y claro, como para no aprovecharse.

2 1 respuesta
Cherry_Pie

#8 No sé en qué clase de entorno vivirás tú, pero vamos, en el mío son muy conscientes de la situación desde hace años.

3 respuestas
B

#9 Pues vivo a caballo entre Murcia y Alicante, imagínate, y lo de ser consciente de la situación en teoría toda España lo está, pero a ver quién gana las elecciones.

3 respuestas
Leoshito

#9 Pues si son conscientes y sigue saliendo quien sale, son complices o poco entorno, la verdad.

Al igual que #10, la zona de Alicante es especialmente... digamos, analfabeta en el aspecto político.

La alcadesa de Alicante es una mafiosa en potencia, por ejemplo.

titomatu

#9 Yo vivo en Valencia, y puedo asegurar que lo que dice #10 es cierto. En mi entorno cercano todo el mundo está hasta los c*** de todo. Ves a la gente manifestándose y ves a la gente indignada y dices "joder, parece que va a cambiar la cosa".

Luego llegan las elecciones y gran parte de esa gente que estaba "harta de todo" se queda en casa con el argumento de "para qué voy a votar" = Ley d'Hont = PP 24 años seguidos en la C. Valenciana.

Eso sí, luego durante 20 días al año nos hacen mascletàs, plantan fallas, y montan toda la fiesta, y todos tan contentos y se les olvida todo. Así son (gran parte de) los ciudadanos de la ciudad en la que vivo. Gracias a esa mentalidad ha hecho que lo que más desee hoy en día es irme de esta comunidad en cuanto pueda, porque siento vergüenza ajena. Entre todos han convertido Valencia en una auténtica Mafia de la que no se les puede echar. Lo peor es que los que mandan lo saben.

XaPu69

Es totalmente absurdo que un juez tenga derecho de sindicación, y peor aún, capacidad de pertencer o haber pertenecido a un partido político. Que existan asociaciones como "Jueces para la democracia" o "Asociacion Profesional de la Magistratura", organismos utilizados por los jueces para interferir en el legislativo y en el ejecutivo es un golpe a cualquier postura democrática.

1 respuesta
Cherry_Pie

#10 Más que en qué parte geográfica me refiero en qué entorno social, porque para decir que todos los Valencianos somos unos retrasados tienes que estar rodeada de PPersonas muy limitadas.

Yo soy de Valencia y el quemazón se palpa en el ambiente, tanto en mi entorno como en cualquier hospital, colegio...

Bajo mi punto de vista, Compromís es la mejor opción para la CV.

1 respuesta
Perurena

vaya, qué sorpresa.

B

#14 No hablo de la gente que me rodea, hablo de la gente que vota.

1 respuesta
Cherry_Pie

#16 Yo estoy convencida de que eso no pueden ser votos, eso son abstenciones. No conozco a absolutamente nadie que vote al PP, excepto a una persona que este año ha decidido que va a votar a Ciudadanos.

1 respuesta
B

#17 Pues enhorabuena por tu pueblo, en el mío las cosas no son así.

1 respuesta
Cherry_Pie

#18 Pues entonces no digas que todos los Valencianos somos unos retrasados.

1 respuesta
B

#19 Amo a ver, digo todos generalizando, evidentemente no es el 100% porque yo nunca he votado al PP y no soy retrasada, no digo "tú eres retrasado" digo en general pues el PP siempre gana con mayoría absoluta.

Dieter

#2 no, lo son desde exactamente 1985.

emir

Vaya país de pandereta.

B

En valencia lo que pasa es que los pijos votan a los mismos y los que no creen en nadie pasan hasta el puto culo.

Y asi es como haces una situación perdurar.

1
Hipnos

Viva españa joder.

lafundo

No tiene merito hacer una porra de quien va a ganar las autonomicas siguientes en Valencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

#13 La ley dice que los jueces y fiscales no pueden pertenecer a un partido político o sindicato, pero si lo han estado antes de ser jueces/fiscales es legal. Y no tienen derecho de sindicación, esos "sindicatos de jueces", no se consideran sindicatos, sino asociaciones, tienen prohíbido el hacer reivindicaciones ni presiones de ningún tipo. Pero la cuestión es que ¿teniendo el poder de un juez o fiscal quién necesita hacer reivindicaciones o acciones grupales para ejercer presión?

Usuarios habituales