Campus gratuito para chicas que quieren ser ingenieras

B

Esto es solo propaganda.

B

De verdad, me gustaria que los que estais a favor de este tipo de cosas respondais a la pregunta de #83

Macharius

Después de leer #83 ya podéis responder a su preguntar o ir cerrando el hilo, todos los que aplauden con las orejas esta iniciativa.

BrKnChaiN

Si alguna persona no realiza unos estudios porque es de hombres/mujeres, aunque le guste, tiene un problema gordo de personalidad y eso no se arregla con un curso gratuito en pos de los hombres/mujeres.

Si nos ponemos asi de gilipollas volvemos a tener colegios con clases separadas por sexos, cojones, todo esto en vez de la igualdad, fomenta la desigualdad.

Si alguien no quiere estudiar una cosa, por mucho que tu le taladres la cabeza, no lo va a hacer, que puta mania de decirle a la gente lo que tiene que hacer, hostiaputa.

Este tipo de propuestas vienen de colectivos con complejo de inferioridad que se intenta escudar buscando cualquier minima gilipollez para echarle la culpa.

Lo mejor que podia pasa, y es lo que espero que pase, es que ahora otro grupo ponga tambien cursos gratuitos de la misma modalidad tanto para hombres como para mujeres

3
rockfuck666

Pues no me parece nada bien, no hace nada más que acrecentar las diferencias sexuales que ya tenemos. Todo el mundo debería tener las mismas oportunidades para todo y no ser favorecido por ser de un sexo u otro.

1 1 respuesta
W

#95 Por una vez estoy de acuerdo con la rockerilla666.

Zendel

Y esto va a ocurrir en mi campus, en mi facultad y en mi carrera :mad:

Mañana mismo iré a hablar con los directores de mi grado para que me expliquen de quien ha sido esta maravillosa idea, pero sabiendo que hoy han sido las votaciones para rector/rectora de la facultad me huelo por donde van los tiros.

wiFlY

Disfruten lo votado.

T-1000

Lo triste es que esto no se hace al revés, no se fomenta las carreras donde dominan la s mujere sni le dan ventajas a los hombre spara igualarlos.

Hipocresia.

1 respuesta
ndestino

yo creo que mejor obligar por ley a las mujeres a hacerse ingenieras y a los hombres enfermeros, por la libertad y la igualdad y todo eso....

koplousky

¿Donde están las feministas para quejarse del patriarcado opresor cuando la discriminación es positiva?

1 1 respuesta
T-1000

#101 Cuando a ellas le beneficia, no hay queja.

wiFlY

#99

Eso que comentas es una locura!!!!!!!!!!!!!!!!!

wolfmanovich

A mi lo que mas gracia me hace es que vendan una ingenieria a base de hacer app's, videojuegos y robots. Porque todos los que hemos hecho una ingenieria sabemos perfectamente que se trata exactamente de eso, nos pegamos el dia entero desarrollando juegos y aplicaciones xD

turanga

No me convencen nada este tipo de chorradas. Con explicarle a los chavales y chavalas sus opciones (cosa que conmigo, por ejemplo, no hicieron en ningún momento en el instituto) debería de ser suficiente, y luego ya que elijan lo que consideren más adecuado.

JackRed

#90 como estudiante de peluqueria discrepo.

2 1 respuesta
itonny

#106 De peluquería ni idea, pero de enfermería se de primera mano que hay bastantes tíos por ejemplo

B

#13
Decir que las mujeres no estudian "x" o "y" por biología es apoyar la astrología.

Sigo leyendo.

Lo de #31 también es verdad. Habría que educar a los educadores (profesores) para que no hicieran sesgos al enseñar, a corregir dando menos nota cuando se ve el nombre y se detecta el sexo, no animar sólo a los hombres a hacer proyectos de estudio ambiciosos...
Pero bueno, es que es todo. El cine con sus sexismos, literatura; series; lo que se ve en el día a día, rollo todo lo de cara al público que tenga que "vender" se mete a mujeres por pura estética; anuncios... y así suma y sigue.

Podemos burocratizar hasta la pre-concepción. Pero si no se palpa la igualdad de oportunidades da igual todo el teatro que sirve para que los políticos saquen pecho, salgan en la foto y reciban sobres o tratos de favor por iniciativas así. Claramente si potencias la equidad desde abajo y curras duro de forma multidisciplinar se consiguen cosas. Pero si en casa la madre siempre hace unas tareas y el padre otra, pues como que no avanzaremos xD.

#40
Hay estudios chachis que recopila Duronman sobre ingenerías o carrera de matemáticas, y no es tan fácil decir que es porque no les sale de los ovarios. No es inherente a ellas, es todo una red de mantenimiento del status. ¡Si en retractionwatch salió un revisor que contestó a un artículo "a ver si podéis poner a un colaborador masculina entre los nombres para que el estudio atraiga más"!
Estas medidas van desencaminadas y no atacan la raíz del problema. Pero es que muchos de los de aquí aún pensáis en:
-Mujeres no valen para números
-No hay una corriente social que favorece cierta posición masculina en muchos ámbitos

QUE NO SE DICE que uno no se ha currado su estudio y trabajo posterior a la universidad. Pero son sesgos grupales a nivel social. Si no empezamos por admitirlos, ni hemos empezado a rasgar el problema.

Y vuelvo a recalcar que esta medida no me parece óptima ni eficiente. Para más, leer a #49. ¡Pero ningún hombre se sintió un target activo! Ni ningún médico siente que ninguna farmacéutica le pervierte, ni un político que hace cosas ilegales, etc...

december

Y yo que estoy tan a gusto en clase de que en psicología sea todo mujeres...

NueveColas

Daros cuenta que la mayoría de estudios universitarios copados por mujeres nutren el sector terciario. En una sociedad desmoronándose no hay sitio para todas las profesionales (de menor o mayor nivel y mérito). Así que para mi esto es un leve guiño en busca de crear un nuevo producto que se adapte al mercado (personal altamente tecnificado, el cual no va a cobrar mucho porque en el fondo no tendría servicios que consumir ya que no hay quien los ofrezca hehe).

Yandr0s

Maldito patriarcado opresor

Orwel

Me pido ser monitor :D

1 respuesta
B

Si analizáis las cosas de la misma forma en política, economía, etc... entiendo muchas cosas.

¡Y entiendo que las empresas se dejen una pasta en publicidad! Sois de lo más influenciables posibles. Os ponen una zanahoria delante y vais directos, en vez de pensar "quién me la pone y por qué".

1
Macharius

#112

1
Mirtor

Millones de años de evolución nos han llevado a desarrollar grandes diferencias físicas. Otras especies con incluso menos diferencias tienen de forma natural marcados roles femenino y masculino. Pero está claro que los humanos somos superespeciales y estamos exentos de eso. A pesar de que nuestros cuerpos sean diferentes y a diferencia del resto de los seres de este planeta nuestros cerebros son exactamente iguales.

2 respuestas
B

#115
¿Por qué una mujer está menos capacitada para hacer ingeniería, física o matemáticas?

Es mi única duda. Sin evolución ni otros ñordos.

1 respuesta
Macharius

#115 Debido a nuestras diferencias físicas, a las mujeres se les exige menos condiciones físicas para entrar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluido los bomberos / ejercito.

1 respuesta
Mirtor

#116 En NINGÚN momento he dicho que estén menos capacitadas. ¿Por qué piensas eso? Simplemente digo que el hecho de que se desarrollen intereses diferentes no tiene por qué ser una cuestión de influencias sociales.

#117 Lo sé.

1 respuesta
B

#118
No tiene por qué, pero puede ser. ¿Cómo sabes que no lo está siendo?

1 respuesta
Yandr0s

Hay muy pocas mujeres en ingenieria porque saben lo que es la vida facil y el cambio radical a vivir entre algodones a darte la ostia contra el suelo es muy dura

Eso lo sumas a que para la mayoria de mujeres, la apariencia y la posicion social tienen una prioridad muy alta en su piramide de necesidades, y que la ingenieria pues no es "cool"

Y ahora que me llamen machista misogino heteropatriarcado pero es la puta verdad xD

1 respuesta

Usuarios habituales