Campus Party is dead.

Blacksep

La conocida “lan party” no ha podido superar diversas crisis de gestión y arrastra una deuda de casi 9 millones de euros

Futura Network, organizadora de la Campus Party debe casi 9 millones de euros y no puede asumir sus pagos. La consecuencia directa de esta complicada situación ha sido la declaración de concurso acreedores aprobada el pasado 15 de noviembre y que coloca a la empresa al borde del abismo.

Cuando el dinero fluía, todo iba bien. Sin embargo llegó la crisis. De hecho llegaron varias crisis. Por un lado la económica que afectó directamente a los patrocinadores intermedios que dejaron de inyectar tanto dinero como antes. Por otro lado la de concepto y usuarios. Cuando la Campus era sinónimo de conexión de alta velocidad a internet, tenía cierto atractivo. Pero cuando la banda ancha llegó a los usuarios, las propuestas culturales de la Campus se revelaron ineficaces para mantener el interés. Parece que el repetidamente pregonado multiverso Campus no era para tanto.

Pero la clave fue la crisis institucional y política -especialmente la valenciana- que afectó directamente a los contactos políticos que otorgaban las subvenciones. De un año para otro -2012- el dinero dejó de llegar a la celebración anual en Valencia. Esta falta de apoyo ocurrió de forma simultánea a la aparición de diversos escándalos de corrupción en la Generalitat. La organización optó entonces por buscar nuevas sedes nacionales. Madrid y Barcelona fueron tanteadas, pero las exigencias económicas de la Campus ahogaron las opciones.

http://clipset.20minutos.es/campus-party-declarada-en-concurso-de-acreedores-con-una-deuda-de-9-millones/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Pues si amigos, así acaba la campus, entre terribles agonías y malos movimientos financieros. Viva el vino.... con lo que ha sido y conforme ha acabado. Sólo pude asistir a una en mi vida pero fué una auténtica lástima que fuese la única ( de hecho, la última, y según se me dió a entender ni mucho menos la mejor ). Con la euskal party y otras más que todavía son tremendamente lucrativas y cuales entradas duran horas queda de manifiesto que el problema no es que el evento ya no interese a los usuarios si no en mi opinión, el nivel de chanchullismo al que se llegó con CP.

:(

1
NoRelaX

Gracias por todo, Partido Popular de Valencia.

10 1 respuesta
XarevoK

pero si la cp hace mil que ya no se hace no?

1 respuesta
Blacksep

#3 Se llevaba a Brasil, Alemania y otros lugares dónde todavía podían ir trameando y tirando, por lo visto no da más de si la cosa. Todo esto tras hundirse en Valencia, especularse o estar apunto de continuar en Madrid o Barcelona y al final quedar en mierda.

zazgan

Yo asistí a la del 2002 en Valencia gracias a un torneo de CS que realizaba coca cola y nos clasificamos para ir a jugar.

Allá fui con 14 años con la entrada por la cara.

Lástima que no pudimos jugar no se que problema hubo pero bueno worth.

Y teniendo hoy en día 350 mbs y cosas así pues si perdió la "esencia" de ir a la campus y petar el hdd de lo que fuera.

Fyn4r

la euskal party y otras más que todavía son tremendamente lucrativas

dile a sonos como de lucrativa es la euskal a ver que te cuenta xD

3
B

De esto no era de lo que luego salian 300 hilos rajando de todo? Que si la organizacion, que si no se que cola, que si no se que evento, que no se que pollas.

benitoll

Pues qué pena, ojalá hubiera sido una inocentada :cry: :cry: :cry:

n3On

Al menos se que fui a unas cuantas y tengo la acreditacion guardadita... una pena pero la verdad que viendo como esta el patio de "gamers" montar una campusparty ahora la verdad seria entre asquerosa y demas cosas con los niños (aun que fuera para mayores de 18 creo) ... Mas que nada solo hay q ver las dreamhack y demas, edad media de 16 años...

Recuerdo esas noches locas con el DC, kdds nocturnas..., litros d alcohol "camuflado" y demas cosas... y camping maravilloso :( :( :(

2 1 respuesta
Jok3r

Tengo un par de nóminas de Futura Network de hace años, pagaban bien.

Hace ya mucho que la Campus murió.

elfito

#1 Con la euskal party y otras más que todavía son tremendamente lucrativas

con lucrativas nos referimos en términos económicos? Por que si es en ese sentido, díria que nada más lejos de la realidad xD

BTW esto le ha pasado a la CP por tener un empresa detrás queriendo sacar pasta si o si. Y si no se gestiona bien eso, ocurre lo que ocurre.

2 1 respuesta
NosFeR_

#9 lo dices como si la CP fuese la única del país. Ni tan siquiera era la más grande.

Se llevan años organizando muchas, y se seguirá haciendo. No veo que tengan mayores problemas por cómo está el patio de "gamers", como tú dices.

#11 y algunos listillos queriendo aprovecharse, vaya.

1 respuesta
n3On

#12 Hombre ahora mismo hay mas partys, pero en su momento era de las mas importantes y tal... no solo por la cantidad de gente que iba, sino por la conexion y demas cosas... Tambien estaba la euskal, y poco mas a ese nivel. Hoy en dia puedes hacer una party donde quieras, pero no se puede comparar porfavor... Obviamente estamos hablando de partys grandes, no de dentro de un estadio de futbito... xDDD

1 respuesta
RayF

#2 Vamos, que el PP lo hizo muy mal por no darles dinero público...xD

2 respuestas
varuk

#14 Prefería darlo para hacer carreras de Fórmula 1

1 respuesta
Aresito

Una campus he ido, y mi impresión fue mala. No poder jugar en lan con la peña que esta en el otro pabellon... <euskal.

Pirla

tlp>all

elfito

#13 De hecho la campus ni ha sido la pionera, ni la más importante en cuanto a conexión.

La gente suele atribuírselo, pero bastante lejos de la realidad, la verdad xD

2
RayF

#15 Cuando se cortaron las subvenciones a la Campus Party también se cortaron a la F1. Alberto Fabra prefirió no seguir con la politica de grandes eventos. Pero vamos, que si se da dinero público a lo que me gusta bien, pero si no, no xD.

1
ReEpER

la CP perdio la esencia cuando dejaron el gaming de lado, y simplemente era un catalogo de empresas anunciandose y cultura que a nadie le apeetecia...............

B

Yo fui 2 veces (y acababa muy cansado de 1 semana entera con falta de sueño brutal, durmiendo en la tienda las 2-3 horas diarias...) y bien pero ni idea cómo podría ser ahora un evento LAN con tanto youtuber e influencer. Creo que lo bueno era hace 10 años o así y no por nostalgia, sino por contexto. Aún me acuerdo pasarme por más de 10 filas (persona a persona) diciéndoles que el ¿Fantasy Tennis? (creo que se llamaba) molaba un huevo y que se lo bajasen y que jugáramos, que nos pusiésemos CP_nick y que montásemos piques frescos. Yo me lo pasé de puta madre y nos dieron cera máxima en el counter (éramos unos perrys y solo 1 pilotaba del asunto) y ludábamos al Starcraft sin parar yo y otro colega. Historias mil al entrar, durante el evento y al salir siempre.

Hombre con patrocinios y lo que valía la entrada yo creo que "mantenerse" era fácil en su día (ahora ni idea). Si querían sacar pasta cuántos más mejor pues al final todo peta. Ni idea, habría que preguntarle a Kritikal que siempre estuvo ahí al pie del cañón.

Todo lo de internet "in situ" no tiene futuro, la clave es juntarse habiendo ya discutido / hecho algo desde la casa de cada uno / a y después ponerlo todo en conjunto (muchas propuestas filosóficas en Cataluña están funcionando así). Quedar para compartir el momento está bien un rato pero eso ya se puede hacer con las consolas (Wii) llevando cada uno su mando y demás trapicheos. La época ciber-a-muerte estaba bien, como sigo pensando, en su contexto. Y no es por decir "pf eso es cosa de enanos yo ahora he madurado". Para nada, lo que antes quedaría con gente para hacer deporte o hasta charlar. Veo igual de evitable para mí una LAN que ir a una discoteca. Simplemente cada uno va encontrando su sitio (o evitando los sitios que no le complacen).

2 respuestas
B

#21 Lo de los youtubers y el famoseo, si bien yo también creo que es decadencia, puede ser a corto plazo lo que salve este tipo de eventos. No recuerdo cuál hubo hace poco del que comentó por aquí la gente que casi hubo avalancha de críos en cuanto salió el youtubers xD

Creo que simplemente va a cambiarse el ver equipos jugando, por ver youtubers populares jugando. Yo personalmente eso no lo veo mal, siempre me ha llamado más el lado divertido, humorístico, de hacer el tonto de los videojuegos, que el competitivo a saco.

Y se sacará más pasta que con el rollo e-sports, ya lo verás. Este tipo de eventos no requerirán de tanta inversión y organización, y se podrán realizar más a lo largo del año (y en cualquier ciudad).

1 respuesta
Fyn4r

#21 las LANes han perdido encanto, y mucho. Es que además se junta todo, porque no es sólo el tema de las conexiones domésticas, es que ahora muchas veces no se pueden montar piques en la propia LAN porque los juegos cada vez tienen menos soporte para red local. El juntarse con los colegas para viciar ya no es algo "especial" porque está más de moda (y mucho más fácil). No se, yo me lo sigo pasando pipa (aunque ya llevo tiempo en el grupo de los abuelos xD) porque siempre nos juntamos un grupo grandote y la montamos como en los viejos tiempos pero tengo la sensación de que las LANes grandes han perdido un poco el sentido.

#22 eso que dices es lo que me dice la lógica, pero luego veo que cada año hay menos eventos, es un poco raro la verdad xD

1 respuesta
DiSoRDeR

Vaya por Dios, ahora resulta que cp no fue un icono de las lan partys en España, y yo toda la vida equivocado, menos mal que están los users de mv para abrirme los ojos

1 2 respuestas
B

#23 Yo veo más, pero ya no son de e-sports xD Son eventos "de videojuegos", o directamente de youtubers + cosplay, game jams, etc.

Por otro lado, los videojuegos han dejado de ser algo friki o de marginado social. Acude gente muy común y diversa.

1 respuesta
Fyn4r

#25 si que es cierto que los eventos ahora están más "especializados" por decirlo de alguna forma, seguramente sea eso por lo que creo que hay "menos", y simplemente es que está cambiando el tema.

Es que me hago mayor, debe de ser algo tal que así

1
Whiteness

Me alegro y espero que no sea porque es 28, estaba hasta los cojones de su humo

RU_386

Qué fue de Clarisita?

Jorgew

Mañana un tweet de Ragageles diciendo que anunciaran la proxima cpespaña en breves.

Chispas-Elek
#1Blacksep:

organizadora de la Campus Party debe casi 9 millones de euros

Me gustaría saber que mente brillante hay detrás para hacer que debas 9 millones en un evento de éstas características.

Menudos genios robando al personal.

1

Usuarios habituales