Canadá experimentará una renta básica de 1.000$ mensuales en 2017

Red_HMR

#85 Y la tierra es plana, no lo olvides pecador.

DunedainBF

#90 Lo que digo es que de la mano del progreso, ciertos trabajos desaparecen y aparecen otros nuevos.

Te pongo un ejemplo: ¿cuántos puestos de agricultores se habrá "cargado" el tractor? Intento seguir tu razonamiento de destrucción de trabajo incrementando la productividad mediante nuevas tecnologías, como dijiste en #83. Lo que falla en tu razonamiento es que no dices que paralalamente a la introducción del tractor, se crea un sector entero de ingeniería de tractores, mantenimiento y repuestos, labor comercial, combustibles, etc. etc.
Este es el error que intentaba señalarte.

#89 puede leérselo también a ver si así se me entiende mejor.

2 respuestas
Fastestwat

#90 Elaborado en qué sentido? Más palabras te refieres no?

El factor humano va a seguir existiendo por pura confianza de las muchas partes implicadas que hay en cada proceso. Más aún con la pésima seguridad que existe hoy en día.

#92 Déjalo que ya va por la tercera cañita en el bar. Se está animando la cosa.

1 respuesta
Meleagant

#92 Es que creo que no entiendes el rumbo actual que está tomando el progreso de la tecnología.

Ya no hablo de tener un carro o un tractor. Hablo de máquinas que hagan TODO. Absoltuamente TODO. Van a labrar, van a sembrar, a regar y recolectar de forma totalmente autónoma. Probablemente incluso los cultivos se dejen de hacer al aire libre y se generen con iluminación artificial, de manera que sea muchísimo más fácil mecanizar todo el proceso.

Todo eso está pasando ya, a día de hoy, y en los próximos 100 años va a ir a muchísimo más con la rápida evolución que está teniendo la inteligencia artificial.

Y sí, harán falta ingenieros, pero por cada ingeniero que aparezca para trabajar con esta tecnología, vas a quitar a decenas de personas. Insisto, esto está pasando ya, pregúntale a la gente que trabaja en los almacenes cuántos ingenieros tienen controlando los robots que los gestionan ahora y cuánta gente había antes.

#93 Mira, otro cuñado hablando en la barra del bar:

Elon Musk propone una renta básica para compensar la pérdida empleos por la automatización

Pero tú sigue con las descalificaciones fáciles y vomitando bilis que te va bien, ánimo.

2 respuestas
DunedainBF

#94 Es que si me metes en la ecuación a la super inteligencia artifical y los robots se crean solos, se mantienen solos, se diseñan y mejoran solos y lo hacen todo solos. Pues estamos hablando de ciencia-ficción. Pero si realmente llega ese día, pues sí, podremos tumbarnos a la bartola en la playa y vivir de lo que nuestros robots nos dan.

1 respuesta
Fastestwat

#94 Ahora es cuando te lees #64 y te explota la cabeza. Otra más camarero que los empleos del campo se están perdiendo.

1 respuesta
Meleagant

#96 Ahora es cuando te lees la noticia, ves que eso ya se comenta ahí y... bueno a ti no te puede explotar nada.

A seguir con la bilis.

1 respuesta
Fastestwat

#97 Me leo una noticia de algo que ya sabía que te lo he comentado antes. No tengo cabeza :O

M

#83 Quien crea, diseña, produce, comercializa, distribuye, instala y supervisa el mantenimiento de dichas maquinas que quitarian el empleo a los trabajadores?

Pues eso.

Los cuñadetes del foro podeis seguir en vuestros trece e ir contra la logica y la historia al afirmar que el desarrollo teconologico destruye empleo. La logica y la historia dice lo contrario, no solo no destruye empleo, crea empleo cualificado (en base a destruir el empleo no cualificado y obsoleto).

2 respuestas
Meleagant

#95 No hace falta ser tan simplista para ir al extremo de que las máquinas se hagan y gestionen 100% autónomamente. Basta con entender que una persona podrá gestionar las máquinas que harán el trabajo que ahora hacen 100 personas.

Y te repito que eso ya está pasando, ya hay ingenieros que gestionan máquinas que reemplazan a decenas de personas en otros puestos. La productividad por persona aumenta y el modelo va a cambiar en el futuro.

Lo que te estoy diciendo no son historias mías de una novela de Isaac Asimov, es la realidad que se viene, y hay muchísimas personas del mundo de la tecnología (Tesla, Google, MIT, Facebook...) que lo están avisando y reclaman que se analicen opciones como la Renta Básica Universal. Por eso es un modelo que se está probando en Canadá y en otras partes del mundo.

1 respuesta
n3krO

#99 Otras maquinas.

Y lo de cuñado, soy ingeniero, y no hablo del futuro de 10 ni 20 años. Hablo de cosas como dentro de 80 años.

1 respuesta
M

#101 Seriedad, por favor.

1 respuesta
Meleagant

#99 Me descojono con los primos que llamáis cuñaos a los que sacan este tema creyéndoos más listos xD

Informaos un poco anda.

1 respuesta
n3krO

Ayyy, cada vez que la gente subestima el poder de las maquinas.

DunedainBF

#100 Como me estás hablando casí de ciencia-ficción, por muy próximo que lo vean algunos visionarios, solo puedo darte la razón. No voy a entrar si eso está próximo o lejano, el día que llegue eso y todo se autogestione y evolucione solo, podremos no trabajar y vivir de las rentas que nuestras máquinas nos den.

De mientras, seguiremos aplicando los modelos económicos reales.

1 respuesta
n3krO

#105 Pero no ves que ahora mismo ya esta pasando? Te crees que el paro viene de la nada? El paro viene de la falta de demanda. Hay demasiada oferta para la demanda que hay, y la demanda sera cada vez mas pequeña.

2 respuestas
M

#103 Argumentos cero, logico por otra parte. Tu ideal se deshace cuanto mas profundizas en ello (alejandote del cuñadismo).

Deberiamos destruir, por ejemplo, las gruas en las obras de contruccion. Sin una grua seguramente se necesitarian 1000 obreros mas y se tardaria mas en acabar la obra, por lo que esos obreros cobrarian aun mas por la dilatacion en el tiempo.

#106 El paro no viene del avance tecnologico, viene de la crisis economica que aun padecemos. Pero ea, tu a tu ritmo.

1 respuesta
B

#102 ¿A qué te dedicas? Por curiosidad y por ver si esa petición de seriedad tiene algún fundamento, dado el rumbo que está tomando el hilo ;)

1 respuesta
M

#108 Abogado mercantilista, societario y financiero.

1 respuesta
Meleagant

#107 Si crees que defiendo destruir la grúa es que no has entendido nada.

Argumentos te he dado de sobra en las dos páginas anteriores, otra cosa es que tú te quieras quedar con lo que te interesa para soltar la chorrada ya muy manida del cuñao y pensar que eres más listo.

2 respuestas
B

#109 Gracias, dudas despejadas. A partir de ahora, para mí, todo lo que digas sobre lo que estamos hablando ahora pasa a ser irrelevante.

1 respuesta
DunedainBF

#106 De eso nada. Progreso y paro no van de la mano. De hecho en los países con más tecnología hay también menos paro. UK 4%, Alemania 4%, Japón 3%, EEUU 5%.

Leoshito

Algunos diciendo que se habla de ciencia ficción serían los que se enfadarian si a un señor de 1800 le dices que un trozo de metal con ruedas iba a ser más rápido que su caballo de pura sangre y te acusa de loco y de haber leído mucha ciencia ficción.

1 respuesta
B

#113 Son unos Rajoy de la vida.

Lo que algunos llaman ciencia ficción está pasando, a cierto nivel, en la actualidad. Lo que pasa es que la ignorancia es muy atrevida.

Meleagant

El debate sobre la Renta Básica está presente en muchas partes del mundo y se están haciendo muchas pruebas con ello, no precisamente por perroflautas.

Y esa discusión va a seguir estando y probablemente incrementándose en los próximos años, surgirán nuevos casos donde se pruebe y se debatirá más en foros económicos y tecnológicos.

Mientras algunos seguirán en su burbuja, diciendo que es de cuñaos.

M

#110 Defiendes que el avance tecnologico destruye empleo, ergo estas en contra del avance tecnologico XD

En el pasado, si querias enviar un mensaje debias hacerlo a a traves de un mensajero que iba a caballo y tardaba dias, semanas o meses en llegar dicho mensaje. Llego el automovil, recortando el tiempo y destruyendo el empleo de ganaderos que criaban caballos y creando el empleo de fabricar, diseñar, distribuir y comercializar dicho automovil, mientras el empleo del mensajero se mantenia intacto solo que en luagr de ir a caballo iba en automovil.

Posteriormente surje internet, haciendo que los mensajes lleguen de forma instantanea. Se destruye el empleo del mensajero y el de fabricar, diseñar, distribuir y comercializar automovil (al menos en parte) dando entrada a otros empleos, como el desarrollo de los servidores, su mantenimiento, su mejora, su gestion etc

Como esto, todo lo demas. Eso nos ha enseñado la historia, pero tu y tus cojones afirmais que el desarrollo tecnologico es malo porque destruye empleos. Pues muy bien.

#111 Vamos que como no tienes argumentos reales tiras del ad hominem (y encima sin justificacion xD).

4 respuestas
B

Post hoc ergo propter hoc

Un aplauso para el abogado.

#116 ¿Cómo que sin justificación? Como comprenderás, no voy a debatir sobre, por ejemplo, machine learning, con un abogado mercantilista... Que ojo, no digo que no se pueda, digo que yo PASO xD

1 respuesta
Meleagant

#116 Defiendes que el avance tecnologico destruye empleo, ergo estas en contra del avance tecnologico XD

Si esperas que me tome la molestia de debatir algo contigo, comprenderás que espere que antes hayas leído lo que yo opino. Si no lees lo que escribo no tiene sentido que me moleste en contestarte. Y evidentemente no lo has leído si estás diciendo que yo digo todo lo contrario de lo que he dicho.

Claro que si lo que quieres es hacer un monólogo entonces puedes seguir en esa línea que va bien.

1 respuesta
Sinso

#110 Tu conoces el mundo agrícola de primera mano? Espero que no, porque que Musk Hawkings etc que no tienen ni puta idea digan barbaridades me parece casi normal.

Automatizar actividades es posible desde hace décadas, cuando era yo un chaval ya vi mi primera demostración de guiado autómata de un tractor y estamos en 2016 y su uso es tan reducido que puede es despreciable.

Para llegar a esa utopía de las películas tendrían que cambiar tantísimas cosas que es imposible salvo cataclismo

1 respuesta
M

#118 Pensandolo mejor, prefiero que no te tomes la molestia de "debatir" conmigo, porque en un debate se suelen exigir argumentos veraces y no hipotesis infundadas fruto de la falta de reflexion y/o ignorancia.

#117 Pasa pasa, asi no me haces perder el tiempo.

Usuarios habituales